martes, 29 de abril de 2014

IV CROSS DEL AMPA "Albada"

 Aquí os dejamos algunas fotos del IV CROSS, pero son muchas las fotos que tenemos y se pueden descargar desde este enlace, que estará activo hasta el 6 de mayo (inclusive):
Todos los ganadores. ¡Enhorabuena!
Podium Padres

Podium Madres

Podium 5º/6º Primaria Chicos

Podium 5º/6º Primaria Chicas
Podium 4º Primaria Chicos


Podium 4º Primaria Chicas

Podium 3º Primaria Chicos

Podium 3º Primaria Chicas

Podium 2º Primaria Chicos

Podium 2º Primaria Chicas

Podium 1º Primaria Chicos

Podium 1º Primaria Chicas

Podium 3º Infantil Chicos

Podium 3º Infantil Chicas

Podium 2º Infantil Chicos

Podium 2º Infantil Chicas

Podium 1º Infantil Chicos

Podium 1º Infantil Chicas
Y no queremos terminar sin poner la foto de todos los voluntarios que con su trabajo y dedicación consiguieron que pasáramos un estupendo día.
Seguro que para el año que viene aún podremos mejorar y desde aquí os invitamos a colaborar con el AMPA porque el AMPA SOMOS TODOS.
El equipo del IV CROSS-2014
 Y el día se cerró con una estupenda paella que degustamos en el comedor del colegio.

La lista completa de los ganadores ya la podéis ver:

 



domingo, 27 de abril de 2014

IV CROSS DEL AMPA "ALBADA"

Como aperitivo de otra entrada más completa desde la junta del AMPA queremos dar las gracias a todos y todas los colaboradores que nos han ayudado a pasar un día estupendo.
El CROSS no es sólo el venir el domingo a las 8:00 de la mañana para que todo esté listo o quedarse hasta las 7 recogiendo, es también el ir preparando, semanas atrás, todos los aspectos de logística (bolsas, regalos, patrocinadores, empaquetar, llamadas, carteles, etc, etc.).
Esta actividad es la demostración palpable de que cuando NOS UNIMOS SOMOS CAPACES DE SUPERAR CUALQUIER RETO.
El tiempo nos ha respetado, a pesar del cierzo zaragozano, y hemos podido disfrutar de las divertidas y animadas carreras de nuestros chavales.
Y los valientes padres y madres también han competido con un alto nivel.
El día ha terminado con una estupenda paella que hemos podido disfrutar en el comedor del colegio.
No quisiera terminar sin dar las más sinceras gracias al equipo directivo por las facilidades dadas para la celebración del IV CROSS sin su apoyo no se hubiera podido llevar acabo.

Una vez más TODOS PODEMOS ESTAR CONTENTOS Y ORGULLOSOS DEL ESTUPENDO AMBIENTE DE CONVIVENCIA QUE NUESTROS HIJOS HAN DISFRUTADO.



En los próximos días pondremos las clasificaciones y más fotos...
Gracias.

miércoles, 23 de abril de 2014

RECORRIDOS Y CAMARA DE LLAMADAS del IV CROSS

5º Y 6º Primaria Categoría FEMENINA 3 vueltas Recorrido VERDE
5º y 6º Primaria Categoría MASCULINA 3 vueltas Recorrido VERDE
4º Primaria CATEGORÍA FEMENINA 2 vueltas Recorrido VERDE
4º Primaria CATEGORÍA MASCULINA 2 vueltas Recorrido VERDE
3º Primaria CATEGORÍA FEMENINA 2 vueltas Recorrido VERDE
3º Primaria CATEGORÍA MASCULINA 2 vueltas Recorrido VERDE
2º Primaria CATEGORÍA FEMENINA 1 vuelta Recorrido VERDE
2º Primaria CATEGORÍA MASCULINA 1 vuelta Recorrido VERDE
1º Primaria CATEGORÍA FEMENINA 1 vuelta Recorrido VERDE
1º Primaria CATEGORÍA MASCULINA 1 vuelta Recorrido VERDE
ADULTOS CATEGORÍA FEMENINA 2 vueltas Recorrido VERDE

ADULTOS CATEGORÍA MASCULINA 3 vueltas Recorrido VERDE



1º Infantil (3 años) CATEGORÍA FEMENINA 1 vuelta Recorrido AZUL
1º Infantil (3 años) CATEGORÍA MASCULINA 1 vuelta Recorrido AZUL






2º Infantil (4 años) CATEGORÍA FEMENINA 1 vuelta Recorrido ROJO
2º Infantil (4 años) CATEGORÍA MASCULINA 1 vuelta Recorrido ROJO
3º Infantil (5 años) CATEGORÍA FEMENINA 1 vuelta Recorrido ROJO
3º Infantil (5 años) CATEGORÍA MASCULINA 1 vuelta Recorrido ROJO


Cámara de Llamadas:
Estas son las horas límites de recepción de corredores. Se irán llamando por orden de carrera. Las llamadas se harán por ciclos. Los niños se recogerán cuando terminen TODAS las carreras empezando de los más pequeños a los más mayores. A excepción de los niños de 5º y 6º que se recogerán en cuanto terminen su carrera. Es responsabilidad de los padres/madres los niños que acudan solos a la misma.

Las puertas se abrirán el domingo 27de Abril de 2014 a las 9.30h por C/ Alberto Casañal.

AMASOL 2014


lunes, 21 de abril de 2014

REUNION INFORMATIVA - ALOHA ARAGON

Estimados Padres y Madres:

Tenemos el placer de invitarles a la presentación del programa ALOHA Mental Arithmetic que tendrá lugar el próximo lunes 28 de Abril a las 16:30 en el Salón de Actos del Colegio Lucien Briet
El programa ALOHA, es un programa de desarrollo mental dirigido a niños de 5 a 13 años que se impartirá próximamente en las aulas donde se imparte el programa ALOHA Aragon. El programa se basa en el uso del ábaco y la práctica del cálculo mental para incrementar el potencial intelectual de los/as alumnos/as, completar su formación y mejorar la evolución escolar de una manera divertida.

Coordinación de Centros

ALOHA Aragón  (www.alohaspain.com)


miércoles, 9 de abril de 2014

NOTICIAS DEL COMEDOR...



SOMOS LO QUE COMEMOS

Una de las inquietudes de la Comisión de Comedor, oyendo las quejas de los niños, es saber qué hay de cierto en sus comentarios sobre la calidad de los menús, para lo cual creemos que la mejor manera de comprobarlo es utilizar nosotros mismos el servicio de comedor. Por ello hemos decidido la creación de un grupo de padres/madres voluntarios que se queden a comer en el comedor.
Para llevarlo a cabo necesitamos vuestra colaboración siendo los únicos requisitos ser socios de la ampa, rellenar la encuesta y si tienen un móvil "moderno" pasarnos una foto de la bandeja con
el menú. La comida será pagada por la AMPA.
Los interesados deben apuntarse en conserjería antes del comienzo de las vacaciones de Semana Santa, o mandar un correo hasta el 20 de abril a:

comedor.ampa.briet@gmail.com


 ¿QUÉ COMEN NUESTROS HIJOS?

(CHARLA-DEBATE)

Ayer martes 8 de abril a las 19:00 tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Cívico “Estacióndel Norte” (c/. Perdiguera 7, en el Arrabal) una charla-debate sobre los comedores escolares.
Fuímos invitados a la mesa para debatir con nutricionistas, políticos, agricultores, etc.
Pudimos conocer de primera mano que es lo que podemos conseguir si somos capaces de unirnos y de hacer acto de presencia de manera importante. El servicio de comedor es lo sumamente importante, más ahora que pagamos el 100%, como para que nos impliquemos. Y esa implicación comienza por estar informados, lástima de la escasa presencia de padres de nuestro cole...

martes, 8 de abril de 2014

V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ESCOLAR CEIP LUCIEN BRIET


Tema: “El mundo de los animales” /  
Fecha límite para participar: 28 de abril (12 h.)
 
Organizan: Ampa Albada y CEIP Lucien Briet.

BASES DEL CONCURSO:

1. TEMA del concurso: “El mundo de los animales" (domésticos, salvajes, en el campo, en la ciudad...).

2. PARTICIPANTES. Dos modalidades de participación:
- Escolares: podrán participar como autores de las fotografías todos los niños y niñas matriculados en el Colegio Lucien Briet, presentando una fotografía cada participante. Habrá una única categoría, sin distinción de edades.
- Familiares (padres, hermanos...) y miembros de la comunidad escolar (profesores, monitores de comedor y extraescolares, oficiales de mantenimiento y administración...): presentando una fotografía por autor, sobre el mismo tema del concurso. 

3. FORMATOS Y PRESENTACIÓN.
- Papel fotográfico. Los concursantes deberán presentar preferiblemente sus fotografías en papel o soporte fotográfico (copias de laboratorio o impresión en inyección de tinta sobre papel fotográfico). No se admitirán fotografías presentadas en papel o soporte no fotográfico. Dimensiones: mínimas de 10x13 cm y máximas de 15x22 cm. Entrega. Las fotos se entregarán en Conserjería o en el buzón del Ampa en sobre cerrado (uno por autor/a) con la leyenda “Concurso Fotos ESCOLAR 2014” o bien “Concurso Fotos ADULTOS 2014” y nota en el interior escrita en mayúsculas con: nombre completo del autor de la fotografía; curso (Infantil/Primaria) y clase en el caso de los niños fotógrafos; teléfono de contacto y email (si lo hubiera); título de la foto (opcional).

- Archivo digital. Cada concursante deberán enviar una fotografía por email a la dirección concursofotoslucien@gmail.com indicando en el “Asunto: Concurso Fotos ESCOLAR 2014” o bien “Concurso Fotos ADULTOS 2014” y en el "Texto: nombre completo del autor de la fotografía; curso (Infantil/Primaria) y clase en el caso de los niños fotógrafos; teléfono de contacto y email (si se desea hacer constar otro) y título de la foto (opcional). Formato del archivo: jpeg, con una resolución de 300 ppp/dpi y un tamaño aproximado de 1300x1800 píxeles. Todos los archivos seleccionados serán revelados por la organización del concurso en el mismo laboratorio y al mismo tamaño (11,4x15,2 cm).
  
- Las fotografías que sean entregadas sin cumplir lo requisitos señalados en ambos casos podrán ser rechazadas por la organización.

4. CALENDARIO. Sólo se admitirán fotografías entregadas o los archivos digitales recibidos vía email desde el lunes 7 de abril hasta el lunes 28 de abril a las 12 horas. Las fotografías serán expuestas en el colegio a partir del 5 de mayo. El fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar el miércoles 14 de mayo. Las fotografías podrán recogerse en el local del Ampa a partir del 26 de mayo hasta finalizar el curso. La organización podrá alterar este calendario, comunicándolo en su caso a la comunidad escolar.

5. JURADO. Estará integrado por 5 personas: el Claustro designará a dos representantes, una maestra/o de Infantil y otra/o de Primaria; el Ampa Albada designará a dos padres y/o madres de alumnos, y la dirección del Centro solicitará la participación de un miembro del personal de servicios y comedor. No podrán formar parte del jurado ningún adulto participante en el concurso, ni ningún padre o madre de niño concursante. Concurso: previa deliberación, el jurado elegirá por votación simple las fotografías que considere de mayor interés, 3 en el caso de la Sección Escolar y 3 en el de la Sección de Adultos. El Jurado se reunirá en horario escolar y sus decisiones serán inapelables.

6. PREMIOS. Todos los participantes recibirán un diploma. Se establecen tres premios del jurado para cada modalidad (concurso escolar y de adultos) más un premio del público otorgado por votación de los niños del colegio entre las fotos del concurso escolar. Los premiados recibirán un mismo premio consistente, en el caso del concurso escolar y del premio del público, en una camiseta, un bono para realizar un taller en la libroteca “El gato de Cheshire” y un libro ilustrado; para los adultos el premio consistirá en un pen-drive y un libro. La organización podrá además añadir algún premio sorpresa a los ya citados.

7. USO DE LAS IMÁGENES. La participación en el concurso conlleva la autorización al Ampa Albada y al CEIP Lucien Briet del uso de las imágenes concursantes, exclusivamente para fines divulgativos de las actividades realizadas en el centro escolar. Los originales recibidos en papel serán devueltos y las copias reveladas de los archivos digitales serán regaladas por la organización a sus autores. Los autores podrán recoger las fotos en el local del Ampa durante la última semana de mayo, en el horario habitual de atención y hasta finalizar el actual curso, identificándose como tales o portando autorización escrita. Las fotos no recogidas en ese plazo se considerarán donadas al Ampa y al Colegio.

8. La organización se reserva el derecho de modificar estas bases, asumiendo la obligación de comunicar dichos cambios a la comunidad escolar.

Ampa Albada-CEIP Lucien Briet


Aprovechad las vacaciones y ¡ANIMÁOS A PARTICIPAR, CUESTA POCO Y LO DISFRUTAREMOS MUCHO!