jueves, 27 de noviembre de 2014

Fapar considera que el presupuesto de Educación para 2015 consolida los recortes

La educación requiere compromiso, planificación e inversión.
Fapar, advierte de nuevos recortes en profesorado, eso significa "menos docentes, menos atención al alumnado y menor calidad educativa, justo lo opuesto a lo que se está predicando con la nueva Ley de Educación".
Asimismo, critica el recorte de recursos en el funcionamientos de los centros de Infantil y Primaria, un 6 por ciento menos (266.820 euros); Secundaria, un 9 por ciento (1.275.629 euros), y de Educación Especial, 4 por ciento (22.000).
Advierte del recorte de las ayudas individuales para el transporte escolar y de que para el curso 2014-2015 están comprometidos 5.500.000 euros para las ayudas de comedor y se requerirá un compromiso económico muy superior al indicado en los presupuestos del próximo año.
Las ayudas para la apertura de centros fuera del horario lectivo también se reducen para Infantil y Primaria. "Así difícilmente se ayuda a las familias en su conciliación", ha señalado Fapar,

Como conclusión, la federación asegura que le ha sorprendido que la consejera de Educación, Dolores Serrat, hable de equidad cuando "cada vez se agrandan más las diferencias entre las familias" al hacer recaer sobre ellas "una parte del coste que debería asumir la Administración" para acceder a una educación básica obligatoria y gratuita.

No hay comentarios: