jueves, 8 de enero de 2015

El precio del comedor escolar en Aragón baja un 4% desde enero

Como ya sabréis hemos estrenado el año con una buena noticia, la bajada del precio del comedor por la exención del IVA en el pago a los monitores de comedor.

Las familias aragonesas pagarán un 4,1 por ciento menos por el servicio de comedor escolar a partir de este mes de enero, ya que se ha rebajado a 92 euros el precio mensual de este servicio, que hasta ahora estaba fijado en 96 euros. También desciende el precio de comedor por día suelto, que pasará a costar 6,50 euros.
Según indican fuentes del ejecutivo regional en una nota de prensa, el Gobierno de Aragón aplica de esta forma la llamada "exención educativa" del IVA aprobada por el Gobierno central en noviembre y que establece que la atención a los niños en centros docentes en tiempo interlectivo durante el comedor está exenta de este impuesto.

La bonificación tributaria afecta por lo tanto al coste de las monitoras de comedor encargadas de la atención de los niños, y no así al importe del servicio de comida, que seguirá gravado con un 10 % de IVA.

De los 92 euros que pagarán ahora las familias, el 65 % del coste corresponde al menú y el 35 % restante al personal encargado del cuidado de los menores.


La exención del IVA supone una rebaja del 3,7 % en el precio pero el ejecutivo autonómico la ha ampliado hasta el 4,1 % para redondear el precio y simplificar la contabilidad a los centros educativos y el pago a las familias.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Una buena noticia para empezar el año, claro que si!! Y sólo por hacer una gracieta, decir que ya sólo nos falta que nos den a elegir entre 2 o 3 primeros, segundos, postres, café y pan!!!