martes, 3 de febrero de 2015

I CONCURSO DE ESCRITURA CREATIVA LUCIEN BRIET

El Ampa Albada y el colegio Lucien Briet con la colaboración del Grupo de Lectura "Leer juntos", lanzamos el 
I CONCURSO DE ESCRITURA CREATIVA LUCIEN BRIET.
El tema para todas las categorías es "HISTORIAS DE AMOR".

CATEGORÍAS:
·         ALBUM ILUSTRADO.  Los alumnos/as presentarán una historia secuenciada contada en 5 o 10 folios.    Los trabajos se presentarán escritos a mano y con bolígrafo. Para las ilustraciones podrán utilizar la técnica que más le convenga.  Se divide en dos categorías:

¾     CATEGORÍA INFANTIL: Participarán alumnos/as de 3º de Infantil.  Podrán optar a concursar de manera INDIVIDUAL o en EQUIPO COOPERATIVO

¾     CATEGORÍA PRIMER CICLO: Participarán alumnos/as de 1º y 2º de Primaria.  Los participantes lo harán en MODALIDAD INDIVIDUAL.

·         POESÍA:  participarán alumnos/as de 3º y 4º curso de Primaria.  Presentarán un poema escrito en verso libre, pudiendo incorporar ilustraciones.  Máximo un folio por una cara.  Los trabajos se presentarán escritos a mano y con bolígrafo.  Para la ilustración podrán utilizar la técnica que más les convenga.

·         RELATO: participarán alumnos/as de 5º y 6º curso de Primaria. Presentarán un relato o cuento, incorporando 2 ilustraciones originales en medio folio y con una portada.  Máximo 4 folios por una cara incluyendo la portada.  Los trabajos se presentarán escritos a ordenador y sin faltas de ortografía.  TIPO DE LETRA ARIAL 12. Los originales de los dibujos se entregarán junto con el cuento o relato.

 Las obras se entregarán al tutor/a del 16 al 27 de Febrero. El plazo de presentación de originales finaliza el 27 de Febrero a las 16:30 horas.  No se admitirán obras presentadas fuera de plazo.  Los trabajos NO DEBEN IR MARCADOS con el nombre ni nada que identifique al alumno, sólo el TÍTULO Y EL PSEUDÓNIMO.  Junto a los trabajos deben ir los datos del alumno/a introducidos en un sobre(rellenando y recortando el papelito adjunto a estas bases).  En el exterior del sobre figurará el TÍTULO, CATEGORÍA Y PSEUDÓNIMO.  Si esto no fuera así el trabajo no podrá concursar.   
En el enlace podéis descargar las bases del concurso.

Animad a los niños y niñas a participar.

Puede ser una oda a una madre o padre, puede ser una historia de amor por una mascota, por un paisaje, por lo que se siente al escuchar una canción...


DESCARGAR

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto a los de 5º y 6º de primaria, ¿Quiere decir que las dos ilustraciones de medio folio van aparte de los 4 folios de la narración?

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

No. Las ilustraciones van en medio folio. Es decir, en mitad del folio. Las ilustraciones van metidas en el texto del relato.
Si los dibujos los hacen aparte y lo escanean y lo incorporan al relato, es cuando tienen que adjuntar esos dibujos originales.
Pueden también dejar el espacio en el texto y luego hacer las ilustraciones directamente en el folio.

El total de folios, incluyendo el de la portada, es de 4

Anónimo dijo...

Aclarado. Gracias