viernes, 9 de diciembre de 2016

PRÓXIMA RENOVACIÓN DE LOS CONCIERTOS EDUCATIVOS ESCOLARES


Desde el sindicato CGT junto con Partidos Politicos ,Asociaciones de Vecinos y Ampas de los barrios han iniciado una serie de movilizaciones para que , dada la próxima renovación de los conciertos educativos , no se vuelva a menospreciar a la Escuela Pública y se dejen de cerrar aulas  como ha pasado en los cursos pasados donde ,mientras los colegios concertados conservaban sus aulas por ley ,la Escuela Publica cerraba aulas, caso de los colegio Zalfonada o Parque Goya o incluso este colegio donde se cerraron dos vias que este curso se ha recuperado. Os dejamos el documento enviado por CGT Enseñanza para concienciar a la comunidad educativa de  la Escuela Pública de la importancia y la necesidad de utilizar los espacios públicos ya creados y ahora infrautilizados con el consiguiente ahorro económico que redundaria en una Escuela Pública de mayor calidad.


  "Durante los últimos cinco años se ha producido el cierre de casi un centenar de aulas en la Escuela Pública Aragonesa. Para justificar estos cierres la Administración alegó que eran debido a la evolución demográfica o a la necesidad de llevar a cabo recortes en materia educativa. Sin embargo, estos argumentos no fueron válidos ni aplicados en las aulas concertadas de los colegios privados.
Por ello, resulta llamativo, cuando no escandaloso, que la decisión política adoptada haya sido el cierre de aulas en los colegios públicos al tiempo que se realizaban nuevos conciertos con entidades privadas -Ánfora, Virgen de Guadalupe, entre otros ejemplos-.
Este curso se renuevan los conciertos educativos (el proceso de renovación se realiza cada 6 años) y la Administración tiene la posibilidad de reducir los conciertos educativos a los estrictamente necesarios para completar la oferta educativa allá donde la escuela pública no sea capaz de cubrir toda la demanda.
Por tanto, consideramos de vital importancia que el gasto educativo se realice de forma racional, de modo que no se desperdicien recursos que bien utilizados traerían una mejora de la educación pública. Es esta la finalidad última de este informe".

 El informe lo podeis descargar aqui

Enlace a la pagina   CGT

No hay comentarios: