miércoles, 17 de febrero de 2016

CURSO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA PADRES





Curso práctico para padres y madres de alumnos de 3º a 6º de Primaria impartido por Estimulando Neuronas.

4 sesiones de 1 hora a la semana (lunes).

Comienzo el día 29 de Febrero en horario 15:15 a 16 16:15 o 16:45 a 17:45.

Finaliza el lunes 21 de Marzo.  Lugar Salón de Actos del Colegio.

Precio SOCIO: 24€ curso completo.
Precio NO SOCIO: 30€ Curso completo.

Inscripciones en el  local del AMPA martes 23 (15:15 a 16:15) y Jueves 25 (9:15 a 10:15). Para beneficiarse del precio socio es imprescindible presentar el carnet al hacer la inscripción.  El precio del curso se abonará con la inscripción.

Cualquier duda contactar en: escueladepadresalbada@gmail.com

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece faltal que ni siquiera hayáis dado la oportunidad a los padres de elegir una cosa u otra, que ni expongáis el proyecto y al año que viene pasará exáctamente lo mismo. y peor me parece que deshabilitéis los comentarios para que no os podamos contestar nada en esa publicación. La libertad de expresión brilla por su ausencia, os gusten las opiniones o no os gusten. Vaya representación, que vergüenza, que rabia y que coraje. No tenéis vergüenza.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Lo pongo aquí porque parece ser que no dejan expresar lo que pensamos de esta resolución en la entrada del comentario al que le correspondería ir esta opinión.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber el qué ha votado cada uno de los representantes que elegimos los padres para no volver a hacerlo en las siguientes votaciones. A mi no me representa quién no me da la opción de elegir lo que quiero para mi hijo. También estoy de acuerdo con el primer comentario. Gracias.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores, se debe dar la oportunidad de votar a los padres, y tambien de expresar sus opiniones, este colegio esta cayendo muy bajo.
tanta convivencia y chorradas mil...democracia y palabras que llenan bocas muy grandes y cerebros muy pequeños.

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Hola soy David , presidente actual del ampa.La decision de no publicar comentarios ha sido mia para que no se calentara el tema mas de lo debido al ser un asunto que genera polemica asi que yo asumo este aspecto de que no se publiquen comentarios en esta entrada que no nos llevarian mas que a una polemica mayor sin resolver nada. El tema del Consejo Escolar ha sido una decision que han tomado como organo elegido por los padres por una parte ,por los profesores, ayuntamiento y equipo directivo , decision que hay que respetar aunque no nos guste . El voto como se expone en la Orden es secreto , para evitar polemicas. Os recuerdo tambien que como ampa solo tenemos un representante dentro del consejo y el que yo haya eliminado los comentarios de la entrada no tiene que ver con nada referente al consejo escolar ni se ha hablado dentro de el. Para ello teneis otros canales de comunicacion . Por lo demas desde el ampa solo os hemos trasladado la informacion. Saludos

Anónimo dijo...

Claro que no se resolvería nada, porque con esto nos hemos quedado todos, con cara de tontos. Ya no es que los padres hayamos elegido una cosa u otra, es que simplemente no se nos ha dado la oportunidad ni de votar. "Reuniones informativas para sondear preferencias y opiniones" No se quién lo habrá sondeado, porque de 50 personas 3 estaban no en contra, si no con preocupación de no saber cómo se iba a hacer. Y por eso mismo, porque el consejo escolar ha sido elegido por los padres, tenemos derecho a saber qué es lo que éstos han votado y que es lo que votarán los siguientes candidatos del año que viene para votar a unos o a otros. Es lo justo.

Anónimo dijo...

"La votación de inicio del Consejo Escolar podrá ser secreta a petición de uno de los miembros." Pero nos estáis tomando el pelo o qué??

Anónimo dijo...

¿Y tan malo es que haya polémica? ¿Es que tenemos que opinar todos igual? A mí me parece normal que la gente se posicione en un lado u otro, como en cualquier otro tema, siempre y cuando no se insulte y se respete la posición contraria. Yo creo que ya estaba muy claro lo que se iba a votar. Sí, nosotros votamos a un representante de los padres pero aquí no se ha hecho ningún sondeo como en otros colegios para que este padre o madre representara nuestra voluntad real... y el colegio (tanto profesores como directiva) tampoco ha querido saberlo. Me parece lamentable.

Marimar Ruiz dijo...

Estoy indignada y la decisión de no poder publicar comentarios me parece una cobardía,David.
No me puedo creer que no siga adelante el proyecto y el que no haya habido un sondeo me parece fatal.
El post de mandar nuestras opiniones me parece una tomadura de pelo con mayusculas.

Marimar Ruiz dijo...

Totalmente, y siempre con secretismo en todos los temas en los que participa el consejo escolar.
Lamentable.

Marimar Ruiz dijo...

Pienso lo mismo, ahora mismo no puedo explicar la rabia y el cabreo que llevo.
SI A LA LIbertad de expresión.

Anónimo dijo...

Que sondeo más justo hubiera sido dar el poder de elección a todos los padres y madres de los alumnos, votando un proyecto?? Y todos lo acataríamos porque así lo habría decidido una mayoría. Pero esto??? Esto es una tomadura de pelo en toda regla. A mi no me representa quién no me da esa opción de elegir. Los votos tienen que ser públicos para saber a quién votar o a quién no votar. Esto es una estafa.

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

No es una cobardia marimar lo he hecho para intentar pacificar el asunto y soy la persona que ha hecho las reuniones, sabia que se iba a encender el blog y la orden tenia unas normas que habia que cumplir , la primera la aprobacion por dos tercios del consejo escolar y no ha pasado esa obligacion que marca la orden. Vuelvo a decir como ya dije en las reuniones que no podemos estar hablando a posteriori , solo hemos recibido dos correos electronicos para proponer ideas de cara al proyecto ( te digo que nuestro voto de la junta ya estaba votado con anterioridad) y que el consejo escolar es un organismo que representa a todos los sectores y la norma le ha dado esa potestad .Si bien no me parecia correcto activar los comentarios aqui para que esto no se eternizara si que los teneis abiertos en facebook asi como los medios habituales (correo electronico etc) en todo caso si en algun momento quereis que por parte del ampa se os explique alguna duda que tengais de la parte que nos corresponde al ampa podeis contactar conmigo y hablarlo tranquilamente , sin ningun problema . Saludos a todos y entiendo que ha sido una decepcion para algunos padres.

Anónimo dijo...

Nunca se sabrá si ha sido decepción pata algunos padres, para pocos padres o para muchos padres puesto q no se ha dado opción a expresar nuestra opinión. Aunque la norma esté ahí. ..la cabeza y la democracia tb deben estar y la manera de q todos podamos expresarnos en este tema tan importante es la votación de todos...aqui no nos han dado la oportunidad. Espero no tener q oír o leer q el Lucien Briet no quiere la jornada continua...

Anónimo dijo...

De acuerdo con el último comentario y matizo: quién no ha querido hacer el proyecto para la jornada continua no es ni Lucien Briet ni los padres de los alumnos. Es que solo de decirlo es una vergüenza. Yo también pido que los votos sean expuestos al público y se den las razones del por qué no ha salido adelante, ya que no es un voto personal si no por todos, no? Pues eso. Nos merecemos explicaciones.

Anónimo dijo...

Claro que nos deberían dar explicaciones y porqués. No es que haya sido una decepción para algunos padres, es que ha sido una tomadura de pelo. Tenéis pensado hacer alguna reunión para hablar del tema y dar esas explicaciones persona por persona? Y el voto anónimo en base a qué?? A la petición de una de las personas?? Pero bueno!! Que se supone que nos están representando!! Que es eso de votos anónimos??? De qué hay miedo?? Las cosas de frente y con todas las consecuencias y si no se está a la altura, fuera y que entre otra persona neutral.

Marimar Ruiz dijo...

David,si es una tomadura de pelo el post de opiniones, yo misma mandé mi opinión al correo del ampa,no sirvió absolutamente para nada pues la decisión ya estaba tomada.
Creo que hay demasiados intereses en esto y no tenemos ni voz ni voto.
Vuelvo a decir.
Lamentable.

Anónimo dijo...

Os recuerdo a las personas que estáis haciendo responsables al Ampa de la votación del Consejo Escolar que el Ampa solo tiene UN voto. Personalmente opino que debería haberse abstenido. El Ampa nos representa a todos, a los que estáis indignados y a los que están aliviados o satisfechos...no sé como están porque no se han manifestado en estas entradas.

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Marimar las opiniones las debiamos presentar el ampa en el caso de que se iniciara el proyecto , al no iniciarse el proyecto no se han podido presentar.El voto secreto viene especificado en la normativa, votaran lo que votaran en los colegios iba a volverse contra ellos de una u otra parte de las familias.

Anónimo dijo...

Si de algo ha pecado este ampa es de no informar y no convocar una asamblea solo para padres y madres en la que expusiéramos nuestras opiniones, debatirlas y votar si el colectivo de padres y madres estábamos a favor o en contra de la jornada continua. En otros colegios sí ha habido debate e información previa a las asambleas. Una pena la gestión de este tema...

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el último mensaje. ¿Cómo vas a debatir sobre algo que no existe todavía?. Si hubiera habido "Proyecto" se hubiera debatido sobre "Él". De hecho esta AMPA realizó una reunión para informar sobre el proceso que se iba a seguir; Primero el Consejo Escolar debía aprobar por 3/4 partes "HACER UN PROYECTO", luego se hacía el Proyecto para después someterlo a votación de los padres. Es muy sencillo. La AMPA ha actuado correctamente, otra cosa es que se paguéis con ella vuestra frustración. Vamos, que el AMPA no ha sido responsable de que no salga el proyecto y que se hizo una sesión informativa que yo pienso que sobraba hasta que no hubiera proyecto. Yo he oído y leído comentarios que decían que el AMPA era partidaria de la jornada continua cosa que tampoco es así. El AMPA representa a TODOS los padre.

Anónimo dijo...

Me gustaria que se publicaran los numeros de la votacion, cuantos a favor, cuantos en contra, cuantas abstenciones como se han publicado de otros centros, o esto tambien es secreto???
por otro lado, para saber la opinion de los padres se debería haber dejado votar a los padres, como no se ha dejado, solo sabemos la opinion de los integrantes del consejo escolar, que nos representa pero no en estas cuestiones, por que no han votado preguntandonos antes, han votado segun su opinion.
Es una pena que un colegio que se vanagloria de convivencia, democracia, de mente abierta, sea unos de los que no ha dejado expresar la opinion de sus integrantes que en mayoria somos los padres y madres de los alumnos. y si el consejo escolar nos representa que nos hubiera preguntado antes de votar.
No estamos echando la culpa al ampa, que solo tiene un voto, creo, estamos opinando del consejo escolar en general y sus integrantes.

Anónimo dijo...

Lo importante de esta cuestión es que aquí se ha dejado de lado la opinión de todos los padres y madres que estaban interesados en manifestarse en contra o a favor, o incluso la de los que les daba igual. Simplemente no se ha dado oportunidad, ni a través del proceso ni al margen de él. En algunos colegios, ya el año pasado se hicieron sondeos para ver qué era lo que se opinaba. Si se hubiera hecho de esta forma, todos hubiéramos acatado el resultado. Pero no se ha dejado debatir las desventajas y ventajas que tiene una opción y otra, ni se ha intentado hablar con nadie de ningún otro colegio (que por cierto en España hay muchos)para que nos informen a través de su experiencia.

Anónimo dijo...

Hola buenos días. Yo quisiera saber si esta votación se puede impugnar, se puede denunciar a algún organismo o exigir transparencia. Gracias.

Anónimo dijo...

Yo también quiero saber los números de la votación. Es legal pedirlo no?

Anónimo dijo...

Es increíble que ni un solo colegio se haya negado a hacer simplemente el proyecto y Lucien Briet tiene que ser el único. Madre mía que vergüenza. Que no hablamos de la votación de los padres, que hablamos del proyecto...

Anónimo dijo...

Lamento, leer todo esto. Se está dando por hecho que son nuestros representantes los que han votado en contra y se les culpa a ellos. RECORDAROS A TODOS que en esta votación como en todas del Consejo Escolar están representados todos los sectores del sistema educativo y que la propuesta que ha hecho educación tiene muchas lagunas que al profesorado tampoco han gustado. Yo no sé quién ha votado qué ni porqué pero creo hay que respetarlo y quizá al año que viene se tenga un proyecto preparado sobre el que de verdad se pueda debatir y votar.

Anónimo dijo...

Es que no sabemos si son nuestros representantes, el del ayuntamiento, los profesores, las monitoras de comedor o la conserje, básicamente porque LO HAN OCULTADO. Me parece fatal, yo también pienso que si votan por mis intereses, tiene que ser público y con las explicaciones pertinentes. El que uno vote porque "a mi me da la gana" sin más, no me representa ni a mi ni a nadie. No sabemos el por qué se ha votado el NO, para que la próxima vez se subsanen esos problemas y dejen a los padres votar. ¿Así va a ser todos los años entonces? Es indignante. Al último comentario decirle de la última frase, que ni el proyecto han querido hacer, entonces qué se va a debatir y dialogar?

Anónimo dijo...

Y que más da quién sean los votos. El representante de los padres te representa a ti y a mi, tú a favor y yo en contra, ¿debe votar por uno u otro? Mientras no haya un sondeo previo debería mantenerse al margen, abstenerse. La inquisición es cosa del siglo XVI.

Anónimo dijo...

Que qué mas da de quién sean los votos? Pues algo tan simple como que si no votan lo que a mi me interesa yo no les voto a ellos porque a mi no me representan. Y si votan lo que otra madre no quiere, pues votaré yo y la otra madre no. Inquisición? No: DEMOCRACIA.

Anónimo dijo...

Pero fuiste a votar?, porque del censo votaron muy pocos padres/madres.

Anónimo dijo...

118 votos y 775 abstenciones en las últimas elecciones al consejo escolar

Anónimo dijo...

Yo sí que voté y no salió elegida mi candidata, ¿y? Acaso no representan a todo el colegio y no solo a los votantes o qué??

Anónimo dijo...

¿Pero qué tiene qué ver cuantos fuimos a votar? Por muchos que hubiéramos ido estaríamos ahora en la misma posición. Sin saber lo que ha votado nuestro representante. Y sin saber lo que han votado los demás. Es muy sencillo, el proyecto no ha salido adelante por si acaso, en la votación final de los padres, salía que sí a la jornada continua.

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Hola , acabamos de poner la circular del colegios sobre la votación de los horarios escolares y otros temas. Saludos y sobre todo os pido moderación en los comentarios, saludos.

Anónimo dijo...

Yo no he visto ningún comentario que se haya ido de tono.
En el comunicado no dice absolutamente nada.
Solo echa en cara que se vote más en las próximas elecciones.
Mira ,yo voté ,y si algo he aprendido es qué a mi solo me representa mi propia persona.
Es injusto que no se hiciera un sondeo a los padres.
En la reunión informativa ya quedó claro que no estaban por la labor de un sondeo.
En fin ,mientras haya padres que se conforman con todo lo llevamos claro.

Anónimo dijo...

Pues según los resultados, la opción del NO ha ganado por muy poco. Desde luego muy holgada no ha estado la cosa. Me río yo de la participación de los padres...sí, sí...mucho nos habéis dejado participar aquí. Con un solo un representante del AMPA en el Consejo Escolar poco podemos hacer, y más cuando este representante ha votado sin saber la opinión de los padres y madres del colegio.

CAI dijo...

si solo te representa tu propia persona, preséntate a las próximas. Aquí hay uno que no te votara. AUPA CAI.

Anónimo dijo...

Y no le votarás porque sabes lo que ella votaría. Ahí está la cuestión de todo esto.

Anónimo dijo...

Pues no, sino porque solo se representaria a ella misma como ha dicho.

JOSE MIGUEL ARTAL dijo...

Hola, soy José Miguel Artal.
Estoy viendo indignación por parte de unos y alivio por parte de otros.
Los pasos a seguir en este tema, vienen marcados por el gobierno de Aragón y se explicaron en las reuniones informativas.
En cualquier votación, creo yo, que a nada que haya alguna persona que solicite el voto secreto se ha de respetar. De todas maneras, veo que se está pidiendo que se haga público lo que ha votado cada uno, cuando la mayoría de comentarios que veo son anónimos (un poco contradictorio).
En el Consejo Escolar de 14 votos, solo 4 son de representantes de los padres, pero de antemano se está cargando contra ellos, una lástima.
También me surge una pregunta, en caso de que se hubiera presentado un Proyecto, ¿qué hubierais votado?, ¿Proyecto escolar, o amoldar el horario escolar con la situación laboral o familiar?, y que conste que yo hubiera sido partidario de que se presentara un proyecto y se votara.
Un saludo y porque no, AUPA CAI

Anónimo dijo...

Una lástima los comentarios que estoy leyendo, de verdad todos los que estáis tan indignados os habéis molestado en leer informes a favor y en contra de la jornada continúa?? O solo buscamos el interés personal de cada uno según nos convenga?? Recordar que aquí los grandes perjudicados son los niños, porque hay muchos informes en contra y a favor, cual es el correcto??
Bueno, es justo reconocer la labor altruista y desinteresada del Ampa y del Consejo Escolar. Si solo hacemos por criticar, igual nadie quiere ocuparse de esta labor, y si hay muchos candidatos ya sabéis....a presentarse cuando haya opción.

Anónimo dijo...

Que más da si hemos leído informes a favor o en contra de la jornada continua si ni se nos ha permitido llegar hasta ahí para votar a favor o en contra?

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario anterior...se os llena la boca con la poca participación de los padres en este colegio...pero de q participación habláis? ??? Si ya vais a decidir por nosotros. ..entendería las quejas si después de realizar el proyecto los padres hubiéramos pasado de todo...pero es q ni siquiera habéis dado opción!!! De q narices estamos hablando...como vais a pedir q opinemos, q participemos, q vayamos a las asambleas o charlas informativas...para q?? Si ya os hemos elegido...ya opinareis por nosotros...
es de vergüenza lo q ha pasado aquí.

Anónimo dijo...

Se os llena la boca??
Sin comentarios......

Anónimo dijo...

Por muchos informes que leas te vas a quedar igual que antes de leerlos porque hay favorables de una opción y favorables de la otra. Aquí cada padre y madre mira por su interés, por la educación de sus hijos y por qué no, también por la conciliación de su vida familiar y laboral. En mi opinión, este es un asunto muy importante para dejarlo en manos de 4 padres y 1 miembro del AMPA, porque al final habrán votado por su interés particular, que puede ser de una manera u otra pero desde luego no es la representación de todos los padres y madres. Cuando tú votas a un representante en cualquier otro ámbito de la vida te aseguras muy bien de los intereses que va a defender y en el momento de elegir a nuestros candidatos no sabíamos qué era lo que pensaban sobre este asunto.
En cuanto a que una persona no entendía porque opinábamos bajo el nombre de "Anónimo", decirle que no hacemos ni más ni menos que lo que ha hecho el Consejo Escolar, opinar y dar su voto sin retratarse.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el comentario anterior y añadir que nuestros comentarios anónimos no afectan a nadie ni lo hacemos en representación de nadie ni con los votos de nadie. Pequeña diferencia, eh??

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
Cuando me enteré de que se iba a decidir si había proyecto o no , en el consejo escolar no me pareció nada justo y así lo expresé en la reunión informativa.
Es algo que nos incumbe a todas las familias por eso debe ser votado por todos, entonces la decisión se acepta sin más.
Pero así no,14 personas no pueden decidir algo tan importante para las familias., principalmente porque estoy segura que cada uno ha votado mirando intereses propios , por lo menos los que han votado en contra podían decir el porqué.

Unknown dijo...

Pero ¿porqué creéis que los representantes de los padres y del Ampa han votado que no? Hay más personas que también han votado

Anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, yo no se lo que ha votado nadie, y es que es ese el problema, que no se sabe y no debería de haber sido así. Es un cúmulo de despropósitos todo este proceso. Si se puede llamar así, claro, porque no hemos pasado ni de la primera votación.

Anónimo dijo...

No se ha votado sobre si se quiere o no la jornada continúa, eso es posterior y allí participan todos los padres, se ha votado sobre el proyecto, y en este sentido, quien debería haber tenido avanzado el desarrollo del mismo, no lo ha hecho y sin un proyecto que votar, pues ha salido no. Otro año quien corresponda tendrá un proyecto que presentar y habrá una votación más objetiva. De 14 miembros con derecho a voto no veo críticas más que al Ampa y el resto del claustro se va de rositas, que además es quien debería haber hecho su trabajo.
Yo ni soy del Ampa ni me posiciono, pero que cada uno aguante su vela.
Como es más sencillo criminalizar al Ampa pues venga barra libre, y sobre el resto de representantes ni un solo comentario.

Anónimo dijo...

Buenas! No creo que aquí se haya criminalizado al AMPA en absoluto, lo que yo entiendo de los comentarios, es que piden transparencia en todos, pero primeramente en las personas que son elegidas por los padres porque están en todo su derecho de saber lo que votan o lo que no votan. Por mucho que se sepa lo que vota un profesor o la directora, los padres no podemos hacer absolutamente nada, nosotros no elegimos estos puestos y se les puede reprochar o no sus votaciones en función de sus motivaciones, pero hasta ahí. En cambio con los miembros del consejo escolar, si han votado sí, los retractores no querrán darles su apoyo en nuevas convocatorias y si han votado que no, otra parte no querrá darle su apoyo. Vamos, es que es lo normal, que se sepa para que representen a la mayoría de padres. Si no se sabe nada de lo que hacen, para que vamos a ir a votar nosotros a nadie si van a ir por libre y lo mismo da lo que hagan? Que no digo que sea ni bueno ni malo, digo que es al margen de la información que los padres merecemos. Sin más. Saludos.

Anónimo dijo...

Es un comentario constructivo y con sentido, y lo normal hubiera sido dar información a los padres y hacer sondeo, y que los padres antes de la votación hubiéramos reclamo tanto la información como el sondeo, pero una vez no hemos hecho esto, dejamos el voto en manos de quien nos representa y hagan lo que hagan, quedarán mal con padres partidarios del si y con los del no, por lo que yo entiendo que el voto secreto es la mejor opción.