viernes, 27 de noviembre de 2015

REUNION INFORMATIVA SOBRE LOS INSTITUTOS

Ayer 26 de noviembre a las 16:45 en el salón de actos del cole se hizo una  reunión de padres para tratar la problemática de los institutos.
El salón de actos estuvo lleno lo que nos indica la gravedad del problema.
En la charla  nos acompañaron Gregorio Briz , diputado en  las cortes de Aragón y Carmelo Asensio concejal del ayuntamiento de Zaragoza.
Se explico la problemática de plazas que tendremos en la zona para el curso que viene  y los institutos a los que estamos adscritos alguno de los cuales ni los tenemos cerca ni tienen una continuidad del programa educativo .
Carmelo Asensio  concejal del ayuntamiento de  Zaragoza  hizo hincapié en la incoherencia de estar adscritos a un instituto  que dista a más de 1 kilometro de distancia de nuestro centro  de primaria.
Gregorio Briz  nos comunico  que hay una promesa en firme de que el antiguo colegio San Felipe se abrirá para el curso 2016-2017 como instituto de secundaria.
En el turno de ruegos y preguntas  las intervenciones se centraron sobre todo en  el instituto de San Felipe, preguntando  cuantas vías serian  si continuarían con el bilingüismo, si tendrían aulas TEA. Preguntas  que  por ahora no tienen respuesta.
Pilar Ciudat, directora del colegio,  informo que el instituto Avempace ha solicitado para el año que viene impartir bilingüismo de francés.

De esta reunión  podemos sacar dos buenas noticias una la casi segura apertura del colegio San Felipe como instituto de secundaria, al cual deberíamos estar  adscritos y otra la petición del instituto Avempace  para impartir  bilingüismo de francés.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la reunión, y sobre todo al nuevo gobierno que hace posible que la rehabilitación del colegio San Felipe, sea una realidad.
Gracias.