domingo, 30 de marzo de 2014

Una tarde divertida. . .

Nuestro equipo de baloncesto de los pequeños (1º y 2º primaria) del jugó, ayer sábado 29 marzo, su primer partido de baloncesto amistoso en el colegio Padre Enrique de Osso.


Fue una experiencia inolvidable, aprendieron y se lo pasaron genial, teniendo a su lado a su entrenador Andrés, que les está enseñando muchísimo en este curso.


Equipo Baloncesto Lucien Briet (1º y 2º primaria) No competición

Atletismo en el Cole - Abril 2014

OBLIGATORIO dorsal DEA y camiseta del club ZARAGOZA ATLETISMO para las pruebas de Juegos Escolares.
COMO SOLICITAR EL DORSAL ESCOLAR ATLETISMO PARA TODA LA TEMPORADA:
www.federacionaragonesadeatletismo.com
(CON AL MENOS UNA SEMANA DE ANTELACIÓN A LA PRUEBA. En el campo ENTIDAD hay que poner ZARAGOZA ATLETISMO)
Los técnicos proporcionaran el DEA de aquellos que lo hayan solicitado a la Federación y aún no lo tengan

1.- SÁBADO 05-04-2014 Fase Previa JJEE benjamín (2006-2005) e infantil ( 2002 – 2001) . Centro Aragonés del Deporte (Actur)
No hace falta inscripción previa

Benjamín (2006 y 2005): hora de recepción de atletas 11.30 horasl. Inicio jornada benjamín: 12.00 horas

Infantil (2002 y 2001): hora de recepción de atletas 9.30 horas, Inicio jornada infantil: 10.00 horas (confirmación de asistencia al técnico OBLIGATORIA)

(NO nos responsabilizamos de atletas que lleguen más tarde de la hora de recepción de participantes señalada, y los que no hayan solicitado el DEA en el plazo indicado, es decir, UNA SEMANA ANTES)


2.- SÁBADO 12-04-2014. Fase Previa JJEE benjamín (2006-2005), alevin ( 2004 – 2003) e infantil ( 2002 –2001) . Centro Aragonés del Deporte (Actur)

No hace falta inscripción previa

Benjamín (2006 y 2005): hora de recepción de atletas 10.30 horas. Inicio jornada benjamín: 11.00 horas

 Alevín (2004 y 2003): hora de recepción de atletas 11.30 horas, Inicio jornada alevín: 12.00 horas

Infantil (2002 y 2001): hora de recepción de atletas 9.30 horas, Inicio jornada infantil: 10.00 horas (confirmación de asistencia al técnico OBLIGATORIA

(NO nos responsabilizamos de atletas que lleguen más tarde de la hora de recepción de participantes señalada, y los que no hayan solicitado el DEA en el plazo indicado, es decir, UNA SEMANA ANTES)

3.- MARTES 15-04-2014. CHARLA CAMPAÑA ATLETISMO EN EL COLE. AMBITO CULTURAL.EL CORTE INGLES INDEPENDENCIA. 19.30 horas.

1. "Nuevas vías para la promoción del atletismo". Manuel Martínez, responsable nacional de lanzamientos de la Real Federación Española de Atletismo. Bronce Olímpico y Campeón del Mundo en lanzamiento de peso.

2. "Deporte en menores: salud y educación" , Javier Hernández, Presidente ´Federación Aragonesa de Atletismo

3. "Atletismo en el Cole. Del colegio al estadio". Felipe Castañer, Director campaña Atletismo en el Cole y Presidente de Zaragoza Atletismo

4.- SÁBADO 26-04-2014. Campeonato Provincial individual JJEE benjamín (2006-2005), y alevin ( 2004 – 2003).Centro Aragonés del Deporte (Actur)

No hace falta inscripción previa

Benjamín (2006 y 2005): hora de recepción de atletas 11.00 horas. Inicio jornada benjamín: 11.30 horas

Alevín (2004 y 2003): hora de recepción de atletas 9.30 horas, Inicio jornada alevín: 10.00 horas

(NO nos responsabilizamos de atletas que lleguen más tarde de la hora de recepción de participantes señalada, y los que no hayan solicitado el DEA en el plazo indicado, es decir, UNA SEMANA ANTES)


ZARAGOZA ATLETISMO
club@zaragozatletismo.com
atletismo@accionysolucion.com

viernes, 28 de marzo de 2014

FACTURAS DE LOS LIBROS NUEVOS DEL BANCO DE LIBROS

La Comisión del Banco de Libros a pesar de haber realizado una compra conjunta de todos los libros ha conseguido para todos los miembros pertenecientes al mismo, la factura de los libros nuevos que se han adquirido para el curso 2013-2014.
Con el fin de que aquellas familias que cumplan con los requisitos para la deducción anunciada en septiembre en la declaración de la renta podáis pasar a recogerlas los días:

Martes 1 Abril         9:00 a 10:00
                                16:00 a 17:00

Miércoles 2 Abril    9:00 a 10:00
 
Jueves 3 Abril        9:00 a 10:00
                              16:00 a 17:00

La factura se ha realizado con los datos que aportasteis al Banco de Libros, esta factura no se puede modificar.
Las facturas que no sean recogidas serán destruidas.

martes, 25 de marzo de 2014

Información sobre la venta de tickets para la paella

del domingo 27 de abril del 2014, después del la celebración del IV CROSS.
Hoy hemos vendido más de 100 tickets y el aforo previsto es de 275 personas (aproximadamente). Hay que aclarar que cada socio puede comprar con su carnet tantos tickets como miembros sean de la unidad familiar, lógicamente su unidad familiar.
Los amigos, abuelos, primos, tíos, sobrinos, etc, NO SON SOCIOS y por lo tanto el precio del ticket para ellos es de 6€.

Pedimos colaboración y comprensión ya que se pretende hacer un día de convivencia entre los socios del AMPA y por eso les subvenciona parte del precio del menú. Desgraciadamente no podemos extender esa subvención a los NO SOCIOS,


¡Gracias  por vuestra colaboración!


lunes, 24 de marzo de 2014

Patinaje en familia - Cursillo de Tenis



DONACION: MATERIAL DEPORTIVO

Seguimos trabajando en nuestra tarea de apoyar económicamente al deporte mediante aportaciones para cubrir en material deportivo necesario tanto para el centro como para las diferentes actividades extraescolares.

Por ello, el pasado jueves 20 marzo, La Asociación de Padres y Madres "Albada" ha donado  al C.E.I.P. Lucien Briet el siguiente material deportivo:
1 Escudo Curvado pvc "3205"
2 Manopla Curvada de piel
4 Pelotas de Futbol Sala


Queremos poder dar continuidad a esta iniciativa y resaltar que el principal objetivo de estas prácticas es la promoción de actividades físicas y deportivas, como instrumento formativo, educativo y socializador.
Yolanda, Ana y Mónica (nuevas incorporaciones a C. Extraescolares)

TORNEO, CLINIC, EXHIBIONES....


 .... andan nuestros chavales estos fines de semana con la agenda muy apretada.





viernes, 21 de marzo de 2014

CURSO 2014-15: NOS QUITAN UNA VÍA... PERO PELEAREMOS!!!

Acabamos de solicitar AMPARO al Justicia de Aragón. Este tema NOS AFECTA A TODOS: a los nuevos y a los que ya estamos en el colegio, porque menos vías significan MENOS RECURSOS PARA EL COLEGIO.
Esta es la NOTA DE PRENSA que hemos enviado a TODOS LOS MEDIOS aragoneses.

El Departamento de Educación nos agrede de manera injustificada.

El AMPA “Albada” del colegio público Lucien Briet del Picarral está TOTALMENTE en contra de que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón suprima una vía de infantil para el curso lectivo 2014-15.
Durante el último decenio los colegios públicos de la zona I han soportado ratios máximas en sus aulas con la excusa de la presión demográfica mientras que en otras zonas de Zaragoza la ratio estaba con dos, tres o cuatro alumnos menos por clase, con lo que eso repercute en la calidad de la educación.
Siempre nos indicaban que cuando la presión bajara entonces “seríamos compesados”.
Desde hace tres años el actual gobierno aragonés aplica el procedimiento de cerrar vías ANTES de recibir las solicitudes de los padres.
Nuestro planteamiento es que se deben ofertar las vías con las que cuenta el centro para llegado el caso, si se produce un descenso de solicitudes, tomar la decisión:
  1. Dejar las tres vías con una ratio menor para compensar los años que llevamos con las ratios al máximo nivel.
  2. Si el número de solicitudes desciende de manera máxima entonces si entenderíamos la reducción de una vía pero siempre en un proceso de diálogo con el centro.

La perversión del sistema que aplica la DGA elimina de entrada la opción de elección de los padres puesto que reduce de manera significativa las posibilidades de poder quedarse en el centro seleccionado.
Por último nos parece aberrante que en los últimos tres años se hayan cerrado 17 vías en colegios públicos de la zona I mientras que se han mantenido TODAS las vías de los colegios concertados en la misma zona.

¿Por qué sólo cierran vías en los colegios públicos? ¿Cual es el criterio utilizado para mantener esa política? ¿Intereses económicos ajenos al bien común? ¿Posiciones ideológicas, que vulnerarían la equidad de la administración? Sea cual sea la respuesta desde la AMPA “ALBADA” nos posicionamos en contra del sistema y su aplicación por lo que en un principio acabamos de solicitar AMPARO al Justicia de Aragón ante lo que consideramos un mal funcionamiento de la administración y lógicamente nos reservamos todos las acciones posibles para denunciar esta arbitraria discriminación por parte de la administración.


La Junta de la AMPA “ALBADA”.


jueves, 20 de marzo de 2014

ENTREGA DE DORSALES DEL IV CROSS y... ¡PAELLA!

El 27 de Abril tendrá lugar el IV Cross de Lucien Briet.
Estamos buscando patrocinadores para el Cross.  Si conocéis alguna empresa que pueda colaborar poneros  en contacto con nosotros en el correo crosslucienbriet@gmail.com.
Este año debido a las vacaciones de semana santa la entrega de dorsales la vamos a realizar a finales de este mes.
No hace falta inscribirse con anterioridad.  Si queréis participar en el Cross sólo tenéis que pasaros por el local del AMPA y recoger el dorsal con el que podréis participar en la carrera.


¿Quiénes pueden participar? Alumnos matriculados en el colegio, padres/madres, personal docente y no docente del centro así como sus hijos/as.


INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE DORSALES:
MARTES 25, MIÉRCOLES 26 Y JUEVES 27 DE MARZO
Mañana: 9:15 a 10:30 y tarde: 15:00 a 17:30
LOCAL AMPA (Entrada Parking colegio).

RECORDADno se entregarán dorsales el día de la carrera y no se aceptarán corredores sin su correspondiente dorsal.  Si no podéis acudir a recoger el dorsal podéis autorizar a otra persona para que lo haga.

Y después del CROSS, para terminar un bonito día, desde la AMPA hemos pensado que disfrutar de una PAELLA mixta realizada en "vivo y en directo" puede ser un buen colofón. La degustaremos en el comedor del colegio por lo que EL AFORO ES LIMITADO

PRECIO:
SOCIOS 4€
NO SOCIOS 6€

El precio incluye PAELLA , cubiertos, servilleta, pan y bebida.
Comenzaremos a vender los tickets los mismos días de reparto de dorsales en horario de 16:30 a 17:30h.

¡Animaros y no lo dejéis al final!


domingo, 16 de marzo de 2014

VENTAJAS DE SER SOCIO DE LA AMPA. . .

A la lista de ventajas de ser socio del AMPA Albada este año incorporamos una más.

Descuentos, ofertas o promociones para todo socio del AMPA de las diferentes empresas que desean publicitarse con nosotros.

Has entrado ya?? A qué esperas??

Es fácil, te contamos como;

Debajo del titulo ‘AMPA del CEIP Lucien Briet’ se encuentra un menú de pestañas. Haciendo click sobre la pestaña EMPRESAS se abrirá una nueva ventana de vuestro navegador mostrando el BANCO de EMPRESAS que nos ofrecen actualmente algún tipo de promoción.


En esta nueva sección encontrareis publicidad de diferentes empresas, descuentos, ofertas, detalles,… y el modo en que podéis disfrutar de dichas promociones.

NO dejes de entrar, porque vamos incorporado más continuamente.

Has visto nuestra ultima adquisición??

Por si todavía no conocéis la nueva Libroteca del barrio, os animamos a que vengáis a conocerla y veáis los libros tan bonitos que tienen :)

Nos envian algunas ofertas de desayuno por si os animéis también a desayunar por las mañanas en un ambiente acogedor con un café delicioso

Para todos los socios del AMPA Albada: Ofertas desayuno de 9 a 11 de la mañana: (La Libroteca está inspirada en Alicia en el País de las Maravillas, de ahí los nombres)

- Desayuno Sombrerero: Café con leche + Pasta de colores, 1,20€ en lugar de 1,70€
- Desayuno Alicia: Café con leche + Aumenpastel de zanahoria 2,20€ en lugar de 3,20€
- Desayuno Reina de Corazones: Café con leche + Palmerita chocolate o fresa 1,50€ en lugar de 2€

También que hacen Talleres todos los fines de semana, así como exposiciones.

Mas información, pincha aquí.
Esperamos os guste e ir ampliando la gama de ofertas.Animaros a participar.

Para cualquier pregunta o cuestión no dudes en poneros en contacto con nosotros ampalucienbriet@gmail.com

sábado, 15 de marzo de 2014

Se acerca la fecha para elegir colegio

Y desde el AMPA ALBADA queremos trasladar a las familias porque deben elegir la escuela pública.
Hemos pensado que unas imágenes valen más que mil palabras


Nosotros como padres creemos en la Escuela Pública y pensamos que nuestros hijos reciben una educación de calidad y en consonancia con unos valores que toman como referencia más importante el que TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.


No te dejes engañar
¡VEN A LA ESCUELA PÚBLICA!

jueves, 13 de marzo de 2014

Charla: El juguete y el juego en la infancia: aprender con el juego

Lunes 17 de Marzo
 El juguete y el juego en la infancia: aprender con el juego
Horario: 15:00 a 16:30
Lugar: Salón de Actos del Colegio.
GRATUITA.
El juego tiene un papel muy importante en el desarrollo del niño/a, los padres y madres tenemos que proporcionarles los juguetes más adecuados para ello. ¿Quiéres saber cómo elegir los mejores juguetes? No te olvides de esta cita y podrás saber más cosas sobre el juego y la importancia que tiene.
.
Jean Château, uno de los mejores analistas del juego infantil, resume esta idea en una única pero esclarecedora e inquietante frase: 
«Un niño que no sabe jugar es un pequeño viejo y 
será un adulto que no sabrá pensar».

miércoles, 12 de marzo de 2014

ENTREGA DE DORSALES - IV CROSS LUCIEN BRIET

El 27 de Abril tendrá lugar el IV Cross de Lucien Briet. 
Estamos buscando patrocinadores para el cross.  Si conocéis alguna empresa que pueda colaborar poneros  en contacto con nosotros en el correo crosslucienbriet@gmail.com.
Esta año debido a las vacaciones de semana santa la entrega de dorsales la vamos a realizar a finales de este mes.
No hace falta inscribirse con anterioridad.  Si queréis participar en el cross sólo tenéis que pasaros por el local del AMPA y recoger el dorsal con el que podréis participar en la carrera.
¿Quiénes pueden participar? Alumnos matriculados en el colegio, padres/madres, personal docente y no docente del centro así como sus hijos/as.

INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE DORSALES:
MARTES 25, MIÉRCOLES 26 Y JUEVES 27 DE MARZO
Mañana: 9:15 a 10:30 y tarde: 15:00 a 17:30
LOCAL AMPA (Entrada Parking colegio).

 


RECORDAD, no se entregarán dorsales el día de la carrera y no se aceptarán corredores sin su correspondiente dorsal.  Si no podéis acudir a recoger el dorsal podéis autorizar a otra persona para que lo haga.

Os iremos informando conforme se acerque la fecha. 

Comisión organizadora cross Lucien Briet.

martes, 11 de marzo de 2014

PREMIO Buenas Prácticas Innovadoras en 1º y 2º ciclo de Educación infantil y Educación inclusiva y de Convivencia para el curso 2012/13

Hoy ha tenido lugar en el Edificio Pignatelli la entrega de diplomas acreditativos a los centros premiados en la convocatoria de buenas prácticas innovadoras en 1º y 2º ciclo de Educación infantil y de educación inclusiva y de convivencia para el curso 2012/13.
Nuestro colegio ha recibido dicho diploma como reconocimiento al  proyecto presentado  “Aprendiendo a convivir” CEIP Lucien Briet

Al acto han acudido representantes de toda la comunidad educativa del Lucien Briet (equipo directivo, profesores, alumnos y Ampa)

La mayoría de los galardonados ha aprovechado el turno de palabra al recoger el premio para reivindicar por una escuela pública para todos y de calidad y reclamar más recursos para poder continuar su labor.

Atletismo en el Cole - Marzo 2014



1.- SÁBADO 15-03-2014 Campeonato Provincial por Equipos Pista Cubierta Benjamín (2006-2005) y Alevín ( 2004 – 2003) .Palacio de deportes
OBLIGATORIO dorsal DEA y camiseta del club ZARAGOZA ATLETISMO.
COMO SOLICITAR EL DORSAL ESCOLAR ATLETISMO PARA TODA LA TEMPORADA:
www.federacionaragonesadeatletismo.com
(CON AL MENOS UNA SEMANA DE ANTELACIÓN A LA PRUEBA. En el campo ENTIDAD hay que poner ZARAGOZA
ATLETISMO)
Los técnicos proporcionaran el DEA de aquellos que lo hayan solicitado y aún no lo tengan
Los técnicos de cada centro o escuela de atletismo proponen los atletas que van a competir y los responsables de cada categoría del club deciden la prueba en la que van a participar, ya que es una competición por equipos y hay que adaptarse a la normativa.
No hace falta inscripción previa
Benjamín (2005 y 2006): hora de recepción de atletas 9.30 horas en el hall.. Pruebas: 60m, 60m vallas, 1000m, lanzamiento dorsal, altura, longitud y relevos. (2 pruebas máximo, y solo una mayor de 60m). Inicio jornada benjamín: 10.00 horas
Alevín (2004 y 2003): hora de recepción de atletas 11.30 horas. Pruebas: 60m, 60m vallas, 500m,peso, jabalina,triple de parado, pértiga iniciación y relevos (2 pruebas máximo, y solo una mayor de 60m). Inicio jornada alevín: 12.00 horas

(NO nos responsabilizamos de atletas que lleguen más tarde de la hora de recepción de participantes señalada, y los que no hayan solicitado el DEA en el plazo indicado, es decir, UNA SEMANA ANTES)

2.- SÁBADO 22-03-2014. CLINIC CAMPAÑA ATLETISMO EN EL COLE y Primera Jornada de atletismo de Iniciación del barrio de las Fuentes. Pistas CDM La Granja (barrio de San José)
No hace falta inscripción previa.
Hora de recepción de atletas 10.30h. Inicio del Clinic 11,00 horas
Para atletas desde 2º infantil hasta 6º primaria.
Lanzamientos, saltos, marcha atlética,…..

(NO nos responsabilizamos de atletas que lleguen más tarde de la hora de recepción de participantes señalada)

viernes, 7 de marzo de 2014

GRAN SORTEO DE UN LOTE DE ALIMENTOS 2014

El premio a sortear será de un lote de alimentos valorado en 200 € aproximadamente.
Cada boleto contendrá 10 números de 4 cifras, su precio de venta es de 1 €/boleto.

Los boletos se podrán adquirir en el local del AMPA en horario habitual de atención al público (los martes de 16, 30 a 17, 30 y los jueves de 9.15 a 10.30), a través de los miembros de la junta y durante la celebración del lV Cross.



Contenido de la cesta
Aceite oliva virgen extra la olivera de magallon 2lts
Pochas de verano coquet 425g
Alubias con verduras 350g
Garbanzos con verduras 350g
Pimiento piquillo.frasco
Coquet esparrago fta
Arroz redondo brazal 1kg
Vino somontsno viñas del vero tinto
Cava de aragon gran ducay
Longaniza de aragon pieza 250g
Chorizo extra dulcr o picante de aragon piexa 250g
Lomo embuchado de aragon pieza de 300g.aproximadamente
Queso puro de oveja de aragon villacorona cuña de 300g aproxi
Jamón curado marti 7, 5 kg de aguasvivas (Teruel)
         
BASES DEL SORTEO
  •          Se realizará con el sorteo de la ONCE del domingo 11 de mayo de 2014.
  •          Cada papeleta contiene 10 números empezando del 0001 y terminando 10000.         Precio unitario del boleto:1 €. 
  •          PREMIO: al número que coincida con las 4 últimas cifras (dispuestas en el mismo orden) del primer premio de la once del 11/05/2014. 
  •          CADUCIDAD DE LOS BOLETOS: 15 días naturales contados desde la celebración del sorteo del 11/05/2014. 

  •          El premio no podrá ser canjeable por dinero. Para entregar el premio se requerirá la presentación del boleto en buenas condiciones (el boleto debe encontrarse en perfecto estado, ni manipulado, ni roto, ni enmendado, ni tachado..ect.). 

  •          Si no se hubiesen vendido los boletos coincidentes con el número ganador del sorteó del día 11de mayo del 2014 o si pasado los 15 días de caducidad de premio no se reclama vía verbal o escrita, la junta de la AMPA dispondrá del modo a proceder.


  • El dinero recaudado con la venta de boletos será destinado a financiar actividades para los niños y/o necesidades de los patios tanto infantil como primaria.