jueves, 29 de enero de 2015

LAS QUEJAS POR FALTA DE PLAZAS ESCOLARES LLEGAN AL PLENO DEL AYUNATAMIENTO

Hace más de un año que las asociaciones de vecinos del Barrio de la Jota y del Barrio Jesús, empezaron a colaborar con las AMPAS de los colegios públicos de su zona, al percatarse de una realidad abrumadora que iba a obligar a las familias de la zona a desplazar a los niños de secundaria en algunos casos más de 3 KM de su vivienda, para poder continuar con sus estudio ( no olvidemos  , obligatorios ). Debido a la FALTA DE PLAZAS DE LA ZONA.

Después y tras los cambios efectuados en las adscripciones a los institutos se unió a la demanda el barrio del Arrabal, y después nosotros.

Todos con una problemática común y con las ideas claras de que no debemos luchar entre nosotros para conseguir la adscripción deseada, sino sumar fuerzas para que nos den soluciones a todos.


Dentro de estas acciones que como colectivo de padres afectados estamos realizando, ayer miércoles 28 de enero 

una representación de AMPAS, FAPAR (federación de AMPAS)  y Asociaciones de vecinos de la margen izquierda, tuvimos la oportunidad, gracias a una moción presentada por la CHA , tras las nuevas adscripciones a los institutos de los colegios públicos, de hacernos oír en el pleno del ayuntamiento ante el Alcalde de Zaragoza y los Concejales de los distintos partidos políticos.


Pudimos manifestar nuestras inquietudes, nuestros problemas y la solución que nosotros reclamamos para ellos, bajo el lema " NINGÚN NIÑO FUERA DE SU ENTORNO".


A LUCIEN BRIET le dio su voz Israel Aladrén actualmente niño de 5ºA del colegio y que lo conoce muy bien, ya que empezó en el mismo con 3 añitos, el mismo año de su creación.

Israel manifestó que los niños del colegio, no quieren irse fuera de su barrio, manifestó que quieren quedarse con sus amigos, manifestó que quiere poder continuar el programa de bilingüismo y dio voz a sus compañeros del " aula de los Exploradores" reclamando para ellos exactamente lo mismo que para el resto " POR QUE TODOS SOMOS IGUALES Y TENENMOS LOS MISMO DERECHOS" y no es justo que para poder continuar con sus estudios en el instituto TENGA QUE IRSE FUERA DE SU BARRIO.


La experiencia fue cuanto menos curiosa, comprobar insitu como debaten los diferentes grupos políticos, mirar cara a cara a las personas que deciden sobre las cuestiones  que determinan la forma de vivir de la ciudadanía, impuestos, presupuestos …


Creo que esta experiencia la teníamos que vivir todos , ya que en ella manifestamos que no somos marionetas, que tenemos voz, y que no vamos a tragar con sus decisiones de sillón, sino que nosotros queremos ser protagonistas de nuestra propia historia, y que lucharemos por todo aquello que no veamos justo pero sobre todo POR LOS DERECHOS DE NUESTROS NIÑOS.



Descargar





Noticia de Prensa: Pleno ayuntamiento 28-01-2015






2 comentarios:

susana dijo...

Me gusta mucho el texto que leísteis en el pleno.

luigis dijo...

El texto simplemente muestra LA CRUDA REALIDAD A LA QUE SE ENFRENTARÁN NUESTROS HIJOS E HIJAS.