lunes, 18 de abril de 2016

IV SESIÓN DE CINE MUDO CON MÚSICA EN DIRECTO


El jueves 14 de abril celebramos la "IV Sesión de Cine Mudo con música en directo", con la proyección de la película "El estudiante" (College, James W. Viene, 1927), protagonizada por el gran Búster Keaton, y el acompañamiento en directo del pianista Jaime López Coscolla (http://musicaymuda.blogspot.com.es/), un verdadero maestro en poner banda sonora al cine silente. Jaime, que es pianista en el Conservatorio de Danza de Zaragoza, ya nos había visitado en 2014 para acompañar "El chico" (1921), de Chaplin. Unas 50 personas pudimos disfrutar este año de la música de Jaime y reírnos con las tribulaciones y gags de Buster Keaton.
 
Las otras películas proyectadas en esta actividad, organizada por el Ampa Albada y el Colegio, desde su inicio en el curso 2012-2013 han sido "Oliver Twist" (Frank Lloyd, 1922) y "Armas al hombro" (Charles Chaplin, 1918), ambas acompañadas por el compositor y acordeonista Ignacio Alfayé(http://www.soundclick.com/ignacioalfaye/), otro experimentado artista en crear bandas sonoras en directo. Gracias a las familias y a todo el público que asistió a la sesión.

Parte de los asistentes a la sesión de este año.

Josu Azcona, coordinador de la actividad junto al pianista Jaime López

2 comentarios:

María José dijo...

¡Qué bien nos lo pasamos! Cuanto siento no haber estado en las sesiones de años anteriores... Josu, el narrador, estupendo; hizo la película aún más divertida. Y no tengo palabras suficientes para el pianista... ¡qué destreza!. Impresionante.
Precioso.

Sara dijo...

Una película muy entretenida y divertida gracias a la voz en off y a la música de fondo.

Enhorabuena al estupendo narrador y al magnífico pianista.

Esperamos próximas ediciones porque está actividad debería continuar cada curso.