miércoles, 30 de septiembre de 2015

AVISO IMPOTANTE: Cambiamos la fecha de la Asamblea socios

La Asamblea de socios prevista para el día 20 de octubre, se traslada al día 27 de octubre, por coincidir con las tutorías del centro.

Último día para apuntar a los niños a la guardería será el día 26 de octubre a las 12:30.

martes, 29 de septiembre de 2015

POR SI HA HABIDO ALGÚN DESPISTADO CON NATACIÓN DE BOMBEROS

HAN QUEDADO  7 PLAZAS EN EL TURNO 2 (JUEVES DE 18:15 A 19 H)

Se recogerán nuevas inscripciones el día 1 de octubre de 9:15 a 10:30 en el local del AMPA.


Dichas plazas se adjudicarán por orden de inscripción y se tendrá que pagar  dicho día

sábado, 26 de septiembre de 2015

¿QUÉ ES LA AMPA "ALBADA"?



Es una Asociación sin ánimo de lucro de madres y padres de alumnos del CEIP LUCIEN BRIET,. Cualquier madre o padre del colegio puede ser socio del ampa con solo pagar la cuota de inscripción anual.  La asociación está estructurada en una Junta Directiva que se encarga del día a día.  Cualquier socio de la AMPA puede formar parte de esta Junta Directiva.  Una vez al año se vota la admisión de nuevas incorporaciones y nunca ha habido gente de más. 
Incluso sin estar en la Junta Directiva todos los padres o madres que lo deseen están siempre invitados a seguir la actividad del AMPA y colaborar en actividades puntuales.
Así, podemos decir que los del  AMPA, son la Junta directiva y algunos padres y madres que colaboran a menudo con la Asociación.

¿DÓNDE Y CUÁNDO ESTAMOS?
Puedes encontrarnos en el local del AMPA (entrada parking).
Nuestro horario de atención son los martes: 15:15 a 16:20 y jueves 9:15 a 10:15.

¿QUÉ HACEMOS?
Aunque la faceta más conocida del AMPA son las actividades extraescolares y la organización de celebraciones como la fiesta de fin de curso, hacemos mucho más. Somos padres y madres comprometidos con la educación de nuestros hijos que compatibilizamos nuestra colaboración con la AMPA con nuestros horarios laborables y el cuidado de nuestros hijos.
 Hacemos lo que podemos con los recursos que tenemos.
 Nuestras principales áreas de actividad son las siguientes:
·        El AMPA representa y defiende los intereses de los padres y madres de alumnos del centro. Recaba sus opiniones, sugerencias y propuestas, y las traslada siguiendo los cauces previstos para ello.
·        Colabora con toda la comunidad educativa y el Equipo Directivo en la solución de los problemas y necesidades del colegio y participando en la gestión del centro a través de su representante en el Consejo Escolar.
·        El AMPA forma parte del Consejo Escolar, órgano de gobierno del colegio en el que se toman muchas de las decisiones que afectan a la educación de nuestros hijos y a la organización del centro. A través de su representante, informa al Consejo sobre los aspectos de la marcha del centro que considera oportunos, eleva propuestas para la elaboración del proyecto educativo y de la programación general anual, participa en sus deliberaciones y votaciones, recaba información sobre los resultados académicos y sobre la valoración que el Consejo hace de los mismos, etc. También facilita la representación y participación de los padres el Consejo Escolar.
·        Defiende la calidad de la escuela pública.
·        El AMPA hace un seguimiento del funcionamiento del colegio y sus servicios (comedor, actividades extraescolares, instalaciones, etc.), persigue y propone mejoras, velando para que en nuestro centro se cumplan las condiciones de una educación de calidad y canalizando las inquietudes de los padres y madres de alumnos.
·        Promueve y apoya proyectos que fomentan la colaboración entre los diferentes sectores de la comunidad educativa.
·        Organiza actividades extraescolares para los alumnos, deportivas, artísticas, culturales, musicales y de idiomas, que contribuyan a su desarrollo y educación, velando para que se ofrezcan las mejores condiciones de calidad y precio a las familias.
·        Organiza celebraciones y actividades lúdicas y educativas para alumnos y familias como el Cross,   el Certamen Literario , Concurso de Fotografía y la Fiesta de Fin de Curso
·        Trabaja para que exista un buen clima de convivencia.
·        Financia la agenda escolar del colegio, que utilizan los alumnos de 3 a 6º de primaria.
·        Organiza la Escuela de padres
·        Nuestra AMPA está federada a FAPAR que agrupa a las AMPAS de centros públicos de la Comunidad de Aragón.  Participamos en sus reuniones y hacemos un seguimiento de la problemática que afecta a la escuela pública.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE SER SOCIO DE LA AMPA?
1.     Agenda Escolar, gratuita de 3º a 6º primaria.
2.     Guarderías sin coste en las charlas/talleres organizados por la AMPA.
3.     La matrícula de extraescolares  subvencionada.
4.     Fotos clases sin coste.
5.     Entrada a la fiesta de fin curso organizada por la AMPA gratuita.
6.     Derecho a votar en asambleas.
7.     Precios subvencionados en actividades organizadas por la AMPA.

¿CÓMO PUEDO COLABORAR?
Además de pagar la cuota de socios, vuestra colaboración puede variar en función del tiempo  que podáis y/o queráis dedicar a la Asociación:
·         Podéis colaborar esporádicamente ayudando en la organización de las diferentes fiestas o actividades que se planean.
·         Podéis colaborar regularmente siendo vocal.
·         También podéis presentaros como candidatos cuando haya que renovar los cargos directivos.
¿Conoces a alguien que pueda aportar algo positivo para la educación de nuestros hijos? ¿Alguien con algún talento especial que puede hacer una demostración a los alumnos? ¿Algún contacto en algún sitio de interés para organizar una visita? ¿Algún contacto en alguna empresa o institución que pueda realizar una donación al colegio o aportar fondos para alguna actividad? Cuéntanoslo e intentaremos aprovecharlo.

¿QUÉ SE PODRÍA HACER EN LA AMPA SI HUBIERA MÁS GENTE?

1.     Ampliar el horario de atención al público.
2.     Organizar excursiones  para socios para fomentar la participación y conocernos.
3.     Organizar nuevas actividades complementarias para los alumnos, culturales o científicas, como exposiciones, concursos o certámenes.
4.     Difundir más información y más a menudo.
5.     Banco de libros o mercadillo de libros.
6.     Negociar con comercios del barrio descuentos y condiciones ventajosas para los asociados.
7.     Acudir a más reuniones de la plataforma institutos, FAPAR  u otros organismos o Asociaciones que requieran nuestra presencia.
8.     Muchas otras cosas que puedes proponer si te unes al grupo.

¿CÓMO CONTACTAR CON LA AMPA?
Puedes obtener información ampliada y detallada sobre la asociación, las actividades que organizamos y las noticias más destacadas de nuestro colegio en nuestro blog http://ampalucienbriet.blogspot.com.es/.  Puedes unirte a nuestra página de Facebook (botón me gusta del blog). También podéis  contactar por teléfono llamando al  976.248.306 / 695.47.43.84 o  por correo electrónico en ampalucienbriet@gmail.com.
Además de:
crosslucienbriet@gmail.com

IMPORTANTE En el blog http://ampalucienbriet.blogspot.com.es/, tenéis la opción de daros de alta, para que os podamos enviar, periódicamente, información de interés relacionada con noticias del Cole,  las actividades extraescolares, etc.

Y/o además disponemos de una Lista de Difusión. Guarda nuestro número de móvil (695.47.43.84) en tus contactos del móvil y mándanos un Whatsapp. Te incluiremos en nuestra lista de difusión y recibirás información de interés relacionada con noticias del Cole,  las actividades extraescolares, etc.

viernes, 25 de septiembre de 2015

COMIENZO EXTRAESCOLARES



Desde la Comisión de Extraescolares queremos informaron que el próximo lunes 28 de Septiembre darán comienzo las extraescolares de este nuevo curso. 

El lugar de reunión el primer día con los monitores de cada actividad será en el HALL DE PRIMARIA, a los niños mayores que ya no pasan a buscarles por clases recordarles que tienen que acudir allí.

Gimnasia Rítmica de Infantil y 1º de Primaria se impartirá en el colegio de 16:30 a 17:45.

Gimnasia Rítmica desde 2 a 6º de Primaria se impartirá en el Pabellón de San Braulio de 16:30 a 17:30.

OFERTA PÁDEL EBRO VIEJO

Oferta deportiva de la Escuela de Pádel Ebro Viejo (piscinas de Balsas),


recordareis que fueron patrocinadores nuestros en el pasado Cross, aportando los dorsales de nuestros niños y mayores.
Aparte de la escuela para niños, hay grupos de adultos, clases particulares, etc...
Matricula no se cobra aunque NO seas socio.
DÍAS/ HORARIOS:
·        Lunes a viernes 17:00
·        Lunes también a las 19:00 y jueves también a las 18:00  
Cualquier duda, pasar por la piscina o llamar a su número de teléfono 976 24 25 83


NUEVA IMAGEN !!! - CATERING COMBI

Este curso han comenzado muy fuertes y con muchas ilusiones nuevas. Tienen una nueva imagen, nuevo logo, pagina web, y están conectados a las diversas redes sociales de una manera activa.

Nos invitan a conocer su nueva página web www.comerbien.es . Ademas cuentan con un blog maravilloso (http://www.comerbien.es/blog/).

Comienzan el curso con mucha ilusión, han estrenado los menús mensuales para las familias, en ellos aparecen las alergias de cada plato ilustradas con dibujos, recomendaciones para las cenas, los análisis nutricionales, el alimento del mes etc....

Este curso introducen nuevos alimentos ecológicos!!!! 

jueves, 24 de septiembre de 2015

RENOVACIÓN DE CARGOS JUNTA 2015/2017

Tal como se informó en la asamblea de socios del pasado 25 de Mayo, vamos a proceder a la renovación de cargos de la Junta actual.  Al mismo tiempo, se abre el plazo de renovación de vocales.


El calendario previsto es el siguiente:
Presentación de candidaturas: del 24 de Septiembre al 16 de Octubre de 2015 hasta las 12:30 (ambos inclusive).  Las candidaturas se pueden recoger en el local de la Ampa o descargar del blog . En el impreso deberá constar Nombre, apellidos, D.N.I, número de socio y el cargo a ocupar así como un teléfono de contacto y se depositará en un sobre cerrado en el buzón del Ampa o se podrá entregar en mano en el despacho del AMPA.
Publicación de las listas de candidatos: 19 de Octubre de 2015 en el tablón de anuncios en el hall de primaria, así como en el blog de la AMPA, página facebook y lista de difusión whatssap.
20 de Octubre de 2015: Elección de Junta Directiva AMPA en Asamblea de Socios. 1º convocatoria: 16:30, 2º convocatoria: 16:45.
Publicación de los resultados: 21 de octubre de 2015, en el tablón de anuncios situado en el hall del edificio primaria, en el blog de la ampa , página facebook y lista de difusión whatssap.

Pueden formar candidaturas todos los asociados al corriente de pago de cuotas, recibos de actividades y/o servicios gestionados por el AMPA, etc… a fecha 16 de Octubre y que durante el curso 2015-2016, tengan al menos un hijo/a matriculado/a en el centro.  Las candidaturas de la Junta directiva deben constar de al menos 3 miembros (President@, Tesorer@, Secretari@), las candidaturas a vocales deben ser unipersonales.  Indicando en ambos casos nombre, DNI y el cargo a ocupar así como un teléfono de contacto y/o correo electrónico.

En el caso de presentarse una sola candidatura a la junta directiva dentro del plazo establecido para ello, no será necesario celebrar elecciones.

La Junta directiva que salga elegida será ratificada durante la Asamblea que se celebrará el 20 de Octubre (martes).

 Os animamos a todos a que presentéis candidatura y pongáis en marcha vuestros proyectos e ideas.  No obstante, y en vista de la experiencia en cursos anteriores y el volumen de familias en el centro, rogamos a todos únicamente que tengáis en cuenta que cualquier cargo, sea el que sea, dentro de la JUNTA DIRECTIVA, requiere de un mínimo compromiso por parte de sus integrantes, ya que de ello depende el funcionamiento de varios de los servicios que el alumnad@ utiliza de forma habitual, así como muchas de las gestiones habituales de la asociación (extraescolares, representación en el consejo escolar del centro, gestión de las subvenciones, escuela de padres…).

PRESENTAD VUESTRAS CANDIDATURAS.

PARA CUALQUIER DUDA AL RESPECTO PODÉIS DIRIGIROS AL LOCAL DEL AMPA , AL TELÉFONO DE CONTACTO O A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO.


Impreso renovación Vocal                                                   Impreso renovación Junta directiva

miércoles, 23 de septiembre de 2015

YA SE HA REALIZADO EL SORTEO DE BOMBEROS 2015/16

A las 9,15h de hoy, miércoles 23, se ha procedido al sorteo público de las plazas de natación de bomberos. El número que ha salido es el 16. Los números que tienen la plaza adjudicada son los siguientes:16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31-1-2-3-4-5-6-7-8-9. 
El listado con los nombres esta en el tablón de anuncios.

Para tener la plaza asegurada hay que ingresar el importe de 75 Euros, antes del 28 de septiembre (incluido).
Indicando: Natación Bomberos, nombre y apellidos del niñ@ y turno.
En el número de cuenta:
 Bantierra,   ES19 3191 0055 1056 1448 1025

IMPORTANTESi no se ha realizado el ingreso antes de 28 de septiembre, se pierde la plaza y se llamará al siguiente de la lista.

Para justificar el pago, echar el resguardo del recibo en el buzón del AMPA.

lunes, 21 de septiembre de 2015

NATACIÓN ESCOLAR BOMBEROS 2015-16

Han quedado cerradas las inscripciones para la natación de bomberos 2015-2016.
Hay más solicitudes que plazas disponibles para el TURNO 1, así que con el número asignado a cada petición se realizará un sorteo público.
El día 23 de septiembre a las 9:15 horas se procederá al sorteo del TURNO 1 (jueves de 17:30 a 18:15 h) en la sala multiusos (edif. Primaria) a puerta abierta para todos los interesados.


AVISO: El número 12 (TURNO 1) quedará anulado por una baja de última hora.

PRESENTACIÓN ALOHA

Estimadas familias,
Tenemos el placer de invitaros a la presentación del programa ALOHA Mental Arithmetic , que tendrá lugar el miércoles 23 de septiembre a las 16:45 horas en el Salón de Actos.


ALOHA Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental dirigido a niños de 5 a 13 años que se imparte en el Centro. El programa se basa en el uso del ábaco y la práctica del cálculo mental para incrementar el potencial intelectual de los alumnos, completar su formación y mejorar la evaluación escolar de una manera divertida.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

NATACIÓN ESCOLAR BOMBEROS 2015-16 SOLO PARA E. PRIMARIA

Desde la Comisión Extraescolares os presentaros la oferta que la Federación Aragonesa de natación nos ha pasado este curso 2015/2016.

Piscina parque Bomberos, para niños de educación primaria.
Jueves 17:30-18:15 (25 plazas) y 18:15- 19:00 (24 plazas)
Precio:75€

El precio es por niño y curso completo del 14 Octubre a 31 de Mayo. Los alumnos tendrán una clase semanal de 45 minutos.

El listado de inscripción se encuentra en el local del AMPA. Podéis pasar a apuntaros por la AMPA los días 17, 18 y 21 en horario 9:15 a 10:15h.
A cada inscripción se le asignará un número. En caso de que haya más numero de niñ@s inscritos que número de plazas disponibles en cada grupo, se realizará un sorteo público (23 septiembre a las 9:15 en el salón de actos).

Listado de inscritos y reservas (si fuera necesario) 23 de septiembre a las 12 h. en el tablón de anuncios de la puerta de banderas. El ingreso deberá efectuarse antes del 28 de Septiembre en el nº de cuenta:
 Bantierra,   ES19 3191 0055 1056 1448 1025

Indicando; Natación Bomberos, nombre, apellidos y Nº socio. El justificante de pago debe ser entregado en el local o en buzón del AMPA antes del 28 de Septiembre a las 16:00. No hacer el ingreso antes de la fecha indicada se entenderá como "NO deseo la plaza adjudicada" y por tanto se procederá a llamar al siguiente de la lista de reserva.

Matrícula:
SOCIOS AMPA (al corriente de pago): tienen la matrícula subvencionada por la AMPA.


NO SOCIOS AMPA deberán abonar 40€ por cada actividad en concepto de matrícula de actividades extraescolares.