martes, 1 de julio de 2014

INFORMACIÓN URGENTE PARA 5º DE PRIMARIA

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN. 1/07/14

Buenos días, ayer remitimos una circular explicativa sobre las enseñanzas lingüísticas en el colegio, concretando aspectos del programa POLE de potenciación de la enseñanza del idioma inglés. Todo lo que se decía en dicho comunicado se mantiene pero, dada la controversia que se ha generado en torno al libro de texto de Ciencias Sociales en 5º, añadido a que nos han dicho algunas familias que tenían dificultad para conseguirlo, se ha decidido retirar la propuesta de dicho libro a la espera de que, en septiembre, se comunique si se sustituye por otro o simplemente, se elimina el libro de texto en dicha área.
Resumiendo, se recomienda a las familias afectadas que no compren el libro Social Science Primary 5 de la Editorial Anaya para 5º de primaria. En caso de que alguna familia lo haya adquirido, le recomendamos igualmente que lo devuelva.
Un saludo
Pilar Ciutad Lacambra, directora


Aquí podéis ver la circular mencionada.

5 comentarios:

María José Parra dijo...

Me gustaría que también se tuviera en cuenta la opinión de los padres que creemos que la decisión de impartir la asignatura de sociales en inglés, es un verdadero regalo para nuestros hijos. Me ha sorprendido que haya tantos padres que no estén de acuerdo con esto, considerando que muchos de ellos están pagando academias de inglés como actividad extraescolar, precisamente porque están concienciados de la importancia de los idiomas. Que un colegio público nos esté ofreciendo una oportunidad como ésta, me parece -repito- un auténtico regalo para los alumnos.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria que mi hija tuviera la oportunidad de aprender el maximo de idiomas posible. Solo posible con iniciativas como esta.

Triste me parece la queja de los padres ya que como hasta ahora en
decouverte el aprendizaje se
complementaria en castellano.
Como padres no debemos transmitir miedos ni frustraciones a nuestros hijos.
Mis padres nunca pudieron ayudarme con el ingles, pero no me transmitieron su miedo por ello y aprendi mucho gracias a grandes profesores. Ademas de viendo tv en ingles y con canciones en ingles.
Abramos nuestra mente y no limitemos el aprendizaje de nuestros hijos.

Eva dijo...

Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores. Aunque mi hijo no esté aún en esa situación me gustaría q se repensara para un futuro porque es un regalo tener más clases de idioma, solamente con el ejercicio de escuchar en otro idioma ya es un gran estimulo para el cerebro. Que pena que tengamos la mente tan cerrada de cara a las innovaciones en educación.

Anónimo dijo...

Pero solo han dicho que no hay que comprar el libro dada la dificultad para encontrarlo ¿no?. Eso leo yo. Tal vez den más inglés, pero utilizando otros medios. Y puestos a abrirnos de mente ¿que tal si aprendemos sin exámenes ni calificaciones? solo por el placer de aprender. Ese si sería un paso hacía adelante.

Anónimo dijo...

La dificultad en encontrarlo imagino que radicará EN QUE AL SER LIBROS RECIEN EDITADOS para la LOMCE aún no los habrán distribuido. Seguro que en unos días está en todas las librerías.

Lo queremos todo y ya.

En la web del corte ingles aparece a 18,40 euros. Disponible a partir del 15 de agosto.

http://ocio.elcorteingles.es/libros/libro/social-science-5-9788467850055