miércoles, 10 de septiembre de 2014

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2014-2015

Cómo todos los años desde la Ampa coordinamos una amplia oferta de actividades extraescolares impartidas por las empresas SEI Escuela S.L., Extraescolares Aragón, Esc. Atletismo y Aloha.

Cómo novedad importante presentamos el curso de Técnicas de estudio para los chic@s de 4º, 5º y 6º, que esperamos tenga aceptación. También volvemos a proponer clases de Chino, que seguro que a muchos os resulta interesante para los niñ@s.


Este año con el fin de no consumir papel de forma indiscriminada facilitamos la descarga de los documentos de inscripción desde el blog.

Para inscribirse en la actividad:

1)   Descarga el boletín y rellénalo (si no tienes impresora te facilitamos copia en la Ampa)

Atletismo

Informática

Taller literario inglés / chino

Técnicas de estudio

Resto de actividades


2)   Entrégalo hasta el lunes 15 de septiembre
·         en el local de la Ampa, (de 9:15 a 10:30 los días 11, 12 y 15 de septiembre)
·         en el buzón de la Ampa
·         en conserjería
3)   Comprueba los listados provisionales el 17 de septiembre
4)   Comprueba los listados definitivos el 24 de septiembre

*SEI escuela te facilita la posibilidad de hacer la inscripción desde su web http://www.seiescuela.com/

Matrícula:


SOCIOS AMPA (al corriente de pago): tienen la matrícula subvencionada por la Ampa.

NO SOCIOS AMPA deberán abonar 40€ por cada actividad en concepto de matrícula de actividades extraescolares.


Información de Actividades

Como novedad en este curso, NO SE REALIZARA REUNIÓN INFORMATIVA, hemos preparado información de cada actividad que se facilita desde nuestro Blog, Facebook y en el local del Ampa al realizar la inscripción, además de los teléfonos de contacto y direcciones de correo electrónico de cada responsable de actividad.

AMPA ALBADA se reserva el derecho a cancelar total o parcialmente cualquier actividad bajo cualquier situación de fuerza mayor, entendiendo como tal aquella que impida llevar a cabo la actividad en las mejores condiciones adecuadas que garanticen la seguridad y bienestar de los participantes, y/o aquella que quede fuera de la capacidad de control del AMPA Albada. (Ejemplo, carnaval u otras actividades, en cuyo caso las horas de actividad no son recuperables)


Ampliar cuadrante

EL CALENDARIO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SE RIGE POR EL CALENDARIO ESCOLAR

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se sabe algo de la extraescolar de dibujo y jota?

Anónimo dijo...

Gracias a los componentes del ampa que hacen posible que podamos obtener toda la información desde el primer día. Buen trabajo
felicidades!!!!!

Anónimo dijo...

El baloncesto 1º y 2º de primaria, es solo un dia???
Es un error no??

Anónimo dijo...

Al final habrá que hacer fútbol, a la fuerza. Para eso hay horarios a tutiplén.

El atletismo de primaria todos juntos, desde 1º hasta 6º. Otra menos.

Anónimo dijo...

Tanto las actividades de jota como dibuo estan gestionadas por el colegio no por el AMPA. De todas maneras los niños hoy ya han sacado la hoja de inscripción de Jota.

Anónimo dijo...

No entiendo lo del fútbol de primaria , pone el lunes fútbol 3ª-4ª y el miércoles, 3ª 4ª 5ª y 6ª ??pero como , todos juntos, no lo entiendo ,3ª junto a 6ª?,por favor que alguien me lo explique para hacer cuanto antes la inscripcción.
Por otro lado , informatica de 5ª ,aparece varios dias, hay varios grupos , o como va y la de 3ª se hace junto a 2ª, no entiendo nada, más niños juntos, menos atencion personalizada, por favor espero contestacion.

Gracias.

Comisión Estraescolares dijo...

Es normal que surjan estas dudas y esperamos poder contestarlas de forma clara y rápida para todos.

Los grupos de fútbol, como todos los años, se organizan por edades, lo que pasa es que coinciden en el día que se imparte la clase. Cada grupo dispondrá de su espacio para entrenar. Cuando estén cerrados los grupos se indicarán los lugares de entrenamiento. Ya sabéis que hay actividades que requieren el que los niños se trasladen al pabellón de San Braulio.

En cuanto a la informática también es el mismo funcionamiento que siempre, cada niño lleva su nivel. El profesor los atiende de forma personalizada.
Los niños que ya han estado en esta actividad otros años siguen con el mismo día, y lo niños nuevos serán acomodados junto con los compañeros de su clase o como se acuerde con los padres.

Un saludo

Anónimo dijo...

El grupo de karate de 2 y 3 de infantil al medio día, supongo que se pone ese horario para que el grupo desaparezca por falta de niños por no decir nada de la conciliación de la vida laboral y familiar. A que niño de 4-5 añitos le puede apetecer hacer karate de 14 a 15 horas. Peor aun QUE OFERTA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES HAY POER LA TARDE PARA NIÑOS DE INFANTIL???? GUIMNASIA RITMICA Y PATINAJE MARTES Y JUEVES.
Que broma es esta????????

Anónimo dijo...

Hola a todos. Tengo una duda espero alguien me pueda resolver, en la descripción de la actividad de fútbol sala me parece muy bien los conocimientos que se pretenten inculcar a los niños, pero quien la va a impartir???? Este año hay alguien que realmente sepa entrenar a los niños? Porque Jose Luis no sabe por donde empezar, es la receta para que los críos se borren de fútbol.

Anónimo dijo...

Estoy desacuerdo con el anterior comentario, creo que seria interesante confirmar quien va a ser el profesor de fútbol, en otras actividades se especifica quien lo imparte.

Gracias.

luigis dijo...

En primer lugar dar las gracias a las personas que HAN DEDICADO TIEMPO, ESFUERZO e ILUSIÓN para que tengamos las ofertas de extraescolares nada más empezar el curso.
El espacio del colegio es el que es y la disponibilidad de horarios también. Encajar todo supone un "veradero ejercicio de malabares" y es normal que no todo el mundo este de acuerdo.
Entiendo que es más positivo arrimar el hombro antes que lanzar críticas destructivas.
Y el sistema de comentar siguiendo la rutina del anónimo es realmente triste.
Luis

Alicia Payueta dijo...

Hola Ampa. Gracias por vuestro trabajo.¿Donde me puedo descargar la hoja de inscripción? me parece que no funcionan los links...
Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Luis en que estas personas han dedicado mucho esfuerzo, interés, tiempo e ilusión; pero lo que no entiendo o no comprendo es que un niño que el año pasado yendo a primero de primaria pudiera realizar dos entrenamientos semanales de Baloncesto y curiosamente este año yendo a 2º de primaria sólo pueda realizar uno.

Actividad que el año pasado hablando con el responsable de la actividad ante nuestra duda de apuntar al niño sólo uno de los dos días, nos comento que esta actividad (me imagino al igual que otras), era recomendable realizarlas en dos sesiones semanales.

No estoy hablando de aumentar la actividad, ni en cambio de días ni nada, estoy hablando de reducir la actividad que existía.

Si no me equivoco creo que es la única actividad que se reduce.

Aparte tampoco entiendo porque no se puede poner en horario de tarde alguna de la actividades consideradas como no físicas (informática, ajedrez, .....)

Comisión Estraescolares dijo...

Las propuestas de los diferentes grupos de extraescolares como sabéis se van ajustando en función del número de niños que se apuntan. Puede haber grupos propuestos que no se completen y no salga la actividad, y otros que, habiendo previsto un pequeño espacio para hacerlos, tengan que cambiar de ubicación debido al número de participantes.
La oferta que se ha lanzado se realiza en función de experiencias de años anteriores, teniendo en cuenta los grupos que han tenido más aceptación. Quizás este curso pueda cambiar alguna de las opciones.
Os animamos a que apuntéis al niño a la actividad que os interese y hagáis constar la preferencia de cambio de horario. Si se consigue un mínimo de 10-12 niños se puede valorar el hacer un grupo nuevo, siempre que se disponga de sitio con espacio para desarrollar la actividad de forma correcta.

En cuanto a las descargas. En la parte derecha de la pantalla, donde figura archivo del blog, hay una entrada con cada una de las empresas con las que trabajamos.
En cada una de estas entradas está la información de las actividades que imparten, al final de la que corresponde se puede descargar el documento.

Anónimo dijo...

Hola! No coinciden los horarios en la hoja y en la web de sei!!! Baloncesto 3°4° en la hoja sale miércoles y viernes.,, en sei martes y jueves. ! Alguien me lo aclara?? Gracias!

Merche L. dijo...

Baloncesto de 3° y 4° primaria en la hoja sale miércoles y viernes.,, en sei también. Espero que te ayude la información

Anónimo dijo...

Para aclararte un poco, en la web del SEI el cuadrante que aparece es del año pasado. No esta actualizado.

Anónimo dijo...

miEn cuanto a la última contestación de la comisión de extraescolares, creo que no se me ha contestado a la pregunta.
Yo no digo que se creen mas grupos de Baloncesto, lo que digo es que no entiendo que una actividad en la que en los últimos años (3 años) se le ha dedicado dos horas semanales, de repente pase a una.
Entiendo que si no se apuntan niños no se haga grupo, pero los últimos años este grupo ha existido (entonces la experiencia de los últimos años habrá sido buena).
Y este año no tenemos ni la posibilidad de apuntarlos a dos horas semanales y si no existiera número mínimo de niños entendería que no se hiciera, pero al menos me gustaría tener esa posibilidad.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo del kárate infantil es una pena k no aya opción por la tarde

Anónimo dijo...

Kárate , despues de comer????

Tengo una pregunta , porque no hay reunión este año y quien lo ha decidido,
gracias.