viernes, 21 de marzo de 2014

CURSO 2014-15: NOS QUITAN UNA VÍA... PERO PELEAREMOS!!!

Acabamos de solicitar AMPARO al Justicia de Aragón. Este tema NOS AFECTA A TODOS: a los nuevos y a los que ya estamos en el colegio, porque menos vías significan MENOS RECURSOS PARA EL COLEGIO.
Esta es la NOTA DE PRENSA que hemos enviado a TODOS LOS MEDIOS aragoneses.

El Departamento de Educación nos agrede de manera injustificada.

El AMPA “Albada” del colegio público Lucien Briet del Picarral está TOTALMENTE en contra de que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón suprima una vía de infantil para el curso lectivo 2014-15.
Durante el último decenio los colegios públicos de la zona I han soportado ratios máximas en sus aulas con la excusa de la presión demográfica mientras que en otras zonas de Zaragoza la ratio estaba con dos, tres o cuatro alumnos menos por clase, con lo que eso repercute en la calidad de la educación.
Siempre nos indicaban que cuando la presión bajara entonces “seríamos compesados”.
Desde hace tres años el actual gobierno aragonés aplica el procedimiento de cerrar vías ANTES de recibir las solicitudes de los padres.
Nuestro planteamiento es que se deben ofertar las vías con las que cuenta el centro para llegado el caso, si se produce un descenso de solicitudes, tomar la decisión:
  1. Dejar las tres vías con una ratio menor para compensar los años que llevamos con las ratios al máximo nivel.
  2. Si el número de solicitudes desciende de manera máxima entonces si entenderíamos la reducción de una vía pero siempre en un proceso de diálogo con el centro.

La perversión del sistema que aplica la DGA elimina de entrada la opción de elección de los padres puesto que reduce de manera significativa las posibilidades de poder quedarse en el centro seleccionado.
Por último nos parece aberrante que en los últimos tres años se hayan cerrado 17 vías en colegios públicos de la zona I mientras que se han mantenido TODAS las vías de los colegios concertados en la misma zona.

¿Por qué sólo cierran vías en los colegios públicos? ¿Cual es el criterio utilizado para mantener esa política? ¿Intereses económicos ajenos al bien común? ¿Posiciones ideológicas, que vulnerarían la equidad de la administración? Sea cual sea la respuesta desde la AMPA “ALBADA” nos posicionamos en contra del sistema y su aplicación por lo que en un principio acabamos de solicitar AMPARO al Justicia de Aragón ante lo que consideramos un mal funcionamiento de la administración y lógicamente nos reservamos todos las acciones posibles para denunciar esta arbitraria discriminación por parte de la administración.


La Junta de la AMPA “ALBADA”.


5 comentarios:

Anca Hatagan dijo...

Felicitaros y agradeceros por la lucha que emprendeis por el bien de nuestros hijos!

Anca Hatagan dijo...

Felicitaros y agradeceros por la lucha que emprendeis por el bien de nuestros hijos!

ampalucienbriet@gmail.com dijo...

Pero es importante que los padres, a título individual, llamen a la radio, manden email's a los medios, etc., etc.
Sólo con la presión se podrá, quizás, parar esta nueva tropelía de la consejería.

Anónimo dijo...

Colgarlo en facebook que seguro funciona

Anónimo dijo...

Sí, con facebook se mueven muchos temas y se difunden muy rápido. Las páginas de firmas (change.org y similares) también circulan mucho y ayudan a presionar.