viernes, 13 de febrero de 2015

¿POR QUE NOS MIENTES EN LAS CORTES DE ARAGÓN?

Lucien Briet sigue pidiendo ser adscrito al IES LA AZUCARERA y que existan aulas preferentes para alumnos TEA en los institutos más cercanos a nuestro centro.

Aquí os dejamos una nota de prensa  valorando lo sucedido ayer en el Pleno de Las Cortes referido a las adscripciones y falta de plazas escolares públicas en la Margen Izquierda de Zaragoza.

<< Con indignación, estupefacción y vergüenza hemos recibido las familias las explicaciones que el Gobierno ha dado en el Pleno en referencia a las adscripciones de Secundaria y la falta de plazas educativas públicas en la Margen Izquierda de Zaragoza.

Varias AMPAS, Asociaciones de Vecinos y FAPAR hemos asistido en la tarde de ayer al Pleno de Las Cortes para apoyar las Proposiciones No de Ley que PSOE, CHA e IU habían presentado solicitando la retirada de las adscripciones que recientemente ha aprobado el Servicio Provincial de Educación de Zaragoza y que alejarán de su barrio a niños y niñas por la falta de planificación del Departamento de Educación al no prever la demanda de plazas públicas para secundaria en su zona.
Indignante nos ha parecido que la representante del PAR no entienda el concepto de barrio, cuestionando el slogan que identifica nuestra campaña, “Ningún niñ@ fuera de su barrio”, pero estamos dispuestos a explicarle que para nosotros el barrio es un espacio fundamental de socialización, de identidad y  de construcción de la ciudad y necesario para la completa educación de nuestros hijos e hijas. Indignados nos hemos quedado por la forma en la que hablaba de zonificación, como si el hecho de reducir las actuales zonas escolares fuera a generar espontáneamente plazas inexistentes en este momento, en un claro insulto a nuestra inteligencia.
Estupefactos nos hemos quedado al oír a la representante del PP diciendo que la Orden que regula las actuales adscripciones es la del año 2001, cuando deberían haberle informado que el Servicio Provincial de Zaragoza ha aprobado una Resolución con fecha 13 de enero de 2015 que ha provocado la campaña de rechazo que nos ha traído esta tarde a Las Cortes y que en aras a la absoluta transparencia que pregonan, no ha sido publicada en BOA, pero sí se aplica. El desconocimiento de la norma no exime en este caso a la representante del PP del ridículo hecho ante el desconocimiento y la desinformación evidenciada.
Vergüenza hemos sentido como ciudadanos al ver cómo se despreciaban las Proposiciones planteadas por los grupos de la oposición, a quienes se acusa de utilizar los intereses de los ciudadanos con fines partidistas y electoralistas, en un desconocimiento absoluto y lamentable de la función que estos cumplen,  que es precisamente la de hacerse eco de nuestras demandas y que ejercen con bastante más responsabilidad y sensibilidad de la que hoy el Gobierno ha mostrado.
La actitud el PAR y del PP de ayer por la tarde nos han cargado aún de más razones para seguir defendiendo con responsabilidad el derecho fundamental a la educación que exigimos para nuestros hijos e hijas. Vamos a seguir adelante con las actuaciones iniciadas, entre las que recordamos la recogida de firmas ciudadana, la queja ante El Justicia y la presentación de Recursos de Alzada, de los que hoy registraremos los primeros junto con una petición para ser recibidos por la consejera, de la que esperamos una explicación ante lo sucedido ayer por la tarde en Las Cortes
¡Por una plaza escolar pública, próxima y de calidad. Ningún niñ@ fuera de su barrio!


Zaragoza, a 13 de febrero de 2015


Las Asociaciones de Vecinos y AMPAS de centros escolares  públicos del distrito del Rabal y FAPAR >>

Pleno del 12 Febrero 2015 Cortes de Aragón



No hay comentarios: