viernes, 3 de octubre de 2014

DIFUSIÓN DE NOTICIAS, RUMORES POR REDES SOCIALES (WASSAPT, CORREOS, ...

La alarma social que ha generado el caso del presunto pederasta de Ciudad Lineal es grande y hay muchos retratos robot de posibles pederastas que habitan en el barrio circulando por las redes.  La policía nos ha informado que todos ellos son falsos y no tienen fundamento.  De hecho nos han avisado que la difusión de dichas fotos en las redes sociales puede ser considerada delito.

Entendemos la preocupación que generan estas noticias y que queramos proteger a nuestros hijos.   Pero tenemos que tener mucho cuidado con la difusión de rumores.

¿Qué podemos hacer? Proteger a nuestros hijos informándoles de los peligros de tratar con desconocidos, y que cuando sientan miedo o desconfíen de sus intenciones salgan corriendo y pidan ayuda a otros adultos que conozcan, manteniéndose en zonas visibles y con mucha gente siempre que les sea posible.  No aceptar nada de desconocidos y si se sienten en peligro que griten.  Si la persona no tiene buenas intenciones saldrá corriendo.

Os recomendamos " La regla de Kiko". Es un libro producido por el Consejo de Europa en el marco de su Campaña "UNO DE CADA CINCO".  
Seguramente muchos de vosotros ya habréis oído hablar de ella. Para los que no la conozcáis os dejamos el enlace donde encontraréis una guía para padres, un cuento para trabajar con los hijos y un vídeo.  También hay una guía para educadores con actividades para niños y niñas de 3 y 7 años.


http://www.laregladekiko.org/default_es.asp

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información