sábado, 20 de febrero de 2016

RESOLUCIÓN EN EL BOA SOBRE LOS TIEMPOS ESCOLARES, PARTICIPAD!!


Con fecha 19 de febrero se ha publicado en el BOA la Orden que regula  la  Implantación de Proyectos Educativos de Tiempos Escolares en Aragón. Más abajo os dejamos los enlaces a la Resolución en el BOA así como un resumen que ha realizado FAPAR comentando dicha Orden. En el caso de que el Consejo Escolar apruebe por mayoría de dos tercios el inicio del proyecto escolar,  se reunirá la Comisión que representara  a los distintos sectores  del colegio para  a partir del martes 23 de febrero hasta como máximo el 3 de marzo poder elaborar el proyecto educativo del colegio y que este pueda ser votado una vez sea visado por la Administración. Por parte del Ampa habrá una persona que estará en dicha Comisión por lo que os invitamos a los socios (y no socios ) a que nos enviéis  propuestas concretas por parte de las familias que podamos aportar al Proyecto Educativo para lo cual os dejamos el correo electrónico del ampa ampalucienbriet@gmail.com  para que nos enviéis vuestras propuestas. Os animamos a que lo hagáis!!!!

Por otra parte ha habido algunas modificaciones desde las reuniones que tuvimos en el colegio, las modificaciones más importantes  son:
-        El recreo deberá de ser de 30 minutos en primaria y no de hasta 40 minutos como salía en el borrador.
-        La votación de inicio del Consejo Escolar podrá ser secreta a petición de uno de los miembros.
-        Votaran la madre y el padre de manera individual (Hasta ahora el voto era por familia pero la DGA ha considerado que sean los padres y madres  los que tengan derecho de voto
-        Si el proyecto fuera rechazado por las familias el procedimiento no podrá ser presentando en la siguiente convocatoria anual que se convoque.
-        También se han ampliado los plazos de inicio del proyecto y de las distintas votaciones que se han de realizar.
-        
Os dejamos el enlace a la Orden así como al resumen comentario de FAPAR.




Tanto si estáis a favor como en contra del cambio es muy importante la implicación de las familias por lo que os animamos a participar activamente.