martes, 8 de abril de 2014

V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ESCOLAR CEIP LUCIEN BRIET


Tema: “El mundo de los animales” /  
Fecha límite para participar: 28 de abril (12 h.)
 
Organizan: Ampa Albada y CEIP Lucien Briet.

BASES DEL CONCURSO:

1. TEMA del concurso: “El mundo de los animales" (domésticos, salvajes, en el campo, en la ciudad...).

2. PARTICIPANTES. Dos modalidades de participación:
- Escolares: podrán participar como autores de las fotografías todos los niños y niñas matriculados en el Colegio Lucien Briet, presentando una fotografía cada participante. Habrá una única categoría, sin distinción de edades.
- Familiares (padres, hermanos...) y miembros de la comunidad escolar (profesores, monitores de comedor y extraescolares, oficiales de mantenimiento y administración...): presentando una fotografía por autor, sobre el mismo tema del concurso. 

3. FORMATOS Y PRESENTACIÓN.
- Papel fotográfico. Los concursantes deberán presentar preferiblemente sus fotografías en papel o soporte fotográfico (copias de laboratorio o impresión en inyección de tinta sobre papel fotográfico). No se admitirán fotografías presentadas en papel o soporte no fotográfico. Dimensiones: mínimas de 10x13 cm y máximas de 15x22 cm. Entrega. Las fotos se entregarán en Conserjería o en el buzón del Ampa en sobre cerrado (uno por autor/a) con la leyenda “Concurso Fotos ESCOLAR 2014” o bien “Concurso Fotos ADULTOS 2014” y nota en el interior escrita en mayúsculas con: nombre completo del autor de la fotografía; curso (Infantil/Primaria) y clase en el caso de los niños fotógrafos; teléfono de contacto y email (si lo hubiera); título de la foto (opcional).

- Archivo digital. Cada concursante deberán enviar una fotografía por email a la dirección concursofotoslucien@gmail.com indicando en el “Asunto: Concurso Fotos ESCOLAR 2014” o bien “Concurso Fotos ADULTOS 2014” y en el "Texto: nombre completo del autor de la fotografía; curso (Infantil/Primaria) y clase en el caso de los niños fotógrafos; teléfono de contacto y email (si se desea hacer constar otro) y título de la foto (opcional). Formato del archivo: jpeg, con una resolución de 300 ppp/dpi y un tamaño aproximado de 1300x1800 píxeles. Todos los archivos seleccionados serán revelados por la organización del concurso en el mismo laboratorio y al mismo tamaño (11,4x15,2 cm).
  
- Las fotografías que sean entregadas sin cumplir lo requisitos señalados en ambos casos podrán ser rechazadas por la organización.

4. CALENDARIO. Sólo se admitirán fotografías entregadas o los archivos digitales recibidos vía email desde el lunes 7 de abril hasta el lunes 28 de abril a las 12 horas. Las fotografías serán expuestas en el colegio a partir del 5 de mayo. El fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar el miércoles 14 de mayo. Las fotografías podrán recogerse en el local del Ampa a partir del 26 de mayo hasta finalizar el curso. La organización podrá alterar este calendario, comunicándolo en su caso a la comunidad escolar.

5. JURADO. Estará integrado por 5 personas: el Claustro designará a dos representantes, una maestra/o de Infantil y otra/o de Primaria; el Ampa Albada designará a dos padres y/o madres de alumnos, y la dirección del Centro solicitará la participación de un miembro del personal de servicios y comedor. No podrán formar parte del jurado ningún adulto participante en el concurso, ni ningún padre o madre de niño concursante. Concurso: previa deliberación, el jurado elegirá por votación simple las fotografías que considere de mayor interés, 3 en el caso de la Sección Escolar y 3 en el de la Sección de Adultos. El Jurado se reunirá en horario escolar y sus decisiones serán inapelables.

6. PREMIOS. Todos los participantes recibirán un diploma. Se establecen tres premios del jurado para cada modalidad (concurso escolar y de adultos) más un premio del público otorgado por votación de los niños del colegio entre las fotos del concurso escolar. Los premiados recibirán un mismo premio consistente, en el caso del concurso escolar y del premio del público, en una camiseta, un bono para realizar un taller en la libroteca “El gato de Cheshire” y un libro ilustrado; para los adultos el premio consistirá en un pen-drive y un libro. La organización podrá además añadir algún premio sorpresa a los ya citados.

7. USO DE LAS IMÁGENES. La participación en el concurso conlleva la autorización al Ampa Albada y al CEIP Lucien Briet del uso de las imágenes concursantes, exclusivamente para fines divulgativos de las actividades realizadas en el centro escolar. Los originales recibidos en papel serán devueltos y las copias reveladas de los archivos digitales serán regaladas por la organización a sus autores. Los autores podrán recoger las fotos en el local del Ampa durante la última semana de mayo, en el horario habitual de atención y hasta finalizar el actual curso, identificándose como tales o portando autorización escrita. Las fotos no recogidas en ese plazo se considerarán donadas al Ampa y al Colegio.

8. La organización se reserva el derecho de modificar estas bases, asumiendo la obligación de comunicar dichos cambios a la comunidad escolar.

Ampa Albada-CEIP Lucien Briet


Aprovechad las vacaciones y ¡ANIMÁOS A PARTICIPAR, CUESTA POCO Y LO DISFRUTAREMOS MUCHO!


No hay comentarios: