jueves, 19 de noviembre de 2015

DATCHBALL el 'deporte' aragonés que triunfa entre los niños

 El DATCHBALL es un deporte alternativo nacido en la escuela, gracias al profesor de EF,Roberto Navarro, concretamente fue en la localidad de Brea de Aragón, en Zaragoza, durante el curso escolar 2005/2006, aunque su adaptación procede de un deporte originario de EE.UU denominado Dodgeball.

Se trata de un juego colectivo, coeducativo, dinámico y con gran similitud al "balón tiro, balón prisionero o cementerio" en el que 6 participantes se enfrentan a otros seis en equipos mixtos, con la particularidad que se juega con 3 balones de espuma.

  

Nuestros chavales de 5º por iniciativa propia llevan aprendiendo y practicando este deporte desde comienzo de curso. Incluso se ha organizado un liga de Datchaball entre diferentes equipos.



Hoy hemos tenido la suerte de contar con dos monitores de la federación de Datchball (Alex y Jorge) que nos han explicado como jugar. L@s niñ@s han podido preguntar y resolver todas sus dudas.


El juego es sencillo, divertido y para toda la familia. Ya se juega en Zaragoza, Utebo, Garrapinillos, Binéfar, Huesca...

Este año la camiseta es de color rosa por un motivo muy especial, contribuir un poquito con la lucha contra el cáncer de mama.


La semana que viene comienza la I Liga Datchball 2015/2016 Zaragoza.

Podéis visitar la página web de este deporte: http://www.datchball.com/

No hay comentarios: