miércoles, 3 de diciembre de 2014

03 DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD.

El lunes comienzó en el colegio la V Semana de la Diferencia y nos gustaría recomendar un cortometraje cargado de valores y muy representativo para este día.

El corto se titula "Cuerdas" y obtuvo el Premio Goya 2014 al mejor cortometraje de animación.  Escrito y dirigido por Pedro Solís García, el cortometraje nos cuenta la historia de María, una niña que vive en un orfanato, y Nicolás, un niño tetrapléjico que vive anclado a una silla de ruedas.  María se hace su mejor amiga y mediante unas cuerdas intentará que su amigo recupere la movilidad.  Hay escenas muy emotivas.  Una historia que es  un canto a la amistad , a la inocencia y que, con mucha ternura, nos muestra las grandes lecciones que los niños pueden dar a los adultos en temas de valores.



Aquitara Colección en Ediciones Nilo, ha lanzado el libro basado en el cortometraje.  Se vende junto con el DVD al precio de 14€.  El 15% de los beneficios de las ventas se destinarán a la fundación sin ánimo de lucro NIPACE (Niños con Parálisis Cerebral).
Un buen regalo de Navidad.

Tráiler del corto:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bl3bKV8TNu4

1 comentario:

  1. Me parece muy bien que en un blog de una asociación de padres de alumnos se trate sobre el día internacional de la discapacidad. Yo me dedico a cuestiones relacionadas con la atención a personas mayores dependientes y esto me hace pensar que los ancianos con demencia que viven en residencias geriátricas de Zaragoza o de toda España también son discapacitados aunque no tengan un certificado administrativo que lo demuestre. Por eso me permito también para ellos dedicar un momento de recuerdo y apoyo. Saludos de Josep de Martí, consultor gerontológico y director de

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario