sábado, 29 de noviembre de 2014

A TENER EN CUENTA ANTES DE EMPEZAR NUESTRA V SEMANA DE LA DIFERENCIA

Nos informan de dirección de los siguientes cambios:

Va a haber un pequeño cambio en el menú del mes de diciembre. El martes 2 se servirá de 2º los canalones previstos para el día siguiente, y el día 3 las pechugas de pollo.

También a partir del lunes 1 dic cambia el lugar de estudio de aquellos alumnos que al medio día solicitan un espacio para estudiar y/o hacer sus deberes. A partir de ahora se habilitarán dos aulas al medio día para este fin y la Biblioteca quedara como rincón de Lectura.

El próximo lunes 1 dic a  las 15:00 tendrá lugar para padres y madres en la sala multiusos una Charla sobre "El efecto de las pantallas en el sueño infantil.".  la charla será impartida por ASENARCO Asociación Española del sueño.


El viernes 5 a las 9:00 tendrá lugar una charla impartida por ADAMPI para alumnos de 5º y 6º primaria, el cole invita también a poder asistir a padres/madres de 5º ó 6º que estén interesados.
Más información



   

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, nadie puede hacer nada para que quiten esos dichosos canelones, de una vez del menú??
Me imagino que los quitan del miércoles,porque de primero dan col, que también "triunfa entre los peques, entonces ese dia ,no se que iban a comer.

De todas maneras, no se de que sirve,poner verdura, pues me comenta mi hijo,que cuando hay acelgas,col, o borrajas, las monitoras les "perdonan" a los niños la verdura, y dejan que solo coman dos cucharadas.
Yo quiero ,que cuando pongan verdura,mis hijos se la coman, porque si va a ir a la basura,que sentido tiene poner verdura???

Gracias.

Comisión de Comedor Ampa Lucien Briet dijo...

Hola "Anónimo/a" lo primero comentarte que Combi cumple con la estrategia NAOS y con el Documento de Consenso(que puedes consultar en el blog del ampa) que es una texto aprobado en 2010 por todas las comunidades autónomas, elaborado por técnicos de sanidad y consensuado por organismos relacionados con el mundo de la nutrición y la salud. Dicho esto y sin entrar a valorar la calidad de la comida, Combi debe elaborar y elabora sus menús en base al Documento de Consenso al que antes me he referido, cumple con las tablas en donde se indica la periodicidad con la que se deben ofrecer a los niños determinados alimentos. En cuanto a la verdura, por supuesto que todos queremos que nuestros hijos coman un alimento tan esencial, pero yo me pregunto ¿en nuestras casas comen de todo?. El comedor es un lugar ideal para adquirir hábitos de buena conducta y de relación con sus semejantes, pero no podemos pretender que el comedor sea el lugar donde el niño aprenda a comer. Esta tarea se debe llevar a cabo en casa con paciencia. Para finalizar yo hablo por lo que conozco:la monitora de comedor obliga a mi hija a comerse casi toda la comida (sea la que sea), le guste o no.

Un saludo.

David dijo...

No estoy de acuerdo con el segundo párrafo de anónimo, hay que estimular a los niños a que coman de todo pero no obligarlos, con dos cucharadas es suficiente sobre todo con la calidad de la comida de la que se trata. Pero con lo de los canelones tiene razón, es difícil conseguir que a tantos niños les den asco los canelones , combi lo ha logrado.

Comisión de Comedor Ampa Lucien Briet dijo...

Hola David si es cierto, como parece ser, que los canelones no son de la aceptación generalizada de los chicos y chicas hablaremos con Combi para que los cambie por otro plato.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy con David. Me molestaría mucho que obligasen a comer a mis hijos. Animar si, no forzar.
María M

Anónimo dijo...

Vaya hombre! Nunca llueve a gusto de todos! A mi hijo le encantan esos canelones...no se los quitéis por favor! Gracias!!

Anónimo dijo...

A mi hija también le gustan!!! Que manía con quitar lo que a uno no le gusta, hombre ya!!! Es que es desesperante.