lunes, 6 de marzo de 2017

CESE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN LA PISCINA DE BOMBEROS



   Esta semana la Federación Aragonesa de Natación (FAN) nos ha informado  que el Ayuntamiento le ha comunicado que no le iba a prorrogar  el concierto de la Campaña Escolar de Natación que anualmente renuevan para la realización de las actividades en la piscina de bomberos el curso que viene.                                         
              Al parecer, la piscina, de uso para bomberos y policías locales, la quieren para uso exclusivo de los mismos por  lo que el ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Públicos  ha comunicado que no se van a continuar realizando las actividades que tanto la FAN como el Club Waterpolo Zaragoza vienen realizando hasta este curso. La piscina de bomberos está siendo usada desde 1983 para las actividades extraescolares de los colegios de la zona y actualmente son 14 colegios con más de 500 niños los que acuden los martes, jueves o viernes  a realizar una actividad tan importante para el desarrollo físico de los niños como es la natación. 


        

  Ya hace unos años eliminaron la posibilidad de realizar las actividades los lunes y miércoles, por lo que ahora mismo en ese horario de 17-20 h la piscina está infrautilizada. 
  Desde el Ampa consideramos esta decisión injustificada e innecesaria y que causaría un grave problema  en las actividades deportivas de los colegios de la zona dejándonos a los 14 colegios que actualmente la usamos  sin una piscina donde realizar la actividad durante el curso  escolar al estar la piscina del siglo XXI al máximo de su capacidad y alejada del barrio.                                      Son  muy pocas  las horas semanales que la piscina de bomberos se usa por los colegios de la zona por lo que consideramos mínimas o nulas las molestias que esta actividad puede estar causando  en la actividades profesionales de bomberos y policías y que será importante el daño que se causará si eliminan esta posibilidad a un barrio que no tiene otra piscina pública para realizar estas actividades.      
     Como primer paso vamos a realizar un informe junto con la FAN y los colegios afectados exponiendo la problemática que nos crea esta injusta y arbitraria decisión para que el Ayuntamiento cambie su decisión y entienda el servicio que la piscina de bomberos presta al barrio. 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece indignante esta medida.

Por favor, comentad todo lo que vaya surgiendo y si necesitáis apoyo, para contar con él.

Anónimo dijo...

Hay q hacer algo al respecto. Informaros y seguro q teneis el apoyo de todos nosotros....

Anónimo dijo...

Toma ya con la solidaridad del ayuntamiento con los niños. Indignante.

Anónimo dijo...

A ver,esto pasa por conformarnos con migajas. Me parece bien que la usen bomberos y policías exclusivamente,pero desde el año 83 ya podíamos habernos movilizado para que hiciesen otra. Es como ceder para que el instituto El Picarral sea en local de alquiler. ¿Y cuándo no quieran alquilar? Constrcción de Instituto ya. Basta de conformarse con migajas que nos quitan cuando quieren.

Anónimo dijo...

Menos mal que los que nos gobiernan son de izquierdas que si no.....

Anónimo dijo...

Qué majos los podemitas,!!! Es que no somos del Gancho

Anónimo dijo...

Eso no es una piscina, es un foso de entrenamiento para los buceadores de bomberos. Además tampoco la usan los policías pues ellos sí que tienen una piscina para su uso exclusivo en parque Venecia. Al no ser una piscina legalmente, no reúne ni una sola de las condiciones que exige la DGA para su apertura. Por no tener no tiene ni socorristas ni pasa los controles higiénicos anotarlos que la ley exige. Para más info no está regulado el precio del alquiler que las federaciones debían pagar a lo largo de tres décadas de uso irregular. Creo que deberíais enteraros bien antes de lanzar pedradas. Tenerla para uso público, podría ser un delito grave

Anónimo dijo...

También parece que comete usted varias incorrecciones... La primera es que los policías si que podemos usarla en los mismos horarios que los bomberos, aunque sólo para nadar, el fondo de buceo lleva otros horarios. Durante el tiempo en el que se hace alguna actividad de la piscina, Siempre hay un socorrista, o bien un bombero titulado, o cuando están los niños una monitora ejerce está función. Así mismo indicar que el agua pasa unos controles de calidad exactamente iguales que los de cualquier piscina... Ph, temperatura, nivel de bacterias y demás... Y ya pensar que cederle para ejercer una actividad escolar podría ser constitutivo de delito...es excesivo.... Un saludo y ojalá salga todo bien y los chavales puedan estar más años utilizando estas instalaciones

Anónimo dijo...

Seguir votando pues a los chorizos, madre mía, que gente, así nos va!!!

Anónimo dijo...

Mejor si no nos vamos a los extremos; ni ladrones ni populistas ;)

33 años pudiendo usar la piscina para los colegios y ahora llegan estos y la quitan sin dar ninguna alternativa.


Contad conmigo también para cualquier tipo de protesta.

Anonimo dijo...

Llevan años intentando quitarla....no es sólo del Ayuntamiento actual....también lo han intentado los anteriores...

Anónimo dijo...

Ya, ya, todos querían quitarlo y justo lo consigue el partido "del pueblo". Anda que...

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Hola,no es una cuestión política, los bomberos de vez en cuando intentan que no se realicen las extraescolares , hace unos años quitaron los lunes y miércoles Tanto la Federación como Fapar ya han tenido que trabajar mas de una vez con este mismo tema y en cuanto se lo hemos comunicado se han puesto a trabajar.
AL comentario de 6 de marzo de 2017, 20:12 decirle que los policías pueden hacer uso como piscina de natación y que si incumple "todos" los requisitos y también puede considerarse un "delito grave" seria mejor que nos indicaras dentro de la legislación que apartados indican que se esta haciendo algo "ilegal" o "grave".Socorrista tenemos entendido que existe , pero te agradeceríamos que en vez de criticar nuestra entrada en el blog concretases donde esta la ilegalidad porque si no reúne las condiciones de la dga seria interesante saber el porque, Saludos

Anónimo dijo...

Sí el mismo que ha hecho realidad el instituto para nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Perdone, pero falta usted a la verdad. En la ordenanza fiscal 16 del Ayuntamiento de Zaragoza, figuran los precios de uso de la "piscina cubierta climatizada del Cuerpo de Bomberos" (copiado literalmente). http://www.zaragoza.es/ciudad/normativa/detalle_Normativa?id=3468
Un saludo.