lunes, 29 de septiembre de 2014

ULTIMO DÍA DE PAGO EN NATACIÓN DE BOMBEROS

Mañana día 30 de septiembre  último día de pago de la natación de bomberos.

En vista de posibles plazas sin cubrir se recogerán nuevas inscripciones el día 1 de octubre de 9:15 a 10:30 en el local del ampa.

Dichas plazas se adjudicarán por orden de inscripción y se tendrá que pagar  dicho día.

RECOGIDA EN EL PABELLÓN DE SAN BRAULIO

Gimnasia Rítmica  Lunes y miércoles, lugar de recogida Pabellón san Braulio a las 17:30

miércoles, 24 de septiembre de 2014

LA GESTIÓN DEL COMEDOR GENERA BENEFICIOS EN ALGUNOS CENTROS ESCOLARES ARAGONESES


El miércoles 17 de septiembre apareció en la prensa digital que en algunos colegios aragoneses existe un superávit económico derivado de la gestión de los comedores, una especie de caja B que a día de hoy responsables del Departamento de Educación dicen no saber nada de su existencia, mientras que en el Servicio Provincial de Educación de Zaragoza manifiestan lo contrario.

¿De dónde sale ese dinero? La mayor parte del importe de aquellos días en los que el niño o niña no va a comer al colegio porque esté enfermo o por cualquier otra circunstancia. Por ejemplo, si un niño deja de ir 6 días en un mes al comedor del centro, éste se queda 32,70 euros y es así porque los colegios pagan a las empresas de catering por menú servido y no por menú contratado. Este dinero debería devolverse a las familias, pero la administración no lo hace alegando que ello acarrearía enormes dificultades de gestión. Otra parte del total llega por el dinero que se cobra a los comensales eventuales, que tampoco se abona a las empresas de catering. Además no nos podemos olvidar del importe de la subida del servicio de comedor hace unos años.
Como recordaréis se pasó a pagar de 75 a 96 euros porque, según la administración, éste servicio era deficitario.

¿Qué se hace con este dinero? Como los recortes han alcanzado de lleno a la escuela pública y las partidas económicas para el funcionamiento de los centros públicos se han reducido considerablemente, este dinero se destina, bien a sufragar el coste de obras menores en los colegios, bien a la compra de equipamientos para los centros, eso sí, con la aprobación del Servicio Provincial. De esta manera resulta que, con el dinero de algunos padres se está cofinanciando a los colegios. El coste tanto del material como de los equipamientos los debe pagar obligatoriamente la Administración y no los padres.

Este hecho es indignante e inadmisible, sobre todo en los tiempos que nos toca vivir, por ello la consejera Serrat tendrá que salir al paso y dar las explicaciones pertinentes.
Ante este desmán el grupo CHA ha registrado en las Cortes de Aragón tres preguntas relativas a la gestión de los comedores escolares.

NATACIÓN BOMBEROS SE HAN CONCEDIDO PLAZAS PARA TODOS LOS APUNTADOS



1º Turno: del nº 9 al 28 incluidos, jueves de 17:30 a 18:15
2º Turno: del nº 29 al 42 y del nº 1 al 8, jueves de 18:15 a 19:00

Para poder confirmar la inscripción se debe formalizar el ingreso de 75€ en la cuenta del AMPA ES92 2086 0072 2533 0003 3128. ULTIMO DIA 30 DE SEPTIEMBRE.
Haznos llegar el justificante de ingreso (buzón, local AMPA o por email extraescolareslucienbriet@yahoo.es)

INDICA Nº DE SOCIO, NOMBRE DEL ALUMNO Y “NATACIÓN BOMBEROS”

martes, 23 de septiembre de 2014

NATACION BOMBEROS 2014-2015

Este año contamos con más plazas para natación en las instalaciones de bomberos.
20 plazas en turno de jueves de 17:30 a 18:15
Y un número no definido en un turno nuevo de 18:15 a 19:00
En el sorteo realizado el 23 de septiembre a las 9:15 el nº agraciado como primero del primer turno ha sido el número 9, por lo que del 9 al 28 incluidos entran en el primer turno.
Hasta que nos confirmen el número de plazas del segundo turno estos primeros 20 tienen de plazo para  formalizar la inscripción hasta el día 30 de septiembre, el resto de números quedan en reserva desde el 29 hasta el 8 en estricto orden.

INSCRIPCIÓN DE BOMBEROS PRIMER TURNO: HASTA 30 DE SEPTIEMBRE
·          
      Ingreso en cuenta de la AMPA de 75€ (nº cuenta ES92 2086 0072 2533 0003 3128)
·         Indicar en el justificante nº de socio y  nombre del niño junto  con la indicación “natación de bomberos”.
·         Hacer llegar el justificante a la Ampa (buzón, local en horario habitual o por email extraescolareslucienbriet@yahoo.es

lunes, 22 de septiembre de 2014

Más información sobre el bilingüismo en el instituto

El diputado de CHA Gregorio Briz volvió a preguntar a la consejera Serrat sobre algo que nos preocupa mucho: ¿continuarán nuestros hijos con el programa bilingüe de francés cuando pasen al instituto?

Os ponemos la respuesta que es interesante por "aclararnos" el procedimiento que sufrirán nuestros hij@s cuando les toque dar el salto.





domingo, 21 de septiembre de 2014

Escuela de Running El Rincón - Zaragoza Atletismo

El Rincón y Zaragoza Atletismo ponen en marcha esta iniciativa con el objetivo de ayudar a las personas interesadas en iniciarse en el mundo del running. Aparte de los grupos de entrenamiento dirigidos por especialistas, habrá charlas y se impartirá información sobre biomecánica, nutrición, fisioterapia, etc. Se establecen 4 sesiones gratuitas en el mes de septiembre para todas aquellas personas interesadas.

La necesidad de tener un seguimiento médico adecuado que garantice el inicio de la actividad en la mejor de las condiciones, la posibilidad de realizar un estudio biomecánico con Podoactiva para afrontar los retos con solvencia, el disponer de recursos adicionales que permitan a técnico y corredor poseer las armas necesarias para afrontar de forma óptima las rutinas de entrenamiento que se planteen (fisioterapia, nutricionista, charlas y apoyos técnicos….) nos llevan al convencimiento de plantear esta campaña de running El Rincón - Zaragoza Atletismo.
Los usuarios de este servicio profesional de running dispondrán, además de todos estos complementos tan necesarios para el desarrollo de su actividad a unos precios muy especiales para el colectivo, un par de prendas de entrenamiento y ventajas adicionales en la inscripción de las pruebas 12k y 4k el Rincón.
Paralelamente la misma contribuirá a iniciar otra etapa nueva en lo que respecta a la NO EXCLUSION gracias al deporte, ya que hemos abierto una línea de trabajo en común con Aldeas Infantiles para poder integrar a chiquillos en riesgo de exclusión social, becándolos en nuestras escuelas de atletismo, y así gracias al deporte podrán desarrollarse en la cultura de la salud sin ninguna limitación. Parte de la inscripción en los grupos de running servirá para ayudar a estos pequeños deportistas.
La estructura de los diferentes grupos se articulan en torno a establecimientos de El Rincón, que servirían como punto de encuentro (y recogida de ropa), además de la posterior hidratación final de forma gratuita en cada uno de los establecimientos:
1. Zona Parque José Antonio Labordeta. El Rincón c/ Arzobispo Morcillo s/n 50006 Zaragoza (976 388 631). Lunes y Miércoles 9.30 a 10.30 y Lunes y Miércoles 20.30 a 21.30
2. Zona Parque del Agua. El Rincón Avda Gómez de Avellaneda 53 50018 Zaragoza (976 518 873). Martes y Jueves 9.30 a 10.30 y Martes y Jueves 20.30 a 21.30

Y una zona adicional que se pondrá en marcha más adelante:
3. Zona Parque Tio Jorge. El Rincón c/ Juslibol 42 (esquina Salvador Allende), 50015 Zaragoza (976 734 338). Lunes y Miércoles 9.30 a 10.30 y Lunes y Miércoles 20.30 a 21.30

Los grupos tendrán además días extra adicionales sin costo alguno, tales como sesiones los viernes a las 20.30 junto al Pabellón Príncipe Felipe con el apoyo de fisioterapeutas que les enseñaran a estirar correctamente y quedadas los sábados por la mañana junto al Centro Aragonés del Deporte (Actur) (se comunicarán oportunamente), además de atención en el calentamiento previo de las diferentes pruebas populares a las que asista el colectivo.
Cada usuario podrá elegir el núcleo running y el horario que desee, rellenando el correspondiente cupón de inscripción que puede descargarse de la web www.zaragozatletismo.com enviándolo al mail running@zaragozatletismo.com
El precio de la actividad son 20 euros al mes, mediante pagos trimestrales. Actividad exclusiva para mayores de 18 años.
Se establecen 4 sesiones gratuitas en el mes de septiembre para todas aquellas personas que lo deseen:
§  Miércoles 24 septiembre 9.30h. El Rincón c/ Arzobispo Morcillo s/n 50006 Zaragoza
§  Jueves 25 septiembre 20.30h. El Rincón Avda Gómez de Avellaneda 53, 50018 Zaragoza
§  Lunes 29 septiembre 20.30h. El Rincón c/ Arzobispo Morcillo s/n 50006 Zaragoza
§  Martes 30 septiembre 9.30h. El Rincón Avda Gómez de Avellaneda 53, 50018 Zaragoza


Descarga el cupón de inscripción desde la web www.accionysolucion.com

Dirección técnica:
Felipe Castañer 
Zaragoza Atletismo
running@zaragozatletismo.com

646 507 759

jueves, 18 de septiembre de 2014

NATACIÓN HELIOS 2014-2015

comienzo del curso el 20 Octubre


GRUPO 1
2 A 5 AÑOS
MARTES
19 A 19:30
151€
GRUPO 2
2 A 4 AÑOS
LUNES
17:30 A 18
140€
GRUPO 3
5 A 12 AÑOS

Matrícula:
SOCIOS AMPA (al corriente de pago): tienen la matrícula subvencionada por la AMPA.
NO SOCIOS AMPA deberán abonar 40€ por cada actividad en concepto de matrícula de actividades extraescolares.

INSCRIPCIONES hasta el 7 de octubre
Descargar formulario blog ampa http://ampalucienbriet.blogspot.com.es/
(Si no tienes impresora en local ampa en horario habitual: martes de 15:15 a 16:20 y Jueves 9:15 a 10:30.

Entregar en local o buzón ampa.


Tu opinión cuenta. . . . ENCUESTA sobre AMPA ALBADA

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre el funcionamiento de la AMPA Albada. Por ello hemos elaborado una encuesta. Dicha encuesta es voluntaria, confidencial y anónima. Vuestra opinión es muy importante y solo os llevará unos minutos contestar las preguntas.

¿Cómo acceder a la encuesta?

Formato digital: a través de nuestro blog  (pestaña ENCUESTA Online o  a través de nuestra página de Facebook.

Formato papel: en el  local del AMPA los días del sellado de carnets (23, 24 y 25 septiembre). Descargar



MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VALIOSA COLABORACIÓN.



SELLADO CARNET DE SOCIOS 2014/15

Desde el martes 23 hasta el jueves 25 vamos a proceder al sellado de carnets.  Estaremos por la mañana de 9:15 a 10:15 y por la tarde de 15:15 a 16:20.  Si no podéis acudir se puede entregar el carnet a un conocido para que lo selle en vuestro nombre.

IMPORTANTE: los detalles sólo se entregarán a los socios que se encuentren al corriente de pago a fecha 5 de Septiembre.

ENTREGA DE CHANDALS 2014/15

La entrega se realizará en el local del AMPA (acceso por parking coches).

Días:  23, 24 y 25

Horario: 9:15 a 10:15
             15:15 a 16:20
IMPRESCINDIBLE traer resguardo de la reserva del chándal.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

SE AMPLIA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ...

en las siguientes actividades extraescolares:

ART ATTACK, 
BALONCESTO 1º y 2º prim,  BALONCESTO 5º y 6º prim, 
FÚTBOL escuela, FÚTBOL 5º y 6º prim, 
KARATE 1º y 2º prim Tardes, KARATE infantil mediodía,
PATINAJE 1º y 2º prim, PATINAJE 3º a 6º prim,
TEATRO francés,
TENIS

*estas actividades no tienen niñ@s suficientes para empezar, son necesarias 2 inscripciones  o mas inscripciones para que se pueden llevar a cabo.

Por ello se amplia el plazo de inscripción hasta el próximo día 23 septiembre.

AVISO COMEDOR - SEPTIEMBRE 2014


lunes, 15 de septiembre de 2014

NATACION ESCOLAR BOMBEROS 2014-15 SOLO PARA E. PRIMARIA

Desde la comisión Extraescolares os presentaros la oferta que la Federación Aragonesa de natación nos ha pasado este curso 2014/2015.

Piscina parque Bomberos, para niños de educación primaria.
Jueves 17:30-18:15
Máximo 20 Plazas disponibles
Precio: 75€

El precio es por niño y curso completo del 14 Octubre a 28 de Mayo. Los alumnos tendrán una clase semanal de 45 minutos.

El listado de inscripción se encuentra en el local del AMPA. Podéis pasar a apuntaros por la AMPA los días 16, 17 y 18 en horario 9:15 a 10:30h.
A cada inscripción se le asignará un número. En caso de que haya más numero de niñ@s inscritos que número de plazas disponibles, se realizará un sorteo público (23 septiembre a las 9:15 en el salón de actos).

Listado de inscritos y reservas (si fuera necesario) 23 de septiembre a las 10:30 en el tablón de anuncios de la puerta de banderas. El ingreso deberá efectuarse antes del 26 de Septiembre en el nº de cuenta:

 Caja3,   ES92 2086. 0072.25.33-000331.28

Indicando; Natación Bomberos, nombre, apellidos y Nº socio. El justificante de pago debe ser entregado en el local o en buzón del AMPA antes del 26 de Septiembre a las 16:30. No hacer el ingreso antes de la fecha indicada se entenderá como "NO deseo la plaza adjudicada" y por tanto se procederá a llamar al siguiente de la lista de reserva.

Matrícula:
SOCIOS AMPA (al corriente de pago): tienen la matrícula subvencionada por la AMPA.

NO SOCIOS AMPA deberán abonar 40€ por cada actividad en concepto de matrícula de actividades extraescolares.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2014-2015

Cómo todos los años desde la Ampa coordinamos una amplia oferta de actividades extraescolares impartidas por las empresas SEI Escuela S.L., Extraescolares Aragón, Esc. Atletismo y Aloha.

Cómo novedad importante presentamos el curso de Técnicas de estudio para los chic@s de 4º, 5º y 6º, que esperamos tenga aceptación. También volvemos a proponer clases de Chino, que seguro que a muchos os resulta interesante para los niñ@s.


Este año con el fin de no consumir papel de forma indiscriminada facilitamos la descarga de los documentos de inscripción desde el blog.

Para inscribirse en la actividad:

1)   Descarga el boletín y rellénalo (si no tienes impresora te facilitamos copia en la Ampa)

Atletismo

Informática

Taller literario inglés / chino

Técnicas de estudio

Resto de actividades


2)   Entrégalo hasta el lunes 15 de septiembre
·         en el local de la Ampa, (de 9:15 a 10:30 los días 11, 12 y 15 de septiembre)
·         en el buzón de la Ampa
·         en conserjería
3)   Comprueba los listados provisionales el 17 de septiembre
4)   Comprueba los listados definitivos el 24 de septiembre

*SEI escuela te facilita la posibilidad de hacer la inscripción desde su web http://www.seiescuela.com/

Matrícula:


SOCIOS AMPA (al corriente de pago): tienen la matrícula subvencionada por la Ampa.

NO SOCIOS AMPA deberán abonar 40€ por cada actividad en concepto de matrícula de actividades extraescolares.


Información de Actividades

Como novedad en este curso, NO SE REALIZARA REUNIÓN INFORMATIVA, hemos preparado información de cada actividad que se facilita desde nuestro Blog, Facebook y en el local del Ampa al realizar la inscripción, además de los teléfonos de contacto y direcciones de correo electrónico de cada responsable de actividad.

AMPA ALBADA se reserva el derecho a cancelar total o parcialmente cualquier actividad bajo cualquier situación de fuerza mayor, entendiendo como tal aquella que impida llevar a cabo la actividad en las mejores condiciones adecuadas que garanticen la seguridad y bienestar de los participantes, y/o aquella que quede fuera de la capacidad de control del AMPA Albada. (Ejemplo, carnaval u otras actividades, en cuyo caso las horas de actividad no son recuperables)


Ampliar cuadrante

EL CALENDARIO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SE RIGE POR EL CALENDARIO ESCOLAR

SEI escuela 2014-2015

 FÚTBOL SALA

Objetivos y metodología
 Familiarizar al alumno/a con el balón y las medidas del terreno de juego.
 Trabajar con el niño/a para que entienda las normas del juego. Hacerle ver el por qué de estas normas y la necesidad de cumplirlas para el buen desarrollo del juego.
 Introducción a la conducción del balón con ambas piernas (interior y exterior)
 Introducción al golpeo del balón con ambas piernas.
 Introducción a la ejecución de pases (estático y en movimiento) con ambas piernas.
 Desarrollo de habilidades tácticas básicas (movimiento con y sin balón)

La metodología a seguir será una combinación de trabajo de técnica individual con los niños, junto con el desarrollo de modelos de autoaprendizaje, donde el niño vaya descubriendo soluciones por sí solo a las distintas situaciones que se le van presentando.
El trabajo de técnica individual lo realizaremos a través de la realización de distintos ejercicios, circuitos y juegos con balón, mediante los que intentaremos afianzar en los niños la mecanización de las habilidades básicas del fútbol sala.
Mientras que el autoaprendizaje, lo trataremos de fomentar sobre todo, a través de la realización de distintos partidillos durante los entrenamientos, ya que son en estas situaciones reales donde los niños comprenden mejor qué acción llevar a cabo en cada momento.
En 2º y 3º de infantil se llevará a cabo una sesión semanal en el colegio los viernes, y en primaria serán 2 sesiones semanales que se llevarán a cabo en el colegio o en el pabellón de San Braulio en función de los espacios que nos concedan para el curso 2014/2015.
A partir de 1º de primaria se puede optar por realizar la actividad con competición o sin competir. La competición conlleva jugar partido los sábados (comenzando a finales de octubre y hasta Semana Santa, excepto puentes y jornadas de descanso). Los partidos jugados como locales los realizaremos en el colegio o en el pabellón San Braulio (en función de espacios).
La competición conlleva el coste de 5,50€ en concepto de ficha de inscripción para Juegos Escolares, más la cuota de arbitrajes que aplica la Federación de Fútbol Sala (entre 1,00 y 1,50€ por partido jugado como local aprox.). La equipación para jugar los partidos sale alrededor de 18,00-20,00€ 

BALONCESTO
Objetivos y metodología
 Familiarizar al alumno/a con el balón y las medidas del terreno de juego.
 Trabajar con el niño/a para que entienda las normas del juego. Hacerle ver el por qué de estas normas y la necesidad de cumplirlas para el buen desarrollo del juego.
 Introducción al bote de balón (ambas manos)
 Introducción de los distintos tipos de pase.
 Introducción al tiro a canasta.
 Desarrollo de habilidades tácticas básicas (movimiento con y sin balón)

La metodología a seguir será una combinación de trabajo de técnica individual con los niños, junto con el desarrollo de modelos de autoaprendizaje, donde el niño vaya descubriendo soluciones por sí solo a las distintas situaciones que se le van presentando.
El trabajo de técnica individual lo realizaremos a través de la realización de distintos ejercicios, circuitos y juegos con balón, mediante los que intentaremos afianzar en los niños la mecanización de las habilidades básicas del baloncesto.
Mientras que el autoaprendizaje, lo trataremos de fomentar sobre todo, a través de la realización de distintos partidillos durante los entrenamientos, ya que son en estas situaciones reales donde los niños comprenden mejor qué acción llevar a cabo en cada momento.
En 1º y 2º de primaria se realiza una sesión semanal, y a partir de 3º de primaria se pueden hacer 2 sesiones semanales siempre en el colegio. En este caso se puede optar por competir a partir de 3º de primaria. La competición conlleva jugar partido los sábados (comenzando a finales de octubre y hasta Semana Santa, excepto puentes y jornadas de descanso). Los partidos jugados como locales los realizaremos en el colegio.
La competición conlleva el coste de 5,50€ en concepto de ficha de inscripción para Juegos Escolares, más la cuota de arbitrajes que aplica la Federación de Fútbol Sala (entre 1,00 y 1,50€ por partido jugado como local aprox.). La equipación para jugar los partidos sale alrededor de 18,00-20,00€ 

INICIACIÓN DEPORTE
Objetivos y metodología
 Desarrollo de habilidades motrices básicas, tanto las condicionantes: velocidad, fuerza y flexibilidad, como las coordinativas: coordinación, equilibrio y agilidad.
 Desarrollar capacidades socio-afectivas en el niño/a, a través de juegos cooperativos y deportes de equipo.
 El objetivo último es que el niño/a disfrute y se lo pase bien a través de actividades físico-lúdicas.

Para la consecución de los objetivos descritos anteriormente, propondremos a los niños/as, la realización de diversos juegos con material de multideporte-psicomotricidad como aros, cuerdas, colchonetas, gomaespuma, globos, etc.
También creemos que es muy interesante la utilización para estos juegos de diferentes tipos de balones (fútbol, baloncesto, voley, balonmano, etc..) para que los niños vayan habituándose a estos formatos y que los relacionen con los distintos deportes.
La actividad se puede hacer desde 1º a 3º de infantil y se lleva a cabo en 2 sesiones semanales en el gimnasio del colegio. Para realizar la actividad l@s niñ@s sólo tienen que llevar ropa deportiva. Para la exhibición de final de curso es posible que l@s monitor@s quieran hacer un pequeño disfraz (5,00€ aprox) 

GIMNASIA RITMICA
Objetivos y metodología
 Adquirir las capacidades motrices básicas de la gimnasia rítmica a través del cuerpo y sus diferentes posibilidades de movimiento.
 Desarrollar la expresión corporal, a través de la interacción del cuerpo, los objetos, la música y el espacio.
CEIP LUCIEN BRIET CURSO 2014/2015
Familiarizarse con el mundo de las habilidades gimnásticas a través del juego, la expresión corporal y la música.
 Inicio en el manejo de aparatos.
 Desarrollo de la percepción del ritmo y de la sensibilidad musical.
 Ejercicios individuales y de conjunto.
 Conceptos y posiciones básicas.
 Control de la postura y técnica corporal.
 Desplazamientos: pasos y enlaces rítmicos.
 Técnicas de base: saltos, saltitos, equilibrios, giros y acrobacias de bajo nivel.

Esta actividad se puede llevar a cabo en 2º y 3º de infantil en 2 sesiones semanales que se llevan a cabo en la sala de psicomotricidad del colegio. En primaria son también 2 sesiones semanales que las realizaremos en el pabellón de San Braulio.
Se participará durante el año en la Liga Intercentros del C.E.G.R.Z que conlleva 3 actuaciones (diciembre, marzo y mayo) en el Pabellón de Valdefierro. Además de la actuación de final de curso en el colegio. El material necesario para realizar la actividad es mailot (25,00€) y punteras (11,00€) 

PATINAJE (ARTÍSTICO)
Objetivos y metodología
 Familiarización con los patines.
 Desarrollo de la coordinación y el equilibrio.
 Fundamentos y destrezas básicas: arrancadas, paradas, agacharse, deslizarse hacia delante y hacia atrás, etc…
 Desarrollo de la percepción del ritmo y la sensibilidad musical.
 Ejecución de ejercicios para mecanizar las habilidades básicas del patinaje en los alumnos/as.
 Ejecución de diversos juegos y circuitos con obstáculos.
Ejecución de coreografías musicales de grupo para coordinar los desplazamientos con el ritmo y la sensibilidad musical.

Tanto en infantil (2º y 3º de infantil) como en primaria, se realizan 2 sesiones semanales en el patio del colegio. El material necesario para realizar la actividad son patines de 4 ruedas paralelas (15,00-20,00€). Si se va hacer la actividad por primera vez y se tienen ya patines de línea, también se puede hacer la actividad con ellos. 

A finales de marzo se realiza una exhibición en el pabellón de La Cartuja, para la que l@s niñ@s tendrán que ir vestidas en función de la actuación tal y como diga la monitora (5,00-10,00€). Al final de curso se volverá a realizar otra exhibición en el patio del colegio.

TENIS
Objetivos y metodología:
 Desarrollo de las cualidades perceptivo-motrices básicas para la práctica del tenis.
 Diversión y descubrimiento del deporte del tenis a través de juegos y ejercicios entretenidos.
 Adquirir habilidades y destrezas básicas con la raqueta y la pelota.
 Habituarse a la pista y al equipamiento necesario para la práctica del tenis (las líneas, la pelota, puntuación, etc…)
 Familiarizarse con los golpes básicos del tenis (derecha, revés, saque, volea y remate)

Para 1º y 2º de primaria, se realizará una sesión semanal los viernes en el patio del colegio. A partir de 3º de primaria, se propone la actividad en el C.D.Santiago con la finalidad de dotar a esta actividad de la mayor calidad posible. En este caso, realizaremos el tenis al mediodía en 2 sesiones semanales. El monitor recoge a l@s niñ@s en el colegio y los lleva al C.D. Santiago. Cuando finalizan la actividad, el monitor vuelve con ellos para que puedan entrar en clase a las 15,00h. El material necesario consta de raqueta (a partir de 15,00€) y ropa deportiva.

ARTES MARCIALES (Karate)
Objetivos y metodología
 Perfeccionar actitudes de atención y concentración que ayuden al niño/a en las actividades lectivas de sus colegios.
 Trabajar la coordinación y el equilibrio, así como la correcta distribución de las cargas en las posiciones propias de la práctica del Karate.
Desarrollo de la velocidad de reacción y de ejecución.
 Interpretación y ejecución real correcta de los movimientos que favorezcan la dinámica gestual del individuo.
 Desarrollo de aptitudes y actitudes individuales y colectivas de acuerdo a la edad biológica del niño/a y a sus posibilidades y limitaciones.
 Reforzar la autoconfianza del niño/a.
 Compensar las necesidades de movimiento y liberar las tensiones emocionales del pequeño/a.

En infantil (2º y 3º inf.)la actividad se llevará a cabo al mediodía en 2 sesiones semanales. Para primaria se puede optar entre realizar la actividad al mediodía o por la tarde (en principio en el gimnasio o en alguna otra sala disponible en el colegio). El material necesario consta de Kimono (20,00€ aprox.)
En marzo participaremos en una exhibición en el pabellón de La Cartuja, además de la actuación final de curso que en estos últimos años se lleva a cabo en el pabellón de San Braulio.

BAILES MODERNOS
Objetivos y metodología
 Adquirir las capacidades motrices básicas de los distintos tipos de baile a través del cuerpo y sus diferentes posibilidades de movimiento.
 Desarrollar la expresión corporal, a través de la interacción del cuerpo, los objetos, la música y el espacio.
 Desarrollo de diferentes pasos y movimientos característicos de los distintos tipos de baile.
 Desarrollo de la percepción del ritmo y de la sensibilidad musical.
 Ejecución de movimientos segmentarios y globales característicos de cada tipo de baile.
 Encadenamientos rítmicos.
 Ejecución de coreografías individuales y de conjunto.

Tanto en infantil (1º a 3º inf) como en primaria, se lleva a cabo una sesión semanal. La clase de infantil se realiza en la sala de psicomotricidad, y las de los grupos de primaria, el viernes en el gimnasio y los miércoles en un aula del centro.
En marzo participaremos en una exhibición en el pabellón de La Cartuja, además de la actuación final de curso que en estos últimos años se lleva a cabo en el pabellón de San Braulio.

AJEDREZ
Objetivos y metodología
 Fomentar en el alumn@ una actitud favorable al ajedrez, que le permita concebirlo como un elemento generador de historia y conocimientos.
 Desarrollar en el alumn@ su potencial intelectual a partir del estímulo de la esfera cognitiva.
 Contribuir a la elevación de su autoestima.
 Rescatar, para su uso pedagógico, el aspecto lúdico del ajedrez.

Se lleva a cabo una sesión semanal desde 3º infantil los viernes al mediodía. Si hay suficientes niñ@s se hacen 2 grupos en función del potencial y las características de l@s niñ@s. Si se participa en alguna competición de los Juegos Escolares se debe realizar la ficha de inscripción que tiene un coste de 5,50€.

ART ATTACK
Objetivos y metodología
 Realización de talleres de manualidades para niñ@s de primaria adpatados a su edad.
 Alimentar la imaginación, la creatividad y la fantasía de l@s niñ@s.
 Fomentar el reciclaje de materiales.
 2 sesiones semanales al mediodía.

GUITARRA
Objetivos y metodología
 Potenciar el conocimiento, tanto teórico como práctico, de la guitarra con el fin de progresar en su manejo
 Desarrollar la destreza manual para tocar la guitarra con naturalidad, dominando la técnica precisa.
 Disfrutar de la práctica musical y desarrollar la capacidad creativa.
 Se lleva a cabo una sesión semanal para niñ@s de primaria en un aula del colegio
 Cada alumn@ debe traer a las clases su correspondiente guitarra.
 Al final de curso se realiza una exhibición final en el centro.

CUENTACUENTOS EN FRANCÉS
Objetivos y metodología
 Adquirir nuevos conocimientos, familiarizarse con el vocabulario en francés, y despertar la imaginación y la fantasía de l@s niñ@s.
 Interiorizar pautas de socialización a través de los cuentos.
 Favorecer la conversación y la comprensión del lenguaje.
 Se lleva a cabo una sesión semanal para niñ@s de 1º a 3º de infantil een el comedor del colegio.
 Al final de curso se realiza una exhibición final en el centro. 

Para cualquier duda o aclaración llamar al coordinador del centro 695 155 524 (Andrés Martínez) o a la oficina 976 106 003o bien por email: info@seiescuela.com

Hola de inscripción: Descargar