miércoles, 24 de febrero de 2016

Circular informativa nº 16 del Colegio , tiempos escolares y otros temas.


79 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Por qué las votaciones son secretas? Yo quiero saber lo que ha votado cada persona que está mirando por los "intereses" de mi hijo sin darme a mi la opción de votar el proyecto. Gracias. Jose Angel M.

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Hola, las votaciones son secretas si uno de los miembros del consejo escolar lo solicita, segun pone en el articulo 18.1 de la orden sobre tiempos escolares.Saludos

ampalucienbriet@gmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hay alguna manera o posibilidad de impugnar la votación por ausencia de un miembro que tenía derecho a voto y no asistió?

Anónimo dijo...

Yo también quiero saberlo porque también tenía derecho y no fui a votar en las generales y quiero impugnarlas.....

Anónimo dijo...

Que absurdez de comparación. Espero que eso no fuera un intento de gracieta, porque creo que la cosa es demasiado seria para estas tonterías.

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Existe un correo electronico donde podeis enviar vuestras dudas tiemposescolares@gmail.com Lo ha habilitado la Administracion para solventar dudas o preguntar acerca del proceso.

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Existe un correo electronico donde podeis enviar vuestras dudas tiemposescolares@gmail.com Lo ha habilitado la Administracion para solventar dudas o preguntar acerca del proceso.

Anónimo dijo...

Alucino un poco con los comentarios...
Es realmente triste. La orden publicada en el BOA marcaba una reglas de juego. Estas se han cumplido al 100% y el AMPA, a mi entender, a sido escrupulosa con el tema. sE HABLA DESDE EL DESCONOCIMIENTO MÁS ABSOLUTO pero aún así no veo el problema.
El Lucien Briet no es el único colegio de la zona que se ha inclinado por no meterse en este proceso AHORA por ser un proceso viciado por las prisas y el poco tiempo para realizar un proyecto con participación de toda la comunidad educativa en apenas 15 días.
Y haces una "birria" de proyecto (cosa lógica en tan poco tiempo), sale adelante en el claustro, adelante en el consejo escolar y luego lo tumban los padres (o Educación) te enfrentas a dos años más de espera para poder presentarlo de nuevo... Me imagino que entonces los mismos que ahora protestáis lanzaríais el mensaje diciendo: es que hemos corrido mucho !mejor no habernos presentado!
Al que pregunta si se puede impugnar el acuerdo por la ausencia de un miembro del consejo escolar... ¡me parto! ¡vaya dominio de la normativa vigente! La pregunta en si es para enmarcarla.
La mayor pena que tengo es que esto se veía venir. ¡división, malos rollos, enfrentamientos...! Resulta muy llamativo escuchar estos días en el patio a personas que jamás se han preocupado por el AMPA o el consejo escolar decir que esos miembros del consejo escolar no les representan para acto seguido soltar, con la mayor tranquilidad del mundo, que nunca han votado en la elección del consejo escolar. ¿y ahora vienes pidiendo explicaciones?.
En fin templemos los ánimos y pensemos en aprovechar el tiempo para, entre todos los quieran, elaborar un proyecto DE INNOVACIÓN EXCELENTE(que de eso se trata, aunque para los profesores se trate solamente de una cuestión laboral de tiempos).
Veamos como lo han hecho en otros centros, comparemos, aprendamos y recapacitemos. Que lo único que sucede ES QUE ESTA VEZ NO SE PRESENTA pero el año que viene se puede presentar.
¿Dos semanas para elaborar un proyecto de innovación educativa? ¿Pero alguien con dos dedos de frente nos puede intentar convencer que se iba a poder elaborar CON PARTICIPACIÓN REAL DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA? Si no fuera porque está publicado en la orden pensaría que es una broma de mal gusto.

Anónimo dijo...

Hablas de un proyecto de horarios como si de una misión de la NASA se tratara, que no es algo nuevo, que se ha hecho en toda España. Que clase de proyecto piensas hacer con un año de duración? Vas a empezar a "trabajar" en él mañana mismo o qué? No, cuando vuelvan a sacar las convocatorias entonces se empezarán a mover, como ha pasado ahora, porque yo la noticia de que en Aragón se implantaba esta opción, la se desde que la leí en el periódico en octubre del año pasado. Tiempo para reuniones y para estar preparados para cuando llegara el día, ha habido de sobra.

No se sabe si se va a tumbar porque no hay proyecto, porque ni eso se ha querido hacer. Y el año que viene igual; primero las personas que anónimamente van a votar por todos y no tenemos ni la posibilidad de apartarlos o no de su cargo porque no sabemos ni lo que hacen ni lo que dejan de hacer (en el caso de votaciones de los padres).

Las explicaciones como padres las podemos dar votemos o no votemos, porque para el caso, y como en este caso, es tirar el voto a la basura o meterlo en una ruleta rusa. Demagogia la justa por favor. Que yo sin votar tengo el mismísimo derecho a apoyar o quejarme de lo que me guste o no me guste. Faltaría más.

Y por último, decir que HOY en la propuesta lanzada por el ayuntamiento, dice que no se podría presentar otro proyecto el año que viene, pero eso es lo que HOY dicen. Lo mismo el año que viene cambian por la novedad y permiten volver a presentar el proyecto. Pero esto son suposiciones, ya se verá.


En fin, que no es echar la culpa o no al AMPA, porque por mi parte y por la de madres y padres que he hablado no es eso, es el secretismo y ocultismo con el que se ha hecho este proceso, esta votación que afecta a todos los padres y que se ha visto que no representa ni a todos, ni a la mayoría ni a la minoría, básicamente por eso, porque no se han expuesto los votos ni las explicaciones.


María.

Anónimo dijo...

MARÍA te confundes en lo fundamental. NO ES UN PROYECTO DE HORARIOS. Lo dijeron pefectamente en la reuniones que organizó la dirección provincial de educación con padres y equipos directivos.
Insistieron diciendo que los que presenten un proyecto SOLO de horarios lo tumbarían sin miramientos.
Me encanta que digas que desde octubre ya lo sabías. Pero yo mi tiempo lo dedico no sobre suposiciones o noticias de prensa sino sobre realidades que en este caso se traduce en normas publicadas en el BOA todo lo demás sirve de conversaciones de corrillo.
¿Secretismo? ¿Ocultismo? Se ha realizado un proceso ajustándose a unas normas dictadas por la autoridad competente.
Los miembros del consejo escolar han decidido votar en procedimiento secreto y ALABO su decisión por un motivo fundamental: la realidad demuestra que nadie tiene que someterse a la presión desmedida de personas que se movilizan por su único interés. Si la norma admitía el voto secreto manda una carta a la consejera de educación pero no cargues tu frustación contra las personas del consejo escolar. Personas que dedican su tiempo, y esfuerzo, mientras que el resto nos dedicamos a meter las manos en el bolsillo y a criticar pero sin colaborar.
En cuanto a que tienes derecho "a apoyar o quejarme de lo que me guste o no me guste" sin haber votado pues es tu opinión. La libertad de expresión claro que existe pero la coherencia tendría que hacer que las personas antes de hablar fueran coherente con sus actos...
Es muy fácil NO PARTICIPAR y a toro pasado cuando no me gusta lo que veo criticar. Pero el mundo está lleno de personas que tienen esa forma de ver la vida.
Te animo a que te impliques en el proceso que se inicia ahora.
Como muestra de lo que esta sucediendo, y que muchos avisamos de que sucedería, mira este artículo del Heraldo digital de hoy: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/02/24/el-cambio-jornada-enfrenta-las-familias-los-centros-782177-300.html

Y podrás leer la carta del AMPA del Sainz de Varanda, que suscribo totalmente o la decisión del CEIP Candido Domingo de comenzar a trabajar en el proyecto para el año que viene de manera sosegada y tranquila.
Pero ya sabes tanto tus palabras como las mías son sólo dos opiniones de 469 familias. Pero de ¿verdad te quieres crees que en 15 días se puede elaborar un documento de innovación pedagógica medianamente creíble? Claro si te refieres a elaborar un "corta y pega" para cambiar la jornada escolar para eso bastan dos días...
Por cierto, aunque no te lo creas YO ESTOY A FAVOR DE LA JORNADA CONTINUA. Pero no de esta maneras...

Anónimo dijo...

Para tu información:
Presentarán proyecto: CEIP TÍO JORGE, CEIP J.P. BONET y CEIP HILARIÓN.

NO PRESENTARÁN PROYECTO:
CEIP CÁNDIDO DOMINGO, CEIP LUCIEN BRIET, CEIP MARIE CURIE Y CEIP LA JOTA


En la margen izquierda, es decir, TRES coles presentan proyecto y cuatro no presentan proyecto y todas por el mismo motivo: las prisas.

Por lo visto los del Lucien no somos tan raros...
Buena mañana.

Anónimo dijo...

Hola buenos días! Me llamo Ana. Me gustaría decir que pienso como María sobre todo en lo que dice de que votemos o no votemos, tenemos el mismo derecho a opinar de lo que pasa en el centro. Más que nada porque las personas que se presentan a estos cargos, no van con una campaña electoral y votamos en base a ello, simplemente se vota por amistad y popularidad y ya está. Así que, votar por votar, pues no. En casos como este que sí que sería importante saber lo que votan porque nos concierne a todos y nos quitan nuestro derecho de elegir. Pero bueno, ya veremos el año que viene lo que pasa y de los colegios que ha puesto la persona que ha puesto la lista, a ver a cuántos les aprueban los proyectos y como los han hecho.

Ana Carmen.

Anónimo dijo...

Buenas,

Se ha tenido tiempo de sobras porque de esto se ha estado hablando desde hace un año. El año pasado hicieron sondeos en algunos colegios con vista a cuando saliera en el BOA. Lo que pasa es que aquí no ha interesado hablar del tema; por eso no se ha previsto con antelación. El porqué no lo sabemos, pero este año hemos perdido una oportunidad de hacerlo. Podíamos haber hecho un sondeo de la comunidad educativa y si hubiera dado positivo, y el Consejo Escolar hubiera votado en representación de esa voluntad, se podía haber presentado el proyecto; y si al final la DGA no lo hubiera aprobado pues no pasa nada, al año siguiente se hubiera intentado otra vez y ya está. Tampoco es tanto problema. Más hace el que quiere que el que puede.

Anónimo dijo...

Se hicieron reuniones informativas y acudió bastante gente , desde el consejo escolar vieron que la gente respondía , pero claro ellos también tienen sus intereses. Pero la gente estaba interesada porque acudió , yo que acudí por la mañana solo he visto tanta gente en la reunión de los institutos,hubiera estado bien un sondeo, si. Pero hubo reuniones y la gente por lo menos por la mañana acudió, y por la tarde me imagino que igual o mas. Así que se den cuenta los del Consejo Escolar que votaron lo que a ellos les intereso y que en esa mesa no representaban mas que sus intereses no los de las personas a los que representan. Que luego los padres hubiéramos votado que no, pues solucionado el tema, pero ellos particularmente hicieron lo que les vino en gana. Una pena las personas que votaron que no. Se sientan a representar y luego no representan mas que a su

Marimar Ruiz dijo...

Desde luego, yo fui por la tarde yla gente pidió un sondeo, dijeron que no era viable, y que no había tiempo.
Yo no me quejo del ampa sino de lo votado en el consejo escolar, de no dar a las familias la oportunidad de votar.
Y además se dijo que hay q esperar 2 años para el siguiente proyecto.
Lo de votar a los representantes de los padres ,si que es votar por votar, yo por ejemplo voté a 3 personas que apenas las conozco porque he hablado poco con ellas.
Así que no se como me van a representar,porque no se como piensan realmente.

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Si no se llega a la votacion final de los padres se puede realizar al año siguiente como ha sido este caso.

Anónimo dijo...

Y llegar al año siguiente para qué? Para que la votación vuelva ser oculta y cada uno vote lo que le dé la gana sin que los padres lo sepan? Que ha votado quién me ha representado a mi? A mi nadie me ha preguntado que es lo que quiero, ni a mi ni a nadie, vamos. Que no se podía hacer un sondeo con un par de papeletas por niño (para padre y madre) y que las echaran en una caja a la tutora? Venga hombre, lo que han faltado son ganas y si no se tiene ganas no se ni por qué se está. Quién dice que al año que viene vaya a salir adelante la primera votación? En fin, no digo que esto sea cosa del AMPA en absoluto, que bastante hicieron en ofrecer 2 reuniones informativas en horarios distintos para que pudiéramos ir todos, lo digo en general.

Anónimo dijo...

Yo también voté sin conocer a las chicas porque mi hijo es el primer curso en el cole y no se si hice bien o mal, pero voté por apoyar.
Carmen.

Anónimo dijo...

Que vergüenza!! Y duro y dale con que los que han votado NO son los representantes de los padres que están en el Consejo Escolar, que no me representan y bla bla bla. La próxima vez te presentas tú.

Esos padres y madres representan nuestro intereses en todos los temas relativos al colegio y no sólo el puñetero horario, que parece que es lo único que os importa.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que no se sabe quien ha votado que.Por otro lado hay que tener en cuenta y respetar el que quiere llevar al niño en horario de 9 a 14 e igualmente al que quiere llevarlo de 9 a 16:30. Que ninguno se rasgue las vestiduras que son dos sistemas que funcionan en toda España perfectamente. Yo he probado los dos , para mi no hay comparación pero también porque mis horarios de trabajo y situacion familiar me lo permiten,si me fuera imposible durante un largo periodo pues seguiría votando la continua porque es el sistema que ofrece mas flexibilidad , nos deja las dos opciones, el actual todos igual. El funcionamiento del niño con uno u otro sistema es idéntico por mucho que nos cuenten milongas (Al mio cuando lo he llevado a jornada continua no lo he tenido que recoger extenuado como algunos insinúan) , así que depende mas de nuestra situación personal y familiar que de otras historias. Y a mi particularmente me gusta pasar la tarde con mi hijo haciendo cosas. Que haga extraescolares de calidad, verdad que puedo permitírmelo y otros padres no, pero también los hay que van pelados , (yo tambien ehhh) y se esfuerzan mucho por llevarlos, tambien que vaya al parque que juguemos en casa , que juegue el solo, que parece que tienen que estar todo el dia con niños y los momentos en que juegan solos son tambien importantes...etc
Veis que los coles públicos están rodeados de academias de ingles?? no es un fallo del sistema??, .Yo veo que en este país queremos que los colegios también eduquen a nuestros niños pero al colegio van a aprender y a que les enseñen la cuestión de educar a nuestros hijos la tenemos los padres ,por lo tanto, yo que he probado los dos metodos prefiero el que me deje estar mas tiempo con mi hijo que para eso lo he p...... yo. En España tenemos un largo camino para ser "Europeos" en temas de educación. La primera recomendacion para que los niños rindan en el colegio es que empiecen las clases mas tarde , eso no se ha nombrado por nadie y eso si que es científico 100%, en Inglaterra se recomienda que se empiece a las 10 de la mañana, pero choca de lleno con los horarios de los padres. Y a partir de ahi se podria empezar a hablar

Anónimo dijo...

No me puedo creer que la ley mordaza llegue hasta el Lucien Briet...

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda.
Porque no contó el voto de la persona que no pudo asistir si dice que lo mandó por correo??
Su opinión era a favor creo.

Anónimo dijo...

Se debería repetir la votación pues con el voto de la persona que votó por correo gana el si.
Debería el colegio dar explicaciones.

Anónimo dijo...

Pues si eso es así, lo deberían explicar. ¿Qué pasó con ese voto?

Anónimo dijo...

En el facebook del rampa lo explica ella misma.
Votó por correo por motivos laborales y su voto era si.
El consejo escolar considera ese voto como abstención , así lo explican en el comunicado.

Colegio Lucien Briet dijo...

Las personas que deseen resolver sus dudas así como ciertas confusiones en relación con el proceso y el funcionamiento de los Consejos Escolares de los centros públicos pueden encontrar información en la página web del Departamento de Educación que incluye enlace a una guía de preguntas y respuestas.

http://www.educaragon.org/noticias/noticias.asp?idNoticia=11380

El Equipo Directivo facilitará igualmente las aclaraciones que se le soliciten.



Anónimo dijo...

Zalfonada si ,san braulio si, parque goya si, agustina si , catalina si..... alguien puede dar una explicación de porque aqui no? Entiendo el voto secreto pero copiar lo que han votado en otro colegio? Quiere decir que han sido los padres de este? En fin, el secretismo este no es bueno. Un paso atras que ha dado el señor Lucien Briet. Y se niegan a explicar su motivacion.Muy mal.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos esos colegios que lo van a intentar este año, que son muchos e incluso en algunos casos por votación unánime del Consejo Escolar. No puedo decir lo mismo del nuestro, que por solo dos votos ha quedado fuera del proceso. Encima uno era afirmativo. Una pena.

Anónimo dijo...

Si se que esto pasa en este colegio, ni me molesto en echar plaza. Que mala suerte, ahora en otro colegio de la zona estaríamos con horario continuo. Ya lo sabéis a los que queráis echar plaza para el curso que viene, que Lucien Briet ni siquiera hace el proyecto este año y el que viene, a saber lo que se vota.

Anónimo dijo...

Hola buenos días! Quisiera preguntar si esta votación es definitiva. Gracias. Marcos Capdevilla

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Hola Marcos, para el curso actual si que es definitiva. El curso que viene debera salir la convocatoria para poder volver a iniciar el proceso.

Anónimo dijo...

Hola ,todavía no han contestado nada sobre el voto por correo que se consideró abstención pero no lo fue y que era afirmativo.

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Eso lo tenéis que preguntar en el colegio. La votacion tengo entendido que debe de ser presencial el voto y al no poder ir a la sesion del consejo escolar se tenia que considerar abstencion. Pero os lo aseguraran en el cole.

Anónimo dijo...

Si alguien sabe la explicación que da el colegio sobre el voto positivo no contabilizado, por favor ponedlo por aquí, no coincido con horarios del cole. Gracias. Si lo pregunta la Ampa, como la asociación de padres y madres que es, pues mejor, no??

Anónimo dijo...

Si ,yo también lo quiero saber.
Tengo entendido que el voto por correo es legal.
2/3 de 14 son 9 .por lo tanto gana el sí.

Anónimo dijo...

Pero igual no les apetece que gane el sí, y entre que se deciden o no se deciden, pues no hay proyecto y pasan los plazos. Vamos, que poco menos que vergonzoso todo esto que ha pasado desde el principio.

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Para aprobar el inicio del proyecto hacian falta 10 de los 14 miembros,aunque al principio la directora provincial dijo que eran necesarios 9 votos positivos , han rectificado puesto que para superar los dos tercios hacen falta 10 votos.

Anónimo dijo...

La normativa es clara: El voto en el Consejo Escolar es presencial. No hay opción al voto por correo. Y por último el decreto dice que se tiene que superar los 2/3 por ese motivo los votos necesarios tienen que ser 10 votos positivos. Y el que tenga dudas o quejas que se dirija a la Dirección Provincial de Educación. Me consta que el equipo directivo del Lucien estará encantado de daros todas las explicaciones pertinentes de como está la norma oficial.
Por último insisto si hubiera salido el si y luego en la votación de los padres (o en la DGA) tumban el proyecto habría que esperar dos cursos, que junto con este, sería tres. Todo por las prisas...
A todos los que escriben quejándose del proceso, de que los padres del consejo escolar votaron por sus intereses, etc. les animo desde YA a que se dirijan al AMPA o al colegio y se presenten como voluntarios para preparar un proyecto educativo innovador y que se presenten el año que viene para la renovación de dos miembros del consejo escolar. ¡Venga valientes!
Recuerdo, QUE EL MOTIVO DE TODO ESTE FOLLÓN no es el cambio de horarios, es la presentación de un proyecto de innovación pegagógica. Y en 15 días no se puede hacer algo serio, LO VENDAN COMO LO VENDAN. A ver si hay una llegada masiva de personas interesadas en TRABAJAR en la redacción de ese "proyecto".
Y olvidamos lo más preocupante: que el claustro y el equipo directivo pensara que podía hacer ese proyecto en 15 días (recuerdo que tiene que elaborarse con participación ACTIVA de toda la comunidad educativa)es, por decirlo suavemente, TRISTE. Deja claro que su preocupación es exclusivamente LABORAL (es un tema de horarios) y que lo de la innovación les importa un pimiento si tienen que confrontarlo con el tema del horario.
Y por último es curioso que en los colegios concertados NO EXISTA este debate...
Las prisas son malas consejeras en TODO.
Y por último los que dicen que desde hace un año se sabía vuelvo a insistir: yo no nunca trabajo en base a rumores, solo lo hago cuando hay una normativa marco. De todas las maneras si hace un año YA LO SABÍAS ¿por que no te has presentado al consejo escolar o te has movido por el tema? Nadie te hubiera impedido movilizarte y TRABAJAR. Y has tenido un año para hacerlo... según tu.
Buena mañana.

Anónimo dijo...

YO LO SABÍA hace UN AÑO, pero como NO TENGO TIEMPO para TRABAJAR en el colegio, no me PRESENTO para ser elegida representante DE TODOS LOS PADRES. Así que el que se presenta, QUE TRABAJE para lo que se presenta o que se quede en su casa.

Un proyecto INNOVADOR, que un mínimo de colegios ha denegado y una mayoría HA ACEPTADO. INNOVADOR algo que se lleva haciendo en España ya varios años? Que como dicen por ahí arriba lo ponéis como un proyecto de la NASA y no es más que ajustar unos horarios hija.

Pero eh!! Que a ese punto no hemos llegado, que nos hemos quedado en la primera votación. Lo mismo que puede pasar el curso que viene.

Prisas? Veremos de los colegios que han presentado el proyecto, a cuantos se lo deniegan habiendo tenido EL MISMO TIEMPO que nosotros. Igual su gente se ha movido más y han tenido más ganas e ilusión.

Saludos y si, muy buena mañana.

Anónimo dijo...

Si no había opción de voto por correo, porque no lo sabía la persona que votó por ese medio? Porque para una simple votación no se puedo elegir un día y una hora a la que pudieran asistir todos los votantes?

Anónimo dijo...

Por eso no me presento yo,porque no podría ir a ninguna reunión no por falta de ganas .
En algo tan importante y les da igual que una persona no pueda votar por trabajo.
Se trata de ajustar una hora y media no de elaborar los presupuestos del estado.
Para cuando se apruebe mis hijos ya estarán fuera del colegio.
En fin.......

Anónimo dijo...

Esta muy claro, por regla general los colegios donde los equipos directivos tenian ganas de iniciar el proyecto se ha iniciado y se ha trabajado hace tiempo, donde los equipos directivos no estaban de acuerdo se ha cortado de raiz.No hay mas que hablar. Porque aqui todos los padres seguro que no han votado que no.... ya se daran cuenta.con el tiempo...cuando se pierdan alumnos....

Anónimo dijo...

En mi opinión, este último comentario ha dado en el clavo.

Anónimo dijo...

La convocatoria del consejo la realizará el director o la directora, o si así lo solicita un tercio de sus miembros, en cuyo caso será competencia del director o directora del centro educativo citar a todos los componentes del Consejo Escolar. Se llevará a cabo el día y en el horario que facilite la asistencia de todas las personas que lo forman. Así mismo, y con una antelación mínima de una semana, la directora o director enviará a las y los miembros del Consejo Escolar las convocatorias con el orden del día de la reunión y la documentación que vaya a ser objeto de debate, y en su caso, aprobación de los temas incluidos en el orden del día.¿Se ha actuado de buena fe?

Anónimo dijo...

Que ganas de marear la perdiz... El 50% de los centros que podían presentar el proyecto NO LO HAN HECHO. Leer la prensa

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/dudas-colegios-ultimo-dia-pedir-cambio-jornada_1092523.html

No voy a defender al equipo directivo por que ellos tienen su forma de actuar y saben hablar y escribir. Que sean ellos, si quieren, los que comenten su postura.
Me resulta triste comprobar que la gente además de servir solo para protestar no reconozca lo evidente. LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN CITÓ HACE UNA SEMANA A PADRES Y EQUIPOS DIRECTIVOS PARA DECIRLES TEXTUALMENTE QUE TENÍAN QUE PRESENTAR UN PROYECTO DE INNOVACIÓN y ese proyecto podía llevar añadido el cambio de horarios. Pero el que solo presentara el cambio de horarios sería rechazado. Más claro agua.
Me encanta EXIGIR a los demás más ganas e ilusión pero mirando desde los tendidos sin dar un palo al agua.
En la vida exigir por la cara tiene un nombre.
En cuanto al desconocimiento de ese miembro del consejo escolar de que su voto por correo no era válido habría que preguntárselo directamente a el/ella. Pero dice muy poco en su favor que haya salido públicamente diciendo su voto dejando a los demás miembros del Consejo Escolar "en evidencia". Más le hubiera valido enterarse bien del funcionamiento del órgano en el que participaba, que no es tan complicado, solo hay que leerse tres o cuatro hojas... ¿comentó al equipo directivo que ese día a esa hora no podía ir? Me imagino que si. Pero igual había un problema grave de agenda y si se convocaba a la hora que el/ella pudiera otros miembros del Consejo Escolar no hubieran podido ir. Si para que pueda venir uno resulta que faltan dos (también por horarios de trabajo) no hay que ser muy listos para entender que no es la solución. En lugar de pensar de manera retorcida hubiera sido más fácil preguntar las causas. Si tu pones como excusa que no participas porque no tienes tiempo tendrás que aceptar que a personas que están en el consejo escolar les pueda pasar eso mismo que tu sufres.
Citar la normativa de convocatoria de los Consejos Escolares está muy bien pero me la conozco. Pero como sois tan "bien pensados" ¿cómo lo resolvéis? Si lo ponemos a una día/hora falla uno y si lo pongo otro día/hora falla otro o más... Y los plazos eran los que eran. No podían dejarlo para dentro de una semana o dos, buscando una conciliación de día/hora dificil de conseguir... Vuelve a salir el tema de las PRISAS.
Conociendo el funcionamiento de la administración hubiera sido posible la consulta a la dirección provincial de educación sobre la incidencia de la no presencia de un miembro del consejo escolar por causa justificada (trabajo) y si en ese caso daban alguna instrucción al respecto... pero volvemos a encontrarnos con el problema de las prisas. ¿Por qué ese miembro del consejo escolar tan voluntarioso NO REALIZÓ ESA CONSULTA? ¿Desconocimiento? Pues si no sabes para que te metes...
Podéis darle todas las vueltas al asunto que queráis pero la realidad es que el proceso está parado y ahora se inicia el tiempo de elaborar propuestas y PARTICIPAR, COLABORAR, APORTAR, EXPONER... Espero equivocarme pero ya veréis como al final no participarán ni 5 personas.
Y por último me hace gracia que digáis que al equipo directivo no le interesaba el proceso... Fue muy significativo que el consejo escolar empezara diciendo que ellos no se posicionaban por el cambio de la jornada sino por una mejora del proyecto educativo y acto seguido poner un powerpoint SOBRE LAS VENTAJAS DE LA JORNADA CONTINUA. ¡Viva la neutralidad!
El 50% de los colegios de Aragón NO HA INICIADO EL PROCESO. Vamos que lo sucedido en nuestro colegio no es nada extraño. No veamos cosas raras donde no las hay.
Buena mañana.

Anónimo dijo...

Solo te voy a hacer una pregunta.Siempre habeis votado en el consejo escolar de manera obligatoria presencialmente o hasta el dia que se votaba el proyecto lo podiais hacer por otros medios??, porque ese es el problema, que en los consejos escolares como habia buen rollito se podia votar por correo o de otras maneras, hasta este..... En fin con el tiempo cambiareis y os dareis cuenta del error...(que tampoco es tan grave )

Anónimo dijo...

Me encantaría ver como para otras cosas que organice el centro participe tanta gente como para criticar a unos y a otros sobre la votacion de horarios.
Nunca he visto tantos comentarios sobre un tema en el blog.
En fin, asi nos va.

Anónimo dijo...

Igual hay tantos comentarios porque no se han hecho las cosas bien, igual.... a las reuniones fue gente, interes habia, el que 5 personas hayan decidido que no podemos opinar los padres pues igual no esta bien pienso yo. Y al comentario que habla de lo que se dijo en el consejo escolar le pregunto, que pasa si te hubieran puesto sus planes encima de la mesa, que hubieras dicho igualmente que no porque dirias que te lo traian mascado y que el proyecto se tendria que hablar a partir de entonces. En fin una metedura de pata, el tiempo lo dira

Anónimo dijo...

En el consejo escolar NUNCA SE HA VOTADO POR CORREO, NUNCA. En algunas ocasiones, con el consenso de todas las partes, se ha aceptado la delegación del voto en otro miembro del consejo PERO ESTO LA ORDEN DEL BOA y las INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN LO PROHIBÍAN TAXATIVAMENTE. ¿Pretendes que, a sabiendas, los miembros del consejo escolar comentan una ilegalidad y además lo pongan por escrito en un acta? Entonces si que la votación se hubiera podido impugnar y los miembros del Consejo Escolar incluso hubieran podido ser acusados de un delito, porque aunque no lo parezca, la reunión del Consejo Escolar es una reglado y sometido al dictamente de las normas del procedimiento administrativo.
Y vuelvo a repetir, lo pongo con mayúsculas porque por lo visto no se quiere leer, YO ESTOY A FAVOR DE LA JORNADA CONTINUA. Pero estoy en contra de las chapuzas, de las prisas y de las presiones de gente que sólo protesta y nunca colabora.
Para hablar de procesos reglados lo mínimo que hay que hacer es INFORMARSE de la normativa existente. Google ayuda bastante.
Y para el comentario anterior a este aclarar que entiendo la postura del equipo directivo y del claustro. He comentado lo que sucedión en el consejo escolar porque en comentarios anteriores se daba a entender que el equipo directivo no estaba interesado en la Jornada Continua. Pues si como se actuó es sinónimo de no estar interesado la próxima vez me imagino que nos pondrán un tatuaje en la frente a TODOS LOS PADRES PARA QUE QUEDE CLARO SU POSTURA.
¡Seamos serios! Para ellos es una cuestión estrictamente laboral y les importa un pimiento el bienestar de los niños, de nuestros hijos.
Y repito yo quiero la Jornada Continua pero no quiero que los profesores consigan una mejora laboral sin que el proyecto educativo MEJORE. Si quieren salir antes del curro ¡que se mojen, que se impliquen y que propongan mejoras para la educación en este colegio!.
Si los padres no velamos, y participamos, en este proceso ¡saldremos perdiendo!.
Es mi opinión y por eso voté NO.

Anónimo dijo...

Se lee igual de bien en minúsculas que en mayúsculas y todos sabemos que las mayúsculas en internet son gritos y como que no vamos a permitir que se nos grite ni aquí ni en ninguna parte.

María Pilar Castro.

Anónimo dijo...

No es mi intención gritar pero si recalcar cosas que he repetido varias veces y que para mi sorpresa "se ignoran" en las respuestas.
Si alguien se ha sentido ofendido/da por las mayúsculas pido disculpas.

Anónimo dijo...

"Para ellos es una cuestión estrictamente laboral y les importa un pimiento el bienestar de los niños, de nuestros hijos".

Alucinante, si estas en el consejo escolar........... Con todos mis respetos. Mal vamos si pensamos asi de los profesores. Mal vamos.

Anónimo dijo...

Respeto tu opinión de votar No a la elaboración del proyecto, pero tú tendrás que respetar la de los demás, que como ves en este blog hay muchas a favor del SI. No sé cómo defiendes tanto a la directiva del colegio, puesto que el voto fue secreto, me imagino que no sabrás qué es lo que votaron, no? En cuanto al voto por correo, tampoco hay que darle más vueltas al asunto, puesto que hubiera hecho falta un voto más para llegar a los 2/3. De todas maneras, el resultado ha sido muy ajustado, por eso hay tanta controversia. No somos tan pocos los que estamos a favor de la jornada continua. Y los plazos son para todos igual; aún así, muchos colegios han optado por hacerlo, aunque solo sea por intentarlo. Estás hablando de la participación de la gente. ¿Cómo se puede participar en algo de lo que no nos han pedido opinión? ¿De qué hubiera servido si de primeras se ha paralizado el proceso? Hubo mucha gente en las reuniones informativas, eso era señal de que había mucho interés en el tema. Si se hubiera estado preparado, como lo estaban en otros colegios no nos hubiera pillado el toro.

Anónimo dijo...

Vaya , ahora va a resultar q no se puede opinar y que sabe malo que haya tantos comentarios.
Y que tenemos que hacer ,,estar callados??
Pues no, eso nunca.

Anónimo dijo...

Te interesa la jornada continua, pero dices que no a pesar de que se tenia que hacer un proyecto a partir de entonces, y luego hablas despectivamente de los maestros? Que pare el tren que me bajo....

Anónimo dijo...

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/38-colegios-presenta-proyecto-cambiar-jornada_1093091.html
El 38% de los colegios han presentado proyecto. Es decir que estamos con el 62%.
Pues no somos tan raros...

Anónimo dijo...

Acuerdate dentro de unos años cuando se vea con normalidad la jornada continua que tu no la querias.......

Anónimo dijo...

Repito por enésima vez... Yo estoy a favot de la Jornada Continua. Pero estoy en contra de un proceso chapucero que pretende crear con la participación de toda la comunidad educativa (toda) un proyecto de innovación. Y dentro de wse proyecto de innovación podía ir el cambio de jornada.
Seamos serios por favor, que en 15 días es imposible hacerlo. Por eso he puesto que el 62% de los coles aragoneses no "han picado" a un proceso viciado desde la misma orden de la consejería.
Acuérdate de lo que te digo cuando veas/leas que x proyectos han sido rechazados por los padres en la votación y ahora tendrán que esperar tres cursos.
Si las cosas se hacen bien desde el principio (con tiempo) y se explican bien por lo menos no te podrán acusar de chapuceros o de haberle dado "al corta y pega" en tu proouesta...

Anónimo dijo...

No sé porque dices que es imposible hacerlo, tampoco lo has intentado. 148 colegios de Aragón van a iniciar el proyecto, a pesar de las "prisas" que dices tú. No me parece nada mal para el primer año que sale en el BOA y me imagino que al año que viene lo intentarán muchos colegios más, sobre todo porque se está hablando de flexibilizar la norma. Además, aunque la DGA hubiera rechazado el proyecto, tendríamos muchas ventajas de cara al año que viene porque hubiéramos sabido mejor que era lo que pedían al devolverlo corregido.
E infórmate bien porque los proyectos que hayan sido rechazados por los padres no tendrán que esperar tres cursos sino dos años. Nosotros este año hemos perdido una buena oportunidad. En el resto de España este tipo de jornada ya está normalizada y los resultados no creo que hayan sido ni mejores ni peores. Simplemente se ha organizado la jornada de cara a que los niños tengan las tardes libres y tengan más tiempo de estudiar, hacer extra-escolares y en muchos casos tiempo para jugar, que también hace falta. Desde luego, aquí no se han tenido ganas de trabajar por ello.

Anónimo dijo...

Yo alucino... Quejas porque los padres "no se implican" y luego cuando nos implicamos, mal también.


Por otro lado, estáis ya empezando el proyecto para el curso que viene, no?? O vais a esperar hasta 15 días antes para volverlo a tumbar por "falta de tiempo"??

Anónimo dijo...

Pues sí, de acuerdo con muchos comentarios y con el anterior al cien x cien. Con respecto a los miembros del consejo escolar opino que deberían haber puesto de su parte para proyectar la jornada continua. Si se iban pasando las cribas ya llegaría a las familias que, a mi juicio, es la votación que más debería importarles. En ese punto y con lo exigente del porcentaje para que saliera un sì, serían los padres los que lo tumbarían o no. En ese caso yo acepto deportivamente lo que salga me guste o no. Ahora siento que se ha pasteleado.
Una cosa... que a los profes les importe o no un pimiento el bienestar de nuestros hijos... uf, es mucho juzgar... lo que sí que parece que le importa a todo el mundo es el de ellos!!! Si viven mejor pues me alegro por ellos, que parece que eso jorobe.

Anónimo dijo...

Leo pocos comentarios con respecto a lo que es mejor para los alumnos. Yo entiendo que haya padres que no les importe que sus hijos tenga una jornada de cinco horas seguidas con un recreo de media hora. Tampoco les importa la hora a la que coman o si están descansados o no. Se acusa a los padres que sí estamos preocupados por este punto de tratarlos como si fueran de cristal, pero nadie se plantea si los profesores lo son por hacer cinco horas de clase con media hora para desayunar y dos horas y media para comer o los padres que tienen que hacer 8 viajes al día (4 al cole y otros cuatro a casa, o donde sea). Ni padres ni profesores son tampoco de cristal. Me pregunto que ganan los niños que se tienen que quedar al comedor. Tienen que concentrar su horario escolar y comer a las 14:20 los más pequeños y a las 15.00 los más mayores de segundo turno, acabando a las 16:00. ¿Mejora la situación de estos alumnos? ¿Si vuestros hijos se tuvieran que quedan al comedor, si o si, ¿Que jornada escolar sería la más conveniente?. Los que estamos callados también tenemos opinión y muchas dudas sobre si la jornada continua mejora o empeora la educación.

Anónimo dijo...

Con la jornada partida, el que se queda a comer y hace una extraescolar al final de la tarde, ya se pega hasta casi las 18:00 horas en el colegio. Eso sí que me parece una pasada. Luego llega a casa, ponte a hacer los deberes y estudia. Con la continua se podrían meter extraescolares al mediodía, como ya hay algunas en esa franja; incluso refuerzos de asignaturas y se ganaría más tiempo. Los pequeños de infantil podrían dormir más por la tarde porque llevarlos a las 15:00 horas para estar hora y media me parece una tontería. Más les aprovecha una buena siesta. No todo es bueno, ni todo es malo.

Anónimo dijo...

Es que es una aberración que los niños hagan 5 horas seguidas de colegio eh?? pero no lo es que entren a las 8 de la mañana y salgan casi a las 18:00 con la extraescolar. Tenerlos ahí casi 10 horas no es inhumano, que va, peor son las 5 horas. Es que es alucinante. Igual es que así si se joden todos las máximas horas posibles, hay menos cargos de conciencia.

Anónimo dijo...

Hay que fastidiarse y toda esta guerra por la vagancia del poder legislativo y la dejadez de los representantes educativos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 21:47. Aunque ahora no es ese tema porque no hemos pasado de la primera votación, por ahí van los tiros del sí y del no. Pero bueno, eso queda para cada uno.

Anónimo dijo...

Los niños que se quedan de 8 a 18:00 van a seguir haciéndolo. Se hace porque no queda más remedio para los padres. Eso no tiene nada que ver con la conveniencia de hacer cinco horas lectivas seguidas o con descansos. No mezclemos churras con merinas que mal vamos. De acuerdo con la falta de responsabilidad del poder legistativo y demás. Se están frotando las manos con los comedores que se van a cerrar. Esa es otra historia pero en realidad la causante de todo.

Anónimo dijo...

Claro y como hay algunos que tienen que llevar ese horario, se tienen que aguantar los demás...muy bonito! En vez de trabajar para que esos niños que se pegan tantas horas puedan salir antes, e intentar que otros puedan llevar una jornada reducida, lo que hacemos es resignarnos y aceptar lo que tenemos. Es decir, "café para todos". Pues vaya manera de solucionar el tema.

Anónimo dijo...

Mira, mientras haya padres que se conforman con todo, que todo les parece bien que igual les da una cosa o otra, que no asisten a reuniones, en este colegio lo llevamos crudo para innovar.
Muchos padres nunca dicen realmente lo que piensan, todo les parece bien.
Que pena Dios mio.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 12:32 le recuerdo que los alumnos del comedor (que son mayoría) tienen que esperar dos horas y media (demasiado tiempo) para que los que se van a su casa a comer (la minoría) tengan tiempo de sobra. Lo lógico, atendiendo a la conveniencia de la mayoría es que se acortara ese periodo de tiempo y poder salir antes del colegio. Pero, según mi punto de vista, eso tampoco sería lo adecuado. Nos hacen elegir entre el fuego y el aceite hirviendo. No se atiende el derecho de los niños a ser educados descansados y bien alimentados sin que su jornada escolar sea tan larga. Ni una jornada ni la otra. Tener una jornada escolar adecuada pasa irremediablemente por un servicio de comedor gratuito. El tiempo de descanso para comer sería estrictamente el necesario y los alumnos podrían salir antes del colegio acortando su "jornada laboral". En vez de tirarnos los trastos a la cabeza para elegir entre dos malas opciones deberíamos utilizar tanta energía en conseguir que la Administración cumpla con sus obligaciones, es decir, establecer las condiciones adecuadas (comedor gratuito como en otros paises europeos) para poder establecer una jornada escolar adecuada.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que el que tengan tanto tiempo después de comer es culpa de los que se van a comer a casa. Qué tendrá que ver una cosa con la otra. Igual si la jornada fuera un poco más larga por la mañana, muchos se podrían ir a comer a sus casas. Con el horario actual es muy difícil que un padre o madre trabajadora pueda ir a por su hijo o hija a las 12:30 horas, aún llevando una jornada partida normal. Desde luego, yo no aspiro a que mis hijos se queden a comer en el comedor del colegio, por muy bueno y gratuito que sea. Pero por otra parte, respeto a los que los tienen que dejarlos por necesidad o por comodidad. De todas maneras, soy de los que pienso que el tiempo se podría aprovechar más. Hay muchas opciones. ¿No se trata de "innovar"? Pues ¿por qué no se puede elaborar un proyecto que sea beneficioso para todos?

Anónimo dijo...

Se habla de la jornada en Europa...
En París ayer hablaba con unos amigos y les pregunté:
Entran a las 8:00 y salen a las 16.30

Y la organización interna de los horarios (descansos, ratos de estudio, apoyos,etc) NO TIENE NADA QUE VER CON LOS NUESTROS...
Vamos que no nos vendan la moto de que toooodo el mundo en Europa tiene la jornada continua.
Es comparar manzanas con peras.
Pero repito. En estos momentos la cuestión era si se desarrollaba un proyecto de innovación en 15 días para luego ser refrendado por el claustro y por los padres.
Aquí se ha dicho NO A LAS PRISAS.
Lo mismo que el 62% de los colegios aragoneses.
Ahora toca arremangarse y PARTICIPAR en ese proyecto de innovación. Y no quedarnos en la protesta y el pataleo, que eso es gratis y no requiere esfuerzo.

Anónimo dijo...

¿Pero cuándo nos han llamado aquí para participar? Qué hipocresía...un anuncio que puso el AMPA pidiéndonos propuestas en base a no sé qué, para luego a los días tumbar el proyecto en la primera votación. Por otro lado, no podemos mirar a otros países porque nuestra cultura y manera de vivir es distinta; hay que fijarse en otros colegios de España en los que ya está establecida para saber los resultados. Aquí los que no se han querido esforzar son los que han rechazado el proceso...y derecho a protestar sí tenemos, claro que lo tenemos.

Anónimo dijo...

Se te olvido decir que en Francia los miércoles no van por la tarde. Y que cada seis semanas aproximadamente tienen dos de descanso, por lo tanto no es comparable,Contemos todo, no solo lo que nos interesa. NO A LAS PRISAS ¿Quien lo ha dicho? que yo sepa cinco personas del consejo han dicho que no. Eso no es decir no a las prisas.En Europa no encontraras niños que hagan tantas horas en el colegio. Ni con un descanso tan largo entre sesiones, leamos un poco mas . Si que es verdad que estamos en España y tenemos nuestras peculiaridades como sociedad .También es cierto que se achaca a los profesores este cambio de jornada pero.... ¿No se necesita el 55% de los padres? ¿Este colegio no tiene ya dos proyectos dentro del mapa de la innovación ??? O resulta que no podemos acceder al cambio horario porque no somos innovadores?? ( entonces algo no se esta haciendo bien y yo como madre estoy segura que no) . Que pasara si el curso que viene presentan los profesores el plan mascado encima de la mesa????? (Que os quejareis de que quieren hacerlo todo entre ellos.
Si que reconozco el poco interes que ha habido en el proceso en este colegio , y el resultado ha sido ese. En fin , el año que viene el mismo rollo.Espero que se nos deje elegir a los padres/madres.

Anónimo dijo...

Parece que no se quiere entender. Estar en contra de la jornada continua que ofrecen, no significa que estés conforme con la que tienes en este momento y mucho menos con nuestro sistema educativo. Somos las personas más críticas con nuestro sistema educativo, las que vemos en la jornada continua un riesgo, una vuelta de tuerca más...¿Un proyecto innovador? ¿Concentración horaria? imposible si no cambian las condiciones externas.

Anónimo dijo...

Quieres que venga un ovni y seamos abducidos?? Una apocalipsis? Venga hombre que estamos en un pais con un 70% de jornada continua, que no eatamos buscando la vacuna contra el zika , que las condiciones externas tienen que cambiar??? Avisanos para cuando te cambien las tuyas y viviremos aliviados los demas. Que poquito entiendes del proceso .

Anónimo dijo...

Se te han acabado los argumentos ¿no? Ahora toca insultar y despreciar al que no piensa como tú. Entiendo del proceso tan bien como tú, pero no opino como tú. Espero que puedas asumirlo.

Anónimo dijo...

Insultar??? Donde??? Explícamelo por favor que creo que el asunto se te ha ido de las manos.Eres critic@ con el sistema educativo y ves un riesgo y una vuelta de tuerca???? A lo mejor es que no has podido ser profe y estas frustrad@........ En fin ..................... lo dejo , tengo a un/a que esta por encima del sistema. bye!!!!!!!!