sábado, 28 de marzo de 2015

ACTUACIONES DE MEJORA Y OBRAS EN EL COLEGIO

En el pasado Consejo Escolar se informó de las siguientes actuaciones de mejora y obras que se iban a acometer en el colegio y el calendario de las mismas:

- PERÍODO DE VACACIONES DE SEMANA SANTA: Instalación de toldos en las aulas de E. Infantil, instalación de juegos y mobiliario de exterior varios en los patios de E. Infantil y Primaria.

- PERÍODO DE VACACIONES DE VERANO: Se acometerán diversas obras para la mejora de los problemas de temperaturas en el Edificio de Infantil (aulas) que incluyen modificaciones en las ventanas del edificio para facilitar mayor ventilación y colocación de manta aislante en los techos de todas las aulas.



Felices vacaciones a todos y todas.

viernes, 27 de marzo de 2015

VI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ESCOLAR CEIP LUCIEN BRIET

“La música” / Fecha límite de entrega: jueves 9 de abril
Organiza: Ampa Albada y CEIP Lucien Briet. 
Colaboran: Librería París - Extraescolares Aragón

1. Tema del concurso: “La música”.
2. Participantes y categorías: podrán participar como autores de las fotografías todos los niños y niñas matriculados en el Colegio Lucien Briet, presentando una fotografía por persona. También podrán participar, identificándose como autores, los familiares (madres, padres, tutores y/o hermanos mayores) de alumnos del colegio.
- Categorías:
I) Alumnos/as matriculados en el curso actual en Infantil, 1º y 2º de Primaria.
II) Alumnos/as matriculados en el curso actual en 3º, 4º, 5º, 6º de Primaria.
III) Familiares de alumnos matriculados en este curso en el Lucien Briet.
3. Exclusiones:
- En las categorías I y II sólo se admitirán fotos realizadas por los niños: el jurado podrá descartar aquellas en las que aprecie indicios de haber sido realizadas por un adulto.
- NO se admitirán fotomontajes o fotografías manipuladas más allá de lo que se considera un revelado digital convencional (ajuste de niveles, color y enfoque). Las imágenes con lemas o nombres sobreimpresos también serán descartadas.
4. Formato y presentación:
- Papel fotográfico. Sólo se aceptarán fotografías presentadas en papel fotográfico y con unas dimensiones mínimas de 10x15 cm y máximas de 20x25 cm. Entrega: en sobre cerrado (uno por autor/a) con la leyenda “CONCURSO FOTOS” y otro sobre cerrado en el interior con el nombre, curso y clase del alumno/a, sea autor o familiar del autor de la fotografía, junto al nombre y filiación del familiar cuando sea éste el que concursa; un teléfono de contacto y email, si lo tuviera. Tanto la foto como el sobre con los datos deberán estar identificados con el título de la foto. Los sobres se entregarán en Conserjería o en el buzón del Ampa. SE RUEGA MÁXIMO RESPETO A ESTAS INSTRUCCIONES
- Formato digital: un archivo por concursante (alumno o familiar) remitido por correo electrónico en formato .jpg a la dirección: concursofotoslucien@gmail.com . En el Asunto del email deberá figurar “Concurso fotos” y en el Texto deberá indicarse claramente: siempre el nombre, curso y clase del alumno/a sea autor o familiar del autor de la fotografía, junto al nombre y filiación del familiar cuando sea éste el que concursa; un teléfono de contacto y el lema de la foto, que deberá coincidir enteramente o en parte con el nombre del archivo remitido.
La organización encargará un revelado estándar de los archivos en tamaño 13x18 cm (1.200x1.700 pixeles aprox.), sin responsabilizarse del resultado ni de los recortes que el laboratorio pueda hacer en las imágenes (tenerlo en cuenta); también podrá desestimar los archivos cuyo tamaño o calidad sean considerados deficientes para dicho revelado.
5. Calendario. Sólo se admitirán fotografías entregadas o recibidas vía email hasta las 10 horas del jueves 9 de abril. Las fotografías serán expuestas en la Sala Bourgeons del colegio a partir del 15 de abril, en horario del que se informará por los medios habituales y en la puerta del salón. El fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar el miércoles 29 de abril a las 17 horas en el mismo lugar.
6. Jurado. Estará integrado por 3 personas entre las que figurará un representante del personal del colegio (claustro y servicios), un miembro o persona designada por la AMPA y un profesional del mundo de la fotografía o las artes plásticas sin vinculación directa con el colegio. Atendiendo al tema del concurso y previa deliberación, el jurado elegirá por consenso o, en su caso, votación simple las DOS fotografías que considere de mayor interés en cada categoría, que se considerarán todas ellas “Premio del V Concurso de Fotos Colegio Lucien Briet 2015”. El Jurado se reunirá en horario escolar y sus decisiones serán inapelables. Además habrá también un PREMIO DEL PÚBLICO, elegido por votación de todos los alumnos/as del centro.
7. Premios. Los autores de todas las fotografías premiadas recibirán un diploma acreditativo y el obsequio correspondiente.
8. Cesión de derechos de las imágenes. La participación en este concurso supone la cesión por parte de los autores de las imágenes y/o tutores legales al Ampa Albada y al CEIP Lucien Briet de los derechos de uso y exposición para fines divulgativos de las actividades realizadas en el centro escolar. Los originales no premiados serán devueltos a sus autores, incluyendo las copias reveladas por la organización, a partir del 10 de mayo.

REGLAMENTO V CROSS LUCIEN BRIET

1º El V Cross Escolar "Lucien Briet" , organizado por la AMPA Albada, está dirigido a los alumnos /as que cursan actualmente en el colegio y a padres/madres de dichos alumnos, profesores/profesoras y personal no docente. Se celebrará el domingo 19 de Abril de 2015 a las 9.30h en el patio de recreo del Edificio de Primaria. (Entrada por Alberto Casañal).

2º Los dorsales de los participantes se repartirán en el local del AMPA los días 25,26 y 27 ambos inclusive.  NO SE REPARTIRÁN EL DÍA DE LA CARRERA. El dorsal acreditativo da la condición de participante, por tanto es personal e intransferible. Es imprescindible llevarlo bien visible y sujeto con, al menos 4 imperdibles. Se debe mantener totalmente desplegado en el pecho, en la salida, durante el recorrido y en la llegada.

3º CÁMARA DE LLAMADAS.
 Estas son las horas límites de recepción de corredores. Se irán llamando por orden de carrera. Las llamadas se harán por ciclos. Los niños se recogerán cuando terminen TODAS las carreras empezando de los más pequeños a los más mayores. A excepción de los niños de 5º y 6º que se recogerán en cuanto terminen su carrera. Es responsabilidad de los padres/madres los niños que acudan solos a la misma.


4º CATEGORÍAS. Las clasificaciones serán por curso y sexo. Según el número de participantes se valorará el hacer las carreras mixtas y/o dos cursos juntos. La primera carrera será la de 6º y la última la de los adultos. Las distancias a recorrer se adaptarán a las edades de cada categoría.
PREMIOS. Los 3 primeros clasificados de cada prueba recibirán trofeos y a todos los participantes al terminar la carrera se les obsequiará con una bolsa de avituallamiento y una medalla.
6º ENTREGA DE PREMIOS. Se hará al terminar las carreras. La hora de entrega puede sufrir variaciones dependiendo del desarrollo de la misma. Para poder tener derecho a los distintos trofeos y premios, será obligatorio asistir personalmente al acto de entrega.
7º SEGURO. Todos los participantes están cubiertos por una póliza de Seguros de Responsabilidad Civil.
  
8º DESCALIFICACIONES. Será descalificado todo participante que;
1. No realice el recorrido completo, se puede terminar caminando.
2. No lleve bien visible su dorsal, lo manipule y/o lo ceda a otros.
3. A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
4. Al participante que manifieste un comportamiento antideportivo.
5. Incumpla las normas que dictamine la organización.
6. Todo participante que empuje a otro a empellones o codazos, se cruce, en carrera o marcha, delante de él u obstruya su paso impidiéndole avanzar.

9º El V CROSS LUCIEN BRIET no se suspenderá por causas meteorológicas. En casos extremos será la organización de la prueba quien decidirá la línea a seguir.

10º La organización no se responsabiliza de los daños físicos o materiales que pudieran sufrir los participantes durante las pruebas como consecuencia de las mismas, si bien pondrá todos los medios a su alcance para evitarlos.

11 º  El circuito estará señalizado y debe estar totalmente libre de tráfico u obstáculos durante la carrera.  Para una mayor seguridad de los participantes ÚNICAMENTE se permitirá el acceso al interior de las zonas valladas al personal de la organización del cross debidamente identificado.

13º Todos los participantes, por el mero hecho de inscribirse y tomar la salida, aceptan tanto el presente reglamento como las decisiones que tome la organización en caso de cualquier duda que pudiera surgir.

14 º Las reclamaciones deberán dirigirse oralmente al Comité Organizativo del cross dentro de la media hora de haberse facilitado los resultados. La decisión del Comité Organizativo es inapelable.

15º Todos los participantes, por el mero hecho de inscribirse y tomar la salida, autorizan a AMPA Albada del CEIP Lucien Briet para usar cualquier fotografía, filmación, grabación o cualquier otra forma de archivo de su participación en este evento, sin derecho a contraprestación económica. AMPA Albada del CEIP Lucien Briet hará uso exclusivamente, de dicho material para fines divulgativos de la actividad realizada en el centro escolar, utilizando para ello cualquier medio de comunicación que estime apropiado; escrito, radio, televisión, webs, blogs,… etc.

16º La organización se reserva el derecho de modificar alguno de los apartados anteriores, tales como recorrido, premio, etc.

Gracias por participar y a disfrutar de las carreras.

jueves, 26 de marzo de 2015

ENTREGA PREMIOS

La presidenta de la AMPA Albada y la directora del colegio, han hecho entrega esta tarde de los premios a los alumn@s que resultaron finalistas en el Certamen de Escritura creativa, organizado por la AMPA en colaboración con el grupo de lectura y el colegio.
Es de destacar la alta participación y la calidad de los trabajos presentados.
Asimismo os animamos a seguir participando con la misma ilusión.

Enhorabuena a todos y gracias a las familias por acudir a la entrega y arropar a estos ilustres autores.












miércoles, 25 de marzo de 2015

Entrega de premios del II Concurso de Dibujo y Collage Infantil Je parle français

Este cole como mola se merece una ola, oeeeeeeeeeeeeeeee.

Sí, se lo merece porque menuda representación de familias que ha acudido a la Estación del Norte al acto de entrega de premios del concurso de cartel de la francophonie.
Aplausos, vítores y mucha emoción cuando han salido los ganadores y ganadoras de las categorías premiadas.
Durante el acto hemos tenido ocasión de escuchar a Begoña Castañeda (CEIP SAN BRAULIO) acompañada al teclado por Domingo Belled que ha interpretado maravillosamente canciones de Edith Piaf.
Y también hemos tenido un espectáculo de magia con  "Le Grand Alexandre".

Además  la Directora del Colegio (Pilar Ciutad) ha recordado cómo surgió este Concurso y las ventajas de elegir un colegio con programa bilingüe francés. 

Que sí que sí, que nuestro cole se lo merece. Los trabajos que han realizado los niños son de gran calidad. 


Bravo a todos los participantes y enhorabuena a todos por demostrar otra vez  lo orgullosos que estamos de pertenecer al Lucien Briet.

Leer más en:
http://petitesmanitas.blogspot.com.es/2015/03/la-remise-des-prix.html
http://catedu.es/ceiplucienbriet/2015/03/24/carteles-de-premio/






lunes, 23 de marzo de 2015

V CROSS LUCIEN BRIET, 19 ABRIL DE 2015

INSCRIPCIÓN Y RECOGIDA DE DORSALES


MIÉRCOLES 25, JUEVES 26 Y VIERNES 27 DE MARZO.
Horario: 9:15 a 10:30 y tarde 15:15 a 16:30
Lugar: local del AMPA (entrada parking).

Precio del dorsal: 1€





NOVEDAD: DORSAL 000 SOLIDARIO
Este año parte de tu colaboración irá destinada a la Fundación Genes y Gentes.

Fundación sin ánimo de lucro, está en nuestro barrio y cuyo objetivo es  apoyar, acompañar y atender a niños y adolescentes que presentan necesidades especiales – trastornos de aprendizaje, TDAH, trastornos de espectro autista y otros trastornos de carácter emocional-y a sus familias.

Si queréis conocerlas un poco más os adjuntamos su enlace, pero lo más importante es que estarán con nosotros el día del CROSS para atender todas nuestras dudas!!!!



Coge tu dorsal OOO si no corres pero quieres colaborar!!
Parte de la recaudación irá destinada a la Fundación y parte irá destinada a la preparación del cross, este año nos encontramos con la falta de empresas que quieran hacer este tipo de patrocinios y el AMPA se hace cargo de gran parte del gasto económico que supone , así como el tiempo y esfuerzo destinado por los voluntarios. 
Para que os hagáis una idea, el  Cross 2014 tuvo una retirada de 405 dorsales gratuitos para el que se compraron sus respectivas medallas y bolsas de avituallamiento, la participación final fue 299, sobraron 106.
Es por eso que este año la organización del cross ha valorado y aprobado cobrar un precio simbólico por el dorsal a fin de concienciar del gasto y esfuerzo que supone el Cross. Por último, fijaros que lo que SI hemos conseguido este año es un patrocinador para el Dorsal, la escuela de tenis y padel  SAQUE DIRECTO, ubicada en las piscinas de Balsas de nuestro barrio. Pronto tendremos noticias de su oferta deportiva

domingo, 22 de marzo de 2015

NUEVO PERFIL DE FACEBOOK

Acaban de abrir nuevo perfil en facebook del CEIP Lucien Briet, con el fin de estar un poco más cerca de todas las personas interesadas.

Evaluación individualizada de 3º Primaria

Os trasladamos esta información de FAPAR:
"Como muchos ya sabréis en el mes de mayo se celebrarán las pruebas individualizadas  a los alumnos de 3º de Primaria en nuestra Comunidad, en cumplimiento de la LOMCE, y ante la convocatoria de las mismas queremos trasladaros la posición de FAPAR.

En nuestra Comunidad Autónoma se está implantando la LOMCE con rapidez e inmediatez, como si se tratará de una carrera y tuviéramos que quedar como alumnos aventajados, cosa que no ocurre en otras Comunidades como Asturias, donde la propia Consejería ha retrasado las pruebas de 3º para el año que viene, argumentando que es una prueba a mitad de ciclo y que hay demasiadas convocatorias para asumirla este curso. Hay que explicar que el Gobierno Autónomo de Asturias no es del mismo color político que el Gobierno Central.
Por todos es conocida la oposición y el rechazo de FAPAR a esta contrarreforma educativa, puesto que, además de las múltiples declaraciones en prensa, radio y televisión, la hemos estado explicando a lo largo de todo el territorio aragonés en casi 200 charlas impartidas para los padres y madres cuyas Asociaciones nos la ha solicitado en los últimos tres años. Disponéis de información detallada de nuestro trabajo en nuestra web (www.fapar.org).
Este curso escolar comenzó con la implantación de la LOMCE en los cursos impares de Primaria y ya hemos empezado a sufrir sus consecuencias. Se modificaron los libros de texto en la mayoría de centros, lo que ha supuesto una carga económica añadida para las familias que nosotros hemos denunciado reiteradamente y se ha obligado a los alumnos a elegir una asignatura alternativa a la Religión, por no entrar en otras cuestiones de tipo administrativo, que han supuesto una carga para el profesorado que les resta tiempo que deben dedicar a la docencia.
Durante los días 5, 6 y 7 de mayo se celebrará la evaluación individualizada al alumnado de 3º de primaria, que, como al resto de pruebas, la de 6º de primaria, la de 4º de ESO y la de 2º de Bachillerato (cuando se implanten), hemos denunciado que no aportarán nada positivo a la mejora de nuestro sistema educativo ni al aprendizaje de nuestros hijos e hijas, sino todo lo contrario.
Todas estas pruebas están reguladas en la LOMCE, como ya hemos comentado, y en el desarrollo posterior de la misma (http://www.educaragon.org/HTML/carga_html.asp?id_submenu=52).
Ante consultas de varias APAS relativas a la desobediencia civil de las pruebas, queremos informaros que existe una "amenaza" velada,  que contienen las instrucciones de 17 de febrero de 2015 que dicen textualmente en su apartado 15 que “.. una de las actuaciones de la inspección educativa consistirá en recibir de la Dirección de los centros educativos que deben realizar la evaluación individualizada de educación primaria un informe por cada día de las pruebas (5, 6 y 7 de mayo) que se enviará tras finalizar cada prueba informando de las causas por las que algún o algunos alumnos que deberían realizarlas no lo han hecho o, en su caso de que todos las hayan realizado, reflejando esta circunstancia. En los casos de no realización, tras el informe de la Inspección Educativa, la Administración Educativa determinará las acciones a llevar a cabo en cada caso” .
Por lo tanto desde FAPAR, sin conocer las acciones que la Administración puede llevar a cabo, no queremos incurrir en ninguna posición ilegal. Consideramos que todos debemos seguir trabajando por la derogación de esta Ley en su conjunto, pero no por el incumplimiento de la misma, máxime cuando se desconocen sus consecuencias y afectarían, en todo caso, de forma particular a cada uno, por lo que entendemos que la decisión de que vuestro hijo o hija no haga la prueba es una cuestión privada e individual. No obstante, si nos lo solicitáis nos ofrecemos a facilitar la comunicación entre las AMPAS o familias que decidan que sus hijos e hijas no participen en la prueba. Además podemos facilitar modelos de documentos que desde CEAPA, Confederación Estatal de AMPAS, se han elaborado al respecto, siempre que nos lo solicitéis.
En FAPAR seguiremos pidiendo la no implantación de la LOMCE y la paralización de inmediato de las pruebas individualizadas de 3º de Primaria, pero ante la inminente convocatoria vamos a solicitar a la Consejería de Educación que aclare las condiciones en las que se van a desarrollar dichas pruebas, así como las medidas que se van a adoptar tras la misma, y en el mismo documento manifestamos nuestra preocupación por la encuesta derivada a las familias, solicitando su anonimato y que no se utilice de forma individual sino que en todo caso, se utilice como índice corrector de la clase. Igualmente instaremos al Consejo Escolar de Aragón, como máximo órgano de representación y participación de toda la comunidad educativa aragonesa, que solicite al Departamento estás aclaraciones.
Seguiremos trabajando para que esta Ley, que nos parece la peor reforma educativa de la democracia, se derogue lo antes posible. Y lo haremos en todos los espacios y momentos en que tenemos oportunidad, como en las últimas actuaciones del constituido Frente AntiLOMCE en Aragón, a cuyas cartas de petición de moratoria de implantación de la LOMCE en Secundaria y de  moratoria de estas pruebas individualizadas en Primaria dirigidas a todos los claustros y consejos escolares de los centros, FAPAR se adhiere."

viernes, 20 de marzo de 2015

CONCURSO CARTELES V CROSS. FALLO DEL JURADO

Una vez finalizado el plazo de entrega de dibujos tuvimos un total 18 participantes.
EL jueves día 19 de marzo de 2015 se reunió el jurado y nos comunicaron el dibujo ganador.

La entrega del premio al ganador, será el día 19 de abril, día del V CROSS LUCIEN BRIET.

Todos los participantes tendrán un detalle, ya que han hecho un gran trabajo y esfuerzo. 

Las obras estarán expuestas durante  las jornadas Abril en sala Bourgeons del Colegio.


jueves, 19 de marzo de 2015

FALLO JURADO I CERTAMEN DE ESCRITURA CREATIVA LUCIEN BRIET

El jurado formado por las propietarias de la libroteca El Gato de Cheshire, teniendo en cuenta su experiencia profesional en este campo,  han valorado los trabajos presentados y  han dado su veredicto. 

                                              LOS GANADORES SON:
CATEGORÍA TERCERO INFANTIL ALBUM ILUSTRADO (TRABAJO POR EQUIPOS):
Título: Los 3 cerditos astronautas.  Autores: CALENDARIO



CATEGORÍA ALBUM ILUSTRADO PRIMER CICLO:
Título: El gato y el conejo.  Autor: LUISILLA JUDÍAS VERDES.




CATEGORÍA POESÍA:
Título: Poema de amor.  Autor: TRUENO DOBLE.




CATEGORÍA RELATO:
Título: Más allá del amor. Autor: KATY CAT





Han participado 40 obras.  Los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar en el salón de actos del colegio el jueves 26 de Marzo a las 16:45.  Todos los participantes recibirán ese día un obsequio.  Imprescindible asistir al acto para recibir el detalle. (En caso de no poder acudir el autor/a puede venir otra persona en representación ese día).  
Las obras estarán expuestas durante  las jornadas Abril en la sala Bourgeons del Colegio. 


ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES.

LISTADO DE PARTICIPANTES


CATEGORÍA ALBUM ILUSTRADO INFANTIL
Nº PARTICIPANTE
TÍTULO
PSEUDÓNIMO
1
PAYASO FELIZ
GUITARRA
2
CAZAFANTASMAS
VAMPIRO NEGRO
3
CUATRO DRAGONES Y UN MAGO
DACLAPAI
4
EL ALIENÍGENA Y EL GATO
PINGÜINO AZUL
5
LOS PIRATAS DEL CARIÑO
HIENA LEÓN
6
EL ESCULTOR DEL TREN
AMIGOS Y AMIGAS
7
LA FIESTA Y EL POZO
POZO
8
EL LOBO CONSTRUCTOR
LOS LOBOS
9
NIÑOS AMIGOS DE NIÑO DE OTRO PAÍS
TIGRES
10
LA VACA LADRONA
LOS TOREROS
17
UN MONSTRUO, DAVID Y SU PERRA LUNA
CAJA
18
EL PRÍNCIPE Y LA PRINCESA
GATO
19
LOS TRES CERDITOS ASTRONAUTAS
CALENDARIO
20
MIRIKU
PIZARRA
21
LA ABEJA QUE ESTABA SOLITA
BIBLIOTECA
22
EL TORO ENVENENADO
CASITA
CATEGORÍA ALBUM ILUSTRADO PRIMER CICLO
Nº PARTICIPANTE
TÍTULO
PSEUDÓNIMO
15
EL CASO DEL AMPOR PERDIDO
TOMÁS OPA
23
EL CORAZÓN DE UNA NIÑA
MARGARITA RUIZ
24
AMOR DE JUGUETE
TORO NEGRO
25
EL GATO Y EL CONEJO
LUISILLA JUDÍAS VERDES




CATEGORÍA POESIA (SEGUNDO CICLO)
Nº PARTICIPANTE
TÍTULO
PSEUDÓNIMO
11
EL CLUB DE BAILE
PATATA FRITA.COM
13
AMOR SIN EQUIPAJE
EL CUCO
14
POEMA DE AMOR
TRUENO DOBLE
16
AMORES ENCONTRADOS
LA GATITA PERDIDA
26
YO SE LO QUE ES EL AMOR
EL PERDIGÓN AMOROSO
27
MI CORAZÓN
YELINA
28
¿QUÉ ES EL AMOR?
PISTOLERO
29
ESTRELLA
EL EARONE
30
LA CANCIÓN DE LA SIRENA
PERWINCA PERIWINKLE
31
UN AMOR EN PARÍS
POPITAS CLUB S.
32
AMOR MULTICOLOR
ÁGUILA RAPAZ
33
AMOR DE ARAÑA
ALPARGATA DE PLATA
34
OREJAS NEGRAS
THE WHILLY
35
EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE
JACK ESPÁRRAGO
36
CON TODO MI CARIÑO
MARITA DINAMITA
CATEGORÍA RELATO (TERCER CICLO)
Nº PARTICIPANTE
TÍTULO
PSEUDÓNIMO
13
EL AMOR DE RAFAEL
RATATONILLE
37
MI AMIGA DE UJAR
TIN-TIN
38
PITU SE ENAMORA DE LOS PIRINEOS
NKISTER
39
EL SOL ENAMORADO DE LA LUNA
ATLETA
40
MAS ALLÁ DEL AMOR
KATY CAT
FUERA DE CONCURSO POR NO CUMPLIR LOS REQUISITOS
TÍTULO
PSEUDÓNIMO
DIARIO DE JUAN MARTÍN DE VALDÉS ..
JOSEFINA LA INTRÉPIDA