martes, 17 de marzo de 2015

Gobierno de España: facilite la compra de alimentos sin gluten para celíacos

Hoy se calcula que hay unas 500.000 personas en toda España que, como yo y como mis tres hijos, son intolerantes al gluten.
Para los celíacos, su dieta es es medicina: necesitan acceder a alimentos sin esta proteína para no poner en riesgo su salud. El problema es que estos alimentos tienen un coste prohibitivo, como demuestran los siguientes ejemplos:
  • - Un kilo de harina normal (trigo): 0.60 céntimos de euro; Un kilo de harina sin gluten: 5 euros.
  • - Un kilo de macarrones normales (trigo): 0.70 céntimos de euros; Un kilo de macarrones sin gluten: 5 euros.
  • - Un kilo de galletas normales (trigo): 2.70; Un kilo de galletas sin gluten: 8 euros.
SE conozco muchos casos de personas, e incluso de familias enteras, que por motivos económicos se ven obligadas a poner en riesgo su salud porque no pueden acceder a ellos.
Por eso le estamos pidiendo al Gobierno español que subvencione o facilite de algún modo la compra de estos alimentos, como ya ocurre en muchos otros países de Europa.
Firma esta petición y ayúdanos a conseguirlo:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se dónde poner el comentario así que lo hago aquí disculpándome por el offtopic... El calendario de este trimestre no corresponde la fecha con el día, ya que ha habido una confusión y febrero tenía 28 días y lo contaron mal... El caso es que, cómo miramos lo que toca para comer? Por semana o por día? Gracias!

Anónimo dijo...

Mira el menu con el dia de la semana , olvidandote del numero

Comision del comedor

Anónimo dijo...

Bonita petición! a ver si hay suerte y se consigue.