sábado, 15 de marzo de 2014

Se acerca la fecha para elegir colegio

Y desde el AMPA ALBADA queremos trasladar a las familias porque deben elegir la escuela pública.
Hemos pensado que unas imágenes valen más que mil palabras


Nosotros como padres creemos en la Escuela Pública y pensamos que nuestros hijos reciben una educación de calidad y en consonancia con unos valores que toman como referencia más importante el que TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.


No te dejes engañar
¡VEN A LA ESCUELA PÚBLICA!

2 comentarios:

Manuela G. dijo...

Las palabras democracia, participación, respeto ... cobran su dimensión real cuando las llevamos a situaciones concretas. Recientemente han saltado a los medios dos situaciones muy graves de abusos a menores, una en un colegio concertado religioso de Madrid y, la segunda, el juicio a un profesor de un instituto de Zaragoza acusado también de abusos. Alguien podrá pensar que en todas partes pasan cosas y que la condición humana es así pero yo quiero señalar una diferencia fundamental: en el privado, parece ser que los hechos fueron conocidos y ocultados durante años por parte de la Dirección; mientras que, en el público, en cuanto la Dirección tuvo conocimiento de lo que podía estar pasando, cumplió con su deber de poner por encima de todo la protección de la menor. Creo que es un buen ejemplo de transparencia, democracia, participación y respeto para poner en la balanza.

luigis dijo...

Otro ejemplo es que más del 70% de los alumnos con necesidades educativas especiales están en la escuela pública debido a que los colegios concertados "graciosamente" los desvían a la pública.
Yo personalmente conozco el caso de una familia con dos hijos que iban a un famoso colegio concertado de Parque Goya.
Uno de los hijos fue "invitado" a irse al colegio público cercano porque allí le atenderían mejor...¡indignante! Y lo peor es que la familia aceptó y dejó a la otra criatura en el colegio concertado.
Es curioso que el gobierno autonómico anterior PSOE-PAR y el actual PP-PAR se han negado siempre a publicar las estadísticas del reparto de alumnos. ¿connivencia? Que cada uno saque su propia conclusión.
Luis Torres