sábado, 7 de febrero de 2015

CARNAVAL 2015 - CONSIGNA 1

El duende carnavelero quiere que este lunes tod@s l@s niñ@s se pongan sombrero.








25 comentarios:

Anónimo dijo...

No se pueden dar las consignas de toda la semana par ir preparándolo todo como otros años??

Anónimo dijo...

Respecto al carnaval; no sé qué tiempo va a hacer el viernes pero no creo q lleguemos a los 10 grados. El año pasado los chicos pasaron mucho frio y francamente no se sabe como disfrazarles para que no lo pasen. A muchos padres nos les gustará esta sugerencia que lanzo pero a lo mejor se podría hacer a puerta cerrada y para ellos como el festival de navidad. Me consta que muchos padres acogerían bien esta idea con tal de que los chicos no pasasen frío. A todos nos gusta verles pero para que pasen semejante frío preferiría no verles y que lo hiciesen para ellos. Gracias por dejarme opinar.

Anónimo dijo...

Los disfraces hay que plantearnos para llevar encima del abrigo. En infantil así se ha hecho y a los mayores... esta en nuestras manos tenerlo en cuenta.
María A.

Anónimo dijo...

Lo de la consigna... totalmente de acuerdo. S más fácil organizarlo el fin de semana que de un día a otro.
María. A

Anónimo dijo...

Y si se hace a puerta cerrada ¿como se hace?, ¿en el patio?, ¿en el salón de actos?...¿o en clase disfrazados mientras hacen matemática?. Estamos en las mismas. Si hace frio que se pongan abrigo o que no se haga, que va a ser lo mejor, por que disfrazarse para quedarse en tu aula o en el pasillo no tiene mucha miga, verdad, y si sales al patio igual te da que sea a puerta cerrada o no, el frio es el mismo. A los niños les emociona desfilar, que les vean los papás y los yayos (de las pocas cosas a las que acuden muchos) y la sensación de fiesta. Lo demás son "desgraciados", es decir, un café descafeinado con leche desnatada y sacarina. Vamos, una pena.

Anónimo dijo...

Este año me he enterado de que no se hará con los padres de los alumnos en el patio, que se desfilará por las calles de alrededor del colegio con patrullas escoltando y ya está. Al colegio solo entran los niños porque se queda pequeño con tanto padre...

Anónimo dijo...

Si, porque el año pasado fue un desastre, mi hijo actuó junto al baño, ni lo vi, ni un segundo no logre saber donde se encontraba, y lo de la sardina.......sin comentarios, los pequeños muertos de frio, prefiero ver a mis hijos desde el césped, dando vueltas, seguro que si los veo.

Anónimo dijo...

Alguien me podría decir en que consiste la fiesta de carnaval? Si llevan mochila ,desayuno solo, en que consiste la fiesta, el horario..... Mi hijo es nuevo y no sabemos como será.

Anónimo dijo...

Las consigas con tiempo¡¡¡ el fracaso de todas las iniciativas son por la premura que se anuncian.

Anónimo dijo...

Es que no dicen nada de como va a ser, los disfraces los dicen en las reuniones que han sido esta mañana, aprisa y corriendo a preparar lo que en el colegio quieren, no existe el disfraz libre. No sabemos nada de como se prepara ni que van a hacer. Lo de las consignas, de un día para otro, un error.

Anónimo dijo...

Esta mañana no, esta semana.

Sofía dijo...

De desgraciados nada....si le preguntas a los niños si prefieren desfilar, mientras los padres los estamos mirando y fotografiando, o jugar libre con sus compañeros disfrazados....creo que la respuesta te la sabes. Y seguro que correteando con sus amigos no pasan tanto frío. Es el día de ellos.

Sofía dijo...

Sobre las consignas, es verdad que de un día para otro no se pueden preparar pq los padres entresemana no disponemos de tanto tiempo libre, yo prefiero también dejarlo preparado el fin de semana....pero, en fin, no es obligatorio, si no da tiempo se improvisa o no llevas nada.

manol dijo...

SI NO NOS DAN LAS CONSIGNAS DE CARNAVAL CON TIEMPO, MUCHOS PADRES QUE TRABAJAMOS Y LLEGAMOS A CASA A LAS TANTAS DE LA NOCHE LO MÁS PROBABLE ES QUE NO LO PODAMOS PREPARAR.

Anónimo dijo...

Estoy un poco sorprendida con algunos comentarios. Llevo años viendo los desfiles de carnaval y en todos he disfrutado tanto a la hora de prepararlos en infantil, lo cual era gratificante y divertido y también una oportunidad para conocer a papás, como ahora en primaria. Unos temas han sido más espectaculares y vistosos, vease el año del cine o de los cuentos... recuerdo disfraces geniales, pero en todos he visto a los niños disfrutar. Está claro que hace frío, no somos Cádiz ni Tenerife, pero todavía no he oído a ningún niño quejarse por salir al recreo en invierno. Y respecto a las consignas tampoco hace falta tener un máster para seguirlas, son cosas sencillas, ponerse algo en la cabeza, pintarse un bigote o llevar un calcetín de cada color. Disfrutemos de la oportunidad que se nos ofrece para poder ver a nuestros niños, que luego nos quejaremos de que no nos dejan participar en las actividades. ¡Ojalá el tiempo nos acompañe y el viento nos de tregua el viernes!

Anónimo dijo...

No exageres, que no es para tanto, y un respeto a los niños que lo pasan mal con el carnaval, pues no a todos los niños les gusta disfrazarse, cada niño es un mundo. No generalices.

Anónimo dijo...

No generalizo, precisamente creo que queda claro que es una opinión personal, hay que desdramatizar un poco. Tampoco es obligatorio participar si no se quiere.

Anónimo dijo...

Desde luego q si lo se no pongo el comentario numero dos. No es necesario el acaloramiento. Solo era una sugerencia. Amén!

Anónimo dijo...

No es acaloramiento, anónimo dos, solo que cada uno lo ve de una forma distinta y está bien que expresemos lo que opinamos, así luego no nos llevamos sorpresas. Siempre que no se insulte e intentando no ofender...lo demás siempre suma. Lo de hacerlo por fuera del colegio hay que ver como funciona. Lo que no me gustaría es que excluyeran a los familiares, no puedes pedir colaboración para lo que te interesa y decir, no gracias, cuando te supone una molestia.

Anónimo dijo...

Pues el año pasado hizo un frío que te pelas y a mi hija no le dejaron ponerse el abrigo. Digamos las cosas por su nombre. Me dijo la profesora que con abrigo no desfilaba... ahí lo dejo.

Pienso como Anómimo 2 dijo...

A ver, una cosa es disfrutar preparando el disfraz con los padres y niños, que solo se hace en infantil, y otra muy distinta es el desfile. Yo opino como el anónimo 2, hace muchísimo frío para que se paseen por el patio o la calle. Es verdad que al recreo salen aunque haga frío, pero con gorro bufanda guantes y cazadora (por lo menos mi hijo/a), si a mi hijo/a le dejarán elegir, los días que hace mucho frío se quedaría en clase jugando, hablando o leyendo el rato del recreo. Yo personalmente el año pasado vi en muchos niños la cara más de frío que de disfrute. Y ya se que no tenemos el tiempo como en Cádiz ni en Tenerife, a lo mejor por eso allí son los carnavales más espectaculares que en el resto de España.

Una sugerencia, aunque del desconocimiento y me puedo equivocar. Supongo que por hacer el desfile por la calle y traer una charanga se habrá pagado un dinero, que no digo que este mal. Pero a lo mejor con el mismo o parecido coste se podría haber alquilado un sitio cerrado donde se pueda hacer el desfile y haga menos frío. Ya digo que a lo mejor esto no es factible.

Y esto es solo una opinión.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el último comentario. Se podía alquilar un sitio cerrado como me consta que se hace en algún colegio (público). Gracias

Anónimo dijo...

Y por cierto, hay disfraces que tela para encontrarlos, y no me vengáis con que se pueden hacer, que no tengo tiempo, a día de hoy estoy sin disfraz para mi hijo. Nadie tiene nada que pueda servir para ese disfraz

anonimo dijo...

Creo que sería interesante hacerlo en un lugar cerrado,dónde tanto los niños como los padres podamos disfrutar de esta fiesta.A mi también me consta que otros colegios lo hacen.Mas que nada porque sería una pena perder este día que pienso la mayoría de los niños esperan con ilusión y muchos padres también lo hacemos.El hecho de que los padres estemos presentes ese día creo que a ellos también les motiva más y les hace sentírse más importantes.

Anónimo dijo...

??????????????????