viernes, 13 de enero de 2017

CIRCULAR Nº 10 DE LA DIRECCIÓN


51 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos. Mi nombre es Blanca Paloma Contreras Fernández, soy la secretaria del Ampa Albada y el único representante del Ampa en el Consejo Escolar, de los 14 miembros que lo forman. Fui convocada para la reunión del Consejo Escolar para decidir la participación del colegio en la convocatoria para la implantación de Proyectos Educativos de organización de tiempos escolares, al igual que se nos convocó el año pasado. Para los que no estuvisteis en las dos reuniones informativas que el Ampa organizó el año pasado para que los padres y madres pudiesen conocer cuál es el procedimiento a seguir, os diré que el voto que el Ampa lleva al Consejo Escolar es el resultado de lo que suma el voto de la mayoría de los miembros de la Junta del Ampa ( que somos 15 miembros). El año pasado, aunque el voto del Consejo Escolar fue secreto, como el Ampa se había reunido para votar y levantamos actas de todas nuestras reuniones, a las cuales además puede asistir cualquier socio del Ampa, pues nuestro voto que fue un SI, y el acta de la reunión en la que se votó fue subida a nuestro blog. Este año, también hemos votado los miembros del Ampa para llevar nuestro voto al Consejo Escolar, aún no hemos publicado el acta porque aún no la hemos redactado ya que la reunión la votación la hemos realizado esta misma semana, pero os diré que el resultado de la votación ha sido un SI, al igual que el año pasado. Con ello no quiere decir que el Ampa esté de acuerdo con cambiar el horario de la jornada escolar, creo que como Ampa representamos a todos los padres y madres, tanto a los que quieren el cambio de jornada como a los que no, por ello nuestro voto es un SI a que continúe el proceso y sean lo padres y madres los que decidan en consecuencia. Pero como bien dice el comunicado del Consejo Escolar, si el claustro de profesores ha acordado posponer la participación a la convocatoria siguiente, pues ya no hay nada que votar. Nos obstante os emplazo a todos los padres a que nos consultéis toda aquella información que necesitéis, os animo a acercaros al local y preguntéis cuantas dudas tengáis, porque por algunos comentarios, veo que hay mucha desinformación. Podéis hablar libremente, no se veta a nadie, siempre que se hable con respeto. Un saludo.

Anónimo dijo...

No ha servido de nada el sondeo que hicieron, vaya pérdida de tiempo. Les tiene sin cuidado la opinión de los padres. Volvemos a perder la oportunidad de hacer un proyecto entre todos. Es una pena tener que seguir así un año más por la inacción y desinterés del Consejo Escolar que, según tengo entendido, es el órgano que representa a la comunidad educativa.

Anónimo dijo...

Habéis hecho lo que debíais y de verdad que como madre, os lo agradezco personalmente, ya que con vuestro voto y en nuestra representación nos dábais la opción de votar nosotros, los padres de esos niños que van a ir en uno u otro horario.


Pero lo que han hecho los profesores ha sido de una bajeza y egoísmo increíble. Que sigan así ganándose a los padres, que sigan, que luego serán ellos los que se quejen.

Vemos que el fascismo no solo se da en política. Candela P.

Anónimo dijo...

Esto no puede ser verdad, segundo año que no da tiempo? Se están riendo de nosotros?

Anónimo dijo...

Yo sinceramente creo que se esta obrando así porque a algunos de los que hay no les interesa que los padres y madres podamos votar, no me deja de resultar curioso que alguien nos represente para luego no dejarnos votar , como se hace en la gran mayoría de los colegios, me parece bien como dice la directora que el presentarse es una cosa voluntaria pero que luego no nos engañen diciendo que se van a preparar para la siguiente convocatoria, que pasara en la siguiente , lo mismo??? creo que se ha pecado de no saber como hacer las cosas y cuando se ha llegado a este punto el consejo escolar ha salido en espantada, mala imagen estamos dando en este aspecto.

Anónimo dijo...

Me da hasta vergüenza decir a quién me pregunta sobre el tema, que los profesores del colegio de mis hijas no nos dan la opción de que seamos nosotros los que elijamos. Los intereses de 15? 20? profesores VS los intereses de más de 600 niños. Es aberrante.

Anónimo dijo...

Que la directora ha dicho el qué? Que el centro se reserva si hacer o no hacer el proyecto? Quién es el centro? Ella? Los profesores?? Está de broma, no?

Anónimo dijo...

Creo que me parece anormal que para algunas cosas se nos llame comunidad educativa pero para otros no lo somos si no les interesa, y me refiero a las personas que por individualismo no dejan que arranque un proceso , no se pueden confundir terminos , si somos comunidad lo somos para todo o para nada pero solo para lo que le interesa al colegio o a las personas que bloquean el inicio pues no,estan dando a entender que no quieren representar a las familias si no unicamente a sus intereses y haber quien es capaz de rebatirlo , esta muy feo

Anónimo dijo...

Esto no es normal y no puede quedar así. Los profesores no son el centro educativo y espero que la directora sea de todos, profesores y niños y se retracte de esas palabras tan poco afortunadas. Por mi parte, voy a informarme de que pasos debemos seguir los padres para que seamos TODOS, los que elijamos lo que queremos para nuestros hijos, teniendo a los profesores totalmente en contra de que esto sea así.

Anonimo dijo...

Tampoco creo que los profesores estén en contra....yo creo que no querrán presentar proyecto si no están seguros de que el Consejo Escolar va a seguir adelante con el proceso....

Anonimo dijo...

Tampoco creo que los profesores estén en contra....yo creo que no querrán presentar proyecto si no están seguros de que el Consejo Escolar va a seguir adelante con el proceso....

Anónimo dijo...

Hay una parte del Consejo ( minoria por cierto) que como no les interes pues los demas nos tendremos que joder, me acuerdo que en la reunion del ampa dijeron que teniamos que valorar los consejos escolares porque no se iba a votar cuando se renovaban los consejos, yo me pregunto, si al final tenemos que votar los padres porque nos prohiben votar ? Claramente intereses particulares de los que dicen que no, pues señores son exactamente igual a los politicos , estan BLOQUEANDO la libertad de los padres a elegir la jornada que mejor veamos para nuestros hijos, asi que empiecen a pensar que no estan alli por representar a los padres o al colegio si no para representar a sus propios intereses, igualito mismo que la politica que tanto criticaran de cara a la galeria

Anónimo dijo...

Es una pena que no nos dejen opinar a los padres en votación , solo eso. En el resto de colegios del barrio han podido, en este sigo sin entender porque no nos dejan.

Anónimo dijo...

Es un claro ejemplo de que si a los que estan arriba no les interesa,un asunto nunca se lo propondran al pueblo para que vote, fijense que sob igual que los politicos aunque luego en otras cosas somos muy abiertos verdad????

Anónimo dijo...

Me lo han dicho esta mañana y no me lo creía, pensaba que me estaba tomando el pelo y resulta que es cierto. Menuda decepción.

Y ahora qué? Nos quedamos como estamos porque a 4 profesores les conviene no trabajar y ya está? Tampoco les apeteció el año pasado... Y el que viene?? Nada, echamos 4 pestes, nos mosqueamos pero todo sigue igual y ellos se salen con la suya.

No van a dar la cara? No van a organizar una reunión para decirlos los porqués? Se esconden detrás de un papelito y ya está, no?

Yo también me voy a informar y a exponer el caso de lo que está pasando en este colegio al ayuntamiento. Si desde el "centro" nos amordazan, más arriba nos tienen que ayudar.

Al menos a dejarnos elegir, salga lo que salga, pero ya será por decisión de los padres del centro.

Marta.

Anónimo dijo...

En parque goya tampoco lo tenian muy claro al principio el equipo directivo y dejo votar a las familias , aqui no se nos deja votar , yo tampoco lo entiendo

Anónimo dijo...

Si se va a poner algún tipo de queja, podríais hacérnoslo saber para participar.

Anónimo dijo...

Lo de este colegio es de risa. Yo lo he comentado con otras personas de otros colegios y alucinan, no dan crédito. Aquí, tres años perdiendo el tiempo y lo que nos queda. Solo porque a unos pocos no les interesa o no tienen ganas de trabajar.

Anónimo dijo...

Un sondeo a principios del presente curso, con participación minoritaria, pero con resultado SI a la redistribución de los tiempos escolares....

Una Orden de convocatoria para presentar el Proyecto que sale el 12/12/16....y finaliza el 24/01/17

Convocatorias a Claustro y Consejo Escolar el 9/01/17... para decidir si se presenta o no dicho Proyecto

Resultado.....en 15 días, no da tiempo....

Anónimo dijo...

Y mientras tanto nos hemos pegado desde el inicio de curso tocándonos las narices.
Vaya ejemplo...eso son ganas de no hacer nada.

Anónimo dijo...

Desde el inicio de curso?? DESDE EL CURSO PASADO!!!! Que ahora dicen de hacer reuniones, informarse, etc... Pero no lo podían haber hecho desde la convocatoria del año pasado en la que dijeron eso mismo??? Se nos están riendo en la cara.

Si el año pasado fue indignante que los padres no pudiéramos votar, este año que es? Que den la cara, que hagan una reunión y den explicaciones!!!


Gracias al AMPA por todo vuestro trabajo y siento que no podáis hacer nada más.

Anónimo dijo...

Y así nunca va a dar tiempo porque lo que hace falta son ganas y ya vemos quién no tiene ni pizca. Bonito ejemplo dan y poco respeto que tenerles.

Anónimo dijo...

Pues nada, otro curso más que los padres pintamos menos que la mujer de la limpieza. Literalmente. Y con eso nos quedamos, no?

Pensamiento del claustro: Bah, dejadlos que se indignen, que ya se les pasará y no les queda otra que aceptarlo y punto, porque así lo hemos decidido nosotros.


Que bien, eh?

Anónimo dijo...

Uffff cuanta desinformación. Aclaro algunas cosas que se han escrito:
1.- Quejarse al Ayuntamiento no sirve de nada. El Ayuntamiento en este tema no pinta nada de nada.
2.- Para el que no lo sepa: en el Consejo Escolar tienen mayoría los profesores. Como siempre se hace lo que ellos quieren. Y desde que se aprobó la LOMCE los padres en el Consejo pintamos lo mismo que un moco en un pañuelo.
3.- Si los profesores, y el equipo directivo, no han trabajado en la preparación de un proyecto educativo ¿qué han echo los padres??? Pués lo mismo ¡Nada!
4.- En este colegio, como en otros ámbitos de la vida de esta ciudad, funciona el hablar mucho y el hacer poco. Y así nos va.
Buena tarde.

Anónimo dijo...


Mayoría de profesores no hay, si no cuentas a la Directora y Jefa de estudios como profesores.

El Consejo Escolar está compuesto por los siguientes miembros:

a) El Director del centro, que será su Presidente.

b) El Jefe de Estudios.

c) Un concejal o representante del Ayuntamiento en cuyo término municipal se halle radicado el centro.

d) Un número de profesores, elegidos por el Claustro, que no podrá ser inferior a un tercio del total de los componentes del Consejo.

e) Un número de padres y de alumnos, elegidos respectivamente por y entre ellos, que no podrá ser inferior a un tercio del total de los componentes del Consejo. Entre ellos un representante del AMPA.

f) Un representante del personal de administración y servicios del centro.

g) El Secretario del centro, que actuará como secretario del Consejo, con voz y sin voto.

En todo caso, el número de personas de que debe constar el Consejo Escolar de cada centro será proporcional al número de alumnos y está establecido claramente en la normativa vigente.

Además, en los centros específicos de educación especial y en aquellos que tengan aulas especializadas, formará parte también del Consejo Escolar, un representante del personal de atención educativa complementaria.

Anónimo dijo...

A ver, que quede claro que el proyecto ha sido paralizado porque el claustro de profesores así lo acordó en una reunión anterior y esa decisión se puso en conocimiento del Consejo Escolar. Lo que quiere decir, que ni siquiera se dio lugar a que se votara en el Consejo. Por lo menos el año pasado se votó, este año ni eso.

Anónimo dijo...

Anónimo,INSISTO, los profesores tienen mayoría en el Consejo Escolar porque, como tu bien aclaras en tu respuesta, YO SI CUENTO ENTRE LOS PROFESORES a la Directora y a la Jefa de Estudios ya que SIEMPRE votan con los profesores.
En un mundo idílico deberían mantenerse al margen ante un conflicto o discusión entre profesores y familias pero la realidad es terca y demuestra siempre que directora y jefa de estudios VOTAN lo mismo que los profesores.
Y para rematar la faena el/la representante del personal de servicios del centro VOTA siempre lo mismo que la directora, sólo tienes que revisar las actas de todos los años y verás como tengo razón.
Vamos que los profesores tienen mayoría en el Consejo Escolar es una realidad aplastante.
Además te recuerdo que tras la aprobación de la LOMCE el consejo escolar es un órgano meramente consultivo de las decisiones del equipo directivo. En el caso que nos atañe el Consejo Escolar tiene importancia porque así que regulado en la Orden de la DGA (en virtud de sus competencias en materia de Educación) pero para el día a día se hace lo que el equipo directivo dice, sin posibilidad de discusión.
Otra cosa es que el tema de la Jornada Continua ni llegara al Consejo Escolar porque en el Claustro de Profesores se rechazó. Estaría bien saber si hubo votación y cual fue el resultado...

Anonimo dijo...

En el Consejo Escolar de nuestro colegio,sin contar el equipo directivo, hay 5 profesores de los 14 miembros que forman el Consejo Escolar....

Anonimo dijo...

En el Consejo Escolar de nuestro colegio,sin contar el equipo directivo, hay 5 profesores de los 14 miembros que forman el Consejo Escolar....

Anónimo dijo...

Eso de que la Directora y la Jefa de Estudios vota lo mismo que los profesores, puede que lo sepas tú porque yo desde luego no lo sé. De hecho, en la votación del Consejo Escolar del año pasado se dijo el porcentaje de votos, pero no se dijo qué votó cada persona ya que el voto era secreto. Da igual, aquí la cuestión es que el proyecto ha sido paralizado por los profesores. No por el Consejo Escolar.

Anónimo dijo...

Pero van a dar la cara esos profesores en una reunión o no?? Van a argumentar algo? Dar sus motivos?? Si ellos están eligiendo el futuro de MIS HIJOS, que menos que me expliquen los porqués, no??

Luego dirán que los padres no nos involucramos... No hay cojones a que nos lo digan a la cara.

Anonimo dijo...

Los porqués están explicados en la circular claramente: porque creen que no es el momento y que no se ha producido el suficiente debate TRANQUILO ....debate tranquilo significa no decir cosas como "...no hay cojones a que nos lo digan a la cara..." eso, además de de no ser un debate tranquilo es además soez y una falta de respeto.

Anónimo dijo...

Lo que los profesores crean o dejen de creer es asunto suyo, no de todo el centro. Y permítenos que seamos nosotros, los padres, los que se ocupen de nuestros hijos, de su bienestar, de lo que preferimos, queremos o nos apetece.


El debate "tranquilo" ya se tenía que haber producido desde la última vez que dijeron NO a que votaran los padres. Pero no lo han hecho, han preferido NO HACER NADA y volver a votar que NO.

Sus excusas para semejante despropósito son solo eso; excusas.

Anónimo dijo...

Eso del debate tranquilo es gracioso , la verdad, como si no hubieramos tenido tiempo de dialogar , asi pasan los años sin dejarnos opinar a las familias, mientras los niños en el cole a las 4 de la tarde estan tan bien verdad?

Anónimo dijo...

Soy el de los cojones y es una forma de hablar. No estoy faltando el respeto de nadie. Quién se lo tome así es su problema, no mi intención. Soy responsable de digo, no de lo que se entienda o interprete. Además de, decirlo muuuuuuuy tranquilamente ;)

Anónimo dijo...

Desde luego que es un debate tranquilo, como que llevamos año y pico y todavía ni se ha producido. Porque no interesa, claro. Luego que el claustro venga pidiendo nada a los padres, que nos tienen bien contentos.

Anónimo dijo...

Es un debate TRANQUILÍÍÍSIMO...tanto que ni existe en este colegio.

Anónimo dijo...

A ver que ya sabemos que hay 5 profesores de los 14 miembros del Consejo Escolar. No me descubres nada. Lo que intento decirte es que a esos 5 profesores tienes que añadirle a la directora y a la jefa de estudios (que también son profesores) porque en el Consejo Escolar forman un bloque. Siempre lo han formado.
Y esa es la realidad. Si además le añades que el personal de servicios cuando acude vota alineada con la dirección pues ahí tienes la mayoría.
Efectivamente ahora no se ha producido votación porque, siguiendo la orden de la DGA que regula todo este proceso, es el claustro de profesores el que tiene que llevar la propuesta al Consejo Escolar. Si no lleva la propuesta el proceso no se inicia.
La única vez que se ha realizado una votación secreta en el Consejo Escolar fue el curso pasado con este asunto: el resto de las votaciones que ha habido han sido siempre a mano alzada.
Pero repito salvo en este tema (porque existe una orden de la DGA que regula el proceso) en el resto de asuntos te da igual mayoría o minoría: la LOMCE impone que los Consejos Escolares son CONSULTIVOS, vamos que se hace lo que dice el equipo directivo.
Y la pena es que la gente en su momento no dijo ni MU (ni de padres ni del equipo directivo, ni de los profesores...)

Anónimo dijo...

Salvo que la composición del Consejo Escolar, haya cambiado (que lo dudo), y si según tú siempre se ha dado la circunstancia de que profesores y equipo directivo votan en bloque, el peso de los padres en el Consejo Escolar habrá sido y será EL MISMO, bastante nulo; al margen de que en ley nos encontremos, es decir, te da igual LOGSE que LOMCE.
No entiendo entonces porqué tanta insistencia en que los padres tenemos que participar más a través del Consejo Escolar si luego nuestro voto NO es determinante. Tanto criticar la LOMCE los profesores y equipo directivo y resulta que ahora les va a venir bien y todo. Según ellos es una ley malísima pero cuando les interesa bien que aplican lo que les conviene.

Anónimo dijo...

¿Pero que debate tranquilo es el que dicen? Lo que tienen que hacer es un proyecto de horarios y que voten los padres. Punto pelota.

Que ganas de reírse de la gente.

Anónimo dijo...

Que injusto es esto. Que rabia y que impotencia. Por segundo año consecutivo nos callan la boca a los padres. De que tienen miedo?? Quién se creen que son?

Anónimo dijo...

El peso de los padres en el consejo escolar es bastante NULO debido a que el directora y jefa de estudios no guardan una posición neutral ya que se alinean, descaradamente, con los profesores... Ahí está la perversión de la norma. Sólo había un resquicio de igualdad en la votación del reglamento de Régimen Interno que la norma (antes de la LOMCE) exigía su aprobación por 2/3 y en ese caso el voto del representante del ayuntamiento es determinante.
Por eso muchos padres hemos protestado por toda la parafernalia de estas votaciones sobre el cambio de horario (disfrazado bajo una "pseuda mejora educativa). ¿Por qué no han dedicado más interés en modificar el Consejo Escolar y hacerlo realmente paritario profesores-familias? Porque no les ha interesado antes ni les interesa ahora.
Frente a docentes que creen en la comunidad educativa tenemos los otros docentes (y a mi entender son mayoría) que piensan que los padres en el Consejo Escolar sobran.
Y la prueba la tenéis en que si en el CLAUSTRO se dice de tratar un tema, se trata en el Consejo Escolar, pero si en el CLAUSTRO se dice lo contrario pues se aplica lo contrario.
El tema de jornada continua vs partida es una cuestión 100% laboral que la DGA jamás debería haber permitido que se planteara de la manera que se está haciendo, puesto que favorece enfrentamientos y personalismos.
Por otro lado el sistema es perverso: votaremos las veces necesarias para conseguir la jornada continua pero ¿alguien me puede decir cual es el procedimiento para que volver a la jornada partida si la jornada continua "nos sale rana"? Sobre eso no han dicho ni MU.
En fin nos han vendido la moto sin ruedas y sin manillar y pensamos que tenemos un vehículo del siglo XXI.

Anónimo dijo...

Se ve que a ti te interesa que tu hijo este con jornada partida, perfecto. Pero hay muchos otros padres interesados en la jornada continua y en intentar que se saque un proyecto con garantias y en condiciones para poder votarlo. El proceso mas garantias no puede tener, conoces algun proceso con mas garantias que este? Acaso en tu trabajo dejais a los usuarios del mismo votar por temas importantes vuestros? Podias proponerlo .Tenemos colegios alrededor del nuestro en el que sin conocer lo que es la jornada continua, la han aprobado con porcentajes entre el 55 y el 60 %. Y conozco unas cuantas familias , no una ni dos, que en el catqlina votaron que no y resulta que ahora la ven bien, menos miedos y vamos a ver que nos cuentan para el curso que vienen

Anónimo dijo...

Yo conozco ya muchas personas que están muy contentos con la jornada continua. Hasta los que votaron NO se están dando cuenta de las ventajas que conlleva. Y todos coinciden en que los más beneficiados son los niños.
Yo no sé porqué aquí le tenemos que dar tantas vueltas al asunto. Dicen que tiene que haber un debate porque la gente no está informada. Pero alguien se puede creer que en el siglo XXI se puede estar desinformado de algo?...con todos los medios que hay a nuestro alcance. El que no se sepa del tema es que no se ha querido enterar o no tiene mucho interés en hacerlo.

Anónimo dijo...

Es que la gente se piensa que cambiar a jornada continua significa que los niños van a salir a las 2 de la tarde y no saben que van a hacer con ellos...


Y NO ES ASÍ.

Los niños tienen el horario cubierto hasta las 16:30 y luego las extraescolares que quieran. Además que entrar por la mañana entrarán a la misma hora y habrá igualmente el horario de madrugadores para quién lo solicite.

A las 14:00 saldrán e irán al patio a descansar y jugar, luego comedor y luego otra vez patio y cosas que les preparan las monitoras.


Hablando en el grupo de madres, han llegado a decir que no quieren la jornada continua porque les jode (literalmente y perdón por la expresión) que sus hijos se tengan que quedar en el colegio porque ellos no pueden hacerse cargo y otros niños ya tengan fiesta a las 14:00. Bueno, lo dijeron 2 personas y ellas sabrán que es así. El resto nos quedamos de piedra.

Ana C.

Anónimo dijo...

Hay mucha gente que habla desde el desconocimiento.La cuestion es si hay suficientes padres/madres que puedan sacar a sus hijos a las 14 o incluso a las 15h despues de comer y si hay un 55% saldra, si no pues seguiremos como estamos, igual que hay gente que quiere quitarse los cuatro viajes y hacer solo dos, hay padres que estan en casa mientras dejan a sus hijos en el comedor por comodidad. Solo espero que el claustro presente un buen proyecto y que se hagan las cosas bien , asi como que las personas que estan en el consejo escolar entiendan que son parte de un colectivo y que si luego va a haber una votacon de las familias nos dejen decidir a los interesados.

Anónimo dijo...

El peso de los padres, sin ser igual que el de los profesores, es el que impide que los padres podamos votar, no lo olvides ( de algun padre que solo mira por lo que le interesa y sin tener en cuenta que es parte de un colectivo).

Anónimo dijo...

Hablas de que la gente "habla desde el desconocimiento" y no te das cuenta de que tú tampoco te enteras...

No tiene por qué el 55% de los padres sacar a los hijos a las 14 o a las 15. Yo puedo querer jornada partida y votar a la continua porque yo voy a tener la jornada OBLIGATORIAMENTE hasta las 16:30.

Más las extraescolares que quiera meter.


Por eso hay tanto follón con esto, porque no explican bien como va la cosa y se piensan que es un combate entre un horario u otro y la realidad es que lo justo, sería la jornada continua, porque cada padre dejará a su hijo hasta la hora que le plazca sin perjudicar al otro.


En cuanto a los padres que dejan a los niños en el comedor, sin trabajar, "por comodidad"... Te habrás quedado a gusto.

En fin.

Anónimo dijo...

Hay gente que deja a sus hijos en el comedor sin tener obligacion por el trabajo, eso es " por comodidad". Y hay unos cuantos, ni es bueno ni malo. Es lo que es

Anónimo dijo...

No es ni bueno ni malo, simplemente a ti ni a nadie le incumbe ni le importa. O acaso se lo pagas tú? Que manía con meterse en la vida de los demás y lo peor de todo, juzgándolas y opinando de lo que no se tiene ni idea.

Anónimo dijo...

¿Por comodidad? Pues yo no los dejo porque vivo muy cerca, pero tengo una amiga que sí lo hace sin estar trabajando y no es precisamente por comodidad para ella si no para los niños, que se cansaban y estresaban con tanto viaje. Además que comen con sus amigos, juegan y hacen extraescolares.

Pienso como el comentario anterior.