viernes, 27 de septiembre de 2013

YA SE HA REALIZADO EL SORTEO DE BOMBEROS 2013/14

A las 9,15h de hoy, viernes 27, se ha procedido al sorteo público de las plazas de natación de bomberos. El número que ha salido es el 12. Los números que tienen la plaza adjudicada son los siguientes:12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31
El listado con los nombres esta en el tablón de anuncios.

Para tener la plaza asegurada hay que ingresar el importe de 75 Euros, antes del 1 de octubre.
Indicando: Natación Bomberos, nombre y apellidos del niñ@ y curso.
En el número de cuenta:

CAI (caja3) 2086. 0072.25.33-000331.28

IMPORTANTE: Si no se ha realizado el ingreso antes de 1 de octubre, se pierde la plaza y se llamará al siguiente de la lista.

Para justificar el pago, echar el resguardo del recibo en el buzón del AMPA.

lunes, 23 de septiembre de 2013

CUENTA CON PEP BRUNO


Sesión de narración oral y cuentos para adultos.

 Pep Bruno va a estar en el colegio el día 02 de Octubre por la mañana dedicara su atención a l@s chaval@s de primaria y por la tarde realizará una sesión sólo para padres / madres / profesores / abuelos / tíos / personal del colegio..., para todos los que les gusten los cuentos. 

Pep Bruno es narrador, editor, recopilador de cuentos, escritor y animador a la lectura.  Siempre le ha gustado leer y escribir y viaja por España y por otros países con una maleta llena de historias que cuenta a niños y mayores.

Es un lujo tener a este magnífico trovador.  Su manera de contar cuentos, las historias que escribe, la pasión que transmite son motivos más que suficientes para no faltar a esta cita.

¿TE LO VAS A PERDER?

 Recuerda:
Miércoles 02 de Octubre

HORARIO: 17:00 a 18:30.

LUGAR: Sala multiusos o Sala Bourgeons.  Entrada al cole por puerta de banderas.

Precio de la entrada: 2 € (El AMPA subvenciona el importe a los socios*).  Las entradas se pueden adquirir en el local del AMPA en horario habitual (martes de 16:00 a 17:30 y Jueves 9:15 a 10:30.). Venta de entradas hasta completar aforo.

Habrá SERVICIO DE GUARDERÍA GRATUITO** para los socios.

*dos entradas máx. por carnet.

**Imprescindible apuntarse al recoger la entrada.

Libros publicados:
La noche de los cambios
La mejor bellota
La familia
La siesta de los enormes
¡Maldito diente!
La casa de mi abuela
Un loro en mi granja
Un lugar donde ser feliz
Pétala
Libro de contar
La cabra boba
Cosas que pasan
101 pulgas
99 pulgas
Los caminos de los árboles
Cuento para contar mientras se come un huevo frito
Pajarito sin cola (Antología de literatura infantil y juvenil de Castilla La Mancha)
Cuaderno de imágenes y otros cuentos
Papeles de Don Tadeo
Los doce meses













Para más información visita su página web: www.pepbruno.com

 

domingo, 22 de septiembre de 2013

RESUMEN, REUNIONES INFORMATIVAS DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2013-14

Extraescolar de Atlelismo, con los lemas “deporte-familia-salud”, bajo la dirección técnica del entrenador de atletismo Felipe Castañer.

¿A quién va dirigida la actividad?
Niñ@s de primaria, Martes y Jueves de 16:30 a 17:45
Niñ@s de 2º y 3º Infantil, viernes 16:30 a 17:45 iniciación al preatletismo.

¿Dónde se realiza?
En el recreo de infantil.
Mediante juegos se pretende enseñar a l@s niñ@s  que el atletismo no solo es “correr”. Relevos, salto de vallas, lanzar jabalina, disco, carreras, saltos…… entre otras son modalidades deportivas que se quieren dar a conocer.
 
Como novedad este curso se ha organizado un grupo de Runnning de adultos para toda la zona Actur-Rabal, que se realizará los Lunes y Miércoles de 9,30 a 10,30 , desde el Pabellón Rio Ebro, al precio de 18 euros al mes. Si hay personas interesadas sólo tienen que ponerse en contacto con ellos en el mail atletismo@accionysolucion.com, para que les informen  de todo, o directamente consultar en el AMPA del CEIP Rio Ebro.
 
 
Extraescolar de Informática.

¿A quién va dirigida la actividad?
Niñ@s de primaria y Niñ@s de 2º y 3º Infantil.

¿Dónde se realiza?
En la aula de informática.

Siempre con  la guía del profesor se pretende enseñar a los chavales a manejarse con;

-   El ordenador

-   El teclado. Mecanografía.

-   Diversos programas de ofimática

-   Internet como Herramienta practica para la elaboración y confección de trabajos.

Cualquier duda o aclaración llamar 635 165 383

Extraescolar Taller literario en ingles y Chino.

Objetivo principal de la actividad de ingles; crear junto con los alumnos un espacio seguro y placentero, y ofrecerles las herramientas necesarias para que ellos mismos puedan conectarse con el lenguaje, explorando, probando hipótesis, integrando sus propios esquemas de conocimiento e intereses individuales a la nueva situación de aprendizaje.

Objetivo principal de la actividad de chino;
    - Pronunciar y distinguir los sonidos del chino.
    - Vocabulario (hablado) y gramática básica.

 
Cualquier duda o aclaración llamar 635 165 383

Extraescolar Aloha.
¿A quién va dirigida la actividad?

Niñ@s de primaria y Niñ@s de 3º Infantil.

Los alumnos aprenden a manejar el ábaco como si fuera un juego de fichas y poco a poco favorecen y estimulan el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro (capacidad de concentración, visualización, memoria fotográfica, etc).

El planteamiento es trabajar dos sesiones semanales de una hora cada una utilizando como elementos fundamentales el ábaco y los juegos, para que su aprendizaje sea lúdico y muy entretenido.


Extraescolar de Karate, patinaje, fútbol, baloncesto, tenis, balonmano, art attack, ajedrez, gimnasia rítmica, bailes modrenos, multideporte, cuenta cuentos/teatro en francés, aerobic/pilates madres, natación, guitarra, violín.
¿A quién va dirigida la actividad?
Niñ@s de primaria y/o Niñ@s de Infantil dependiendo de la actividad.

Como son actividades que llevan tiempo desarrollándose en el centro, ya son conocidas por todos vosotros.

Dudas más frecuentes;

En futbol de primaria se utilizará la misma equitación que la del año pasado.

No es obligatorio la competición de los sábados, aunque si aconsejable ya que los chavales se lo pasan genial. Es la Federación de futbol quien organiza los horarios y espacios de los partidos.

En Baloncesto, para los niñ@s de 1º y 2º primaria no se compite, pero para medidos de curso si se juegan partidos amistosos contra otros coles.

En patinaje (artístico), l@s chaval@s deben llevar ropa cómoda, sus patines propios. Para l@s mas pequeñin@s es aconsejable que los padres ayuden a ponerse los patines al comienzo de la actividad, al menos los primeros días. en cuanto a las protecciones (rodilleras, coderas y casco) es decisión de los padres el uso de las mismas.

En karate  es necesario llevar kimono y el cinturón. La monitora lo indicará.

En gimnasia rítmica, se llevará ropa cómoda. si fuera necesario cualquier material adicional se pasara circular informando.

En bailes modernos, se trabajará la batuka, hip hop, funky...

Patinaje, karate, bailes modernos y gimnasia rítmica a lo largo del curso se suelen realizan 3 exhibiciones (Navidad, Marzo o Abril y fin de curso).

En multideporte (inf), se practicaran todos los deportes desde el juego.

En guitarra, iniciación y perfeccionamiento. La actividad será globalizada. L@s niñ@s deben traer su propia guitarra.
 

En aerobic/Pilates madres deben llevar ropa deportiva y una esterilla.
 
Cualquier duda o aclaración llamar a 695 155 524 (Andrés, coordinador de SEI) o 976 106 003.
 

Desde el comité de extraescolares queremos remarcar dos puntos importantes:

·         Cualquier actividad extraescolar organizada por la AMPA Albada tiene una cuota de matrícula de 40€. Para los socios del AMPA la matricula es gratuita.

·     Los horarios presentados en el cuadrante de actividades extraescolares son PROVISIONALES. Pueden variar según el número de niñ@s inscritos, espacios disponibles.

Ultimo día de recogida de inscripciones martes 24 a las 13:00h.

Listado provisional de inscritos miércoles 25 septiembre.

Listado definitivo Lunes 30 septiembre.

Para cualquier duda o aclaración poneros en contacto con nosotros, comité extraescolares, teléfono, email o en el local del AMPA en su horario habitual.

NATACION ESCOLAR BOMBEROS 2013-14


Hay más solicitudes que plazas disponibles, así que se ha asignado un número a cada petición y se realizará un sorteo público.
En el tablón de anuncios del colegio (junto a la puerta de Banderas) estará la lista con los números asignados el  jueves 26 sept. El viernes 27 de septiembre, se procederá al sorteo a las 9.15 en la sala multiusos (edif. Primaria) a puerta abierta para todos los interesados.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

NATACION ESCOLAR HELIOS 2013-14 PARA E. INFANTIL

Desde el comité Extraescolares os presentaros la oferta que Helios nos ha pasado para este curso 2013/14.


Cursillos de enseñanza infantil de natación, para niños de 2 a 5 años.

Objetivos; Dominio del esquema corporal. Realizar un trabajo fisiológicamente correcto. Superación del miedo al medio. Desplazamientos, flotaciones.

Martes 19:00-19:30,    30 minutos por clase.

Máximo 24 Plazas disponibles
Precio: Socios AMPA 154 EUR   / No Socios AMPA 194 EUR

El precio es por curso completo del 15 Octubre a 29 Mayo.

La hoja de inscripción se encuentran en el local del AMPA. Podéis pasar a apuntar a l@s chic@s en el horario Habitual: Martes 16:00 a 17:30 y Jueves 9:15 a 10:30
El plazo de inscripción es hasta el jueves 26 de Septiembre a las 10:30

A cada inscripción se le  asignara un número. En caso de que haya más numero de niñ@s inscritos que número de plazas disponibles, se realizará un sorteo publico.

Listado de inscritos y reservas (si fuera necesario) jueves 26 de septiembre. El ingreso deberá antes del 1 Octubre en el nº de cuenta:

CAI (caja3)   2086. 0072.25.33-000331.28
Indicando; Natación Helios,  nombre, apellidos y curso del niñ@.

NATACION ESCOLAR HELIOS 2013-14 PARA E. PRIMARIA

Desde el comité Extraescolares os presentaros la oferta que Helios nos ha pasado para este curso 2013/14.


Cursillos de enseñanza infantil de natación, para niños de 5 a 12  años.


ObjetivosIniciación y perfeccionamiento de los estilos de natación.
Dominio del medio acuático.
Mejora de las coordinaciones y habilidades motrices.
 
Miercoles  17:30-18:00,    30 minutos por clase.

Máximo  12 Plazas disponibles
Precio: Socios AMPA 154 EUR   / No Socios AMPA 194 EUR

El precio es por curso completo del 16 Octubre a 28 Mayo.

La hoja de inscripción se encuentran en el local del AMPA. Podéis pasar a apuntar a l@s chic@s en el horario Habitual: Martes de 16:00 a 17:30 y Jueves de 9:15 a 10:30
El plazo de inscripción es hasta el jueves 26 de Septiembre a las 10:30

A cada inscripción se le  asignara un número. En caso de que haya más numero de niñ@s inscritos que número de plazas disponibles, se realizará un sorteo publico.

Listado de inscritos y reservas (si fuera necesario) jueves 26 de septiembre. El ingreso deberá antes del 1 Octubre en el nº de cuenta:

CAI (caja3)   2086. 0072.25.33-000331.28
Indicando; Natación Helios,  nombre, apellidos y curso del niñ@.

ERROR TIPOGRAFICO EN LA INSCRIPCION DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES de SEI 2013/14

 Error tipográfico cometido en la hoja de inscripción de las actividades extraescolares de SEI, donde aparece "cuota de matrícula: 25€" lo correcto es: "cuota de matrícula: 40€".

lunes, 16 de septiembre de 2013

Convocatoria Asamblea General Anual del AMPA 1 Octubre 2013

Os convocamos a todos a la Asamblea General Anual que se celebrará el próximo día 1 Octubre a las 16:30 horas en primera convocatoria y a las 16:45 en segunda, en la sala multiusos del Colegio con el siguiente orden del día:

1. Informe cuentas curso 2012/2013.
 
2. Presentación de actividades y propuestas para curso 2013/2014.
3. Aprobación presupuesto curso 2013/2014.
4. Informe comisión banco de libros.
5. Ruegos y preguntas.

Dada la importancia de los temas a tratar rogamos la máxima asistencia.
Habrá servicio de guardería Gratuito para socios del AMPA. Para hacer uso de este servicio apuntar a los niños en conserjería.
La AMPA somos todos y entre todos podemos mejorar y hacer cosas por nuestros hij@s.
La Directiva del AMPA.

NATACION ESCOLAR BOMBEROS 2013-14 SOLO PARA E. PRIMARIA

Desde el comité Extraescolares os presentaros la oferta que
la federación aragonesa de natación nos ha pasado para este curso 2013/14.


Piscina parque Bomberos, para niños de educación primaria.
Jueves 17:30-18:15
Máximo 20 Plazas disponibles
Precio: 75€

El precio es por niño y curso completo del 14 Octubre a 30 de Mayo. Los alumnos tendrán una clase semanal de 45 minutos.

El listado de inscripción se encuentra en el local del AMPA. Podéis pasar a apuntaros por la AMPA en su horario habitual, Martes y Jueves de 9:15 a 10:30h.

El plazo de inscripción es hasta el jueves 26 de Septiembre a las 10:30.

A cada inscripción se le asignará un número. En caso de que haya más numero de niñ@s inscritos que número de plazas disponibles, se realizará un sorteo (27 septiembre a las 9:15).

Listado de inscritos y reservas (si fuera necesario) viernes 27 de septiembre a las 12:30. El ingreso deberá efectuarse antes del 1 de Octubre en el nº de cuenta:


 Caja3,   2086. 0072.25.33-000331.28


Indicando; Natación Bomberos, nombre, apellidos y curso del niñ@.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Premio a la Acción Magistral 2013

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de
Cooperación con la UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y BBVA con el fin de resaltar la importancia de la labor educativa que ejercen los y las docentes, convocan la 9ª edición del Premio a la Acción Magistral.

Nuestro centro se presento al Premio a la Acción Magistral 9ª Edición 2013 con el proyecto Aprendiendo a convivir. La escuela, un laboratorio social.CEIP Lucien Briet
Recomendado Autonómico. Categoría A. Edición 2013




Tras la celebración de la Comisión de Evaluación Autonómica de Aragón, en la que se evaluaron las 25 candidaturas presentadas, fueron seleccionados 4 proyectos educativos como finalistas autonómicos.

¡¡¡ SOMOS FINALISTAS!!!

ENHORABUENA a todo el equipo docente que ha colaborado en el proyecto presentado,  ha sido seleccionado para la fase nacional y para el premio especial a la participación de las familias.

 ¡¡¡¡MUCHÍSIMA SUERTE!!!!.


Mas información: Premio a la Acción Magistral 2013

viernes, 13 de septiembre de 2013

UN PASO ADELANTE

En el curso lectivo que va a empezar Combi, la empresa de catering encargada de prestar el servicio de comedor en nuestro colegio, ha decidido apostar por la mejora de la calidad en algunos de los alimentos que incluye en sus menús. En el artículo aparecido en el Heraldo de Aragón se analizan los cambios propuestos. Desde la junta de la Ampa acogemos estas medidas con evidente satisfacción porque, además de apostar por productos ecológicos, Combi los comprará a productores aragoneses. Éste no es sino un pequeño paso porque aún quedan muchos aspectos por mejorar pero, sin duda, es el camino a seguir para proporcionar a los niños una comida saludable y nutritiva.

Si bien es cierto que el servicio de comedor es por lo general muy criticado desde el colectivo de los padres, hemos de reconocer que estas propuestas irán en beneficio de la alimentación de nuestros hijos. De alguna manera la presión que hasta ahora hemos ejercido las ampas de algunos colegios (plasmada en dos quejas al Justicia), sumada al apoyo de Fapar, el grupo de Chunta en las Cortes de Aragón y asociaciones como Slow Food empiezan a dar sus frutos. No obstante, desde la comisión de comedor seguiremos supervisando los menús y exigiendo al Gobierno de Aragón a que cumpla y haga cumplir la normativa vigente.

Por otra parte os recordamos que, aquellos padres que decidan hacer uso del comedor tienen la posibilidad de rellenar de forma voluntaria una encuesta en la que se valora el menú consumido y otros aspectos relativos a la organización y funcionamiento del comedor escolar.

jueves, 12 de septiembre de 2013

ZARAGOZA ATLETISMO.RUNNING & FAMILY 2013/14


Se ha organizado un grupo de Runnning de adultos para toda la zona Actur-Rabal, que se realizará los Lunes y Miércoles de 9,30 a 10,30 , desde el Pabellón Rio Ebro, al precio de 18 euros al mes. Si hay personas interesadas sólo tienen que ponerse en contacto con ellos en el mail atletismo@accionysolucion.com, para que les informen  de todo, o directamente consultar en el AMPA del CEIP Rio Ebro.

Por supuesto también se tiene a disposición los grupos de Running Adultos de sus escuelas de atletismo del CAD en el Actur (lunes y jueves a las 18h) y las Pistas de la Granja en San José (Miércoles y Viernes 18h) ....
 
¡ OS ESPERAN !

Mas información: Escuela de Atletismo

miércoles, 11 de septiembre de 2013

HORARIOS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES curso 2013/14

Desde la  AMPA Albada os presentamos a continuación el horario de actividades extraescolares ofertadas para el curso 2013/14.
Para inscribirse a cualquier actividad debéis rellenar la hoja de inscripción correspondiente a la actividad elegida y entregarla antes del 24 septiembre antes de las 13:00h en el buzón o local de la AMPA o en consejería.
El listado de inscrit@s se mostrará el próximo miércoles 25 septiembre y el lunes 30 el listado definitivo de inscrit@s



 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES curso 2013/14

Desde la AMPA Albada hemos preparado para la segunda semana de cole, del 16 al 20 de septiembre, una serie de reuniones informativas sobre las diversas actividades extraescolares ofertadas para el curso 2013/14.

Con estas reuniones pretendemos presentaros la disposición de las diferentes actividades y resolver cualquier duda.







Para facilitar la asistencia del mayor número de personas a la reunión habrá SERVICIO DE GUARDERIA durante el tiempo que duré la reunión.


Nota; Es responsabilidad de cada padre/madre de recoger a l@s niñ@s y llevarl@s a la guardería que se desarrollará en el gimnasio.

COMIENZO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Lunes 30 SEPTIEMBRE

Para apuntarse a cualquier actividad extraescolar hay que rellenar la hoja de inscripción correspondiente y entregarla en el buzón o local de la AMPA o en conserjería antes del 24 de Septiembre a las 13:00.

 

                       








 

NATACION ACB AVIVA 2013/14 - SEI ESCUELA

Para la actividad extraescolar de natación durante el curso 2013/2014 volvemos a contar con espacios en las instalaciones de ACB Aviva, sitas en la calle María Mon-tessori (al lado de Aragon TV).

Para este año se establecen dos turnos de inscripción:

1º TURNO: Alumn@s que han realizado natación con Sei Escuela en ACB Aviva.
Del 24 al 30 de Septiembre , llamando al 976 10 60 03 de 9:30 a 13:00 h.
2º TURNO: Alumn@s que NO han realizado natación con Sei Escuela en ACB Aviva.
Del 1 Octubre hasta completar plazas, llamando al 976 106 003 de 9:30 a 13:00 h.

Se adjudicarán las plazas según las vacantes libres una vez finalizado el 1º Turno de inscripción.

Una vez confirmada la plaza telefónicamente, para terminar el proceso de inscripción hay que acceder a la web www.seiescuela.com para realizar la inscripción ON-LINE. En dicha inscripción se deberá especificar el horario asignado telefónicamente

Información Importante:

* Las actividades se rigen por el calendario escolar.

* Comienzo el 17 de Octubre de 2013 y finalización el 31 de Mayo del 2014.

* El precio de la actividad es de:

ESCOLAR: 177€ curso completo para alumn@s 1º y 2º Infantil

170€ curso completo para alumn@s desde 3º Infantil y Primaria

MATRONATACIÓN (bebés 6 a 18 meses): 65€ - trimestre.

ADULTOS: 75€ - trimestre.

La forma de pago se realizará a través de domiciliación bancaria. 2 recibos (uno en Noviembre y otro en Febrero) para Natación Escolar.

Cuota Trimestral para Matronatación y adultos.

* Los recibos que sean devueltos sin justificación tendrán penalización de 4 euros en concepto de gastos bancarios. En caso de baja de la actividad, sólo se devolverá el importe si la plaza es cubierta por otro niñ@ que estuviese en lista de espera.

 

martes, 10 de septiembre de 2013

YA TENEMOS LOS CHANDALS DEL COLE!!!!

 
A partir del jueves 12 de septiembre, podéis pasar a recogerlo en horario habitual del AMPA.
 
Pasar por el local de la AMPA presentando justificante de pago y/o carnet de socio.

Horario habitual:
Martes de 16:00 a 17:30     y 
Jueves de 9:15 a 10:30


El acceso al local de la AMPA es por la puerta que da al parking de coches.
 
 

lunes, 9 de septiembre de 2013

BANCO DE LIBROS


Queremos dar un Gracias enorme a todas las mamas voluntarias que han colaborado en la puesta en marcha del banco de libros este curso.
 
Han estado trabajando durante todo el verano para que todos los que se han apuntado en el banco de libros hayan podido tener sus lotes preparados antes de comenzar el colegio.
 
Sin el trabajo desinteresado de estas personas no se podrían sacar adelante proyectos como éste.
 
Gracias a cada una de las familias que habéis apostado por el banco de libros.  Habéis sido conscientes de las dificultades que entraña comenzar con un proyecto de esta envergadura y nos habéis apoyado.  Los comienzos son duros cuando se  empieza desde cero.  Al curso que viene esperamos poder ofrecer un mejor servicio.  
 
AMPA ALBADA

sábado, 7 de septiembre de 2013

El departamento de Educación contesta a la primera queja que presentamos ante el Justicia

Allá por el mes de octubre de 2012 decidimos presentar, junto con las ampas del Miralbueno I y II, la primera queja al Justicia de Aragón. El pasado mes de julio el Gobierno de Aragón se dignó a contestar al Justicia y éste nos ha transmitido la información. Ciertamente la administración se ha tomado su tiempo en contestar. Pero más que la demora nos preocupa su falta de compromiso. Tras estudiar nuestro escrito el Justicia solicitó información a los departamentos de Educación y Sanidad, y tras valorar toda la documentación presentó tres sugerencias al Gobierno de Aragón, de las cuales la más importante era “la adecuación de los menús por parte de las empresas de catering al documento de consenso”.

El Gobierno de Aragón no tiene inconveniente en recoger esta medida en la “guía de comedores escolares” que está elaborando. Llevamos muchos meses oyendo hablar de su “inminente” presentación., pero lo cierto es que hoy por hoy no deja de ser un simple borrador. Ahora bien, la cuestión más importante no es el cuando sino el donde. Si esta guía aparece publicada en el boletín oficial de Aragón en forma de orden o decreto, bienvenida sea porque obligará por ley a las empresas de catering a su cumplimiento. En este caso habremos conseguido uno de nuestros objetivos. Si por el contrario esta guía aparece en un texto que no tenga carácter legal el problema no se habrá solucionado.


Por otra parte el Gobierno de Aragón plantea la creación de una comisión de seguimiento de los comedores escolares en la que se recogerían las quejas y se revisaría el funcionamiento de los mismos. En primer lugar es una opción que está sobre la mesa, que se lleve a cabo o no está por ver, y en segundo lugar, dudamos de la eficacia de este tipo de comisiones que, de cara a la ciudadanía quedan muy bien, pero que en muchas ocasiones son totalmente inoperantes. Además una cuestión de vital importancia es que el Gobierno de Aragón no ha contemplado que en la citada comisión esté representado el colectivo de los padres, que al fin y al cabo somos los que pagamos el 100% del servicio de comedor y los que tenemos TODO el derecho a exigir su buen funcionamiento. Por ello, si se llega a crear exigiremos nuestro lugar en ella.

Mientras tanto seguimos a la espera de la resolución de nuestra segunda queja en la que volvemos a insistir en que sea la administración la que evalúe desde un punto de vista nutricional los menús escolares (como así le obliga la ley) y en la que solicitamos de la misma, que realice controles aleatorios en los comedores escolares para comprobar si lo que comen los niños es lo que realmente se oferta en los menús.


Carta del Justicia Aragón - Julio 2013

jueves, 5 de septiembre de 2013

SUMANDO APOYOS…

Como todos sabéis presentamos el pasado mes de marzo una segunda queja ante el Justicia de Aragón y lo hicimos fundamentalmente por dos motivos: primero, porque en las sugerencias que éste le transmitía a los departamentos de Sanidad y Educación en la primera queja, no solicitaba a la administración que llevara a cabo la supervisión y la certificación, desde un punto de vista nutricional, de la idoneidad de los menús escolares (el departamento de Educación actualmente delega esta función en los consejos escolares de cada colegio), y segundo, porque exigimos que se realicen inspecciones periódicas “sorpresa” en los comedores para tomar muestras de la comida para su posterior análisis en los laboratorios, con el objeto de comprobar si los valores nutricionales que anuncian las empresas de catering en sus menús coinciden con lo servido. Este control ya se ejerce en ciudades como Madrid o Barcelona por poner dos ejemplos.

Pues bien, a las ampas que hemos presentado la segunda queja, es decir, Lucien Briet, Miralbueno I y Miralbueno II, Vadorrey, Hilarión Gimeno, Montecanal y Basilio Paraíso, además de Fapar y la Asociación de Celiacos de Aragón, se han ido sumando las ampas de los siguientes centros: los colegios de educación infantil y primaria Cascón y Marín y María Moliner School, ambos de Zaragoza, Gustavo Adolfo Bécquer de Garrapinillos y Juan Pablo Bonet de Movera, el C.R.A. (colegio rural agrupado) María Moliner de El Burgo de Ebro, el ceip Pirineos-Pyrénnées de Huesca, el ceip Pierres Vedel de Teruel, el Román García de Albalate del Arzobispo, y los C.R.A. San Millán de Orihuela del Tremedal y Santo Tomás de Aquino de La Ginebrosa.

AGENDA ESCOLAR curso 2013/14 y/o CARPETA

 

Para aquellos que os falte todavía la agenda escolar, aun estáis a tiempo de adquirirla. Pasar por el local de la AMPA  (Horario Habitual) a partir del día 11 septiembre.
 
Ya sabéis que desde AMPA Albada hemos gestionado  un modelo de agenda escolar propia y personalizada para todo el alumnado  de 3º a 6º de primaria para este curso 2013-2014.
 
La agenda escolar es una herramienta de organización personal de estudio y de trabajo para todos los alumnos de esos cursos por lo tanto es OBLIGATORIA.
 
Como el curso pasado,  para los SOCIOS del AMPA es GRATUITA y para los no socios se ofrece a un módico precio de 4€, que sigue siendo más barata que en cualquier otro sitio.

Igualmente para los que estéis interesados en adquirir una  carpeta verde del AMPA podéis pasar por el local de la AMPA  (Horario Habitual) a partir del día 11 septiembre.

Precio para los SOCIOS del AMPA 1€ y para los no socios se ofrece a un módico precio de 2€.
(Hasta fin de existencias.)

martes, 3 de septiembre de 2013

Curso 2013/14; Servicio Madrugadores y Guardería tardes de SEPTIEMBRE


Como ya sabéis el comienzo de curso es el 11 de septiembre en horario de 9 a 13h. La jornada partida de horario 9h a 12:30h y 15h a 16:30 comienza el próximo lunes 23 de Septiembre.

Como este curso 2013/14 las actividades extraescolares darán comienzo el lunes 30 Septiembre,
SEI ESCUELA, organiza los servicios de Madrugadores, Ludotardes y Guardería para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Ludotardes, dicha actividad se desarrollará del  Miércoles 11 al Viernes 20 de Septiembre de 2013. Horario de 15:00 a 16:30
Las Cuotas de la actividad serán las siguientes:
Servicio completo: 23€
2º y sucesivos hermanos: 20€
Días sueltos: 4€

Guardería, dicha actividad se desarrollará del  Lunes 23 al Viernes 27 de Septiembre de 2013. Horario de 16:30 a 17:30
Las Cuotas de la actividad serán las siguientes:
Servicio completo: 12€
2º y sucesivos hermanos: 10€
Días sueltos: 3€

Madrugadores, dicha actividad se desarrollará del  Miercoles 11 sept al 20 Junio de 2014. Horario de 16:30 a 17:30
Las Cuotas* de la actividad podéis verlas en las hojas de inscripción
*descuento del 10% para el 2º y sucesivos hermanos

 
 

Para apuntarse a la actividad hay que registrarse en la página web www.seiescuela.com o rellenar la hoja de inscripción y entregarla en conserjería  antes del 10 Septiembre a las 9:00 horas.