lunes, 7 de mayo de 2018

Rincón del Relax: inauguración


Un nuevo espacio del cole dedicado a los exploradores y los niños de infantil. Un sitio donde encontrar tiempo para relajarse, escuchar música o cuentos o simplemente estar tranquilo y desconectar. 




EL RINCÓN DEL RELAX

Este nuevo espacio en el porche del edificio de infantil, ha sido posible gracias a la donación de AMPA de la recaudación conseguida el curso pasado con la venta de las pulseras del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo. Con este dinero se han adquirido 2 huevos-sillón giratorios y un columpio. En el espacio además hay un pequeño arenero, plantas y unos cascos para escuchar música o cuentos.




Empezaremos usándolo durante el comedor a petición de los niños y gestionado por las monitoras, pero está a disposición para cualquier propuesta por parte de la comunidad educativa.



ACTIVIDADES DE INAUGURACIÓN

Para su presentación el pasado jueves 3 de mayo se realizaron distintos talleres en los que participaron varias familias del cole.


Taller de mindfulness


Empezamos con un taller de mindfulness dirigido por Maite Grau, graduada social e instructora de esta disciplina. Aprendimos a a tomar conciencia de nuestro cuerpo a través de la respiración, los movimientos y las caricias, trabajando en pareja con nuestros peques.


Inauguración del Rincón del Relax


Después los niños estrenaron y disfrutaron el Rincón del Relax. Nos pareció un espacio inspirador y relajante.


La botella de la calma


Otra sorpresa nos esperaba con el taller de manualidades: la botella del relax. Los niños se llevaron a casa un objeto que les ayuda a relajarse cuando están nerviosos o enfadados (muy útil también para las mamás y papás) Aquí tenéis la receta:



Taller de relajación

Por último, en la sala de psicomotricidad aprendimos a relajarnos a través de masajes y posturas de yoga para niños.

Aquí podéis ver las fotos de los talleres

Muchas gracias a Mayte, Ana, María Ángel, María..... y a todos los participantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario