miércoles, 27 de abril de 2016

Colonias de Verano 2016 EN EL COLEGIO

Hola familias !!! Queremos informaros que este año, en nuestro centro se realizan las colonias de verano que organiza el ayuntamiento con el programa ZARAGALLA. Son unas colonias abiertas a 36 familias de 1° de infantil hasta 2° de primaria, en nuestro centro, pero PARA TODAS las familias de la ZONA y 160 plazas para toda Zaragoza para niños de 3° a 6° de Primaria,  a estos los llevan al Parque de Atracciones.
Este año las familias (igual que todos los años) pueden optar a Zaragalla porque es un recurso del Ayuntamiento.
El problema es que los niños del LUCIEN BRIET que en cursos anteriores utilizábamos las colonias urbanas organizadas por SEI escuela en el cole, no podríamos al estar Zaragalla en el cole. También aquellas familias que optando a Zaragalla se queden fuera (al ser un proceso a sorteo) tendrían que buscar otras alternativas.
Los alumnos con necesidades educativas especiales no se favorece su inclusión en su centro, sino q se les asigna un Centro de Educación Especial....Nos parece injusto, excluyente,  no integrador, una medida muy poco pensada.
Por eso nos estamos moviendo desde el AMPA, se ha realizado la petición al Ayuntamiento de forma colectiva... Pero también como ciudadanos podemos hacer algo, de forma individual. Así que podemos quejarnos y hacer también nuestra petición. Hemos pensado que el que apoye nuestra reclamación, puede hacer su queja a través de la pagina web del ayuntamiento.

Los pasos serian ir a:

Ayuntamiento de Zaragoza quejas y sugerencias

www.zaragoza.es/quejasysujerencias

Allí directamente te pide los datos del ciudadano (nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico...)
Descripción de la queja o sugerencia:
Categoría: buzón alcalde
Asunto: solicitar que el programa zaragalla y las colonias urbanas organizadas por SEI Escuela puedan utilizar las mismas instalaciones, CEIP  LUCIEN BRIET.

DESCRIPCIÓN:

Se ha asignado a nuestro colegio el programa zaragalla para las colonias de verano. Esta oferta no cubre las necesidades del barrio. Somos muchas familias las que necesitamos dejar a nuestros niñ@s en el Abierto por Vacaciones. Y con el programa del Ayuntamiento no se cubre las necesidades de las familias, por muchos motivos. Además el LUCIEN BRIETes un colegio preferente para niños TEA. Zaragalla no fomenta una educación,  ni un marco inclusivo al trasladar a nuestros chicos a un centro de Ed Especial.
Por ello solicito q la escuela SEI escuela pueda compartir las instalaciones conjuntamente con Zaragalla, compartir las instalaciones del CEIP LUCIEN BRIET.

Esperando respuesta un saludo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días:
Consultada la resolución de la convocatoria del Programa "Abierto por Vacaciones" para el curso 2015-16 (Orden de 23 de diciembre de 2015 de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte) publicada en el BOA de 5 de febrero de 2016, se comprueba que el colegio Lucien Briet no está entre los centros autorizados por la DGA.
Esta resolución es anterior a la elección de su colegio para el Programa municipal Zaragalla.


Esta es la respuesta de Zaragalla, me gustaría saber porque nuestro colegio no está en esas fechas en el programa de Abierto por vacaciones, no sé de quien ha sido el error y ya tampoco tiene importancia, pero el descalabro de tiempo y dinero que nos va a suponer a los usuarios es considerable.

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Hola ,es un tema que deberás consultar con la dirección del colegio,saludos

privote lai dijo...


Manténgase sintonizado sin parar la moda gracias a nuestros paquetes ofrecen crédito entre los individuos día y la noche disponible a una tasa de interés del dos por ciento de los 191 euros solamente en contacto con el Sr. DUROU mail: duroumarcel@gmail.com para beneficiar