lunes, 1 de enero de 2018

Fiesta de Navidad

Aquí os dejamos todas las fotos y vídeos que hicimos de los niños en la fiesta de Navidad del día 22 de diciembre y también las de la visita de Papá Noel los días 19 y 20.


22 de diciembre

8:30 
Un grupo de 30 legañosos voluntarios se reúne para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos y empezar a calentar el chocolate y hacer los preparativos necesarios.



9:15
Sus Majestades empiezan a recibir a los niños para recoger las cartas y entregarles un detalle a cada uno.



Simultáneamente, en el comedor ya empieza el reparto de chocolate y churros, por donde irán pasando todos los cursos, atendidos por un laborioso grupo de voluntarios.



Al mismo tiempo, en el aula de psicomotricidad, el tio Demetrio, invitado por el cole, explica a los grupos que van pasando la historia de esta tradición aragonesa y a continuación los niños van pasando y recogiendo los caramelos que "caga" la tronca al golpearla con un palo.Todo ello al son de la gaita.


Durante toda la mañana y sin incidencias los niños van pasando por las tres actividades preparadas para ellos.

11:00 
Con gran revuelo de los niños, los cabezudos hacen su aparición en el patio de primaria donde encorren la los valientes que se acercan a ellos. 



11:30 
los cabezudos pasan a patio de infantil donde tras algún llorico de susto, los más peques disfrutan de lo lindo abrazándoles y jugando con ellos



13:00 
Los niños han pasado una mañana especial, emocionante e inolvidable.



Los voluntarios están cansados pero satisfechos de haberlo hecho posible.




¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario