martes, 3 de febrero de 2015

I CONCURSO DE ESCRITURA CREATIVA LUCIEN BRIET

El Ampa Albada y el colegio Lucien Briet con la colaboración del Grupo de Lectura "Leer juntos", lanzamos el 
I CONCURSO DE ESCRITURA CREATIVA LUCIEN BRIET.
El tema para todas las categorías es "HISTORIAS DE AMOR".

CATEGORÍAS:
·         ALBUM ILUSTRADO.  Los alumnos/as presentarán una historia secuenciada contada en 5 o 10 folios.    Los trabajos se presentarán escritos a mano y con bolígrafo. Para las ilustraciones podrán utilizar la técnica que más le convenga.  Se divide en dos categorías:

¾     CATEGORÍA INFANTIL: Participarán alumnos/as de 3º de Infantil.  Podrán optar a concursar de manera INDIVIDUAL o en EQUIPO COOPERATIVO

¾     CATEGORÍA PRIMER CICLO: Participarán alumnos/as de 1º y 2º de Primaria.  Los participantes lo harán en MODALIDAD INDIVIDUAL.

·         POESÍA:  participarán alumnos/as de 3º y 4º curso de Primaria.  Presentarán un poema escrito en verso libre, pudiendo incorporar ilustraciones.  Máximo un folio por una cara.  Los trabajos se presentarán escritos a mano y con bolígrafo.  Para la ilustración podrán utilizar la técnica que más les convenga.

·         RELATO: participarán alumnos/as de 5º y 6º curso de Primaria. Presentarán un relato o cuento, incorporando 2 ilustraciones originales en medio folio y con una portada.  Máximo 4 folios por una cara incluyendo la portada.  Los trabajos se presentarán escritos a ordenador y sin faltas de ortografía.  TIPO DE LETRA ARIAL 12. Los originales de los dibujos se entregarán junto con el cuento o relato.

 Las obras se entregarán al tutor/a del 16 al 27 de Febrero. El plazo de presentación de originales finaliza el 27 de Febrero a las 16:30 horas.  No se admitirán obras presentadas fuera de plazo.  Los trabajos NO DEBEN IR MARCADOS con el nombre ni nada que identifique al alumno, sólo el TÍTULO Y EL PSEUDÓNIMO.  Junto a los trabajos deben ir los datos del alumno/a introducidos en un sobre(rellenando y recortando el papelito adjunto a estas bases).  En el exterior del sobre figurará el TÍTULO, CATEGORÍA Y PSEUDÓNIMO.  Si esto no fuera así el trabajo no podrá concursar.   
En el enlace podéis descargar las bases del concurso.

Animad a los niños y niñas a participar.

Puede ser una oda a una madre o padre, puede ser una historia de amor por una mascota, por un paisaje, por lo que se siente al escuchar una canción...


DESCARGAR

3 comentarios:

  1. Respecto a los de 5º y 6º de primaria, ¿Quiere decir que las dos ilustraciones de medio folio van aparte de los 4 folios de la narración?

    ResponderEliminar
  2. No. Las ilustraciones van en medio folio. Es decir, en mitad del folio. Las ilustraciones van metidas en el texto del relato.
    Si los dibujos los hacen aparte y lo escanean y lo incorporan al relato, es cuando tienen que adjuntar esos dibujos originales.
    Pueden también dejar el espacio en el texto y luego hacer las ilustraciones directamente en el folio.

    El total de folios, incluyendo el de la portada, es de 4

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario