miércoles, 3 de diciembre de 2014

03 DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD.

El lunes comienzó en el colegio la V Semana de la Diferencia y nos gustaría recomendar un cortometraje cargado de valores y muy representativo para este día.

El corto se titula "Cuerdas" y obtuvo el Premio Goya 2014 al mejor cortometraje de animación.  Escrito y dirigido por Pedro Solís García, el cortometraje nos cuenta la historia de María, una niña que vive en un orfanato, y Nicolás, un niño tetrapléjico que vive anclado a una silla de ruedas.  María se hace su mejor amiga y mediante unas cuerdas intentará que su amigo recupere la movilidad.  Hay escenas muy emotivas.  Una historia que es  un canto a la amistad , a la inocencia y que, con mucha ternura, nos muestra las grandes lecciones que los niños pueden dar a los adultos en temas de valores.



Aquitara Colección en Ediciones Nilo, ha lanzado el libro basado en el cortometraje.  Se vende junto con el DVD al precio de 14€.  El 15% de los beneficios de las ventas se destinarán a la fundación sin ánimo de lucro NIPACE (Niños con Parálisis Cerebral).
Un buen regalo de Navidad.

Tráiler del corto:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bl3bKV8TNu4

1 comentario:

Josep de Martí dijo...

Me parece muy bien que en un blog de una asociación de padres de alumnos se trate sobre el día internacional de la discapacidad. Yo me dedico a cuestiones relacionadas con la atención a personas mayores dependientes y esto me hace pensar que los ancianos con demencia que viven en residencias geriátricas de Zaragoza o de toda España también son discapacitados aunque no tengan un certificado administrativo que lo demuestre. Por eso me permito también para ellos dedicar un momento de recuerdo y apoyo. Saludos de Josep de Martí, consultor gerontológico y director de