viernes, 29 de mayo de 2015

RESERVA CHANDALS, CAMISETA M/L Y RECOGIDA DE CONJUNTOS


RECOGIDA DE FOTOS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Todas las familias que hayáis participado en el Concurso de Fotografía 2015 (aportando fotos en papel o remitiendo archivos digitales) podéis pasar a recogerlas por CONSERJERÍA.
Debéis identificaros, buscar vuestro nombre (o el de vuestros hijos/as) en una lista ordenada alfabéticamente por nombre de pila (no apellido), localizar en ella en número de la foto y buscarla entre las existentes (ordenadas por número).
Hay una segunda caja con FOTOS del CONCURSO DE 2014: si no las recogisteis en su día, tenéis otra oportunidad!!!

“Nos están estafando con la comida de nuestros hijos”

La Plataforma por unos comedores públicos de calidad critica el gasto de transporte y distribución trasladado a los menús escolares cuando a estos “les falta calidad”
El 50% de los colegios en Aragón subcontrata empresas de cáterin, desde Madrid y Málaga, y la mayoría de los centros con cocina se encuentran en el medio rural
Un colegio de Aínsa, en la provincia de Huesca, utiliza 100% productos ecológicos y su menú es más barato que el de cualquier cáterin en Aragón.                                          LEER MAS...

jueves, 28 de mayo de 2015

Masificación en el IES La Azucarera.

El claustro de profesores del IES La Azucarera ha expuesto la situación en la que se encuentra el Instituto y el futuro que le depara.
Esta es la oferta educativa que nos están vendiendo,más plazas aumentando la ratio en las aulas y colocando barracones.
Esperemos que todos los partidos políticos que en la campaña electoral prometían y prometían, se pongan manos a la obra y solucionen de una vez por todas esta situación.

http://iesazucarera.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3774:2015-05-27-09-45-07&catid=1:latest-news&Itemid=50


domingo, 24 de mayo de 2015

CHARLA SOBRE LOS RIESGOS DE INTERNET EN LOS MENORES



El colegio invita a todos los padres a una charla sobre los riesgos de internet impartida por expertos de la POLICÍA NACIONAL.

El martes 26 de mayo 
 Sala Bourgeons 
Hora 16:30



http://catedu.es/ceiplucienbriet/2015/05/22/riesgos-de-internet-en-los-menores/


miércoles, 20 de mayo de 2015

 ASAMBLEA DE SOCIOS lunes 25 de Mayo.

Convocamos a todos los socios y socias a una asamblea el próximo lunes 25 de Mayo en el salón de actos del colegio.  Primera convocatoria a las 16:30 y segunda convocatoria a las 16:45.
El orden del día a tratar es:
1. Aprobación del acta de la última reunión.  El acta está publicada en el blog.
2. PROPUESTA bajada de cuota de 25€ a 20€.  VOTACIÓN.
3. Decidir procedimiento a seguir curso 2015-2016 socios-no socios.  Votación si procede.
4. Renovación de cargos en Octubre 2015 de la Junta Directiva.
5. Ruegos y preguntas.

Para facilitar la asistencia habrá servicio de guardería gratuito.  Último día para apuntarse: viernes 22 a las 16:30 en listado de conserjería. Importante anotar número socio.

La Asamblea y la guardería serán solo para socios de la AMPA Albada.  Os recordamos que será necesario identificarse como socio/a con el carnet de socio.


Os esperamos el lunes, estamos preparando ya el próximo curso y queremos contar con vuestra opinión.


martes, 19 de mayo de 2015

IV Campeonato Aragón ALOHA

El pasado 10 de mayo se celebro IV Campeonato ALOHA Aragón 2015, los participantes realizaron diversas pruebas de cálculo, aritmética mental y ábaco.
Dos de nuestros alumnos, que desarrollan esta extraescolar en el centro, quedaron finalistas de ALOHA del Colegio Lucien Briet.
Alba Soler de 4 de Primaria, se quedó 1ª clasificada del ciclo Tiny Tots nivel 5.
Iziar Menés de 5 de Primaria se quedó 2ª clasificada del ciclo Kids nivel 5.








jueves, 14 de mayo de 2015

EXHIBICIONES FINAL CURSO 2014/2015

Ya cerca de acabar el mes de mayo, llega la hora de las exhibiciones de final de curso que celebraremos durante la última semana de mayo y primera de junio. Horarios de dichas actividades:

          MIÉRCOLES 27 DE MAYO                                                                   ESPACIOS
17:45 MULTIDEPORTE (Al finalizar la clase)                                                  GIMNASIO

          JUEVES 28 DE MAYO 
17:45 CUENTA CUENTOS (Al finalizar la clase)                                          SALÓN ACTOS
17:45 GUITARRA (Al finalizar la clase)                                                         SALÓN ACTOS

         DOMINGO 31 DE MAYO 
 9:30 BALONCESTO 1º y 2º 
10:30 PATINAJE                                                                                                      PATIO
11:00 BALONCESTO BENJAMIN 
12:15 BALONCESTO ALEVIN 
12:00 AJEDREZ PATIO                                                                                        PORCHES

        MIÉRCOLES 3 JUNIO
16:30 a 18:30
                G.RITMICA (todos los grupos) 
                KÁRATE (todos los grupos)                                                        PAB.SAN BRAULIO
                BAILES MODERNOS (todos los grupos)

        DOMINGO 7 JUNIO
C.D. Santiago (Cl Augusto Bebel s/n)
PARTIDOS F. SALA (todos los grupos), el horario para las finales se entregará a cada niñ@ durante la semana del 25 al 31 Mayo.

        VIERNES 29 MAYO
Entrega de medallas para los alumnos participantes en los núcleos activos  de la CAMPAÑA ATLETISMO EN EL COLE 2014-2015  se realizará en PUERTO VENECIA , en la carpa de la plaza Multiusos junto al lago, el viernes 29 de mayo a las 18.30 h



Manifestación contra la LOMCE: sábado 16 a las 18 h

Desde hace dos meses en el Frente Anti-LOMCE, del cual FAPAR forma parte, hemos trabajado conjuntamente en  acciones contra la LOMCE.
Tras la recogida y entrega de firmas y las concentraciones mensuales, la próxima acción es la convocatoria de una gran manifestación para estesábado día 16 de mayo a las 18 h.
Nuestro objetivo es la  paralización de la implantación de la LOMCE  en Aragón y para ello vamos a solicitar a los partidos políticos, que antes de las elecciones, firmen un compromiso para poner en marcha las acciones necesarias para paralizar la implantación de la LOMCE en nuestra Comunidad. En el manifiesto que leamos al final de la manifestación comunicaremos qué partidos políticos firman el compromiso
Queremos que la manifestación tenga un ambiente festivo, con un mensaje positivo, para seguir trabajando por la construcción, entre todos, la educación que se merecen nuestr@s hij@s, queremos teñir la calle de verde, con las camisetas, pancartas y recortables que se os ocurra. Queremos llenar la calle de globos verdes, de ambiente festivo, gaiteros, batukadas, altavoces y todo lo que podáis aportar.
Un esfuerzo más para demostrar el rechazo a esta Ley, la LOMCE, la Ley en Educación más antidemocrática, mercantilista, ideológica, excluyente y segregadora, que hemos tenido en este país.
Es la última manifestación de esta legislatura, hemos estado cuatro años trabajando por nuestra Escuela Pública y este acto tiene que servirnos de cierre.  El llamamiento es para todo Aragón, pero somos conscientes de las dificultades que  entraña el desplazamiento a Zaragoza, por eso, apelamos especialmente a los compañeros y compañeras y a las familias de la ciudad para que hagan este esfuerzo por evidenciar nuestro rechazo colectivo, ciudadano, responsable y argumentado a la LOMCE
OS ESPERAMOS EL SÁBADO 16 A LAS 18 H. EN EL PARANINFO
NO A LA LOMCE

FRENTE ANTI-LOMCE


POR LA PARALIZACIÓN EN LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE

Durante años hemos sido muchas las organizaciones del ámbito educativo las que hemos rechazado la reforma educativa propuesta en la LOMCE, que valorábamos como catastrófica, y hemos argumentado ampliamente las razones. Ahora, cuando el Gobierno de Aragón acelera el proceso de implantación anunciando su aplicación en Educación Secundaria el próximo curso, y utiliza centros de Primaria aragoneses para pilotar las pruebas externas de 3º, reiteramos nuestro rechazo y exigimos la paralización en su implantación.

Porque una Ley de Educación…
·         Requiere un amplio consenso social y político para dar estabilidad al sistema educativo: la LOMCE ha sido aprobada  exclusivamente con los votos del partido en el Gobierno, con un rechazo mayoritario que ha provocado siete recursos de inconstitucionalidad y un compromiso de los partidos políticos en la oposición para derogarla.
·         Debe responder a las necesidades de la sociedad y garantizar la formación integral de los ciudadanos y ciudadanas: la LOMCE obedece a un modelo ideológico conservador que rompe con la equidad y pone la educación al servicio de los mercados, prima la excelencia de unos pocos y el emprendimiento sobre la formación en valores morales y éticos, comunes a todo el alumnado, y no garantiza la compensación de desigualdades.
·         Debe ser integradora y asegurar la atención a la diversidad: la LOMCE es una ley segregadora y excluyente, que rompe con la formación común en Primaria, plantea itinerarios en Secundaria con escasa cualificación, e impone pruebas externas y reválidas que evalúan la idoneidad del alumnado para el sistema, y convertirían la educación en una carrera de obstáculos, primando la competitividad en lugar de favorecer la cooperación y solidaridad.
·         Debe asegurar una educación pública de calidad: la denominación de la LOMCE es engañosa, ya que potencia la enseñanza concertada, ampliando la duración de los conciertos, concertando a centros que diferencian la enseñanza de niños y niñas, posibilita la cesión de suelo público para la construcción de centros privados y concertados, destinando fondos públicos a subvencionar aulas con menor número de alumnos y que no acogen la diversidad del alumnado presente en los centros públicos.
·         Debe asegurar la participación de toda la comunidad educativa: la LOMCE anula la participación en los centros, quitando a los Consejos Escolares toda capacidad de tomar decisiones, al pasar a ser consultivos,  y otorgando poderes absolutos al director o directora, elegido por la propia Administración.

Un cambio en el modelo educativo…
·         Debe contar con la participación de la comunidad educativa y ser avalada por especialistas: la LOMCE se ha hecho a espaldas de los centros educativos, profesorado, alumnado y familias, ningún informe técnico la avala, y es duramente criticada por los principales pedagogos de nuestro país; tampoco se está valorando el negativo balance del primer año de aplicación en Primaria y Formación Profesional Básica.
·         Requiere un largo plazo para su desarrollo, concreción, información, formación, y organización: la LOMCE trata de imponerse precipitadamente, a golpe de decreto y de un día para otro – el currículo estatal para ESO y Bachillerato se ha publicado en enero, y el currículo aragonés ni siquiera está redactado, pese a lo cual se pretende aplicar en el próximo curso.
·         Debe prever la transición desde el modelo anterior y asegurar los recursos necesarios para su implantación: no existe planificación en el desarrollo de la LOMCE, ni se ha previsto la transición de uno a otro currículo, y en lugar de ampliar los recursos se está reduciendo profesorado, se aumenta al número de alumnos por aula y se suprimen o relegan programas educativos.

En Aragón, la LOMCE se está tratando de implantar precipitadamente, con grandes recortes en la enseñanza pública y sin contar con la comunidad educativa.
Por todo ello, instamos al Departamento de Educación y el Gobierno de Aragón a paralizar la implantación de la LOMCE, como se ha anunciado en otras seis Comunidades Autónomas, y emplazamos a la Consejera de Educación y la Presidenta de Aragón a que antepongan las necesidades de nuestra Comunidad a los intereses de su partido.
Los partidos políticos integrantes de este foro se comprometen, una vez celebradas las elecciones  autonómicas del 24 de mayo de 2015, a desarrollar iniciativas para la inmediata paralización y reversión del proceso de implantación de la LOMCE en Aragón y de su desarrollo.

¡Por una escuela pública de calidad para tod@s y entre tod@s,
exigimos la inmediata paralización de la LOMCE!



Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública (ADEA - CCOO - CEPA - CHA - CSI·F - FABZ - FAPAR - IU - MHUEL - PSOE - UGT), ADIZAR, CGT, MAREA VERDE, PODEMOS y STEA. 


miércoles, 13 de mayo de 2015

EXPERIENCIA DEL CAFÉ LE PETIT BRIET

El pasado 8 de mayo se realizó la inauguración del proyecto de inmersión lingüística en francés, el espacio cedido por el colegio ha sido el aula de plástica, que por unas horas se convirtió en un pequeño café francés “LE PETIT BRIET”.

LA EXPERIENCIA
A los niños son recogidos en el hall de primaria y se les facilita el dinero que podrán gastar en la merienda. Cuando  llegan al café,  son  atendidos por dos de los profes de francés que les acomodan en las mesas, les llevan las cartas para que puedan  pedir lo que quieren merendar (les explican todas las dudas que pudieran tener sobre La carta todo en francés), les toman nota de lo que quieren y se lo sirven. Durante la merienda en distintas ocasiones se acercan a hablar con los niños y para finalizar se les cobra.

VALORACIÓN
La experiencia pasó volando, se hizo muy corta,  los niños estuvieron geniales, ya que entablaban conversación con los profesores perfectamente. Su labor fue excepcional. Tambiénla dirección del cole nos acompañó en esta primera experiencia fue excepcional. Fue  muy curioso observar la reacción de los niños cuando son ellos los protagonistas y ver  como preguntaban para asegurarse de que piden lo que ellos quieren. Como era de esperar triunfó el dulce: las crepes de nutella fueron las más exitosas junto al pastel de chocolate.

CONCLUSIONES
Tras este primer café hemos descubierto algunas limitaciones  del proyecto:

La primera, que es conveniente que los niños acudan al café con otros niños con los que tienen confianza, compañero de clase, hermano… ya que si están a gusto  es más fácil que entren en la dinámica.

La segunda es que los alumnos de infantil, son todavía pequeños para poder sacar partido de la experiencia, ya que no entienden la carta (muchos todavía no leen y mucho menos en francés), y su vocabulario es más reducido, por lo que se pierde el sentido del proyecto , que es que se enfrenten a una situación real ,en la que se les pide que se comuniquen en francés. Estos pequeños si podrán acudir si van acompañados de niños de primaria, pero  realmente es el niño de primaria el que aprovecha la oportunidad para interactuar.

HISTORIA DEL PROYECTO
El proyecto nace de la colaboración entre el departamento de francés y la AMPA siendo la AMPA encargada del tema logístico, y el departamento de francés de las reservas, de todo lo relativo al idioma y lo más importante de trasladarnos a todos a la vecina Francia.

Es muchísimo el trabajo que ha llevado detrás y la labor de los dos camareros de este primer café (Mª José y José Antonio) fue excepcional. Es increíble ver conversar  a los niños y los profesores  y hacerles cómplices del proyecto. A mí particularmente me encantó su intervención y  creo que  tenemos mucha suerte de contar con profesionales que dedican su tiempo libre a nuestros niños y que lo hacen con el cariño y dedicación que pudimos ver en el café este viernes.

Desde la AMPA nos encargamos del tema logístico  (y de la preparación de las meriendas) llevamos invertidas muchas horas y sin ir más lejos solo en la preparación del taller ese día estuvimos desde las 15:00 hasta las 19:00 de la tarde en el colegio.

Esto os lo contamos para que valoréis todo el esfuerzo que hay detrás ya que nos han comunicado que hay padres algo disgustados con el proyecto, y queremos que sepáis que lo hacemos muy gustosas desde ambas partes, que lo hacemos por y para los niños,  pero todo se hace en nuestro tiempo libre y ninguno  somos expertos hosteleros ni si quiera expertos gestores por lo que seguro que hay muchas cosas que se pueden mejorar.

Se recibieron una barbaridad de correos (lo cual nos agrada ya que significa que el proyecto tiene aceptación) tantos que todavía no se ha podido contestar a todos. Las reservas se han contestado en riguroso orden de solicitud, y os aseguramos que  SE CONTESTARÁ A TODOS LOS CORREOS QUE HAN LLEGADO pero ser un poco pacientes que la verdad no podemos hacerlo más rápido.  SI NO SE CONTESTA A ALGUIEN ES PORQUE NO HA LLEGADO (POR LAS RAZONES QUE SEAN). Cualquier duda la podéis exponer en el blog, entrada "GRAN CAFÉ LE PETIT BRIET" , o a través del email: lepetitbriet@gmail.com (Departamento de Francés).

Para las reservas hay que indicar, el nº le comensales de la mesa,  el nombre y apellidos de los niños el curso en el que están y un teléfono de contacto así como SOBRE TODO SI TIENEN ALGUNA INTOLERANCIA ALIMENTICIA.

En los casos en los que puede existir alguna alergia importante os pediremos que traigáis vosotros la merienda ya que realmente el proyecto no consiste en merendar sino en hablar en francés.






sábado, 9 de mayo de 2015

FOTOS DE CLASE 2014-2015

Este año desde el AMPA ALBADA volvemos a realizar las fotografías de clase para todos los

alumnos del centro. Las realizaremos el día 12 de mayo a lo largo de todo el día. Los SOCIOS podéis pasar a recogerlas de manera gratuita por el AMPA previa acreditación con el carnet de socio  los días 26-27-28 de mayo en horario de 9:15 a 10 y de 15:00 a 16:25 además de los martes  del mes de junio durante el horario habitual del AMPA. (09:15 a 10:30).


Los NO SOCIOS, debido a la cantidad de fotografías que durante los años anteriores teníamos que destruir y al gasto económico que ello supone, deberéis este año  encargarlas previamente con un coste de 2€ por copia. Para ello deberéis pasar en el horario habitual del AMPA durante los días 12 ,13 y 14  de Mayo, en horario 9:15 a 10 y de 15:15 a 16:15 para  pagar y reservar la  copia de las fotografías y poder pasar a recogerlas. 

También deberéis realizar la reserva previa los  socios que queráis encargar mas copias, con un coste de 2€ por copia.

AGENDAS ESCOLAR 2015-2016.

De manera paralela también vamos a gestionar la agenda escolar, como en años anteriores,  para el curso escolar 2015/2016, siendo obligatoria para los cursos de 3º a 6º de primaria
La agenda escolar será gratuita para los socios del AMPA, que estén al corriente de pago de la cuota curso 2015/2016, teniendo un coste de 4 € para los no socios.

Debido a la cantidad de agendas que se quedan sin recoger en años anteriores, los NO SOCIOS deberán realizar una reserva de la agenda en el local del AMPA, abonando previamente los 4€ del 26  al 28 de mayo de 9:15 a 10 y de 15:00 a 16:25 y los martes 2 , 9 y 16 de junio de 09:15 a 10:30.

Las agendas del curso 2015-2016 se repartirán en septiembre a los niños el primer día de clase.

CAMPUS DE VERANO " ZARAGOZA ATLETISMO" JULIO 2015

El ATLETISMO es "el rey de los deportes", base de todos los demás y especialmente adecuado en edad escolar. Gracias a la experiencia de nuestra Escuela de Atletismo y la del club Zaragoza Atletismo, que ha desarrollado a lo largo de la temporada numerosos Clincs de Atletismo para acercar todas las especialidades del atletismo a los más pequeños, vamos a poder realizar este apasionante campus de verano, para aprender todas esas especialidades, y para utilizar este deporte como excusa para el aprendizaje, la convivencia y la transmisión de valores, además de divertirnos con el atletismo, bañarnos,..., todo esto en una instalación completísima y estupenda como es el CDM La Granja, con pista de atletismo, pabellón cubierto, piscina y restaurante, y todo el material que el club Zaragoza Atletismo va a proporcionar para el desarrollo óptimo de este campus.

 Información. pdf y cupón de inscripción. pdf 


Más información e Inscripciones en la Web de Zaragoza Atletismo


jueves, 7 de mayo de 2015

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO de VERANO


Se entregarán a finales de mayo. Avisaremos a través de los tablones de anuncios de primaria e infantil, así como en el blog o el facebook.


A principios del mes de junio se abrirá la reserva del nuevo chándal y de una camiseta de manga larga para el curso que viene.

miércoles, 6 de mayo de 2015

II CONCURSO FOTOGRAFÍA FRUTA DIVERTIDA


Como cierre de la campaña de Consumo de Frutas, nos proponen este divertido concurso de fotografía. 
!Animaros a participar en este concurso! Os divertiréis y ganaréis fantásticos premios. 
  • Primero, debéis crear una composición divertida elaborada con frutas.
  • A continuación, tenéis que poner un papel al lado donde aparezca: 
    • Vuestro nombre completo.
    • Nombre del colegio.
    • Localidad.
  •  Después, hacer una foto (de no menos de800 x 600 px de  resolución)
  • Por último, enviar esa foto a la dirección de correo: 
frutadivertida2014@gmail.com.
    Tienes de plazo desde 29 abril hasta el día 29 de mayo.
    Más información y Bases del concurso: Frutas divertidas 


    lunes, 4 de mayo de 2015

    QUIERO COLEGIOS E INSTITUTOS EN MI BARRIO ! !


    Puntos de apoyop a familias solictud ayudas comedor y libros

    En colaboración con el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales han dispuesto de varios puntos de apoyo para ayudar a las familias  a solicitar las ayudas de comedor y libros del curso próximo. 

    Recordamos que el horario en nuestra sede de Zaragoza (San Antonio Abad, 38) es de 9:30 a 13 h y de 17 a 20 h