miércoles, 10 de septiembre de 2014

ATLETISMO EN EL COLE 2014-2015

Objetivo de la actividad:

Utilizando como referencia fundamental  los principios que hemos considerado esenciales en nuestra escuela de atletismo, es decir,  “deporte-familia-salud-solidaridad”, tratamos de devolver a los centros escolares la importancia que debían de tener como base de la pirámide deportiva.

Utilizaremos el atletismo, al que consideramos  “el rey de los deportes”, base de todos ellos, y especialmente adecuado en  edad escolar, siendo absolutamente compatible con  la práctica  compartida por  el  alumno de  otras disciplinas  deportivas. Por eso invitamos a los alumnos de los centros  escolares a que se inscriban en esta apasionante campaña.

Queremos desarrollar las capacidades y habilidades físicas  de los alumnos, lo que permitirá un completo desarrollo. A los niños les encanta jugar. Por medio de los juegos los niños se pueden expresar, pueden explorar y descubrir muchos aspectos de la vida, y en el atletismo pueden encontrar además esa especialidad que les haga crecer en su autoestima. Queremos que se desarrollen como atletas y que crezcan niños coordinados para todos los deportes.
Basándonos en el método “Jugando al Atletismo” haremos que los  pequeños atletas disfruten de este apasionante deporte en cada uno de los centros escolares,  por  medio de juegos divertidos

Además los alumnos de cada uno de los centros que se inscriben  en esta campaña  convivirán con alumnos de otros centros de Zaragoza y sus familias, contando con  la dirección técnica de  Zaragoza Atletismo y el firme apoyo de la Federación Aragonesa de Atletismo, que incluirá cada uno de los eventos  en su calendario oficial. En cualquier caso lo más importante en cada una de esos encuentros  será la convivencia y la transmisión  de firmes valores y de cultura deportiva a  los chicos, más allá del resultado deportivo en sí.

Para nosotros la familia es muy importante, es el eje sobre el que se consolidan las realidades de los alumnos, por ello la construcción de esos valores, compartidos por  padres e hijos con el idioma común que es el deporte es tan importante como el propio desarrollo deportivo en sí.
Del mismo modo, aun cuando la transmisión de valores  sea el eje fundamental sobre el que gira este mecanismo, se producirá de forma paralela una detección de talentos que se irán integrando en las escuelas de atletismo, donde tendrán un tratamiento técnico más extenso para el óptimo desarrollo del atleta, con lo que además se cumplirá esta interesante función.

Dichos centros de la escuela de atletismo del club Zaragoza Atletismo se sitúan en las  pistas del Centro Aragonés del Deporte  (Actur) y en las pistas del CDM la Granja (Bº San José).


Profesor:

Vanesa Gil. Técnico en atletismo. Magisterio Educación Física

Material o equipación de los niños:

Ropa deportiva. Se proporcionará camiseta del club Zaragoza Atletismo para la campaña.

Observaciones:

Seguro-licencia de Juegos deportivos en Edad Escolar obligatoria, para poder participar en los clinics y eventos de la Campaña.

Exhibiciones a lo largo del curso:

Calendario Campaña Atletismo en el Cole y Federación Aragonesa de Atletismo

Se facilitará por cada niño valoración del desarrollo de la actividad al final de cada trimestre.

Hoja de Inscripción: Descargar


Cualquier duda o aclaración llamar  Felipe Castañer 646 507 759 o email: atletismo@accionysolucion.com

No hay comentarios: