jueves, 21 de enero de 2016

REUNIONES INFORMATIVAS ORGANIZACION TIEMPOS ESCOLARES


La Administración acaba de presentar el ultimo borrador de la organizacion de tiempos escolares en la que legisla la posibilidad de que los colegios de manera autónoma puedan , con las garantias establecidas, regular sus tiempos escolares. De todo ello os informaremos y aclararemos las dudas que tengais en las reuniones que hemos establecido el dia 2 de febrero en el Salon de Actos del colegio. Rogamos vuestra asistencia debido a la importancia del tema. (Os pedimos disculpas por el cambio de fechas , debido a la coincidencia con los horarios de tutorias del centro).

a



 Os dejamos el borrador del proyecto ;

Borrador proyecto organización de los tiempos escolares

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincide con la tutoría de al menos, 2º de infantil.

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Hola, hemos tenido que cambiar la reunion 3 veces por las tutorias de esta semana, el papel os lo han dado esta mismw tarde , os informaremos del dia que os reuniremos para informaros a los padres de 2°de infantil que no podais acudir a la reunion de las 9:15h . Saludos

Anónimo dijo...

Ya han cambiado la tutoría de 2º de infantil a otro día. Saludos.

Anónimo dijo...

Y ya tenemos que votar en esa reunión? Me lo ha dicho una madre pero no creo que sea ya o si?

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Hola en la reunion informativa no hay que realizar ninguna votacion , os informaremos del proceso ,garantias en caso de que se lleve a cabo etc, es importante que acudais para estar informados, saludos

Anónimo dijo...

Me parace lamentable, meterles a los chavales, las 5 horas lectivas de golpe, sobre todo para los niños que acuden a madrugadores, que irán al comedor a más de las 14:00 horas.
Y sobre todo estarán súper receptivos en las materias que les toquen de 12:00 a 14:00 horas. Por favor las cosas hay que pensarlas por el bien de los niños y no de algunos padres egoistas.

Anónimo dijo...

Los niños pueden con eso y más.
Peor es desconectar casi 3 horas para volver por una hora y media,
Ahí si que están totalmente dispersos.
No infravalores la capacidad de un niño.

Anónimo dijo...

¿me puedes decir como pueden mantener la capacidad de concentración a esas horas? Biologicamente su glucosa estará por los suelos aunque su desayuno fuese fuerte. Han pasado ente 5 y 7 horas (para los que van a madrugadores) desde su desayuno a la clase de las 13:00.
Los niños pueden con eso y con más, en paises subdesarrollados existe hasta la exclavitud infantil. En esas dos horas "dispersión" sus neuronas estan asimilando "combustible". El problema oculto es que hay muchos papas y mamas que nos quieren hacer 4 viajes al dia...

Anónimo dijo...

Mira, hija en la India, en África., los niños caminan durante horas para ir a la escuela, los nuestros son unos privilegiados, dejad ya de tratarles como si fueran de cristal, pregunta a cualquier persona si prefiere el horario intensivo o el partido.
Ya te digo yo que el 100%,te va. A decir el intensivo por supuesto.
Lo digo por experiencia, el horario partido, agobia, incluso crea ansiedad para los niños que comen en el cole, y pasan 9 horas, eso sí que es antinatural.

Anónimo dijo...

Anda que, se van a morir los niños por hacer la jornada seguida, teniendo uno o dos recreos para hacer sus descansos y tomar sus almuerzos... Si, te recuerdo que los niños ALMUERZAN, por el tema de la glucosa y tal... Te dan pena que coman una hora u hora y media más tarde de la habitual y fiesta y no que entren a madrugadores y con extraescolares se planten en casa a un mínimo de las 18:00 de la tarde, no?? Porque desde que comen a la una hasta las 5 y media que salen de extraescolares o más si meriendan en casa, han pasado 4 horas y media... Que exageramiento, madre mía. Carmen López.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Carmen.
Los niños que van a casa a comer, pueden descansar, jugar la que quieran, pero lo que comen en el cole, como mis hijos, los días de extraescolares, pasan 9 horas seguidas, y a veces salen agobiados y con unas ganas tremendas de ir a casa.
No es por no hacer 4 viajes, infórmate primero.

Anónimo dijo...

No los apuntes extraescolares, y no los dejes en el comedor, ¿a que es sencillo?
El 80% de las mamas sin obligaciones y sin ganas de hacer nada es por no hacer 4 viajes, ¡inforamte tú tambien!
Y aquí cada uno podrá opinar lo que quiera, ¿o lo que quiera algun@s?.
El que quiera aparcar a sus hijos 9 horas lo podrá hacer igualmente.
Es cuestión de organizar el tiempo de nuestros hijos. Y afortunadamente no vivimos en la India, y sí nuestros hijos no son de cristal, pero ¿por que hacerles pasar algo que no merecen por egoismo? Si tan fantastico fuese este horario, también lo cambiarían en infantil.
¿Por que no buscais estadisticas de indice de fracaso escolar con estos horarios?
Luego vendrán las lamentaciones!

Anónimo dijo...

Desde luego es un tema polémico. Cada horario tiene sus ventajas y sus inconvenientes y como todo en la vida, dependerá del niño. Cada niño es único, lo mismo que la situación de cada familia, algunos aguantarán y otros no, influirá su edad, sus particularidades, su nivel y capacidad de atención..., por eso se supone que educamos en la diversidad. Así que todas las opiniones son respetables. No es más válida una que otra, ni se está en posesión de la verdad absoluta. No nos ataquemos unos a otros, escuchemos y que cada uno lo medite, valore y lo decida de la mejor manera posible...

Anónimo dijo...

Al anónimo que dice., no los dejes al comedor, a que es sencillo?????
Que se lo haga mirar de verdad, pero que se cree, que se dejan por gusto.
Se dejan por trabajo, mis hijos llevan en el comedor desde que se inauguró, mis hijos pasan en el colegio 8 horas, y yo voto por la jornada intensiva, no es por egoísmo, es por el bienestar de los niños. Te puedo asegurar que muchos días salen agobiados y con dolor de cabeza.
fracaso escolar con jornada intensiva????? Nunca he oído nada parecido.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 9:00 decirle que opine sobre su vida y no de la de los demás y que semejante falta de respeto y sinvergonzonería solo se la da la privacidad del anonimato por estos medios. Impresiona esa alegría por juzgar y saber de la vida del vecino. Mañana martes son las reuniones informativas, esperaré ansioso su mano levantada con esa opinión para ponerle cara y rebatirle directamente cuando me diga el por qué yo quiero jornada continua a su parecer. Saludos. Juan Carlos García Escudero.

Anónimo dijo...

Que barbaridades!!! No he visto cosa igual, esto de que se trata, de tirarnos los trastos a la cabeza, o del bien de nuestros hij@s?NO apuntéis a los niños a comedor ni a extraescolares, dejamos de trabajar para no poder alimentarlos, ni vestÍrlos..... Y los educamos en casita, OSTRAS!!! No, que estamos en España y creo recordar que no es legal.
En lugar de ayudarnos entre todos, es más fácil criticas, exigir, en fin que pena leer algunos comentarios anteriores, creo que se salen de lugar, así les preparamos el futuro incierto a nuestros hijos, sin respeto , educación......Gracias a los miembros de la AMPA que dedican tiempo de su conciliación familiar por tenernos informados y mirar por el bien DE TODOS LOS NIÑOS DEL CENTRO

Anónimo dijo...

No creo que mirar por el bien de todos los niños del centro, sea que algunos coman pasadas las 15:00 horas.
Quedó claro que el AMPA no representa a la mayoría de los padres, ya que no la han sondeado opiniones, estan claramente postulando por el sí a la jornada intensiva.

Rogaría encarecidamente a todo el mundo que se informase sobre los indices de fracaso escolar y dificultad en el aprendizaje que esto supone en muchisimo niños.

Anónimo dijo...

El AMPA representará a la mayoría de los que HAN VOTADO, si tú no lo has hecho, poco derecho tienes a quejarte. Aún así, también intentarán representar a tu hijo ;) Por otra parte, no es postular o no postular al sí de la jornada intensiva, infórmate mejor antes de hablar, porque en todo caso lo que hacen es postularse al SI de hacer el proyecto. Proyecto que se tiene que poner en marcha entre AMPA, consejo escolar, profesores, monitores, etc etc y una vez hecho, pasarlo al Gobierno de Aragón para que lo apruebe o no, si también aprueba esa fase, pasa al voto de TODOS LOS PADRES. Si en vez de tomar un almuerzo a las 11 de la mañana, toman 2 almuerzos, no es tanto esperar a las 14:30 para que coman, que es la hora en la que comen la mayoría de niños los fines de semana y festivos. Tratáis a los niños como si fueran de cristal, mejor comerán!!! De todas formas, cada uno que mire hacia lo suyo y que vote lo que le dé la gana, que hasta ahora poco interés se ha tenido por los niños que llevan mal la vuelta a clase a las 15:00 de la tarde.

Anónimo dijo...

Al penultimo comentario solo decirte que se hablo del problema del segundo turno de,comedor y a parte de que se estima que no hara falta el año que viene por el descenso de niños else propuso que apareciera dentro del proyecto, a lo mejor no estabas atento como tampoco debias estarlo cuando hablaron de que en el ampa coexisten las dos opiniones, creo que hablaron con bastante respeto, indicaron las paginas en las que podiamos obtener informacion y se preocuparon de que tuviéramos claro el proceso. Hablaron con humildad no con la malicia que desprende tu comentario hacia las asociaciones ,que ayudan a todos a hacer un colegio mejor, una pena , date cuenta que vives en un grupo social el colegio no es solo para ti, no se pueden permitir comentarios como los que se oyeron por alguna de las personas que asistieron, gracias a que la gran mayoria no somos asi. En fin..... Gracias ampa por ayudarnos!!

Anónimo dijo...

Pues sinceramente, a mi me gustaría agradecer la labor de la AMPA, que de manera totalmente altruista, quitándose tiempo de sus cosas, de sus familias, etc, lo dan por los hijos de los demás, por un colegio mejor, por las actividades, por las informaciones... No pertenezco a la asociaciación y la verdad es que delego muchos de mis quehaceres moralmente obligatorios que tengo como madre en ell@s. Hablo con mi hermano de los temas del colegio y él me cuenta del suyo, y me dice que no sabe la suerte que tengo y sí que lo se, desde luego que si. Me da vergüenza desvelar mi identidad, así que prefiero que mis palabras sean anónimas. Gracias.

Anónimo dijo...

No se van a morir los niños por comer a las 14.30,ni mucho menos, tienen sus almuerzo, sus descansos.
Más tiempo de ocio tendrán, y para estudiar.
Que mi hija, después de las extraescolares, llega a las 6 desde las 9 que se va de casa y no hay día que termine sus obligaciones antes de las 9 de la noche.
Hay que evolucionar, no anclarse en lo de siempre.
Ah! Y recordar que para hablar hay que acudir a las reuniones, mostrar un poco de interés, y el que no vaya, luego que no se queje.

Anónimo dijo...

Si por favor!! Haced el proyecto para que los padres podamos votar!! Eso sería lo más democrático, tener todos voz y voto, no? No hay mucho tiempo, pero no es complicado adaptar esa hora y media, hay otros centros que lo llevan bien desde hace tiempo!

Anónimo dijo...

YO ESTOY A FAVOR DE LA JORNADA PARTIDA PORQUE CREO QUE ES MAS DIFICIL QUE LOS NIÑ@S ESTEN CON LA CAPACIDADES ADECUADAS PARA EL APRENDIZAJE DESDE LAS 15.00 DESPUES DE HABER DESCONECTADO O ESTAR DANDO SALTOS POR EL RECREO, QUE DESDE LAS 12.30 QUE TODAVIA NO HAN DESCONECTADDO. CREO QUE SERIA MAS PROVECHOSO NO CORTARLES EL HORARIO LECTIVO.A LAS 15:00 H ENTRE EL SOPORCILLO DE DESPUES DE COMER Y EL TROTE EN EL PATIO O EN CASA YA NO ESTAN MUY RECEPTIVOS PARA EL APRENDIZAJE.
L@S NIÑ@S QUE YA TIENEN DEBERES HABRIAN TERMINADO A LAS 14:00 H SU JORNADA LECTIVA, Y YA SIN AGOBIOS Y DESPUES DE HABER DESCANSADO Y DESPEJADO CUERPO Y MENTE POR EJEMPLO HASTA LAS 17.00, A ESA HORA YA TENDRIAN MEJOR ANIMO PARA HACER DEBERES .Y NO COMO AHORA QUE SALEN DE TENER CLASE A LAS 16.30 H Y A CONTINUACION Y SIN MUCHA TREGUA LES TENEMOS QUE PONER OTRA VEZ A HACER DEBERES Y ESTUDIAR. Y LOS PEQUEÑOS DESPÙES DE COMER PODRIAN DORMIR SIESTA O DESCANSAR SIN TENER QUE MOLESTARLES PARA ENTRAR A CLASE A LAS 15.00 H
RESPECTO A LO DE AGUANTAR HASTA LAS 14.00 SIN COMER HAY QUE TENER EN CUENTA QUE HARIAN POR LO MENOS UN RECREO DE 1/2 HORA , SERIA CUESTION DE PONERLES UN POCO MAS DE ALMUERZO QUE EL EL LES PONEMOS AHORA.TAMBIEN HAY QUE TENER EN CUENTA QUE TERMINAN DE ALMORZAR A LAS 11.30 , OSEA QUE PASARIAN 2 HORAS Y MEDIA ENTRE EL ALMUERZO Y LA COMIDA, NO CREO QUE SEA ALGO DESCABELLADO CON UN BUEN ALMUERZO A LAS 11.30. TAMBIEN PASAN DOS HORAS Y MEDIA DESDE QUE ENTRAN QUE HAN DESAYUNADO Y ALMUERZAN EN EL RECREO.

Anónimo dijo...

CREO QUE SI EN LA MAYORIA DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS TIENEN LA JORNADA CONTINUA Y NINGUNA HA VUELTO A LA PARTIDA , PÒR ALGO SERA.
DEBERIAMOS FIARNOS DE ESTA EXPERIANCIA Y NO DE TANTOS ESTUDIOS, ESTADISTICAS Y MAS DATOS POR AQUI Y POR ALLA DE UNOS Y OTROS INTENTANDO JUSTIFICAR SU POSTURA.

Anónimo dijo...

TAMPOCO ESTARIA MAL QUE SE PUDIESE PROBAR LA EXPERIENCIA, POR EJEMPLO UN TRIMESTE, SERIA LO UNICO QUE NOS SACARIA DE DUDAS A UNOS Y A OTROS.

Anónimo dijo...

Te has equivocado; estás a favor de la jornada continua, no de la jornada partida :D Yo opino igual, en mi caso nos tendríamos que adaptar un poco con los trabajos, pero bueno, desde luego que para los niños es lo mejor y más productivo.

Marimar dijo...

No es necesario, leer mil estudios sobre el tema, ni esperar dos años como dijeron algunas personas en la reunión.
Se utiliza el sentido común, y la opinión de los niños, que en mi caso es, SI A LA JORNADA CONTINUA.

Anónimo dijo...

Dos años para preparar un proyecto??? Pero que se piensan que es un proyecto de este tipo?? Si hay que hablar unos con otros, pero no deja de ser una fórmula de organizar horarios y no dejar cabos sueltos, que dos semanas dan para mucho, eh?? Todo depende de la predisposición de las personas que tienen que hacerlo, nada más. No tiene una dificultad mayor. Yo también doy un SI a la jornada continua, a los niños les vendría mucho mejor y el día se aprovecharía mucho más.

Anónimo dijo...

Porqué no preguntamos a los profesores de instituto de primero y segundo de ESO cual es rendimiento, la concentración y el grado de aprendizaje de los alumnos en las dos últimas horas de cada día?
Quizá eso nos de una pista para saber si es o no buena para nuestros hijos la jornada continua.

Anónimo dijo...

Te respondo, igual de malo que a las 3 de la tarde, tambien depende del alumno, de la materia, tampoco puedes compararlo porque ellos tienen 6 horas y son mayores, date cuenta que empiezan a las 8 de la mañana, en esta vida sirve mucho la experiencia, y por suerte o por desgracia yo la tengo de vivir las dos, y no hay punto de comparacion en cuanto a tranquilidad de los niños ,-posibilidad de hacer cosas por las tardes , (el rendimiento no varia y lo se por experiencia, tampoco mejora pero no empeora)llevar mejor los deberes, vamos la cantidad de gente que yo conozco que eran contrarios y al salir en sus coles la continua han tenido que rectificar, por eso no veras plataformas en otras comunidades autonomas contra la jornada continua, a excepcion de las apas catolicas y alguna como ceapa pero de padres...... no , eso que esta en gran parte del pais implantada. Y los que estan en contra es respetable pero siempre aducen motivos de eficiencia y rendimiento, acaso son formulas 1?, en fin este debate hace años que lo he vivido y el final sera que todo el mundo se adaptara perfectamente y aqui no ha pasado nada los niños que por obligacion tengan que estar en el cole seguiran igual de bien y los que a las 2 se puedan ir se iran, y dependera mucho de las familias el que los niños disfruten de las tardes aunque este colegio comparado con otros tiene muy buen nivel a nivel familiar , saludos y cuando hableis de estos temas acordaros que somos practicamente los ultimos que lo estamos llevando a cabo, por lo tanto relajacion en los comentarios y si sale bien pues bien y si continuamos asi tambien bien, pero en el futuro vereis como la tendencia es la jornada continua , también en los concertados mirad un poco castilla leon asturias la rioja madrid que son los ultimos que la implantaron hace unos años. Saludos y a disfrutar del carnaval de este finde!!!!

Anónimo dijo...

El debate para cambiar a jornada continua se ha impulsado porque favorece a la comodidad de los profesores. Si los profesores no estuvieran interesados no habría propuesta de jornada continua. Si los profesores cobraran la hora de la tarde a doble precio, quizá estarían saliendo los niños a las 7 de la tarde. Sin acritud, creo que era necesario decir ésto para hacer algo de reflexión. También está claro que la continua evita incordiosos trayectos al cole, de la mamá que no trabaja y tiene que recoger a comer al niño/a.

Anónimo dijo...

no tienes razon en la segunda, en la primera de tus razones no entro , pero como todo trabajador tienen sus derechos y además saben mas que nosotros sobre educacion, no los veais como unos egoistas, pero sobre los trayectos al cole simplificas mucho tu comentario, podria yo pensar que quieres la continua para echarte una siestecita mientras a tus niños los educan ,sin acritud. Cada uno tiene sus razones y todas son validas, principalmente porque nos dejan votar sobre este tema. El sistema esta implantado en casi todo el pais, no sera tan malo como lo pintais algunos.

Anónimo dijo...

Ops perdon, que quieres la jornada partida queria decir

Anónimo dijo...

No simplifico, es evidente que el que lleva a comer al niño/a a casa pierde mucho tiempo en los desplazamientos, especialmente algunos que no viven precisamente cerca del colegio y tienen que venir en coche, por lo que una postura favorable a la continua es comprensible para ellos. Lo que yo no he dicho es que quiera la jornada partida. Digo que si el cambio de jornada no favoreciera a los maestros, ni siquiera tendríamos opción a plantear este debate. Como trabajadores tienen sus derechos por supuesto, aunque hacer la jornada laboral a su medida no creo que debiera ser uno de ellos.

Anónimo dijo...

A nadie le tiene por qué importar los motivos que tenga cada uno para preferir cada horario. Yo quería saber si al final se hace el proyecto o no. Gracias por responder.

Ampa Albada dijo...

Hola, hay que esperar a que se reuna el consejo escolar y lo aprueben por mayoria de dos tercios , me imagino que sera la semana que viene