martes, 9 de diciembre de 2014

VIII Campaña Navideña del Libro

Miércoles 10 dic: infantil, 1º y 2º primaria.
Jueves 11 dic: 3º a 6º primaria.

Librería Cálamo

Ganador concurso carteles




Más información

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía... A las 16:30 con todos los niños fuera y 4 cursos enteros comprando libros... No encuentro la palabra para describirlo.

Anónimo dijo...

La campaña navideña, una idea buenísima, que comprando un libro se pueda
disfrutar de 25, lástima la organización, me encantan los libros, mirarlos,
leer las sinopsis y perder tiempo en las librerías, se nos recomienda
comprarlo en el cole aunque no sea obligatorio porque ya son libros que han
recomendado los profesores, hasta ahí bien, pero cada año que voy es
imposible mirar el libro que te llevas por la cantidad de gente que hay,
acabas cogiendo y apuntando el primero que pillas, además intentando no
coincidir con la salida de los niños al ser un regalo para Reyes, así me ha
pasado este año, como en los anteriores, en vez de disfrutar mirando libros
he sentido lo contrario.
Pero cual (no) es mi sorpresa cuando una semana después de comprarlos se
sacan unas listas con libros recomendados para el intercambio, ¿esto no se
debería haber hecho antes? es mas la cara que se me quedo cuando al salir
de clase me pregunta ¿Qué libro me has comprado mamá? ¿libro? si de la
campaña de navidad, me han dicho que estoy en la lista que ya los has
comprado, en fin, ¿esto no era para Reyes?... Indescriptible.
Resumen la idea muy buena, la organización no ha estado bien, es mi
opinión, sin querer ofender a nadie para que no vuelva a pasar el año que
viene.

Anónimo dijo...

Queremos manifestar nuestra indignación por el precio abusivo de los libros vendidos por la librería Cálamo en el colegio Lucien Briet. Nos costó el libro 11.60 y debajo de la etiqueta aparecía el precio real que es 8.90, consultamos el precio por internet y efectivamente el precio que ronda son los 9 euros. La diferencia de 3 euros ¿A qué es debida? Por favor, que alguien conteste.
Por supuesto el año que viene NO volveremos a comprarlo en el colegio.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, la campaña me parece una idea buenísima, que los chicos conocen y que deberían disfrutar más de ella. Se me ocurre una sugerencia: al igual que cada año se ha ido mejorando la organización en Infantil, pienso que debería ser igual para todo el cole. Con la aportación que se pide al comienzo de curso para material, incluir el libro de Navidad, y que cada niño en horario escolar eligiera libremente su libro, sin prisas y disfrutando el momento que es de lo que se trata. Así, se acabaría también con los precios abusivos, los empujones, las prisas...y por último una preguntilla: ¿No había un lugar más pequeño donde reunir a toda la comunidad de primaria para comprar el libro que la biblioteca?
La organización de Infantil Bien, mejor que el año pasado. La organización de Primaria necesita mejorar.

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Todas vuestras quejas y sugerencias han sido trasladadas al equipo directivo para que las tengan en cuenta en la organización de la próxima campaña.
Cuando se hace una actividad siempre es positivo valorar lo que funciona, lo que no se tiene que repetir y lo que se puede mejorar.
Al final se conseguirá dar con la fórmula porque es cierto que la campaña es una idea buenísima que no se debe perder.

¡¡FELICES FIESTAS¡¡

JUNTA DIRECTIVA AMPA ALBADA

Pilar Ciutad dijo...

Buenos días,

con respecto a la organización, tomamos nota de todas las sugerencias que estáis haciendo. Yo misma suscribo la opinión de que este año, en Infantil, los cambios propuestos por las profesoras han constituido una gran mejora en la actividad, trataremos de trasladarlo a Primaria para la próxima edición. En cuanto al comentario sobre la existencia de un precio marcado diferente al impreso en el libro será porque se trata de un libro francés y en ese caso la explicación es bien lógica: en Francia los editores imprimen el precio en los libros, pero es el precio en Francia Metropolitana, no evidentemente en el exterior; los libros en España llevan un suplemento de transporte y distribución. Los gastos de envío suponen entre un 15 y un 25 por ciento de incremento. Si alguien va a comprar el periódico Le Monde a un quiosco español no pagará lo mismo que en París. Y si va a comprar un libro español en una librería francesa tampoco pagará lo mismo que en España ( es este último caso el incremento puede llegar al 50%).
Creo que con esta aclaración que nos han dado desde la librería Cálamo queda explicada esa diferencia de precios.

Anónimo dijo...

Hola, el año pasado tambien estuvo la misma libreria, y los precios eran mucho mas economicos, este año nos a supuedto un esfuerzo economico,no solo a los que tenemos 2 niños, tambien los que tienen a 3 hijos en el centrro, este año el libro me a triplicado precio en comparacion con años anteriores, no noo se podian ver bien, los precios por las nubes, es que el año pasado no los enviaron de francia?? de 7,15€ que pague, este año 20.60...... hay diferencia creo, si sigue asi, yo optare por buscar el libro fuera, o suimplemente que mis hijos no participen, cosa que me entristece mucho, y eso que uno de los libros esta pagado con el dinero de material de infantil.....Solo dar mi opinion, ya que es una venta segura, y opino que es mejorganar poco muchas veces a ganar mucho pocas veces, me explico, si en vez de subir 15-25% cobran menos savan igual los gastos de envio y les queda beneficio, que ya ganan solo con venir al colegio. Yo muy discugstado estoy con la organizacion y con los precios, un saludo y feliz navidad a tod@s l@s lectores