domingo, 26 de abril de 2015

MARCHA REIVINDICATIVA 23 ABRIL

El jueves 23 de Abril día de San Jorge nos reunimos la margen izquierda para reivindicar una educación pública de calidad.
Ampas, asociaciones y vecinos del barrio Picarral-Zalfonada hicimos el recorrido a la Plaza San Gregorio a pie, estando el recorrido amenizado por cabezudos.
A continuación os dejamos el manifiesto que se leyó ese día y unas cuantas fotos de la marcha.


MANIFIESTO REIVINDICATIVO DE LA CINCOMARZADA
            Todas las Apas y Ampas del Distrito del Rabal, os agradecemos a la FABZ por permitirnos usar vuestro espacio y tiempo para nuestra reivindicación. También agradecemos a las Asociaciones de Vecinos de la Junta del Rabal, vuestro apoyo y acompañamiento en cada uno de los actos que preparamos e ideamos.
Ante la falta de planificación de Educación y la situación creada por el aumento de alumnado en la ESO en nuestro distrito. Y que ese incremento seguirá creciendo en los próximos años. Todos los padres y madres, queremos manifestar nuestras peticiones, no son muchas pero firmes y no vamos a parar hasta conseguirlas:
Exigimos:
-                     Qué nuestros hijos e hijas continúen realizando sus estudios de secundaria en centros públicos.
-                     La inmediata construcción de un nuevo instituto público.
-                     La ampliación del instituto La Azucarera, junto a la inversión urgente para paliar los desperfectos de obra.
-                     Anular el decreto de cambio de adscripciones , vigente para este curso y revisión de las adscripciones para conseguir que los IES asignados lo sean por cercanía y programa.
-                     Educación de calidad y continuidad en los diferentes proyectos educativos iniciados en primaria.

Mientras todo esto se pone en marcha el Departamento de Educación debe actuar de una manera consensuada con los centros y con las familias. Hemos demostrado sobradamente que podemos aportar soluciones y creemos, estamos convencidos, que cualquier solución a esta improvisación continua tiene que llegar con el diálogo y el respeto a las familias, ya que no somos meros espectadores, somos parte de la comunidad educativa.





No hay comentarios: