martes, 31 de mayo de 2016

FESTIVAL DE JOTA FIN DE CURSO


Los alumnos de Jota del Colegio con sus profesores Isabel y Oscar realizaron el festival de Jota de fin de curso el pasado domingo ,demostrando un año mas el nivel que tienen  y que el trabajo y la constancia tienen su recompensa. Muy bien chicos!!!!!










lunes, 30 de mayo de 2016

Presentación Campaña One Running to Live. Abel Antón y Felipe Castañer. Viernes 3 junio


Os informamos  de la presentación de One Running to live.
El acto sera presentado por el doble Campeón del Mundo de maratón y Premio Príncipe de Asturias  Abel Antón y por el entrenador de atletismo y ex atleta Felipe Castañer, promotores de la campaña.
Sala 6 Centro Cívico Estación del Norte, calle Perdiguera 7, 50014 Zaragoza
Viernes 3 junio 2016. 11.30 horas

jueves, 26 de mayo de 2016

V Campeonato de Aragón de ALOHA

El pasado fin de semana se celebró el V Campeonato de Aragon Aloha , donde los participantes de nuestro cole obtuvieron un fenomenal resultado,  Izíar Menés se quedo 1ª y Mario Bernal 3º, enhorabuena a todos los participantes!!!!!!!




miércoles, 25 de mayo de 2016

TALLER PETIT BRIET

El proyecto nace el curso pasado con la idea de  recrear situaciones en las que pueden encontrarse nuestros chicos y chicas cuando están en el  país vecino.  Este año decidimos recrear una crepería francesa. 
Para recrear el ambiente confeccionamos carteles,  letreros, banderines, carta del menú…, todo escrito en francés para que la experiencia fuera lo más real posible.
Fuimos a comprar el material necesario, preparamos la masa de las crêpes y las cocinamos la misma tarde del taller.
Los profesores se  encargaron de recibir a los niños, pedirles la reserva, situarles en las mesas asignadas, darles el menú, conversar con ellos, tomar nota del pedido, llevarlo a cocina, servir los pedidos y animar a los comensales a conversar en francés. 
El espacio cedido por el colegio fue el aula de madrugadores (Edificio de Infantil) y los días en los que se realizó el proyecto fueron el viernes 13 y el viernes 20 de Mayo.
Este curso la duración de cada taller fue de una hora: 16:45 a 17:45.  Participaron en su organización y desarrollo 5 miembros de la AMPA y  6 profesores del departamento francés.
En total han pasado 48 niños y se  han servido 130 crêpes entre los dos días. 
Se ha recaudado un total de 98€ que se destinan a cubrir los gastos propios de esta actividad..
Los niños y niñas se lo pasaron genial, es cierto que hablan entre ellos en español  ya que están con los amigos, pero los profesores les instaban a pedir en francés y siempre que se dirigían a ellos lo tenían que hacer en este idioma. 
En el primer taller nos dimos cuenta que la masa de crêpes que habíamos preparado resultaba insuficiente.  Las crêpes se preparaban la misma tarde de la actividad, así que los niños se las comían recién hechas.  Habíamos calculado para dos crêpes por niño y se hubiesen comido otras dos más. Aunque la finalidad de esta actividad no es que merienden sino que tengan la oportunidad de hablar  francés, tuvimos en cuenta este aspecto y para el siguiente viernes preparamos y cocinamos  más masa. 
                                                                                                   
ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN OTRO CURSO.
Si el número de solicitudes es mayor que las plazas ofertadas realizar sorteo.  A fin de poder llegar a más niños animamos a los padres que sepan francés a colaborar en este proyecto.  De esta manera se puede valorar realizar el taller más días.
Preparar masa suficiente para que los comensales puedan pedir 3 o 4.


Nos gustaría hacer una mención especial al profesorado que ha colaborado en el desarrollo de esta actividad  dedicando su tiempo libre para que los niños pudieran tener la oportunidad  de pasar una tarde conversando en francés a la vez que degustaban las crêpes.  





EL COMEDOR COMO ESPACIO EDUCATIVO

Os presentamos un articulo que habla de los comedores como espacio educativo

lunes, 23 de mayo de 2016

VOTEMOS POR LUPAS EN EL CONCURSO DE LOS MONSTRUOS DE LA INNOVACIÓN!!!

Una alumna del colegio  ha sido seleccionada entre los finalistas para elegir el nombre de los monstruos de la innovación, os lo presentamos:




 Os dejamos el enlace para que votéis por lupas dentro de  los MONSTRUOS DE METODOLOGÍAS ACTIVAS, animaros  para que uno de los Monstruos de la Innovación lleve un nombre d nuestro cole!!!!!!!!!! 



El departamento repartirá mochilas con la imagen de los monstruos de la innovación a la clase del alumno/a ganador/a





martes, 17 de mayo de 2016

FIESTA PLATAFORMA ZALFONADA PICARRAL EN NUESTRO COLE ESTE VIERNES!!!!!!!!!

Este viernes 20 de mayo la Plataforma Zalfonada Picarral, de la que el Ampa del colegio forma parte, realizara una jornada festiva en nuestro colegio,. De 18  19 horas habrá demostraciones de peonza, juegos para los niños y una muestra de dibujos "Como quiero mi barrio" ,en la que podéis entregar vuestro dibujo  sobre el barrio y que sera expuesto el mismo dia y subido a la web del la plataforma. Y partir de las 19 horas habra actuaciones de la banda de música del Picarral y el grupo de batucada Revelason. Os esperamos a todos a partir de las 18 horas para disfrutar de una tarde festiva en el patio de nuestro cole !!!!!!!!!

domingo, 15 de mayo de 2016

TALLER PERCUSIÓN AFRO BRASILEÑA


Taller dirigido a niños y niñas del colegio Lucien Briet.  Se realizará el miércoles 25 en el patio del recreo.  Hay dos turnos, una para infantil y otro para primaria. El precio del taller es de 4€ por persona, GRATUITO para los socios de la AMPA que presenten el carnet al momento de inscribirse.

1º TURNO: 17:50 A 18:30  niñ@s de infantil y 1 familiar acompañante.
TOTAL PLAZAS:  25
2º TURNO: 18:30 a 19:15  niñ@s de primaria.
 TOTAL PLAZAS: 25


INSCRIPCIONES:

En el local de la AMPA :

Miércoles 18 por la tarde (15:15 a 16:20)
Jueves 19 por la mañana (9:15 a 10:15)

En caso de haber más solicitudes que plazas se realizará sorteo en el Salón de Actos del Colegio el mismo Jueves 19 después de terminar las inscripciones a las 10:30  A cada solicitud se le asignará un número.  Se realizará un sorteo independiente para el taller de infantil y otro para primaria y a partir del número que salga, en cada uno, se contarán las plazas.

Para beneficiarse del precio es imprescindible presentar el carnet de socio debidamente sellado.

RebelaSon imparte clases de percusión afrobrasileña, dirigidas a cualquier persona que quiera aprender, independientemente de su experiencia previa o aptitudes. En las distintas sesiones se trabajan los ritmos y técnicas propios de la batucada, las habilidades corporales relacionadas con la danza y las relaciones de grupo, siendo la diversión parte esencial de la formación. La escuela es el corazón de RebelaSon, pues de ella salen los nuevos componentes del bloco, transmitiéndose sus valores y saber hacer.



sábado, 14 de mayo de 2016

El comedor como campo de batalla. Periodico Diagonal


Os enviamos este estupendo articulo del periódico Diagonal sobre los comedores escolares. Os recomendamos su lectura.


ENLACE

Colonias de verano Asociación Atenciona



PARA LOS NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS

Es muy importante que a estas edades comiencen a adquirir hábitos para fomentar la autonomía, la responsabilidad, la auto confianza y seguridad y el orden.

Para eso trabajaremos en las siguientes unidades de estimulación:

-          Motriz

-          Lenguaje

-          Social

-          Cognitiva (perceptiva y sensorial)

La mañana se dividirá en:

-          Asambleas.

-          Grafomotricidad.

-          Hora del cuento.

-          Sesión de psicomotricidad.

-          Almuerzo

-          Rincones y talleres.

-          Actividades musicales. Bailaremos y cantaremos.

-          Taller de estimulación del lenguaje.

-          Mini chef (viernes).

-          Huerto urbano

-          Cuidado de mascotas, etc


NIÑOS DE 7 A 12 AÑOS


Aprender a convivir y a responsabilizarse divirtiéndose. Por ello trabajaremos usando estrategias de ABP (aprendizaje basado en proyectos) y estimulación de las inteligencias múltiples las cuales tienen numerosas ventajas:

-          Motiva hacia el aprendizaje.

-          Desarrolla la autonomía.

-          Fomenta la autocrítica.

-          Refuerza sus habilidades sociales.

-          Estimula la creatividad.

Llevaremos a cabo diferentes y divertidos proyectos:

-          Huerto urbano.

-          Cuidado de mascotas.

-          Taller científico.

-          Fabricación de juguetes con materiales reciclados.

-          Mini chef (Viernes).

-          Teatro y cuenta cuentos.

-          Manualidades.

-          Juegos con agua.

-          Apoyo con los deberes del verano, etc.

A PARTIR DE 13 AÑOS


Aprender a responsabilizarse de un grupo, con las funciones de:

- ayudar a educar y encauzar las relaciones que se establecen entre los niños,

- dinamizar mediante juegos y actividades,

- conocerse a sí mismo y sus motivaciones,

- promover la comunicación dentro de los grupos,

- conocer un sistema de trabajo y unas responsabilidades diferentes a las relacionadas con el ámbito académico,

- ayudar a organizar y promover dinámicas y actividades lúdicas, etc.


Además estamos preparando EXCURSIONES. A medida que nos vayan confirmando os iremos informando de los sitios que visitaremos y los días exactos.

domingo, 8 de mayo de 2016

CAMPUS DE VERANO 2016 C.D. SANTIAGO

Ya está disponible la información de colonias 2016 en el C.D. Santiago.
La fecha de inicio es el 22 de junio y acaban en septiembre con el inicio de curso.
Primera REUNIÓN informativa que se realizará el VIERNES 20 DE MAYO, en el C.D. Santiago a las 18:00h.
El motivo de la reunión es informar y explicar las novedades de este año:
Métodos de inscripción nuevos respecto al verano pasado.
- Actividad nueva: Tenis de Mesa.
- Excursiones específicas al campus que se realiza.

Inscripciones:
Cada semana está clasificada en turnos (1º turno, 2º turno...etc.), en cada uno hay un día marcado como “límite de inscripción”, si te apuntas a la colonia antes de ese día se aplica un descuento sobre la actividad de esa semana.
El próximo martes 10 de mayo ya podéis realizar vuestra inscripción, rellenando el siguiente formulario:
FORMULARIO: <PINCHE AQUÍ>
También podéis encontrarlo en:
·         www.seiescuela.com
·         www.cdsantiago.com
·         www.facebook/seiescuela.com

Para cualquier duda o consulta no dudes en contactar:
Móvil: 665 068 689
Descargar

BANCO DE EMPRESAS - TIENDA DE BEBES Y NIÑ@S

Desde AMPA Albada queremos informaros de la incorporación de una nueva empresa a nuestro banco de empresas.

Tienda Tras2manos - Productos de y para niños de 0 a 14 años.

Ofrecemos a todos los socios de la AMPA Albada del CEIP Lucien Briet (previa presentación de la tarjeta que lo acredite debidamente sellada) un 10% dto. en los productos de puericultura.


Productos de y para niños de 0 a 14 años, Se trata de hacer un consumo responsable, artículos que están en perfecto estado para ser reutilizados, una segunda oportunidad a productos muy válidos que se quedan nuevos y no hay porqué tirar, nos reportan un beneficio y dejaran de ocupar espacio en casa.

Tras2manos,  una segunda oportunidad a toda clase de artículos infantiles, facilita el reaprovechamiento de productos ya existentes en el mercado relacionados con el mundo de los bebés y niños/as de 0 a 8 años.

El tiempo pasa rápido y la vida útil de todos los artículos que has necesitado para tu bebé es larga, podemos dar una segunda oportunidad, con el consiguiente beneficio, tanto para las familias que se desprenden del producto, (recuperación de la inversión realizada), como para las familias que van a adquirir los productos en Tras2manos, (calidad máxima a precios asequibles).

En Tras2manos puedes encontrar productos semi-nuevos de las mejores marcas y calidad a precios increíbles. 

Ayudamos a reutilizarreestrenar productos ayuda a mejorar el medio ambiente, reciclando y evitando los gastos que supone la creación de nuevos objetos. 

Un sistema inteligente de consumo nos hace mas humanos y comprometidos con nuestro mundo. 

Tra2manos además de dar segundas oportunidades también crea cosas siempre de modo artesanodetallescestastartas de pañales, creaciones tras dos manos .

Apostamos por lo nuestro y trabajamos con marcas y firmas Aragonesas:

Artesanas Las Pilaricas.
Artesanas de la tierra relacionadas con Pasión Cofrade nos deleitan con sus creaciones en Medallas de Cuna, Pulseras, etc.. 

Firma de moda infantil desde 2011 una zaragozana emprendedora que diseña con gran gusto ropa infantil. Diseños y calidad unidos, confeccionados y hechos en Aragón.


De reconocido prestigio la marca Gilca Aragonesa 100% nos hace distribuidoras de sus perfumes y ambientadores.


Tienda Tras2manos en calle Vicente Aleixandre 15, Zaragoza, cerca de Grancasa, frente a piscinas de Av. Pablo Ruiz Picaso. Horario de lunes a viernes de 10 a 13,30 y de 17,00 a 19,30 y sábados de 10 a 13,30 teléfono : 653 627 159 

jueves, 5 de mayo de 2016

CRÊPERIE "LE PETIT BRIET"

Proyecto de inmersión lingüística en francés, para niñ@s de primaria, organizado por la AMPA con la colaboración del departamento de francés del colegio.
Este curso ambientamos una crepería típica francesa, en la que los comensales podrán degustar creps dulces o saladas a la vez que practican el francés.
La duración del taller es de 1 hora y se realizará los días 13 y 20 de Mayo en el horario de 16:45 a 17:45.


Para participar hay que realizar una reserva  en el local de la AMPA los días :martes 10 y miércoles 11 por la  tarde de 15:15 a 16:15 y jueves 12 por la mañana de 9:15 a 10:15.  Sólo se podrá optar a 1 día (viernes 13 o viernes 20 de Mayo).   SI EL NIÑO/A TIENE CUALQUIER INTOLERANCIA ALIMENTARIA HAY QUE INDICARLO en el momento de la reserva. 

Precio del taller: 2€ por comensal  (se abonará en el momento de hacer la inscripción).

Al  hacer el pago de la inscripción se les dará un vale que tendrá que entregar el niño/a en el momento de entrar al taller.  Este documento es el que acredita poder participar en el taller.
(El dinero recaudado se destinará a cubrir gastos derivados del desarrollo del taller).

Inscripciones del 10 al 12 de Mayo, inclusive.
PLAZAS LIMITADAS a 24 NIÑOS POR TALLER.
En caso de cubrir todas las plazas se cogerán reservas por riguroso orden de inscripción.  Si hay alguna baja se irá llamando siguiendo ese orden.  En caso de no poder asistir NO SE DEVOLVERÁ EL DINERO. Es responsabilidad de los padres llevar a los niños al aula donde se realiza el taller.

¿Cómo se desarrolla el taller?
La entrada se realizará por el patio de infantil en el aula asignada para este taller.  Cuando los niños llegan a la puerta son atendidos por el personal de reservas que comprueba la reserva y los lleva a su mesa.
Una vez en la mesa el camarero les da las cartas y ellos eligen el menú.  Se prepara y se les sirve.
Durante la hora que dura el taller se intentará facilitar situaciones para que practiquen la lengua francesa.  Tanto el menú como los carteles estarán en lengua francesa.

Terminada la hora se lleva a los niños a la salida (puerta de entrada patio de primaria).

miércoles, 4 de mayo de 2016

Entrega de los premios del VII Concurso de Fotografía y Dibujo CEIP Lucien Briet

Ayer martes día 3 se entregaron en el salón Bourgeois los premios del “VII Concurso de Fotografía y Dibujo CEIP Lucien Briet”, organizado por el Ampa Albada y el Colegio. Este año, debido a la baja participación (27 concursantes en las tres categorías), la organización decidió suspender la fase de concurso y premiar a TODOS los participantes. En el concurso de Dibujo para escolares de Infantil (categoría I), hubo 3 participantes; en el concurso escolar de Fotografía (categoría II ), participaron 17 chicos y chicas de Primaria, por último, en el concurso de Fotografía para familiares y personal del centro (categoría III), hubo 7 participantes. Todos ellos recibieron su premio:

-       los más pequeños, un caleidoscopio, un bolígrafo-flor, otro boli normal, una libreta colgante y bolsa de gusanitos;
-       los concursantes de Primaria: un estupendo palo selfie con botón disparador, un bolígrafo-flor, otro boli normal, libreta colgante y bolsa de gusanitos
-       los mayores: la guía “150 paseos en familia por Aragón” (Ed. Prames, 27 € PVP), bolis y libreta


La mayor parte de los concursantes de esta VII edición del Concurso de Fotografía enviaron sus fotos vía email, por lo que ayer recibieron también copias de laboratorio de sus fotografías en tamaño 13x18 cm. Además, la directora Pilar Ciutad, entregó también un obsequio a todos los niños y niñas que este año presentaron un dibujo relacionado con la sesión de cine mudo con pianista que se celebró el pasado 14 de abril, actividad también coorganizada por el Ampa Albada y el Colegio.

                                                      Los premios del “VII Concurso de fotografía y dibujos”

martes, 3 de mayo de 2016

Pruebas individualizadas de 3º y 6º

Educación comunica a los directores de los centros que no habrá reválida en 3º ni 6º de primaria.
Aunque la Lomce obliga a ello, finalmente Aragón no hará la reválida en tercero y sexto de primaria que el Gobierno –ahora en funciones– defendía como un método para detectar carencias en el sistema, y que ha tenido mucha contestación en la comunidad por considerarse "segregador". El Departamento de Educación así se lo comunicó a los directores de los colegios, en una multitudinaria reunión que tuvo lugar en el salón de actos del colegio Joaquín Costa de Zaragoza.

FOTOGRAFIAS DE CLASE ,AGENDAS Y FIESTAS FIN DE CURSO Y 6º PRIMARIA


lunes, 2 de mayo de 2016

RENOVACIÓN ARBOLES Y VALLADO INFANTIL

Debido a la sustracción de los abetos que se habían colocado en la zona de tierra de infantil el Ampa del colegio ha procedido a comprar otros abetos de mayor tamaño y a su vez ha colocado una nueva lona para tapar los agujeros que se han producido por el paso del tiempo en la lona antigua, muchas gracias a las mamas y papas voluntarios!!!!