miércoles, 8 de abril de 2015

Ampliado el plazo para participar en el VI Concurso de Fotos CEIP Lucien Briet

Hay una semana más, hasta el jueves 16 de abril a las 17 horas podéis dejar vuestras fotos en el buzón del Ampa o enConserjería. También podéis remitir los archivos por email a la direcciónconcursofotoslucien@gmail.com
Recordar que el tema es "la música", cualquier cosa que se os ocurra relacionada con el mundo de la música. Consultar lasbases (abajo) y ¡animaros, hay grandes premios, aunque el mayor sea participar! El fallo del jurado y la entrega de premios (con actuación musical incluida) será el martes 28 de abril.

BASES del VI CONCURSO de FOTOS CEIP Lucien Briet

1. Tema del concurso: “La música”.
2. Participantes y categorías: podrán participar como autores de las fotografías todos los niños y niñas matriculados en el Colegio Lucien Briet, presentando una fotografía por persona. También podrán participar, identificándose como autores, los familiares (madres, padres, tutores y/o hermanos mayores) de alumnos del colegio.
- Categorías:
I) Alumnos/as matriculados en el curso actual en Infantil, 1º y 2º de Primaria.
II) Alumnos/as matriculados en el curso actual en 3º, 4º, 5º, 6º de Primaria.
III) Familiares de alumnos matriculados en este curso en el Lucien Briet.
3. Exclusiones:
- En las categorías I y II sólo se admitirán fotos realizadas por los niños: el jurado podrá descartar aquellas en las que aprecie indicios de haber sido realizadas por un adulto.
- NO se admitirán fotomontajes o fotografías manipuladas más allá de lo que se considera un revelado digital convencional (ajuste de niveles, color y enfoque). Las imágenes con lemas o nombres sobreimpresos también serán descartadas.
4. Formato y presentación:
- Papel fotográfico. Sólo se aceptarán fotografías presentadas en papel fotográfico y con unas dimensiones mínimas de 10x15 cm y máximas de 20x25 cm. Entrega: en sobre cerrado (uno por autor/a) con la leyenda “CONCURSO FOTOS” y otro sobre cerrado en el interior con el nombre, curso y clase del alumno/a, sea autor o familiar del autor de la fotografía, junto al nombre y filiación del familiar cuando sea éste el que concursa; un teléfono de contacto y email, si lo tuviera. Tanto la foto como el sobre con los datos deberán estar identificados con el título de la foto. Los sobres se entregarán en Conserjería o en el buzón del Ampa. SE RUEGA MÁXIMO RESPETO A ESTAS INSTRUCCIONES
- Formato digital: un archivo por concursante (alumno o familiar) remitido por correo electrónico en formato .jpg a la dirección: concursofotoslucien@gmail.com . En el Asunto del email deberá figurar “Concurso fotos” y en el Texto deberá indicarse claramente: siempre el nombre, curso y clase del alumno/a sea autor o familiar del autor de la fotografía, junto al nombre y filiación del familiar cuando sea éste el que concursa; un teléfono de contacto y el lema de la foto, que deberá coincidir enteramente o en parte con el nombre del archivo remitido.
La organización encargará un revelado estándar de los archivos en tamaño 13x18 cm (1.200x1.700 pixeles aprox.), sin responsabilizarse del resultado ni de los recortes que el laboratorio pueda hacer en las imágenes (tenerlo en cuenta); también podrá desestimar los archivos cuyo tamaño o calidad sean considerados deficientes para dicho revelado.
5. Calendario. Sólo se admitirán fotografías entregadas o recibidas vía email hasta las 17 horas del jueves 16 de abril. Las fotografías serán expuestas en la Sala Bourgeons del colegio a partir del 20 de abril, en horario del que se informará por los medios habituales y en la puerta del salón. El fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar el martes 28 de abril a las 17 horas en el mismo lugar.
6. Jurado. Estará integrado por 3 personas entre las que figurará un representante del personal del colegio (claustro y servicios), un miembro o persona designada por la AMPA y un profesional del mundo de la fotografía o las artes plásticas sin vinculación directa con el colegio. Atendiendo al tema del concurso y previa deliberación, el jurado elegirá por consenso o, en su caso, votación simple las DOS fotografías que considere de mayor interés en cada categoría, que se considerarán todas ellas “Premio del V Concurso de Fotos Colegio Lucien Briet 2015”. El Jurado se reunirá en horario escolar y sus decisiones serán inapelables. Además habrá también un PREMIO DEL PÚBLICO, elegido por votación de todos los alumnos/as del centro.
7. Premios. Los autores de todas las fotografías premiadas recibirán un diploma acreditativo y el obsequio correspondiente.
8. Cesión de derechos de las imágenes. La participación en este concurso supone la cesión por parte de los autores de las imágenes y/o tutores legales al Ampa Albada y al CEIP Lucien Briet de los derechos de uso y exposición para fines divulgativos de las actividades realizadas en el centro escolar. Los originales no premiados serán devueltos a sus autores, incluyendo las copias reveladas por la organización, a partir del 10 de mayo.

No hay comentarios: