miércoles, 18 de junio de 2014

Valoración del menú del 20 de mayo del 2014

Reitero mi valoración positiva y mi agradecimiento al personal que da servicio al comedor.
De primer plato había macarrones con tomate, de cantidad y temperatura correcta, de cocción y sabor, teniendo en cuenta que es un plato para todos los niños, es correcto, mi opinión personal es un plato mejorable. La textura también es mejorable, se nota en exceso que son platos calentados y la pasta pierde todas sus propiedades si no la comes justo después de cocinarla.
De segundo plato había merluza a la romana, de cantidad justa y de temperatura mejorable, llega fría a la hora de comerla. Sin guarnición que la acompañe (sí que había lechuga excesivamente avinagrada), la textura y sabor eran pobres, muy mejorables, aunque a los niños les gusta.

El pan, en la misma línea de otras veces, al cortarlo con antelación da la sensación de no ser pan del día.
De fruta plátano, algo verde para mi gusto.
Insisto en mi preocupación por la celeridad en comer de muchos niños que en media hora ya han terminado, y luego se exponen (sobre todo los días de mucho frío o mucho sol) a hora y media de juegos en el recreo. 
 
Voluntario de la comisión de comedor AMPA Lucien Briet.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendo tus comentarios dan ganas de llorar,pan seco, un triste trozo de merluza,que más parece una pechuga seca, de verdad ,es de pena.,y sobre todo porque lo estamos pagando a precio de oro.

Habría que plantearse cambiar de catering ,seriamente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

sinceramente, agradezco vuestro trabajo y dedicación, pero se me cae el alma a los pies viendo lo que comen nuestros hijos...da ganas de llorar, por que esto no es un dia, son semanas tras semanas hasta 9 años y vamos a peor, creo...
¿No hay manera de solucionar esto?
estamos pagando un dinero que no se refleja ni en calidad ni en cantidad.
yo que los dejo por obligación, tengo remordimientos en cuanto esto les pueda afectar para su vida futura, por que insisto esto no lo comen un dia, es dia tras dia, año tras año, y creo que no es justo que nuestros niños coman esta"comida".
insisto, ¿no se puede hacer nada mas? y se que haceis mucho...
gracias.

Manolo y Oscar dijo...

1317Precisamente estamos trabajando para mejorar la calidad de los menús escolares, pero la solución no pasa por cambiar de empresa de catering, de las cinco que sirven en la actualidad a los comedores públicos ¿con cual te quedas? lo cierto es que se llevan bien poco en cuanto a calidad. Somos muchas las ampas que, preocupadas por este tema, estamos analizando de una forma conjunta las posibles vías para cambiar la situación actual: cambio en la gestión de los comedores, cambiar la duración de los contratos (hoy son de 4 años más 2) a un año más otro, que sean los consejos escolares los que eligan la empresa de catering del total de empresas que estén autorizadas, poner un precio real del menú/mes, entre otras. Desde luego no hay color entre la comida que se sirve en colegios con el sistema de línea fría con los que poseen cocina propia (quedan 6 en Zaragoza), lo ideal sería que todos los centros tuviéramos cocina propia, pero con estos tiempos de recortes eso es una utopía. Para la Dga es más fácil sacar a concurso los comedores y que se llenen los bolsillos las empresas de catering. No obstante en torno a los comedores hay muchos temas relacionados y sobre ellos trabajamos. A comienzos del próximo curso lectivo convocaremos una asamblea para informaros a todos los padres sobre lo que estamos realizando y las propuestas de futuro.

Un saludo. Comisión de comedor AMPA Lucien Briet.

Anónimo dijo...

Desde luego que lo ideal sería tener un comedor propio, como el colegio San Braulio por ejemplo, al que yo fuí y tengo unos recuerdos inmejorables de esa comida... Qué se necesitaría? Dinero para construirlo y montarlo? porque subvención para la comida ya no dan... Es a eso con lo que te refieres con los recortes?? No podríamos movilizarnos de alguna manera para conseguirlo???

Anónimo dijo...

La celeridad con la que comen los alumnos es por la presión a la que son sometidos por las auxiliares de comedor.