martes, 27 de enero de 2015

NINGUN NIÑO Y NIÑA FUERA DE SU ENTORNO

En la reunión mantenida ayer por la asociación de Padres y Madres del LUCIEN BRIET en  la que contamos con la presencia de Nieves de FAPAR.
Se explico a los padres asistentes (lamentablemente no eran muchos y principalmente eran de cursos superiores cuando el problema no es exclusivo de estos cursos sino que es un problema de todos), la terrible situación por la que está pasando la margen izquierda, LA JOTA, EL BARRIO JESUS, EL ARRABAL Y EL PICARRAL (yo creo que hay más).
¿Cuál es esa situación? Que la falta de planificación de la administración nos ha dejado sin plazas suficientes de secundaria. Y no me refiero a unas pocas plazas, las previsiones es que TODOS los IES de la zona tendrán que baremar y en algunos casos dejando  a más de 70 y 80 niños fuera. ¡    QUE BARBARIDAD!
•    ¿Estamos dispuestos a permitírselo?
•    ¿Estamos dispuestos a que diseminen el problema en los barrios vecinos?
•    ¿Estamos dispuestos a que nuestros hijos se alejen de su casa 2 y 3 o más KM para ir a secundaria que NO OLVIDEMOS ES UNA ETAPA OBLIGATORIA?
NIEVES nos explico con números la problemática que existe así como el proceso de solicitud de plaza.
Se leyó la carta que pretendemos mandar (si conseguimos cerrar el texto) a la consejera con nuestras demandas.
Se explico los actos del día 27 y 28 y se solicitó colaboración actualmente estamos al 200% 2 padres y como entenderéis no es suficiente, no se llega y estamos al borde del colapso.
LO QUE PEDIMOS ES MUY CONCRETO
•    QUE SE RESPETE EL CRITERIO DE CERCANÍA
•    QUE SE RESPETE LA CONTINUACIÓN DE LOS PROGRAMAS ( en nuestro caso bilingüismo y aulas TEA)
•    QUE REALICEN LA AMPLIACIÓN QUE YA ESTA EL PROYECTO REALIZADO ( por lo que nos han dicho) DE LA AZUCARERA.
•    QUE REALICEN UN NUEVO INSTITUTO.

Mientras todas esas soluciones las llevan a cabo queremos que planteen alguna solución inmediata, como es la reutilización de espacios y si fuera necesario la colocación de barracones (pero con un proyecto detrás que garantice una educación de calidad tal y como merecen nuestros niños)

No hay comentarios: