jueves, 4 de diciembre de 2014

NORMAS BÁSICAS DE PARTICIPACIÓN EN EL BLOG

Este es un blog que representa al colectivo de padres y madres, los cuales debemos siempre ser ejemplo para nuestros hijos. Por eso es deber de todos respetar y hacer respetar las normas.

El blog del AMPA ALBADA tiene como objetivo ofrecer información, reflejar, comentar, analizar las actividades que realiza el AMPA o que acontecen en nuestro colegio. Pretende ser un vehículo de comunicación AMPA-Familias-Colegio.

En este blog los comentarios NO están moderados, porque creemos y confiamos en el buen hacer de las personas que participan con sus comentarios constructivos y en la libertad de expresión. Por ello este blog permanecerá abierto y accesible para cualquier persona siempre que se respeten unas normas de convivencia y respeto básicas. Los mensajes que no lo hagan serán eliminados.

¿CÓMO HACER COMENTARIOS?

Los comentarios los podéis hacer pinchando sobre la palabra “comentarios" que encontrareis al pie de cada artículo, una vez escrito el comentario seleccionamos una identidad y publicamos el comentario.

Según estas directrices, los puntos siguientes son las normas básicas de participación:

1.    Las intervenciones en las entradas y comentarios deben respetar las normas de educación y cortesía. La discrepancia con la opinión del prójimo no es incompatible con las buenas formas. Así mismo, no se permiten insultos, palabras malsonantes, mensajes racistas, sexistas, xenófobos o que fomenten la violencia, ni similares.
2.    No debéis utilizar descalificaciones ni insultos. Tampoco se permitirá que las aportaciones deriven hacia cuestiones personales o se desvíen del tema principal.
3.    No se permitirán contenidos que se desvíen de la temática general del blog ni aquellos que carezcan de la debida seriedad. 
4.    La crítica constructiva siempre es bienvenida, no así la destructiva. Existe una cuenta de correo electrónico del AMPA (ampalucienbriet@gmail.com) donde trasladar cualquier comunicado, información, queja o sugerencia.
5.    Tampoco se permitirán mensajes que contengan ‘spam’ ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el objetivo de este blog, o con contenidos ilegales, tales como piratería o práctica de dudosa ética o legalidad.
6.    No está permitida la publicidad o promoción directa de productos o servicios.
7.    Este AMPA no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en su blog.
8.    Para cualquier duda o sugerencia, o si encuentra mensajes inadecuados, podéis  escribirnos a ampalucienbriet@gmail.com  …
9.    No utilizar mayúsculas en el título ni abusar de ellas en el contenido. En internet equivale a gritar y es muy desagradable.
10. Intentar escribir de la manera más correcta posible. Esto no es la RAE, pero tampoco es un chat o un sms. El lenguaje es lo único que nos vincula, y si queremos que se nos entienda y no se nos malinterprete, debemos usarlo de la manera más correcta posible.
11. En caso de no cumplirse las normas, Los administradores del blog tendrá derecho a cortar la parte o partes del texto inconvenientes y a salvar las otras (si se diese el caso), así como la obligación de notificarlo expresamente al publicar el texto.

Os pedimos encarecidamente que todas aquellas personas que participen dejando sus comentarios, se den a conocer.

No hay comentarios: