martes, 23 de febrero de 2016

CONSEJO ESCOLAR VOTACIÓN TIEMPOS ESCOLARES

El Consejo Escolar del colegio ha acordado por votación  no iniciar el proyecto la implantación de Proyectos educativos de organización de tiempos escolares en el colegio para el curso 2016-2017.

sábado, 20 de febrero de 2016

RESOLUCIÓN EN EL BOA SOBRE LOS TIEMPOS ESCOLARES, PARTICIPAD!!


Con fecha 19 de febrero se ha publicado en el BOA la Orden que regula  la  Implantación de Proyectos Educativos de Tiempos Escolares en Aragón. Más abajo os dejamos los enlaces a la Resolución en el BOA así como un resumen que ha realizado FAPAR comentando dicha Orden. En el caso de que el Consejo Escolar apruebe por mayoría de dos tercios el inicio del proyecto escolar,  se reunirá la Comisión que representara  a los distintos sectores  del colegio para  a partir del martes 23 de febrero hasta como máximo el 3 de marzo poder elaborar el proyecto educativo del colegio y que este pueda ser votado una vez sea visado por la Administración. Por parte del Ampa habrá una persona que estará en dicha Comisión por lo que os invitamos a los socios (y no socios ) a que nos enviéis  propuestas concretas por parte de las familias que podamos aportar al Proyecto Educativo para lo cual os dejamos el correo electrónico del ampa ampalucienbriet@gmail.com  para que nos enviéis vuestras propuestas. Os animamos a que lo hagáis!!!!

Por otra parte ha habido algunas modificaciones desde las reuniones que tuvimos en el colegio, las modificaciones más importantes  son:
-        El recreo deberá de ser de 30 minutos en primaria y no de hasta 40 minutos como salía en el borrador.
-        La votación de inicio del Consejo Escolar podrá ser secreta a petición de uno de los miembros.
-        Votaran la madre y el padre de manera individual (Hasta ahora el voto era por familia pero la DGA ha considerado que sean los padres y madres  los que tengan derecho de voto
-        Si el proyecto fuera rechazado por las familias el procedimiento no podrá ser presentando en la siguiente convocatoria anual que se convoque.
-        También se han ampliado los plazos de inicio del proyecto y de las distintas votaciones que se han de realizar.
-        
Os dejamos el enlace a la Orden así como al resumen comentario de FAPAR.




Tanto si estáis a favor como en contra del cambio es muy importante la implicación de las familias por lo que os animamos a participar activamente.

miércoles, 17 de febrero de 2016

CURSO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA PADRES





Curso práctico para padres y madres de alumnos de 3º a 6º de Primaria impartido por Estimulando Neuronas.

4 sesiones de 1 hora a la semana (lunes).

Comienzo el día 29 de Febrero en horario 15:15 a 16 16:15 o 16:45 a 17:45.

Finaliza el lunes 21 de Marzo.  Lugar Salón de Actos del Colegio.

Precio SOCIO: 24€ curso completo.
Precio NO SOCIO: 30€ Curso completo.

Inscripciones en el  local del AMPA martes 23 (15:15 a 16:15) y Jueves 25 (9:15 a 10:15). Para beneficiarse del precio socio es imprescindible presentar el carnet al hacer la inscripción.  El precio del curso se abonará con la inscripción.

Cualquier duda contactar en: escueladepadresalbada@gmail.com

martes, 16 de febrero de 2016

BASES del VII CONCURSO de FOTOGRAFÍA y DIBUJO CEIP Lucien Briet - 2016


BASES del VII CONCURSO de FOTOGRAFÍA y DIBUJO
CEIP Lucien Briet - 2016
Tema  del concurso:  “El mundo del deporte”


I. Categorías:
1. CONCURSO DE DIBUJO para alumnos/as matriculados en el curso actual en E.  INFANTIL. La técnica será libre, en soporte de tamaño A4.
2. CONCURSO DE FOTOGRAFÍA para ALUMNOS/AS matriculados en E. PRIMARIA
3. CONCURSO DE FOTOGRAFÍA para ADULTOS: Personal (docente y no docente) del centro y
familiares de alumnos matriculados en este curso en el CEIP Lucien Briet.
Exclusiones:
­ En la categoría II sólo se admitirán fotos realizadas por los niños: el jurado podrá descartar aquellas en las que aprecien indicios  de haber sido realizadas por un adulto.   
 ­NO  se  admitirán  fotomontajes  o  fotografías  manipuladas  más  allá  de  lo  que  se
considera un revelado digital convencional (ajuste de niveles, color y enfoque). Las   imágenes con lemas o nombres sobreimpresos también serán descartadas.
II. Formato y presentación de las fotografías/dibujos:
- Concurso Fotos: A) Papel fotográfico: Sólo se aceptarán fotografías presentadas en papel fotográfico y con unas dimensiones mínimas de 10x15 cm y máximas de 20x25 cm. B) Formato digital: un archivo por concursante (alumno, familiar o personal del centro) remitido por correo electrónico en formato .jpg a la dirección:  concursofotoslucien@gmail.com
En el  "Asunto"  del  email  deberá figurar  “Concurso  fotos”  y  en  el  texto  deberá  indicarse claramente nombre, curso y clase del alumno/a, junto al nombre y filiación del familiar, teléfono de contacto y email (Categoría III) del familiar o del profesional del centro participante, además del lema de la foto, que deberá coincidir enteramente o en parte con el nombre del archivo remitido. La organización encargará un revelado estándar de los archivos en tamaño 13x18 cm (1200x1700 pixeles aprox.), sin responsabilizarse del resultado ni de los recortes  que  el  laboratorio  pueda  hacer  en  las  imágenes; también podrá desestimar los archivos cuyo tamaño o calidad sean considerados deficientes para dicho revelado.
- Fotos y dibujos: se entregarán en un sobre con la leyenda “CONCURSO FOTOS” o “CONCURSO DIBUJOS” y en otro sobre cerrado en el interior se indicará nombre, curso y  clase del alumno/a junto al nombre y filiación del familiar, teléfono de contacto y email, o bien esos mismos datos referidos al familiar o profesional del centro participante (Categoría III). Tanto la foto/dibujo como el sobre con los datos  deberán  estar  identificados  con  el  mismo título o lema. Los  sobres  se  entregarán  en  Conserjería o en el buzón de la AMPA.
 
III. Calendario de presentación de trabajos: del 15 de febrero al 15 de marzo (tope: las 17 h)
IV. Exposición: en la Sala Bourgeons del colegio en fechas que se anunciarán.
V. Entrega  de premios: en el marco de las IX Jornadas de Abril del colegio.
VI. Jurado: estará integrado por 3 personas entre las que figurará un representante del  personal  del centro, un miembro designado por la AMPA y un profesional del mundo de la fotografía o las artes plásticas sin vinculación directa con el colegio. Sus decisiones serán inapelables.
VII. Premios: Habrá dos premios del Jurado  para cada categoría y UN PREMIO DEL PÚBLICO elegido por votación de los alumnos/as del centro. Además del diploma acreditativo los premiados recibirán  un obsequio.
Cesión de las imágenes
La participación en este concurso supone la cesión por parte de los autores de las imágenes y/o tutores legales al AMPA Albada y al CEIP Lucien Briet de los derechos de uso y exposición para fines divulgativos de las actividades realizadas en el centro escolar. Los originales no premiados serán devueltos a sus autores, incluyendo las copias reveladas por la organización.

viernes, 12 de febrero de 2016

CARNAVAL Y JUEVES LARDERO EN EL COMEDOR!!!!

LAS MONITORAS DE COMEDOR SE UNEN A LA FIESTA DE PIJAMAS!!!!




 AGRADECEMOS TAMBIEN LA INVITACION DEL AMPA AL DIA DE JUEVES LARDERO, GRACIAS!!!!!!!




Carnaval!!


miércoles, 10 de febrero de 2016

EL VIERNES CARNAVAL CON EL GRUPO DE BATUCADA REBELASON!!!!!!!

Este viernes os esperamos a todos en el carnaval del cole, los niños saldrán sobre las 15:30 a dar la vuelta al cole con sus disfraces acompañados del grupo REBELASON!!!!!!!



Estamos preparando próximamente un taller de batucada para padres y niños , os informaremos !!!!!!

sábado, 6 de febrero de 2016

PLATAFORMA SOCIAL DE ZALFONADA-PICARRAL.



La plataforma Zalfonada-Picarral está formada por distintas entidades del barrio, entre ellas nuestra AMPA, y nace con la intención de mejorar  toda la zona de Picarral-Zalfonada, detectar  las necesidades de las personas que vivimos en el barrio y ayudar a solucionarlos. Pero para  poder trabajar necesitamos conocer la realidad de nuestra zona y por ello te pedimos y te agradecemos que respondas  esta “Encuesta sobre el barrio”, para conocer mejor tu opinión sobre situaciones o problemas que nos afectan y así nuestros pasos estarán encaminados en esta línea. 

   
 Haz clic aquí para acceder a la encuesta






        ¡¡GRACIAS!!


SE ACABARON TODOS LOS BOCADILLOS DEL JUEVES LARDERO!!!!!!!!!

Un año mas AMPA Albada  ha celebrado jueves Lardero en el cole. Mamas y papa voluntarios han hecho posible el reparto del tradicional bocadillo de longaniza entre todos los niñ@s de infantil y primaria.

lunes, 1 de febrero de 2016

JUEVES LARDERO LONGANIZA AL PUCHERO!!!!!


Desde el Ampa os recordamos que este jueves 4 de febrero invitaremos a todos los niños del cole al tradicional almuerzo de Jueves Lardero que indica el comienzo del Carnaval!!!!!



  No hace falta que les traigais almuerzo!!