martes, 16 de diciembre de 2014

FIRMAS RECOGIDAS EN LA CONSULTA CIUDADANA DEL 11 NOVIEMBRE

Desde FAPAR nos trasladan el email que ha remitido CEAPA relacionado con las Firmas de la Consulta Ciudadana sobre Educación que realizamos el curso pasado y sobre las que muchas APAS y muchos de vosotros y vosotras hicisteis un enorme esfuerzo. Por ello quieren compartir con todos nosotros la información que les trasladan desde Madrid.

Amigas y amigos:
Para llevar a cabo la acción acordada por la Plataforma Estatal sobre destino de las firmas recogidas en la Consulta Ciudadana realizada en todos los territorios, el pasado 11 de noviembre la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, intentó hacer llegar al Ministro de Educación a través del Registro del MECD las más de 1.800.000 firmas recogidas en la Consulta Ciudadana realizada el año 2013 en la que la ciudadanía manifestó su desacuerdo con la reforma de la Ley de Educación y con los recortes en educación.
El motivo de esta acción era hacer llegar al Ministro de Educación los resultados de la Consulta Ciudadana, que un año antes  se entregaron al Presidente del Gobierno como máximo responsable de la aplicación de las políticas restrictivas en materia de educación y que por lo visto no  hizo  llegar al máximo responsable del MECD.
Ante la presencia de los representantes de la Plataforma Estatal en el Registro del MECD, el  Director General de Cooperación Territorial les ofreció una reunión en su despacho situado en el mismo edificio. En esa reunión se le expuso al Director General  las razones de la actuación de ese día y las inquietudes de la Plataforma en general y de las organizaciones en particular.

La intención de la Plataforma Estatal no era la de dificultar el acceso de la ciudadanía al Registro ni dificultar el normal desempeño de sus funciones a las personas que allí realizan su trabajo.
Ante las dificultades técnicas y materiales para llevar a cabo el registro de las firmas de la consulta ciudadana, decidimos convocar a las 17h. a los medios de comunicación para explicar el desarrollo de la jornada, y las firmas y las papeletas fueron entregadas a una empresa de destrucción de datos con emisión del correspondiente certificado de destrucción de datos.

No hay comentarios: