sábado, 26 de septiembre de 2015

¿QUÉ ES LA AMPA "ALBADA"?



Es una Asociación sin ánimo de lucro de madres y padres de alumnos del CEIP LUCIEN BRIET,. Cualquier madre o padre del colegio puede ser socio del ampa con solo pagar la cuota de inscripción anual.  La asociación está estructurada en una Junta Directiva que se encarga del día a día.  Cualquier socio de la AMPA puede formar parte de esta Junta Directiva.  Una vez al año se vota la admisión de nuevas incorporaciones y nunca ha habido gente de más. 
Incluso sin estar en la Junta Directiva todos los padres o madres que lo deseen están siempre invitados a seguir la actividad del AMPA y colaborar en actividades puntuales.
Así, podemos decir que los del  AMPA, son la Junta directiva y algunos padres y madres que colaboran a menudo con la Asociación.

¿DÓNDE Y CUÁNDO ESTAMOS?
Puedes encontrarnos en el local del AMPA (entrada parking).
Nuestro horario de atención son los martes: 15:15 a 16:20 y jueves 9:15 a 10:15.

¿QUÉ HACEMOS?
Aunque la faceta más conocida del AMPA son las actividades extraescolares y la organización de celebraciones como la fiesta de fin de curso, hacemos mucho más. Somos padres y madres comprometidos con la educación de nuestros hijos que compatibilizamos nuestra colaboración con la AMPA con nuestros horarios laborables y el cuidado de nuestros hijos.
 Hacemos lo que podemos con los recursos que tenemos.
 Nuestras principales áreas de actividad son las siguientes:
·        El AMPA representa y defiende los intereses de los padres y madres de alumnos del centro. Recaba sus opiniones, sugerencias y propuestas, y las traslada siguiendo los cauces previstos para ello.
·        Colabora con toda la comunidad educativa y el Equipo Directivo en la solución de los problemas y necesidades del colegio y participando en la gestión del centro a través de su representante en el Consejo Escolar.
·        El AMPA forma parte del Consejo Escolar, órgano de gobierno del colegio en el que se toman muchas de las decisiones que afectan a la educación de nuestros hijos y a la organización del centro. A través de su representante, informa al Consejo sobre los aspectos de la marcha del centro que considera oportunos, eleva propuestas para la elaboración del proyecto educativo y de la programación general anual, participa en sus deliberaciones y votaciones, recaba información sobre los resultados académicos y sobre la valoración que el Consejo hace de los mismos, etc. También facilita la representación y participación de los padres el Consejo Escolar.
·        Defiende la calidad de la escuela pública.
·        El AMPA hace un seguimiento del funcionamiento del colegio y sus servicios (comedor, actividades extraescolares, instalaciones, etc.), persigue y propone mejoras, velando para que en nuestro centro se cumplan las condiciones de una educación de calidad y canalizando las inquietudes de los padres y madres de alumnos.
·        Promueve y apoya proyectos que fomentan la colaboración entre los diferentes sectores de la comunidad educativa.
·        Organiza actividades extraescolares para los alumnos, deportivas, artísticas, culturales, musicales y de idiomas, que contribuyan a su desarrollo y educación, velando para que se ofrezcan las mejores condiciones de calidad y precio a las familias.
·        Organiza celebraciones y actividades lúdicas y educativas para alumnos y familias como el Cross,   el Certamen Literario , Concurso de Fotografía y la Fiesta de Fin de Curso
·        Trabaja para que exista un buen clima de convivencia.
·        Financia la agenda escolar del colegio, que utilizan los alumnos de 3 a 6º de primaria.
·        Organiza la Escuela de padres
·        Nuestra AMPA está federada a FAPAR que agrupa a las AMPAS de centros públicos de la Comunidad de Aragón.  Participamos en sus reuniones y hacemos un seguimiento de la problemática que afecta a la escuela pública.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE SER SOCIO DE LA AMPA?
1.     Agenda Escolar, gratuita de 3º a 6º primaria.
2.     Guarderías sin coste en las charlas/talleres organizados por la AMPA.
3.     La matrícula de extraescolares  subvencionada.
4.     Fotos clases sin coste.
5.     Entrada a la fiesta de fin curso organizada por la AMPA gratuita.
6.     Derecho a votar en asambleas.
7.     Precios subvencionados en actividades organizadas por la AMPA.

¿CÓMO PUEDO COLABORAR?
Además de pagar la cuota de socios, vuestra colaboración puede variar en función del tiempo  que podáis y/o queráis dedicar a la Asociación:
·         Podéis colaborar esporádicamente ayudando en la organización de las diferentes fiestas o actividades que se planean.
·         Podéis colaborar regularmente siendo vocal.
·         También podéis presentaros como candidatos cuando haya que renovar los cargos directivos.
¿Conoces a alguien que pueda aportar algo positivo para la educación de nuestros hijos? ¿Alguien con algún talento especial que puede hacer una demostración a los alumnos? ¿Algún contacto en algún sitio de interés para organizar una visita? ¿Algún contacto en alguna empresa o institución que pueda realizar una donación al colegio o aportar fondos para alguna actividad? Cuéntanoslo e intentaremos aprovecharlo.

¿QUÉ SE PODRÍA HACER EN LA AMPA SI HUBIERA MÁS GENTE?

1.     Ampliar el horario de atención al público.
2.     Organizar excursiones  para socios para fomentar la participación y conocernos.
3.     Organizar nuevas actividades complementarias para los alumnos, culturales o científicas, como exposiciones, concursos o certámenes.
4.     Difundir más información y más a menudo.
5.     Banco de libros o mercadillo de libros.
6.     Negociar con comercios del barrio descuentos y condiciones ventajosas para los asociados.
7.     Acudir a más reuniones de la plataforma institutos, FAPAR  u otros organismos o Asociaciones que requieran nuestra presencia.
8.     Muchas otras cosas que puedes proponer si te unes al grupo.

¿CÓMO CONTACTAR CON LA AMPA?
Puedes obtener información ampliada y detallada sobre la asociación, las actividades que organizamos y las noticias más destacadas de nuestro colegio en nuestro blog http://ampalucienbriet.blogspot.com.es/.  Puedes unirte a nuestra página de Facebook (botón me gusta del blog). También podéis  contactar por teléfono llamando al  976.248.306 / 695.47.43.84 o  por correo electrónico en ampalucienbriet@gmail.com.
Además de:
crosslucienbriet@gmail.com

IMPORTANTE En el blog http://ampalucienbriet.blogspot.com.es/, tenéis la opción de daros de alta, para que os podamos enviar, periódicamente, información de interés relacionada con noticias del Cole,  las actividades extraescolares, etc.

Y/o además disponemos de una Lista de Difusión. Guarda nuestro número de móvil (695.47.43.84) en tus contactos del móvil y mándanos un Whatsapp. Te incluiremos en nuestra lista de difusión y recibirás información de interés relacionada con noticias del Cole,  las actividades extraescolares, etc.

No hay comentarios: