miércoles, 25 de febrero de 2015

ÚLTIMOS DÍAS PARA ENTREGAR EL "Formulario Orden de domiciliación SEPA"

NO olvidéis hacernos llegar el “Formulario Orden de domiciliación SEPA” indicando los códigos IBAN de vuestra cuenta corriente donde tenéis domiciliado el recibo de la cuota de asociado del AMPA.
Lamentamos las molestias que la cumplimentación de este trámite os pueda causar y rogamos que nos lo facilitéis a la mayor brevedad. Ultimo día de entrega de documentos 27 Febrero.

martes, 24 de febrero de 2015

Recurso de Alzada contra la resolución que adjudica los centros de secundaria al Lucien Briet

Vamos presentar Recurso de Alzada contra la resolución que adjudica los centros de secundaria al Lucien Briet.  Por ello pedimos vuestra colaboración rellenando y entregando el recurso que l@s niñ@s han sacado
IMPORTANTE:

-          Lo firma el padre o madre o tutor legal del alumno/a.
-          Es un recurso por alumno/a.
-          Entregar antes del 3 marzo a las 16:30 en el local, en su horario habitual, o depositarlo en el buzón de la AMPA.

Gracias por vuestra colaboración

Descargar


MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE CHA PARA SU DEBATE Y APROBACIÓN EN EL PLENO MUNICIPAL DEL 27 FEBRERO DE 2015

Descargar

sábado, 21 de febrero de 2015

"NO" A LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE. PARALIZACIÓN “YA”

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública, coordinada con otras organizaciones, han abierto el enlace que os adjuntamos dentro de la campaña de paralización de la LOMCE iniciada. Ya sabéis que se ha implantado en Primaria y el curso próximo empezará en Secundaria y que se está haciendo de forma precipitada, sin currículo aún (en Secundaria), y con serias dificultades organizativas para los centros que repercutirán negativamente en nuestros hijos e hijas. Por eso, os pedimos que lo difundáis y firméis


https://www.change.org/p/a-toda-la-comunidad-educativa-a-toda-la-ciudadan%C3%ADa-no-a-la-implantaci%C3%B3n-de-la-lomce-paralizaci%C3%B3n-ya



jueves, 19 de febrero de 2015

NOTA DE PRENSA-COMUNICADO DE LAS AMPAS y AAVV DEL DISTRITO DEL RABAL TRAS LA REUNIÓN MANTENIDA EL 18 DE FEBRERO EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

Comunicado de todas las AMPAS y colectivos con el tema de los institutos.
Como bien se da a entender en el comunicado el problema no es sólo que pongan o no pongan barracones para que todo el mundo entre en el IES elegido.
El problema es tener acceso a una educación de calidad. Y eso actualmente NO SE OFRECE (antes tampoco).

A nadie se le escapa que si un instituto se construye para tener cuatro vías y acaba teniendo 6 ó 7 eso supone que espacios de uso común como talleres, laboratorios, bibliotecas, etc. pasan a ser aulas. Y para rematar la faena y que todo el mundo "entre, aunque sea a empujones" pues suben la ratio hasta el tope (32 ó más).
Y por supuesto esto sólo lo hacen en los ies públicos. Los concertados siguen a su bola con todos los espacios comunes respetados, sin ratios agobiantes y sin hacinamiento.
Y el hacinamiento ya se da en el AVEMPACE, AZUCARERA, Pilar Lorengar, etc.

Si un edificio está construido para cuatro vías debe funcionar con cuatro vías todo lo demás es parchear a costa de los mismos.

NOTA DE PRENSA-COMUNICADO DE LAS AMPAS y AAVV DEL DISTRITO DEL RABAL TRAS LA REUNIÓN MANTENIDA EL 18 DE FEBRERO EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

Las AMPAS y AAVV el 18 de febrero de 2015 hemos asistido la reunión en la Dirección Provincial con la Directora y dos Inspectores de la misma. Nos parece importante que al final hayamos podido acudir a esta mesa de diálogo donde hemos podido exponer la problemática de nuestra Zona a la Administración. Creemos que en la búsqueda de soluciones estamos todos implicados y que es imposible sin alguno de los actores. La reunión ha sido cordial y se han adquirido algunos compromisos por parte de la Dirección Provincial a los que daremos seguimiento y respuesta. 

La Dirección Provincial ha reconocido que hay un problema importante en el distrito del Rabal (Zona 2 y parte de Zona 1) a corto, medio y largo plazo y se han comprometido a seguir trabajando en ello, y a trasladar lo hablado en esta reunión a las instancias correspondientes. Desde las AMPAS se ha pedido la búsqueda de soluciones consensuadas con las familias y los centros, valorando la situación actual, revisando todas las medidas que se han propuesto hasta el momento (cambio de adscripciones o ampliaciones de vías con barracones) que sólo son un parche y que no solucionan el problema de las zonas. 

Este curso asistimos a la continuación de un empeoramiento gradual y muy importante en el que estamos todos de acuerdo, debido al aumento de población escolar que los institutos ya saturados no van a poder soportar. El problema de los institutos saturados en nuestras zonas como la Azucarera, Río Gállego, Ítaca, Pilar Lorengar , Avempace o Pedro de Luna hace que se pierdan espacios comunes necesarios (aulas taller, laboratorios...etc) o se aumenten las ratios, y va asociado a una peligrosa merma de la calidad educativa. Todos los institutos públicos de la zona están ya por encima del número de vías para los que fueron diseñados. Desde la Dirección Provincial se ha manifestado que son 10 ó 12 aulas las necesarias para solventar el problema hasta el año 2021. Así pues es urgente tomar medidas en el distrito del Rabal de distinta índole, que no sólo contemplen un cambio de adscripciones sino que pasen por una adecuada planificación de los recursos en el corto, medio y largo plazo, que comiencen con la urgente ampliación del IES Azucarera y continúen con la construcción de nuevas infraestructuras educativas. La situación de este próximo curso se ha solventado con una solución provisional, que si bien es cierto escolariza a todos los niños en la zona, agrava una situación de saturación previa existente por lo que se impone la búsqueda de soluciones que eviten esa masificación. En todo momento se ha pedido que cualquier medida urgente u ordinaria que se tome desde la Administración para resolver los problemas de estas zonas, sean siempre respetando y velando por la calidad de la Escuela Pública y por la continuidad de los programas educativos que se desarrollan en los centros de infantil y primaria 

En relación con la nueva resolución de adscripciones del 13 de enero de 2015 (BOA del día 17 de febrero), publicada ayer en BOA las AMPAS hemos pedido que se derogue en parte o en totalidad dado que consideramos que en nuestro distrito no ha servido para solucionar el problema de saturación de centros. Los técnicos han explicado los motivos que llevaron a la cambiar las adscripciones o a incorporar alguna fuera de zona como el Ramón y Cajal y el estudio en el que se basaron y se les ha pedido se realice una evaluación pertinente del mismo. Así mismo se ha pedido que se respete el criterio de programas y proximidad de todos, con especial atención a los casos del Lucien Briet, Cándido Domingo, Tío Jorge o Vadorrey. La Dirección Provincial ha escuchado nuestras reivindicaciones y nuestros puntos de vista en relación con las adscripciones, pero en este momento no se plantea la retirada de la resolución para este curso, por lo que las AMPAS seguirán presentando recursos de alzada (hoy mismo se han presentado 75 nuevos), recogiendo firmas y reclamando su cambio en todos los foros posibles. Por parte de la Dirección Provincial si que se ha adquirido el compromiso de trasladar todas nuestras peticiones y que en el momento que acabe el proceso de escolarización, con los nuevos datos que resulten del mismo, hacer una evaluación y si fuera necesario modificar las actuales adscripciones para el próximo curso. Desde las AMPAS se les ha pedido compromiso, celeridad en el proceso y comunicación constante de las conclusiones y propuestas. Esto se realizará a través de la comisión de garantías a la que acuden nuestros representantes, y se empezará a trabajar sobre la revisión de las adscripciones a partir de junio para ya iniciar el proceso de escolarización en secundaria del curso 2016-17 con la finalidad de que todo se pueda solucionar o adecuar con suficiente antelación y sin sobresaltos para las familias. 

Otro punto de nuestra reivindicación es la conclusión de la ampliación del IES Azucarea. Después de comunicar la situación de saturación de este centro previsto para 4 vías pero que en la actualidad ya soporta 6 desde hace años, se ha solicitado se active la vía de urgencia para dicha ampliación antes de terminar la legislatura y se traslade esta petición al Departamento de Educación para que se realice durante el próximo curso escolar. Dicha ampliación es la Fase 2 que consta de 4 aulas de 60 m2 y cuatro de 30 m2 con una superficie total de 525.45 m2 y que no necesita inversión en infraestructuras como calefacción, aseos o ascensores porque ya se hicieron en la Fase 1. Por eso solicitamos una desviación presupuestaria de urgencia ante la situación actual. Desde la Dirección Provincial lo ven inviable, puesto que no esta en el vigente plan de infraestructuras, pero se comprometen a ponerlo sobre la mesa para el plan que hay que redactar ahora del 2016-2019 con prioridad sobre cualquier otra actuación. Por parte de las AMPAS tenemos pendiente una cita con Consejería y allí sera donde traslademos esta petición, y vamos a seguir con las movilizaciones necesarias para conseguir este fin a la mayor brevedad posible. Creemos que el año electoral no puede parar todas estas cuestiones.

Así mismo se ha reiterado el problema de saturación de los IES Pedro de Luna, Pilar Lorengar, Avempace y Río Gállego y se ha insistido en que la solución no puede ser otra que la de contar con una nueva infraestructura educativa. Entendemos que el coste de un nuevo IES es elevado y que inversiones de este calado han de hacerse con responsabilidad y planificación adecuada, pero no nos cabe ninguna duda de que un centro educativo es necesario para la zona en el medio plazo. Estamos abiertos a valorar distintas opciones, como edificios polivalentes que a futuro puedan tener otro uso o al aprovechamiento de espacios existentes como el antiguo Colegio San Felipe. Y entendemos que para que dicho centro sea una realidad es imprescindible actuar ya desde la Administración. Las cifras de niños escolarizados no dejan margen para más parches como el planteado para el curso que viene. 

Por ello las AMPAS y AAVV del Distrito del Rabal aunque agradecemos la mesa de diálogo y confiamos en la voluntad de la Dirección Provincial que hoy nos ha manifestado, vamos a seguir con nuestras movilizaciones y peticiones hasta conseguir que se modifique las adscripciones actuales, tengamos sobre la mesa una solución urgente para el IES Azucarera a la mayor brevedad y se plantee realmente una mesa de trabajo sobre la valoración de un nuevo instituto. 

En Zaragoza a 18 de febrero de 2015 
AMPAS del Distrito del Rabal y AAVV de Vadorrey, Barrio Jesús, La Jota y Arrabal 

leer más:

miércoles, 18 de febrero de 2015

Un aliciente para mejorar


CHA propone utilizar el antiguo colegio de San Felipe como solución provisional a la falta de institutos

El grupo considera que este colegio puede ser la mejor opción para evitar la instalación de barracones en el Marie Curie.

Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza solicita al consistorio de Zaragoza y al Gobierno de Aragón que valoren su propuesta para reutilizar las instalaciones del antiguo colegio de San Felipe, ubicado entre las calles Pantano de Yesa y Teniente Ortiz de Zárate, según informa la formación política de izquierdas en nota de prensa.


Leer más:

martes, 17 de febrero de 2015

Cien niños aragoneses sirven de 'conejillos de indias' para la evaluación de 3º de la LOMCE

Los colegios Cesáreo Alierta y Agustín Gericó de Zaragoza realizan esta semana la prueba piloto del nuevo examen.

La evaluación oficial para todos los niños de 3º de Primaria de España se realizará en mayo. En Aragón se celebrará la primera semana de ese mes y tendrá ingles.
Unos 12.000 niños de 3º de Primaria pasarán esta prueba durante tres días.

Leer más:

LA NUTRICIONISTA DE COMBI DARÁ UNA CHARLA EN NUESTRO COLEGIO

Cuando la empresa de catering Combi introdujo hace cinco años el sistema de la línea fría en el
comedor de nuestro colegio, uno de sus responsables vino a nuestro centro para darnos una pequeña charla sobre sus características y funcionamiento.
Como han pasado varios años desde ese evento, la Comisión de Comedor de la AMPA (tal y como se comprometió en la última asamblea) solicitó una nueva charla a Combi dado que, en el transcurso de esos cinco años, se han incorporado un gran número de familias al centro y muchas de ellas dejan a sus hijos/as en el comedor. 
En ésta ocasión además de volver a explicarnos el funcionamiento de la línea fría, nos hablarán de los productos ecológicos y de proximidad que utilizan como materia prima para elaborar los menús de nuestros/as hijos/as. Además, nos resolverán todas las dudas que les planteemos relativas a los menús que sirven en el Lucien Briet. 

La charla esta abierta no solo a padres sino a toda la comunidad educativa.

Fecha: Lunes 23 de Febrero
Hora: 15:30h a 16:25h
Lugar: Salón de actos.

NO FALTÉIS, Os esperamos.

Comisión de comedor

viernes, 13 de febrero de 2015

¿POR QUE NOS MIENTES EN LAS CORTES DE ARAGÓN?

Lucien Briet sigue pidiendo ser adscrito al IES LA AZUCARERA y que existan aulas preferentes para alumnos TEA en los institutos más cercanos a nuestro centro.

Aquí os dejamos una nota de prensa  valorando lo sucedido ayer en el Pleno de Las Cortes referido a las adscripciones y falta de plazas escolares públicas en la Margen Izquierda de Zaragoza.

<< Con indignación, estupefacción y vergüenza hemos recibido las familias las explicaciones que el Gobierno ha dado en el Pleno en referencia a las adscripciones de Secundaria y la falta de plazas educativas públicas en la Margen Izquierda de Zaragoza.

Varias AMPAS, Asociaciones de Vecinos y FAPAR hemos asistido en la tarde de ayer al Pleno de Las Cortes para apoyar las Proposiciones No de Ley que PSOE, CHA e IU habían presentado solicitando la retirada de las adscripciones que recientemente ha aprobado el Servicio Provincial de Educación de Zaragoza y que alejarán de su barrio a niños y niñas por la falta de planificación del Departamento de Educación al no prever la demanda de plazas públicas para secundaria en su zona.
Indignante nos ha parecido que la representante del PAR no entienda el concepto de barrio, cuestionando el slogan que identifica nuestra campaña, “Ningún niñ@ fuera de su barrio”, pero estamos dispuestos a explicarle que para nosotros el barrio es un espacio fundamental de socialización, de identidad y  de construcción de la ciudad y necesario para la completa educación de nuestros hijos e hijas. Indignados nos hemos quedado por la forma en la que hablaba de zonificación, como si el hecho de reducir las actuales zonas escolares fuera a generar espontáneamente plazas inexistentes en este momento, en un claro insulto a nuestra inteligencia.
Estupefactos nos hemos quedado al oír a la representante del PP diciendo que la Orden que regula las actuales adscripciones es la del año 2001, cuando deberían haberle informado que el Servicio Provincial de Zaragoza ha aprobado una Resolución con fecha 13 de enero de 2015 que ha provocado la campaña de rechazo que nos ha traído esta tarde a Las Cortes y que en aras a la absoluta transparencia que pregonan, no ha sido publicada en BOA, pero sí se aplica. El desconocimiento de la norma no exime en este caso a la representante del PP del ridículo hecho ante el desconocimiento y la desinformación evidenciada.
Vergüenza hemos sentido como ciudadanos al ver cómo se despreciaban las Proposiciones planteadas por los grupos de la oposición, a quienes se acusa de utilizar los intereses de los ciudadanos con fines partidistas y electoralistas, en un desconocimiento absoluto y lamentable de la función que estos cumplen,  que es precisamente la de hacerse eco de nuestras demandas y que ejercen con bastante más responsabilidad y sensibilidad de la que hoy el Gobierno ha mostrado.
La actitud el PAR y del PP de ayer por la tarde nos han cargado aún de más razones para seguir defendiendo con responsabilidad el derecho fundamental a la educación que exigimos para nuestros hijos e hijas. Vamos a seguir adelante con las actuaciones iniciadas, entre las que recordamos la recogida de firmas ciudadana, la queja ante El Justicia y la presentación de Recursos de Alzada, de los que hoy registraremos los primeros junto con una petición para ser recibidos por la consejera, de la que esperamos una explicación ante lo sucedido ayer por la tarde en Las Cortes
¡Por una plaza escolar pública, próxima y de calidad. Ningún niñ@ fuera de su barrio!


Zaragoza, a 13 de febrero de 2015


Las Asociaciones de Vecinos y AMPAS de centros escolares  públicos del distrito del Rabal y FAPAR >>

Pleno del 12 Febrero 2015 Cortes de Aragón



Trece grandes del catering se reparten el negocio de los comedores escolares en Madrid

El criterio para elección de proveedores de Madrid premia a las empresas de mayor tamaño que pueden optar a más servicios de un negocio anual de más de 610 millones de euros.
Expertos en nutrición y educación denuncian la opacidad en la adjudicación de contratos por cuatro años que favorece a las grandes firmas de catering.

jueves, 12 de febrero de 2015

HOY 12 FEBRERO. . .

. . . es día en el que la longaniza está en el menú de muchos hogares.

Un año mas AMPA Albada  ha celebrado jueves Lardero en el cole. Mamas y papa voluntarios han hecho posible el reparto del tradicional bocadillo de longaniza entre todos los niñ@s de infantil y primaria.

Voluntarias

Reparto en primaria


Se lo han comido todo

Las solicitudes para el próximo curso desbordan el instituto de la Azucarera

El centro recibe cerca de 200 solicitudes. FAPAR reclama soluciones urgentes para la Margen Izquierda.

miércoles, 11 de febrero de 2015

NINGUN NIÑ@ FUERA DE SU BARRIO

Recordad es un problema importante, tanto a corto como a largo plazo.


Publicación de la resolución definitiva del Programa de Apertura de Centros de Primaria

 Os adjuntamos el enlace a la Web del Departamento donde se ha publicado la resolución definitiva del Programa de Apertura de Centros de Primaria, que como veréis  cuenta con una importante recorte
http://www.educaragon.org/noticias/noticias.asp?idNoticia=10341

ORDEN de 16 de enero de 2015, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se resuelve la convocatoria del Programa "Apertura de Centros" para el curso 2014-15, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007-2013.

CARNAVAL 2015 - CONSIGNA 4

El duende carnavalero nos dice " Para hacer buenas migas en carnaval trae un bonito delantal".







Aviso!! NO se ha repartido la circular del Carnaval en 5ºA. Si se desea mañana a las 9 se podrá recoger y firmar la autorización en Conserjería.

JUEVES LARDERO - 12 FEBRERO 2015

Mañana Jueves 12 de Febrero, AMPA Albada invitará a tod@s l@s niñ@s a bocadillo de longaniza

Bon Appetit.
(NO hay que traer almuerzo)


martes, 10 de febrero de 2015

ERROR TIPOGRÁFICO, EN CIRCULAR nº 14 DEL COLE

Un duende carnavalero ha metido un gazapo en la circular.
La Ampa no tiene previsto realizar ninguna actividad después de las 16:30. 

La salida de los niños se realizará como siempre y las actividades extraescolares continúan con normalidad también.  

Este es el  horario definitivo:
15.00: Los alumnos/as accederán a las aulas como todos los días.
 15.00 a 15.30: Los alumnos/as se agruparán en sus clases y se prepararán.
 15:30: Saldrán primero los niños/as de Infantil con la charanga detrás y el desfile se dirigirá por la acera de la C/Alberto Casañal hasta la puerta del patio de Primaria, donde se incorporarán todos los demás grupos siguiendo el desfile. Daremos la vuelta por la calle peatonal pegada al aparcamiento del colegio, para continuar por Camino de Juslibol y C/ Juslibol hasta volver a llegar a la puerta del patio de Primaria donde se concentrarán todos los niños y niñas con el profesorado.
 16:30. Salida en la forma habitual .
 NOTA IMPORTANTE: Hemos solicitado autorización para que en las calles con tránsito de vehículos, los niños y niñas desfilen por el centro de la calzada y el público permanezca en las aceras. En el tramo peatonal de la C/ Alberto Casañal, el público debe dejar libre TODA LA ACERA y situarse en la zona de césped. En el tramo de calle peatonal junto al aparcamiento del colegio, por el buen desarrollo del desfile y la seguridad de los niños y niñas, POR FAVOR, dejen un espacio amplio para el desfile sin acercarse en ningún caso a los niños. CONTAMOS CON VUESTRA COLABORACIÓN PARA EL ÉXITO DE LA ACTIVIDAD.


JUNTA DIRECTIVA AMPA ALBADA

CARNAVAL 2015 - CONSIGNA 3

El duende carnavalero nos dice que el miércoles carnavalero una zapatilla de cada color hará de este cole una lugar de esplendor.

lunes, 9 de febrero de 2015

domingo, 8 de febrero de 2015

V CROSS LUCIEN BRIET 19 ABRIL 2015

NECESITAMOS COLABORADORES!!


Actualmente tenemos sólo 16 personas que se han ofrecido para colaborar el día del Cross.  Es necesario un grupo de 30 personas para poder llevarlo a cabo.
Sí que tenemos voluntarios para los días previos, pero es necesario gente que esté el día del cross.
¿Por qué necesitamos saber los voluntarios con tanto tiempo? Porque ahora toca buscar patrocinadores, encargar los trofeos, encargar los dorsales, solicitar permiso de apertura el domingo y tenemos que tener la garantía que se va a poder llevar a cabo.
¿Os imagináis que nos den patrocinio para el Cross y que después no se pueda celebrar porque no disponemos de voluntarios para ese día?
¿Y qué hacemos con los trofeos si no hay carreras? No se pueden devolver.
El cross lleva mucho trabajo previo y tiene que estar todo cerrado con mucha antelación.
Todavía podéis animaros a colaborar el día del cross.

Si estáis interesados/as enviad un correo a crosslucienbriet@gmail.com  indicando vuestros datos. 

HAY DE PLAZO PARA APUNTARSE HASTA EL VIERNES 13 DE FEBRERO.

Si pasada esa fecha no hemos conseguido el número necesario de voluntarios ,este año el CROSS SE SUSPENDERÁ. (FECHA PREVISTA PARA EL CROSS 19 ABRIL 2015)




JUNTA DIRECTIVA AMPA ALBADA


sábado, 7 de febrero de 2015

viernes, 6 de febrero de 2015

Las familias y los vecinos de la Junta Municipal del Distrito del Rabal siguen reivindicando plazas educativas públicas de Secundaria para sus hijos e hijas

Las AMPAS y Asociaciones de Vecinos de la Junta del Distrito el Rabal y FAPAR celebramos ayer una nueva reunión para valorar el nuevo proceso de adscripciones,  organizar nuevas movilizaciones y seguir exigiendo al Departamento de Educación soluciones a la falta de plazas públicas y próximas de Secundaria que tenemos para nuestros hijos e hijas.

Lamentamos profundamente que la Administración se niegue a recibirnos y escucharnos, como ha hecho el Director General de Ordenación Académica al no concedernos la reunión solicitada y como han hecho el PP y el PAR en la mesa de la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de Las Cortes al denegarnos la solicitud para comparecer el próximo 10 de febrero, manifestando un claro desprecio hacia miles de ciudadanos afectados por su falta de responsabilidad como gobernantes.

Cerrado el proceso de adscripciones podemos afirmar que ninguna familia quiere salir de su entorno, ni las del Cándido Domingo, ni las del Tío Jorge, ni las de Vadorrey-Les Allées ni las del Lucién Briet, rechazando así las adscripciones que se habían planteado al Ramón y Cajal, al IES Río Gállego o al IES Elaíos, respectivamente. Los datos  de que disponemos nos confirman que las nuevas adscripciones, por lo tanto no resuelven el problema existente y  que se consolida la preocupante falta de plazas públicas en todos los institutos del Distrito.

Seguimos exigiendo que:
·         Se retiren inmediatamente las nuevas adscripciones de los CP Tío Jorge y Cándido Domingo al IES Ramón y Cajal, manteniendo las adscripciones al IES Pilar Lorengar, y las del CP Vadorrey-Les Allées al IES Río Gállego, así como la del Lucién Briet al IES Elaíos para que en su lugar se les conceda al IES La Azucarera.
·         Se concluya con carácter de urgencia la segunda parte de la ampliación del IES La Azucarera que se inició hace dos cursos, y  que contribuirá a la descongestión de este centro, ya  masificado.
·         La planificación de un nuevo instituto, que resolverá de forma definitiva el problema existente, para lo que el Ayuntamiento en reunión que hemos celebrado previamente con el Consejero de urbanismo, el Sr. Pérez Anadón, nos ha anunciado que pondrá suelo a disposición del Departamento.
·         Se garanticen los programas educativos en el paso de Primaria a Secundaria (bilingüismo, desarrollo de Capacidades, Motóricos, TEAS, PROAS, etc…)
·         Se consensuen con las familias y los centros  las medidas extraordinarias y que con carácter temporal y transitorio deban adoptarse para el próximo curso escolar, entre las que se ha comunicado al Ayuntamiento que está la colocación de aulas prefabricadas en el entorno del CP Marie Curie, a las que, entre otras cuestiones, deben estar adscritos los centros Cándido Domingo y Tío Jorge, para garantizarles una plaza pública próxima.


Las familias y los vecinos de esta zona seguiremos reivindicando a la Administración el derecho que nuestros hijos e hijas tienen  a una educación pública, de calidad y próxima por lo que solicitaremos amparo a El Justicia de Aragón, presentaremos recursos individuales de las familias contra la modificación de las adscripciones, acudiremos en concentración a Las Cortes el 12 de febrero para apoyar las iniciativas de los grupos políticos que respaldan nuestras reivindicaciones, organizaremos movilizaciones en los centros educativos, iniciaremos una recogida de firmas ciudadana que trasladaremos a la Presidenta del Gobierno y exigiremos  las soluciones antes mencionadas en la Dirección Provincial de Educación. 

Las  Asociaciones de Vecinos y AMPAs de centros educativos Públicos de la Junta del Distrito El Rabal 

miércoles, 4 de febrero de 2015

Los niños cambian el comedor escolar por el de los diputados

Ayer una treintena de niños y padres se trasladaron a la cafetería de las Cortes de Aragón para probar el menú que ofrecen por 6,50 euros.

A tenor del eco mediático que ha tenido dicha iniciativa de llevar a los peques a comer a las Cortes podemos asegurar que ha sido todo un éxito. 
Desde el facebook de Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad podéis escuchar la entrevista que les han hecho desde el programa de la Ser "Estudio de guardia". También podéis ver el manifiesto que ha leído Pablo a los medios de comunicación congregados. Prensa, radio y televisión han constado las inquietudes y objetivos de la plataforma. Os dejamos el enlace de facebook:
Así mismo os dejamos el enlace del excelente artículo que Paula Figols ha preparado en el Heraldo digital, donde podéis ver un montón de fotos del evento:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2015/02/03/los_ninos_cambian_comedor_escolar_por_los_diputados_337052_300.html

También os dejamos el artículo en papel de ayer y enlace a galería de imágenes del heraldo:

http://www.heraldo.es/galerias-imagenes/comedor-escolar-en-las-cortes-de-aragon/
Queremos agradecer a los padres, madres, hijos e hijas que ayer fueron a las Cortes en representación de TODAS las AMPAS que conformamos la Plataforma.
Sin duda ayer dimos un gran paso.      ENHORABUENA!!


martes, 3 de febrero de 2015

I CONCURSO DE ESCRITURA CREATIVA LUCIEN BRIET

El Ampa Albada y el colegio Lucien Briet con la colaboración del Grupo de Lectura "Leer juntos", lanzamos el 
I CONCURSO DE ESCRITURA CREATIVA LUCIEN BRIET.
El tema para todas las categorías es "HISTORIAS DE AMOR".

CATEGORÍAS:
·         ALBUM ILUSTRADO.  Los alumnos/as presentarán una historia secuenciada contada en 5 o 10 folios.    Los trabajos se presentarán escritos a mano y con bolígrafo. Para las ilustraciones podrán utilizar la técnica que más le convenga.  Se divide en dos categorías:

¾     CATEGORÍA INFANTIL: Participarán alumnos/as de 3º de Infantil.  Podrán optar a concursar de manera INDIVIDUAL o en EQUIPO COOPERATIVO

¾     CATEGORÍA PRIMER CICLO: Participarán alumnos/as de 1º y 2º de Primaria.  Los participantes lo harán en MODALIDAD INDIVIDUAL.

·         POESÍA:  participarán alumnos/as de 3º y 4º curso de Primaria.  Presentarán un poema escrito en verso libre, pudiendo incorporar ilustraciones.  Máximo un folio por una cara.  Los trabajos se presentarán escritos a mano y con bolígrafo.  Para la ilustración podrán utilizar la técnica que más les convenga.

·         RELATO: participarán alumnos/as de 5º y 6º curso de Primaria. Presentarán un relato o cuento, incorporando 2 ilustraciones originales en medio folio y con una portada.  Máximo 4 folios por una cara incluyendo la portada.  Los trabajos se presentarán escritos a ordenador y sin faltas de ortografía.  TIPO DE LETRA ARIAL 12. Los originales de los dibujos se entregarán junto con el cuento o relato.

 Las obras se entregarán al tutor/a del 16 al 27 de Febrero. El plazo de presentación de originales finaliza el 27 de Febrero a las 16:30 horas.  No se admitirán obras presentadas fuera de plazo.  Los trabajos NO DEBEN IR MARCADOS con el nombre ni nada que identifique al alumno, sólo el TÍTULO Y EL PSEUDÓNIMO.  Junto a los trabajos deben ir los datos del alumno/a introducidos en un sobre(rellenando y recortando el papelito adjunto a estas bases).  En el exterior del sobre figurará el TÍTULO, CATEGORÍA Y PSEUDÓNIMO.  Si esto no fuera así el trabajo no podrá concursar.   
En el enlace podéis descargar las bases del concurso.

Animad a los niños y niñas a participar.

Puede ser una oda a una madre o padre, puede ser una historia de amor por una mascota, por un paisaje, por lo que se siente al escuchar una canción...


DESCARGAR

EL COLE EN LA PRENSA

VER NOTICIA

El colegio Lucién Briet presenta 1.400 firmas para pedir adscripción a Azucarera


La Asociación de Madres y Padres AMPA Albada del CEIP Lucién Briet de Zaragoza entregará este martes a Educación 1.400 firmas para solicitar la adscripción del centro al Instituto de Enseñanzas Medias de la Azucarera, por proximidad y como garantía a la continuidad del programa bilingüe francés.


Leer más

Hoy 3 de febrero se han entregado las firmas que con el esfuerzo de todos hemos recogido en muy pocos días. 
Gracias al esfuerzo de muchos de vosotros hemos conseguido entregar 1400 firmas, que manifiestan nuestro descontento con la asignación de centros que nos han asignado.

Pero para que el esfuerzo sirva de algo no debemos bajar la guardia, os iremos informando de todas las actividades que se organicen con el fin de que nos escuchen y conseguir  que  " NINGÚN NIÑO FUERA DE SU BARRIO" .
CON EL ESFUERZO DE TODOS SOMOS CAPACES DE CONSEGUIR LO QUE NOS PROPONGAMOS.

lunes, 2 de febrero de 2015

BANCO DE EMPRESAS - WOORZ - TIENDA DE DISFRACES

Desde AMPA Albada queremos informaros de la incoorpoaricon de una nueva empresa a nuestro banco de empresas.

Woorz es tu tienda online de disfraces, complementos, juguetes y artículos de fiesta y cumpleaños.

¿Qué ofrecemos?
Un 10% en el total de la compra realizada.

¿Quiénes se benefician de dicha oferta?
La oferta es exclusiva para los socios de la AMPA del CEIP Lucien Briet que así lo acrediten.

¿Cómo proceder a la oferta?
Para proceder a la oferta es necesario seguir los siguientes pasos:

1.    Proceder al registro como usuario en la web www.woorz.es (Crear una cuenta). Acceso directo a través del linkhttp://www.woorz.es/es/iniciar-sesion?back=my-account.
2.      Rellenar los campos referidos a los datos personales del socio o socia de la AMPA.
3.   Rellenar los campos requeridos de dirección sin olvidar introducir en el campo INFORMACIÓN ADICIONAL el número de socio de la AMPA del CEIP Lucien Briet.
4.   Una vez registrado se procederá a la comprobación de dicho número y persona como socio de la AMPA y que se está al corriente pago. Este proceso se resolvería en un plazo aproximado de 24/48 horas laborables.
5.      A partir de la confirmación de socio de la AMPA y de corriente de pago, se beneficiará de un 10% en todos los artículos de la web y así lo verá reflejado.

¿Cómo se realiza el pago de mi compra?
El pago se realiza en la web por los medios ofrecidos que generalmente son tarjeta de crédito y PayPal. Es posible efectuar el pago por otro medio consultando previamente a través del correo electrónico de la tienda info@woorz.es.

¿Cómo se entrega mi pedido?
La manera por defecto será concertando una entrega en el colegio, previa consulta a través del correo de la tienda info@woorz.es o contestando al correo recibido tras el pedido, si lo hubiere.


Con esta oferta no se entregará ningún pedido a la dirección que haya registrado como usuario. De manera excepcional se podrán estudiar otros puntos de entrega.



NOTA IMPORTANTE: Las personas responsables de la AMPA no son responsables del cobro, cambio, gestión o devolución de los pedidos que deberá ser comunicado  siempre al correo de la web, ya mencionado.
¿Se cobran gastos de envío?
No, no se cobran gastos de envío, de ahí la posibilidad de recogida concertando la entrega en el colegio o por otro medio a consultar.

¿De qué stock dispone la web?

Al ser una web de reciente creación, los productos se incorporan paulatinamente, si bien es muy aconsejable consultar la existencia de algún artículo que se desee aun no estando en el catálogo de la web puesto que existe una amplia gama de productos aun no introducidos. La existencia de artículos en stock la marca nuestro distribuidor según la temporada.

En el siguiente link puede acceder a efectuar sus consultas: http://www.woorz.es/es/contacta-con-nosotros
Las condiciones de venta, devolución, pago, avisos legales y políticas de privacidad por la que se rige la venta online de woorz.es están publicadas en la web.



http://bancoempresasampalucienbriet.blogspot.com.es/2015/02/woorz-tienda-de-disfraces-online.html