miércoles, 11 de enero de 2017

CALENDARIO LUCIEN BRIET



Tenéis disponible en la secretaria del cole el calendario que realiza el colegio con los dibujos que aportan las clases . El tema de este año es el medio ambiente y nos presentan a 12 personalidades relacionadas con el tema y que han trabajado las diferentes clases con ellos..

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón por el offtopic pero como no se publica nada al respecto, lo pregunto directamente: ¿Cómo va el tema del programa para presentar, para los horarios de jornada continua del curso que viene? Hasta que fecha hay? Se está trabajando en ello? A ver si luego "no va a dar tiempo" como el curso pasado...

Anónimo dijo...

Lo tiene que votar , me imagino que esta semana nos diran algo

Anónimo dijo...

En prensa hoy salía que ya hay 30 coles ya han votado en el cmundo consejo escolar... el nuestro no está, yo también entro al blog del ampa para ver si se publica algo al respecto

Anónimo dijo...

El ampa segun tengo entendido tiene poco que ver con el inicio del proceso , es el Consejo Escolar el que lo inicia, habrá que esperar que el colegio informe de cuando se reunen e inician el proceso, de momento esta todo muy callado si eso informaran cuando se sepa algo

Anónimo dijo...

Esto me huele a rancio.... no digo mas

Anónimo dijo...

Aún no se ha empezado el proyecto?? Nos están tomando el pelo o qué?? Hasta el sondeo salió mayoritariamente a favor de la jornada continua. Quizás por eso tampoco este año se echa para adelante?? Es indignante.

Anónimo dijo...

Mayoritaria fue la no participación. En el sondeo se midio el interes en cuanto al cambio e interes no hubo mucho, con un 40 por ciento de participación

Anónimo dijo...

Pues en los,Consejos escolares solo vota el 10 , asi que ya pueden dejar de hacer el,canelo con eso porque no les interesa a nadie

Anónimo dijo...

La gente espera a ver el proyecto ,por eso no se votó cuando se les explique como van a ser los cambios muchos se decidiran a votar por uno u otro ,hay muchos interrogantes aun.....

Anónimo dijo...

Hombre, no te quejes de la "no participación" porque para votar algo que no se ha expuesto en papeles y tan solo sea el "jornada continua o partida", pues que quieres que te diga... Yo no fui a votar nada porque en ese contexto, nos da absolutamente igual cual de los 2 horarios sea, así que nos abstuvimos. Eso significa que no tuve interés?? No perdona. Eso significa que sus pros y sus contras de cada una de las opciones, NOS ES INDIFERENTE. Por qué tengo que votar y decantarme por una de ellas si a mi me da igual y a otra familia le puede convenir obligatoriamente más la una que la otra. Es que ya está bien, que este tema se está haciendo indignante ya.

A los encargados de empezar todo esto, se les rogaría que nos mantuvieran informados de los pasos que se van dando porque luego resulta "que no nos interesa" y se está comprobando que en un apartado que no tiene nada que ver, se está debatiendo.

Anónimo dijo...

Bueno, ya se ha sabido que este año el centro no va a participar en el proyecto, dicen por falta de tiempo para informar y debatir él mismo.
Perdón?????
Acaso ha habido iniciativa de hacerlo?????
Entonces para que se hizo el sondeo? O como se vio por donde iban los tiros se ha decidido retirada, de todas maneras, con el poco interés demostrado por padres, madres, no creo que esto quite el sueño a nadie.

Anónimo dijo...

Me parece una vergüenza como se ha hecho este año, señores, o nos dicen que este colegio se queda como esta o nos dejan votar pero por favor no se tian mas de nosotros, todos los colegios este año salvo alguno han dado el si a que se mire el proyecto y aqui nos salen por donde les sale de los......... aclarense y dejen de hacer la pantomima

Anónimo dijo...

Jajajaja tranquilos que aqui no quieren que votemos ..... ayyy cuanto protestarian algunos que yo me se si les pasara lo mismo, saldriamos en los periodicos

Anónimo dijo...

Y a los que no votaron, por no saber, les digo que tranquilos, que ningún niño ha muerto ni nada parecido por pasar a la jornada continua, XD.

Anónimo dijo...

Se esta muy bien en el sofa mientras el niño esta en el cole .......

Anónimo dijo...

Hay quienes pensamos que no tiene que ver ni con sofas ni con historias de esas. Si no con capacidad de concentración durante tantas horas seguidas. Y el argumento del resto de Europa no nos vale porque el resto de paises tienen jornada partida(comiendo en el cole entre 12 y 12,30 y con la comida subvencionada por el Estado

Anónimo dijo...

Este año otra vez sin poder trabajar para poder hacer un proyecto de jornada continua. Como siempre, la misma excusa...que no hay tiempo. Para lo que quieren ya hay tiempo, ya. Resulta que sabíamos que iba a salir la resolución pronto y nos hemos pegado el trimestre sin mover un dedo. Así nunca tendremos tiempo para nada. Esto es de vergüenza.

Anónimo dijo...

De verdad t crees lo q dices? Pues vete alli,aqui el comedor da pena, en fin....

Anónimo dijo...

Lo que ha pasado en el Consejo solo ellos lo saben , lo que nos han contado lo que les da la gana , que ocho meses después de la votación del año pasado saquen este comunicado suena mas a chiste de pepe gotera, lo siento pero no se ha trabajado con profesionalidad, se que no os gustara pero los que os sentasteis a dialogar, no se cuanto tiempo la verdad, no mirasteis mas que en pasar el rato y a otra cosa mariposa, una pena que tratéis así a las familias.

Anonimo dijo...

Creo que no habéis leído bien la circular....dice bien claro que el claustro de profesores es el que decide posponer la convocatoria...si el claustro de profesores no toma la iniciativa...el Consejo Escolar no tiene nada que hacer

Anónimo dijo...

No si yo lo he entendido perfectamente pero no considero normal que en seis meses no hayan hecho nada y justo el dia que se reunen para votar digan qu se van a preparar para el año que viene. Respondeme , es de traca el tema o no? Vamos q ver si solo lo voy a ver yo , mas alla del tema que este en la mesa.

Anónimo dijo...

Ni yo te voy a convencer, ni tu me vas a convencer. Y lo de los horarios en el resto de Europa no es creer ni no creer, es asi. Finlandia el paradigma. De 8 a 14,30 con una pausa para comer todos juntos a las 12.
Y lo de la comida del comedor es cierto. Ahi estan los grandes problemas de la educación en este pais, en la inversion, no en el horario.

Y no se si sabes que esta el ampa estudiando la opcion de poner cocina propia( como en la asamblea que se trató eso solo estuvimos unas 10 personas)

Anónimo dijo...

Finlandia gasta mas del 12% del pib en educacion.España poco mas del 4 % a mi me gustaria que se comiera en el comedor comida de calidad pero hay que poner pasta y mucha, te subimos los impuestos un 20% para pagarlo? Sigo diciendo que en España creemos que donde mejor estan y comen los niños es en el comedor escolar pero para eso hace falta pasta y de eso no hay mucho....... sigue soñando , es bueno

Anónimo dijo...

Otra vez la excusa de que no hay tiempo??? Pero nos estáis tomando el pelo o qué cojones pasa ya?? Es que esto tendría que ser denunciable, que vergüenza de gente que representa a quién?? A sus putos intereses. Que los profesores no lo echan para adelante?? Que den la cara y digan QUIÉNES no representan a TODOS los padres dejándonos votar. Ellos tienen la opción de hacerlo. NOSOTROS NO.

El sondeo no era vinculante... Pero se usa como excusa para justificar una "baja participación" cuando no se sabe NI EL QUÉ SE VOTABA!!!! Que no había proyecto para votar!!!! Que expongáis uno y así se verá si importa o no, no vamos a elegir un horario por preferencias y no por el CONTENIDO que hace MESES que tendrías que haber empezado!!

No teníais ni intención de hacerlo verdad?? Lo que pasa con los representantes de este colegio no pasa con ningún otro. Menuda VERGÜENZA que dáis.

Anónimo dijo...

Que es lo que ha hecho el claustro de profesores desde que se negaron el curso pasado a empezar el proyecto "por falta de tiempo", hasta este curso y nueva convocatoria??? Que es lo que han dialogado, consensuado, que reuniones han hecho para informarse, para trabajar, etc, sobre el proyecto para este año??? ABSOLUTAMENTE NADA. Y este año la misma excusa? Falta de tiempo?? Que decepción.

Anonimo dijo...

Y los padres y madres... ¿ qué han hecho? ¿ ha ido alguno a hablar con algún profesor para colaborar? ¿ alguno ha ido a hablar con la dirección del centro para mostrar interés? ¿ algún padre o madre se ha prestado voluntario para colaborar? ¿ Algun padre o madre ha presentado una propuesta? Vengaaaaa que nos lo den todo hecho y nosotros sentaditos más que esperando para votar. El proyecto tiene que realizarse entre TODOS

Anónimo dijo...

No es el trabajo de profesores, consejo escolar, etc??? Pero que les vas a exigir tú a los padres si no les habéis dejado hacer nada?? Habéis organizado reuniones?? Porque las 2 que realizó el Ampa el curso pasado, estuvieron bien llenas de gente, por lo menos la de por la tarde... Al menos ellos sí que se movieron algo!! Realizamos las reuniones los padres??? Venga ya!!! jajajaja No nos dáis opción a votar, no organizáis charlas, reuniones, no informáis DE NADA, más que ahora para decir que no se hace el proyecto OOOOOOOOOOOOOOTRO AÑO MAS!!! Hipocresías las justas!!

Anónimo dijo...

Madre mía... ¿Que hemos hecho los padres? ¿Qué nos habéis dejado hacer? Alucinante tu comentario que encima de todo, nos culpas a nosotros, que somos los que menos pintamos y así nos hacéis sentir desde el principio de todo esto. Os estáis luciendo, la verdad. Si llego a saber como funcionaba este colegio, desde luego que no meto a mi hijo aquí.

Anónimo dijo...

Pues yo no se los demás, pero yo consulté 2 veces con dos profesoras distintas y una me dijo que no me preocupara que cuando se supiera algo nos comentarían en circulares y la otra me dijo que no tenía ni idea de como iba el tema. Juan.

Anónimo dijo...

Porque en vez de comentar en el blog del Ampa que no tienen nada que ver,no acudis a hablar con la dirección del centro? Poniendo anónimos en un blog de internet no se va a solucionar nada

Anónimo dijo...

No tenemos a quienes representan a los padres?? O vamos los cientos de familias a hablar con cada profesor, con la directora, coordinadora, etc?? Entonces, para que sirven los distintos organismos que velan por nosotros?? Decidiros cuando la palabra de los padres sirve para algo y cuando no. Porque nos estáis volviendo locos.

Por cierto, en la página del colegio no hay nada escrito porque vetan los comentarios. Al menos aquí hay libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Primero, hacemos comentarios en una entrada que no corresponde porque el AMPA no ha colgado el comunicado del colegio en esta página. Y segundo, lo hacemos anónimamente porque en el Consejo Escolar tampoco sabemos nombre y apellidos de los que han paralizado el proyecto. Que den primero ellos la cara.

Anónimo dijo...

En la página web del colegio hay un comentario en la entrada del comunicado y el colegio le ha respondido. No creo que veten los comentarios; y si es así, ya lo que nos faltaba...

Anónimo dijo...

A la persona que ha comentado el tema de la capacidad de concentración, simplemente comentarte que no sabes ni por donde te da el sol .Si hablamos de capacidad de concentración ( la atención focalizada), simplemente con los 45 minutos de clase ya estaríamos pasados tres pueblos, y en las clases y perdona que te corrija se llama atención que es un termino distinto , no los confundas.Siempre estaríamos hablando de que durante los 45 minutos estén realizando la misma actividad , cosa que hoy día no se suele hacer nunca, las clases son dinámicas e interactivas por lo que no existe esa hipotética falta de atención que a la que tu aludes. Luego tenemos asignaturas que precisan distinto nivel de atención (que no de concentración vuelvo a repetir) como es educación física , plástica ,música y los recreos , muy importante. En fin , hoy día tememos que nuestros hijo se vayan a romper por la Orden de la dga pero no mezcles términos que no tiene sentido. _Los niños tienen mucha mas capacidad de atención de la que nos pensamos
Respecto al comedor mientras paguemos lo que pagamos , poco hay que hacer si no pagamos mas dinero al mes o lo recaudamos vía impuestos como bien te ha dicho alguien antes, pero siempre es bonito soñar.........

Saludos

Anónimo dijo...

Solo es uno hora y media más seguida, con más descansos, con comedor para quien lo desee, tanto hay que debatir sobre esto???????
Cuanta tontería hay en este colegio, mi sobrina de 7 años ha pasado a jornada continua en Goya I y no ha notado ningún cambio, únicamente que tiene más tiempo libre para los deberes y actividades.
Cuanta tontería!!!!

Anónimo dijo...

Creo que no es necesario faltar a quien defiende una posición contraria a la vuestra

Anónimo dijo...

Yo creo que salvo que no se pueda recoger a los niños de ninguna manera, es absurdo no votar por una jornada que mejora el tiemoo entre semana, comoletamente demostrado , si no guardad estos mensajes y os los volveis a poner cuando todos los colegios tengan la jornada continua, acordaros.....

Anónimo dijo...

Con el porcentaje que saco el si a la continua , exactamente , tenemos a Mariano de presidente, el 28% asi que espabilen a ver si vamos a hacer el ridiculo otra vez el año que viene