lunes, 13 de enero de 2014

Abierto por vacaciones 2013/2014

La DGA ha hecho una dotación económica para financiar "abierto por vacaciones" a todos
los alumnos con necesidades  educativas especiales, tanto en centros de Educación Especial, como en centros de Educación de Infantil y Primaria.
 
Por lo tanto podemos dar por conseguida nuestra petición; que no se discriminara a las familias que necesitan de personal específico para atender a sus hijos y que cursan estudios en centros que no son de educación especial. No sabemos hasta que punto ha podido ayudar el escrito que presentamos con las firmas, pero desde la AMPA Albada, queremos daros las GRACIAS por vuestra ayuda y vuestras firmas para respaldar la presentación de dicho escrito.
 
También queremos darle las gracias al diputado de la CHUNTA, Gregorio Briz Sánchez que planteó preguntas en las Cortes respecto a este tema.
 
GRACIAS a todos!!!!

Comisión de Integración y Convivencia.


Orden financiación AAVV firmada 13-14

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A por la siguiente lucha! http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/dga-descarta-gratuidad-dar-dinero-bancos-libros_912398.html

un socio dijo...

Pues muy bien,pero el verdadero logro sería conseguir esos medios durante el curso escolar no para el tiempo de vacaciones escolares y más para un centro que, como el nuestro, es el de referencia para ACNESS de la zona

Comisión de Integración y Convivencia. dijo...

Todo es un logro; que no te quiten un derecho adquirido es un logro. Siempre queremos más pero ¿qué estamos dispuestos a hacer para. Los que firmamos estamos satisfechos de haber conseguido lo que nos proponíamos. De todas formas, las puertas del AMPA están abiertas para todos aquellos que tengan ideas y estén dispuestos a tomar iniciativas con repecto a lograr que se cumplan los derechos que la ley, de momento, nos reconoce. Dentro de poco tendrás la oportunidad de hacerlo. Ha salido el borrador de la DGA para regular las condiciones para el exito escolar y la excelencia de todos los alumnos (se refiere a los de alumnos con necesidad específica de apoyo educativo). Un mar de ambigüedades donde, seguramente, se dé un paso adelante para recortar los apoyos que estos alumnos reciben hoy en día, por cierto, siempre mejorables y ampliables.

Comisión de Integración y Convivencia. dijo...

http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Promo/20131127_EDU_Decreto_Inclusion/DECRETOINC.pdf

Este es el acceso al borrador. Por cierto, se ha cortado el texto anterior... ¿qué estamos dispuestos a hacer para conseguirlo? es lo que debería poner.