domingo, 30 de junio de 2013

MATERIALES CURRICULARES curso 2013/14

 
 
 
 
 

 
 
Recordamos que a partir de TERCERO DE PRIMARIA es también OBLIGATORIA la AGENDA ESCOLAR editada por la AMPA
Como el curso pasado,  para los SOCIOS del AMPA es GRATUITA y para los no socios se ofrece a un módico precio de 4€, que sigue siendo más barata que en cualquier otro sitio.

viernes, 28 de junio de 2013

FELIZ VERANO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El curso escolar ha finalizado y comienzan las vacaciones para los niños, por lo que desde el AMPA queremos desear a todas las familias que paséis un feliz verano y disfrutéis mucho de vuestros hijos.
 
Nos volveremos a ver en septiembre con energías renovadas para afrontar el nuevo curso y con ganas de seguir trabajando por nuestros hijos. Os esperamos.

No obstante, en verano segiremos actualizando nuestro blog. Así que no dejéis de visitarlo y enviarnos vuestros comentarios, sugerencias, ideas, críticas...
 
 Felices vacaciones de verano!!!!!!!!!!
 

FINAL DE CURSO 2012/13

Las últimas semanas de curso han sido muy intensa y una agenda muy apretada.

Viernes 14 y Lunes 16
Un año más se llevo a cabo la actividad de  La taquilla de los cuentos”

Una actividad que moviliza a todos los niños y profes  del cole en torno a los libros. En esta ocasión los profes de Primaria se desplazaron a leer los cuentos a los peques de Infantil  y las señoritas de Infantil se fueron para el edificio de los mayores

 Mas información: Un rincón de la biblioteca

Martes 18
Tuvieron los chiquitines una pequeña graduación como final de ciclo de infantil.

 



Miercoles 19 Fiesta reivindicativa por la escuela Pública.

Con la actuación de AMPA Albada del CEIP Lucién Briet: Parodia política "Tomando decisiones en educación" 18:30h plaza Mayor del Barrio de San José.


Jueves 20

Se nos marcha una nueva promoción de 6º, camino del instituto.  La despedida con sus compañeros de otros cursos y profesores fue muy emotiva.


Profesores, padres y familiares de los niños pudimos asistir a un evento que terminó con gran éxito de participación.


La Fiesta del AMPA comenzó a las 17:30 horas de la tarde y en ella pudieron disfrutar todos los niños y niñas del colegio, además de sus padres y familiares, en un ambiente en el que los más pequeños desde infantil hasta 6º de primaria disfrutaron con las atracciones contratadas y de la barra montada por el BAR Noely’s. Mayores y pequeños pudimos disfrutar de los castillos hinchables, los juegos, de la música y la barra con bebidas, sin alcohol, que se instalaron, además de los pinchos ofrecidos del II Concurso de Tortilla de Patata.

Todo un EXITO nuestro II Concurso de Tortilla de Patata, gracias a las 16 tortillas presentdas se pudo hacer una recaudacion de 80€. Dinero recaudado por una buena causa.Los 80€ se destinarán a subvencionar el personal necesario para atender al alumnado con Necesidades Educativas Especiales que se apunten al programa Abierto por Vacaciones, dado que no existe subvención de la DGA este año



.
A las 22:15 cerrábamos las puertas del colegio con todo recogido.



















En el colegio se sigue trabajando preparando las notas, tutorías, cerrando asuntos para el curso que viene y desde la AMPA también seguimos:
Cerrando actividades extraescolares, los representantes en el Consejo Escolar, pedidos de chandals, la comisión de comedor, Banco de libros (recogiendo y preparando los lotes de libros), ufffffffffffff.... un sin fin de cosas más.

jueves, 27 de junio de 2013

MODELOS DE RECURSO DE REPOSICIÓN CONTRA LA ORDEN QUE REGULA LAS AYUDAS DE COMEDOR PARA EL PRÓXIMO CURSO

Desde Fapar nos envían la siguiente información:

El modelo de los recursos los ha preparado Marea Naranja. Uno es para organizaciones y otro para particulares. El próximo viernes Fapar presentará el de organizaciones a las 9 de la mañana en el Departamento de Educación (posiblemente se sumen otras organizaciones también). Nos parece un recurso muy bien fundamentado y con información muy importante. Nos piden que lo difundamos para que otras organizaciones (podrían ser las APAS) valoren sumarse al mismo. Se pueden presentar también individualmente. Hay que completarlo con los datos personales, sacar dos copias y firmarlos. Si queréis sumaros a nosotros, el viernes 28 estaremos en el Departamento de Educación a partir de las 9 h, como os decía. El plazo para presentar estos recursos acaba el sábado 29 de junio (se puede presentar en cualquier registro oficial, especialmente para los de fuera de Zaragoza capital).Se está trabajando también en una queja al Justicia.

La Ampa “Albada” presentará uno y os animamos a que los padres, a título particular, hagáis lo mismo.

 Os los podéis descargar aquí:




Recurso reposicón particular



Recurso reposición organizaciones Ayudas 13-14

sábado, 22 de junio de 2013

RECURSOS DE REPOSICIÓN CONTRA LAS ÓRDENES DE AYUDAS DEL CURSO 2013-14





Os transmitimos la información que, a través de Fapar, nos envían Marea Naranja y el Colegio de Trabajadores Sociales:

Acabado el plazo de solicitud de la petición de ayudas de comedor y material curricular para el curso 13/14 y habiendo detectado  que hay muchas familias que, o bien no han solicitado las ayudas de comedor porque no entran en los ridículos y segregadores requisitos de la convocatoria, o bien han solicitado la ayuda pero que con toda seguridad se la denegarán porque les falta alguna documentación, van a ofrecer un servicio de información, orientación, asesoramiento y apoyo en la elaboración de un recurso de reposición a la Orden por la que se regulan las bases de la convocatoria para las ayudas 2013/2014.

Estarán a disposición de las familias los días 24 y 25 de junio (lunes y martes) de 16,30h a 20,30h en el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón. Sito en la c/ Conde Aranda, 43 Entresuelo Izquierda. Zaragoza.

BANCO DE LIBROS LB

Email de contacto: bancolibroslb@yahoo.es
 
 
 
 
Nº de cuenta 2086 0072 21 33 000364 40

viernes, 21 de junio de 2013

II CONCURSO DE TORTILLA "AMPA ALBADA".

Ayer, durante la celebración de la tradicional Fiesta de Final de Curso, se celebró el II Concurso de Tortilla de Patata "AMPA ALBADA".
La organización queremos AGRADECER la participación desinteresada de todos los cociner@s ¡MUCHAS GRACIAS! ya que vuestro altruismo pone en valor nuestro esfuerzo y trabajo.
Para nosotros todos merecéis un premio pero como no puede ser hemos decidido poner las fotos de todas las tortillas presentadas como un bien merecido homenaje.
En esta edición teníamos tres premios:
  • Premio a la originalidad o presentación, otorgado por el jurado.
  • Premio al sabor, otorgado por el jurado.
  • Premio al sabor, otorgado por votación entre todos los que tuvieron el detalle de comprar los boletos de degustación.
Las ganadoras fueron:
Premio a la originalidad o presentación: Tortilla nº 15.- Mª José Casanova Benedito.


 
Premio al sabor: Tortilla nº 7.- Vanesa Salvador.



 Premio al sabor (votación popular): Tortilla nº 15.- Mª josé Casanova Benedito. 


Como curiosidad os contamos que el jurado deliberó sin ver los números de las tortillas ya que las etiquetas estaban colocadas debajo de los platos. Tras la elección de la tortilla a la mejor presentación, esta tortilla fue apartada para que no pudiera entrar a obtener el premio al sabor otorgado por el jurado... (y se quedaron sin "catarla", jejejejeje)  pero esta tortilla si podía participar (al igual que todas las demás) al premio a la votación popular... prodiciéndose una votación muy ajustada: ganó POR UN SÓLO VOTO a la segunda tortilla (la nº 8) ufffffffffffffffff.

Y ahora como lo prometido es deuda vamos a subir el resto de las tortillas presentadas...
De nuevo muchas gracias a tod@s y esperemos que en la tercera edición se presenten más tortillas y todos podamos disfrutar de un rato divertido y de confraternización.
















lunes, 17 de junio de 2013

FIESTA REIVINDICATIVA - 19 JUNIO - POR LA ESCUELA PUBLICA

Actuación de AMPA Albada del CEIP Lucién Briet: Parodia política "Tomando decisiones en educación" 18:30h
 
 

 

 
 NO TE LO PUESDES PERDER!!, VEN Y ANIMAMOS!!
 
 
 

¡QUE NO SE QUEDE NINGÚN LIBRO EN EL CAJÓN!

Desde la Comisión de Banco de Libros queremos deciros que somos 85 las familias que hemos
apostado por este proyecto.
A pesar de ser incluso más familias de las que esperábamos en un principio, sabemos que unos 7 lotes de tercero se van a quedar este curso guardados en el cajón, lo cual es una pena ya que estamos hablando de unos 150 € ( aprox.) por lote que son 1050 € (aprox.)  en total.
 
Por ello desde el banco de libros hemos decidido que si alguna familia de 2º quiere unirse a nosotros será bien recibida siendo el criterio de admisión al banco de libros según el orden de inscripción, y el cumplimiento de los requisitos de la misma:
 
Ø Una fianza de 15 € que se devolverá al cese voluntario del banco de libros una vez transcurrido como mínimo el primer año,
Ø 15 € para el fondo de provisión de libros
Ø El abono de la  parte correspondiente de  los lotes que haya que comprar.
Ø Los NO SOCIOS matricula de 30€.
 
Pese  a que sabemos que este año es el más duro y el menos ventajoso por la falta de libros siempre será mucho más barato que la compra de libros nuevos (podemos ahorrar entre el 25% y el 35% del coste del lote, no será mucho más ya que cambian todos los libros de inglés por lo que el banco de libros tendrá que comprar todos los libros tanto los de tercero como los de segundo en esta asignatura).

Error tipográfico en la ultima circular de Banco de Libros; LA RECOGIDA DE LIBROS SERÁ 20,21 Y 24 DE JUNIO DE 9:15 A 10:30. NO EL 23 QUE ES DOMINGO.
 

domingo, 16 de junio de 2013

AGENDA ESCOLAR curso 2013/14

Desde AMPA Albada hemos gestionado  un modelo de agenda escolar propia y personalizada para todo el alumnado  de 3º a 6º de primaria para el  próximo curso 2013-2014.
 
La agenda escolar es una herramienta de organización personal de estudio y de trabajo para todos los alumnos de esos cursos por lo tanto es OBLIGATORIA.
 
Como el curso pasado,  para los SOCIOS del AMPA es GRATUITA y para los no socios se ofrece a un módico precio de 4€, que sigue siendo más barata que en cualquier otro sitio.
 
Las familias disponéis de unos días para recogerla en el local del AMPA , así ya la tenéis antes de las vacaciones.
 
MARTES 18 Y MIÉRCOLES 19     
HORARIOS:    9:15 A 10:30
                        14:30 A 15:00

** Traer el carnet debidamente sellado. Si aun no lo tienes, aprovecha y te lo sellamos en el momento.

lunes, 10 de junio de 2013

BASES II CONCURSO DE TORTILLA AMPA “ALBADA”

1.    Podrá participar toda la Comunidad Educativa del Lucien Briet (profesores, padres, madres y personal de servicio) a excepción de los coordinadores del concurso y miembros del jurado.

2.    La inscripción se realizará del 6 al 19 de junio (hasta las 13:00) en las hojas que a tal efecto se colocarán en la pared roja de la puerta de las banderas o enviando un email a la dirección de correo: ampalucienbriet@gmail.com con el asunto: “II CONCURSO DE TORTILLA DE PATATA” . No se aceptarán inscripciones fuera de plazo.

3.    Solo se podrá presentar una tortilla por participante y de un mínimo de 6 raciones.

4.    La tortilla se deberá traer preparada en un plato de plástico. No se devolverán los recipientes.

5.    Cada participante, JUNTO CON LA TORTILLA, entregará un sobre cerrado que contendrá nombre, teléfono, correo electrónico del autor y la receta. Para asegurar la imparcialidad del jurado, a cada tortilla se le asignará un número coincidente con el colocado en el sobre cerrado. El numero asignado solo será conocido por la organización no por los miembros del jurado.

6.    Toda tortilla deberá tener como ingredientes básicos el huevo y la patata. Cada participante podrá añadir cualquier tipo de ingrediente que considere adecuado con el fin de dar al plato su toque de originalidad y sabor. No se admitirán salsas tipo mayonesa por una cuestión de salubridad.

7.    El jurado deliberará a puerta cerrada y estará formado por 4 personas:

- Dos socios del AMPA

- Un miembro del claustro profesores.

- Un miembro del personal de servicio.

8.   El jurado otorga 2 premios:

- Uno a la originalidad.

- Uno al sabor.
 
9.    Una vez que el jurado a emitido su voto pasaremos a la votación popular. Esta votación se desarrollará mediante el uso de boletos de degustación. Cada participante en el concurso recibirá tres boletos de degustación de manera gratuita.

Procedimiento:

Cada boleto consta de cuatro casillas.

El comprador podrá elegir el número de las tortillas que desea        probar (puede probar tres pinchos de tortilla en cada boleto). En el mismo boleto el       usuario pondrá, en el hueco establecido al efecto, la tortilla que más le ha gustado.

Después depositará el boleto en la urna establecida.

Precio de los los boletos (el dinero recaudado se destinará a subvencionar el personal necesario para atender al alumnado con Necesidades Educativas Especiales que se apunten al programa “Abierto por Vacaciones”, dado que este año no existe subvención de la DGA). Cada boleto contiene: tres pinchos de tortilla+1 opción de voto.

-->1 € = UN boleto.

-->2 € = TRES boletos, sólo si eres socio del AMPA (presentando el carnet sellado).

 
10. VENTA DE LOS BOLETOS: Los martes y jueves de 9:00 a 10:30 en el local del AMPA. Y el jueves día 20 de Junio de 18:30 a 20:00

11. A las 20:30, en la pista central del Circo Lucien Briet, se conocerán TODOS LOS PREMIADOS... ¡NO TE LO PUEDES PERDER!

12. Las tortillas presentadas, son cedidas a la organización del concurso.

13. El hecho de participar en el presente concurso supone la plena aceptación del contenido de estas bases.

14. La organización se reserva el derecho a realizar todos los cambios que se estimen oportunos para el buen funcionamiento del concurso.

domingo, 9 de junio de 2013

AYUDA PARA CUMPLIMENTAR LOS IMPRESOS PARA SOLICITAR LAS BECAS DE COMEDOR Y DE LIBROS

Desde FAPAR NOS COMENTAN:

Como ya os informamos la semana pasada ayer tuvimos una reunión con Marea Naranja para abordar el tema de las becas de comedor. No voy a detenerme en lo profundamente injustas que son, porque ya lo hemos dicho; en cualquier caso os informo de las cuestiones que decidimos por si fueran de vuestro interés
-          Conscientes de las dificultades que entraña para muchas familias solicitarlas por vía telemática y la saturación que los centros están teniendo vamos a poner dos puntos de apoyo para que las familias que lo deseen puedan dirigirse a estos puntos y  trabajadores sociales voluntarios les ayudarán a cumplimentar la solicitud. Estos puntos serán de lunes a viernes de la semana próxima (del 10 al 14 de junio):
  1. Sede de FAPAR (San Antonio Abad, 38) por las mañanas de 9 a 14 h y por las tardes (excepto el viernes) de 17 a 20 h
  2. Sede del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales (Conde Aranda, 43) por las tardes de 17 a 20 h (excepto el viernes)

     Se pueden hacer consultas sobre la tramitación o documentación necesaria, o cualquier duda que se tenga al teléfono 658 549 617 y a través de la dirección de correo siguiente: espacioderechossociales@gmail.com
-          Podéis trasladar a las familias de vuestros centros esta información indicándoles que la documentación que deben aportar para solicitar la beca es la siguiente (es IMPRESCINDIBLE que vengan con esta documentación):
  • Fotocopia del NIF de todos los miembros de la familia mayores de 14 años.
  • Fotocopia del libro de familia o documentación oficial asimilada
  • Fotocopia del Título de familia numerosa
  • Resolución oficial de ser perceptores del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI)

viernes, 7 de junio de 2013

Dinero para las becas de comedor

 
Desde CGT han puesto en marcha una campaña on line para mandar un fax a la Dirección de personal solicitando que el dinero de las 4 huelgas de mayo en Aragón se destine a las Becas de Comedor. Para hacer cada solicitud solo hay que poner un nombre y un email, y luego desde ese email confirmar el correo que te llegará.
Como padres y madres creemos importante que se solicite ese uso del dinero, y al no pedir ni DNI ni apellidos, ni Centro de Trabajo podemos exigirlo todos.


¿nos quedaremos de brazos cruzados?

I torneo y convivencias de ajedrez Lucien Briet

Ayer tuvo lugar la I torneo y convivencias de ajedrez Lucien Briet  en nuestro cole.

Participaron unos  42 jugadores tanto de infantil como de primaria. El torneo se realizo en el gimnasio.
Las partidas resultaron entretenidas e interesantes y a media tarde el cole obsequio  a los chavales con galletas y refresco.

Los padres/madres acompañantes pudieron realizar partidas simultáneas en los porches.


Gracias por la colaboración de la Agrupación Artística Aragonesa, SEI y el cole para que la jornada fuera un éxito.

Desde aquí damos las gracias a todos/as los participantes y animamos a padres/madres y abuelos/abuelas, para futuras ocasiones.



jueves, 6 de junio de 2013

Y VAMOS POR LA TERCERA COPA PARA EL COLE.

EL sábado 25-5-13 los chicos de Lucien Briet jugaron 2 partidos de fútbol en el colegio  Inmaculada Concepción y ganaron la copa en F. Sala.

El domingo  2  jugaron un partido futbol Lucien Briet - Agustina de Aragón y ganaron la copa.

¡¡¡¡ENHORABUENA !!!

miércoles, 5 de junio de 2013

UNA COPA MAS PARA EL COLE

El pasado domingo 2 de se celebró un partido amistoso de los niños de 3 de infantil de nuestro cole contra el Mari Curie.

Nuestros pequeños se esforzaron mucho y tuvieron un buen resultado 3-2. Ganaron y consiguieron una gran copa para nuestro cole.

FELICIDADES CAMPEONES!!!

martes, 4 de junio de 2013

UNA COPA PARA EL COLE

El pasado domingo nuestro equipo futbol(sin competición)  jugo un partido contra el Agustina de Aragón.
Jugaron un partido de ida contra el colegio que ganaron 2-5, y éste último, que perdieron 2-3.
Al final, como veis una copa que irá al colegio tras pasar por las casas de los chicos, y una medalla para agradecerles la temporada 12-13.
Enhorabuena chicos!!
 

ULTIMA SEMANA DE MAYO 2013

La semana pasada tuvimos una agenda bien repleta de citas a las que no podías faltar. Para aquellos que no pudisteis a asistir a todos los actos programados os hacemos un breve resumen de lo vivido estos días.

Salón de actos
Exposición de fotografía: 50 años de Libertad – Senegal  y Exposición de proyectos escolares: caretas africanas de nuestros chavales.




 















Lunes 27: Demostración de Aloha, Nos explicaron como utilizan el ábaco y realizaron unas sumas y restas. Los hubo quienes se atrevieron con las multiplicaciones.

Miércoles 29: Funciones del Teatro en Ingles (Karaoke) y Teatro en Francés (CIRCO). Exhibición de los niños/as de Multideporte.

A las 18:30 profesores, alumnos y padres todos juntos formamos parte de la cadena humana en Marques de la Cadena. Nota de prensa.

Jueves 30: Exhibición de los pequeños en el Cuentacuentos en Francés.
II Concurso Francófono de Gastronomía, donde se percibió la gran participación de las madres en esto de hacer postres. En esta ocasión los ingredientes indispensables eran: naranja, mango y/o coco.
 
Todos estaban buenísimos. Mayores y pequeños pudimos comprobar la variedad y originalidad de los postres hasta chuparnos los dedos. Las mamas Laura,  Mamen, Ana y Toña fueron premiadas por sus riquísimos postres presentados. Además por una buena causa se recaudaron 45 € de aportación voluntaria que se destinarán a subvencionar el personal necesario para atender al alumnado con Necesidades Educativas Especiales que se apunten al programa Abierto por Vacaciones, dado que no existe subvención de la DGA este año

Viernes 31: alumnos de 4º, 5º y 6º se fueron de viaje de fin de curso a Port Aventura.
Los grupo de lectura y Teatro realizaron una lectura en alto del “Mago de de OZ” para los niños/as.



Exhibición de los niños/as de TENIS y entrega de medallas a los niños/as de atletismo (Puerto Venecia).

Sábado 1: Exhibiciones de patinaje y partidos baloncesto

Domingo 2: FINALES Futbol. Sala

Lunes 3: Exhibiciones de gimnasia rítmica, karate y bailes modernos.

“Nos dan lecciones de esfuerzo los expertos en palos de golf”

Os remitimos esta entrevista del Diario Norte a Ángel Gabilondo, ex ministro de Educación, donde arremete contra los políticos y  dirigentes que solo miden éxito escolar por las notas.



Ángel Gabilondo advierte de que sin educación "no habrá salida de la crisis"
Ángel Gabilondo fue ministro de Educación con José Luis Rodríguez Zapatero. / EFE

Ángel Gabilondo (Donosti, 1949) es un apasionado defensor de la educación, a la que considera "la mejor política social y económica". El ex ministro de Educación entre 2009 y 2011 en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cree que el sistema educativo ha hecho por España "más que nada y que nadie" y arremete contra los que exigen más esfuerzo, pero no parten desde la misma línea de salida. "Nos dan lecciones de esfuerzo los expertos en palos de golf". Gabilondo, quien en la actualidad es catedrático de Metafísica en la Universidad Autónoma de Madrid, ha hecho estas reflexiones durante su intervención esta semana en una conferencia organizada por la Escuela de Formación ‘Tomás y Valiente’.
Javier Nogales, responsable de Educación del PSE-EE de Álava, introdujo la conferencia de Gabilondo y tachó el proyecto de ley orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) promovida por el Gobierno central de "contrarreforma" y "recentralizadora". Gabilondo eludió pronunciarse sobre aspectos concretos, aunque dejó caer inquietudes sobre el nivel de consenso con el que cuenta el proyecto y si es la ley del acuerdo. “El acuerdo es el único camino”, aseveró.
El ex ministro se centró en la imperiosa necesidad de buscar consensos antes de plantearse cualquier tipo de reforma. “La LOMCE carece de visión global.  Primero hay que sentarse para hablar de los objetivos y construir a partir de esas bases. Implicar a toda la comunidad educativa. El acuerdo educativo debe estar vinculado a la comunidad y a los agentes sociales. Puedes hacer todas las leyes que quieras y no cambiará nada si no participan todos los agentes. Se cambia la ley y con un juego de cintura volvemos al momento anterior”.
Gabilondo enfatizó que “la educación es la mejor política social y económica” y que ha hecho “por este país más que nada ni nadie”. “Este país ha luchado mucho por contar una clase media y ahora resulta que unos están muy arriba y otros abajo. Hay que recuperar los valores de la Revolución Francesa de libertad, igualdad y fraternidad. Poniendo la equidad por delante de todo y hacer bandera de la igualdad de oportunidades. Y la educación es lo que permite creer que la igualdad de oportunidades es posible”.
Hay que recuperar los valores de la Revolución Francesa de libertad, igualdad y fraternidad. Poniendo la equidad por delante de todo y hacer bandera de la igualdad de oportunidades

“La socialización de la educación”, añadió, “es una de las grandes conquistas del país” y recalcó que "sin equidad la calidad es elitista y es exclusión". En este punto, rechazó la vinculación de la calidad de la educación a los resultados escolares. “La calidad es una relación entre objetivos, medios, medidas y resultados”. Según lo que se proponga, indicó, será diferente la noción de calidad. “¿O no es calidad conseguir la escolarización en un barrio con un 80% de inmigración y que todos los niños acudan al colegio aunque los resultados escolares no sean superbrillantes? ¿Sólo hay que tener en cuenta las notas?”.

Querer a los alumnos

Así, siguió interpelándose: “Sin un chico va todos los veranos a Inglaterra es posible que sepa más el que no puede ir. Pero, ¿el que no va se esfuerza menos? Nos dan clase de esfuerzo los expertos en palos de golf”.
Si sólo se valoran los resultados, se reproduce la clasificación social: estás arriba o abajo. Rechazo rotundamente el resultadismo porque de lo contrario se desmembra la comunidad al grito liberal de sálvese quien pueda”. De esta forma, el ex ministro reivindico la excelencia educativa, pero “siempre que todos salgan desde la misma línea. Que no vaya uno en moto y otro a pie y después nos hablen de esfuerzo”.
Gabilondo criticó a las voces que culpan al sistema educativo del paro juvenil (alcanza un 57% en España). “Esta acusación es perversa. No se educa solo en horario escolar. La educación debe responder a las demandas sociales, no al mercado. Las necesidades sociales son las que no pueden defenderse”.
El mejor método educativo pasa, según Gabilondo, por “querer a los alumnos, hablar bien de ellos, esperar algo de ellos”. También demandó reconocimiento social para los profesores. Y además, abogó por una estabilidad normativa, lo que transmite confianza a todos los agentes que intervienen en el sistema educativo. "En Finlandia (uno de los países punteros en educación) tardaron 25 años en implantar modelo y otros 15 en evaluarlo. En España. El modelo se quita antes de evaluarlo".
"La educación", concluyó, "es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos".
 
Mas información: El Diarionorte. es

lunes, 3 de junio de 2013

FIESTA DE FINAL DE CURSO 2012/13

Os recordamos que el próximo día jueves 20 de junio, de 17:30 a 21:30 horas aproximadamente, celebraremos la fiesta fin de curso organizada por “Los oszagales”. Será en el recreo de primaria y la temática de este año será: ‘EL CIRCO’




Podréis disfrutar de talleres, hinchables, música, barra y más sorpresas…,

 

Además, para los adultos, tenéis una cita que no os podéis perder:

 II CONCURSO DE TORTILLA PATATA

En breve os ampliaremos más información.
 

! Animaros lo pasaremos bien!

domingo, 2 de junio de 2013

I Jornada y Torneo de Ajedrez CEIP Lucien Briet

Bases
1. Lugar de Juego
La sala quedará instalada en el CEIP Lucien Briet, C/Juslibol n°24 ZARAGOZA
2. Ritmo
El ritmo de juego será de 5 minutos por jugador a caída de bandera, mediante Sistema Suizo a 7 rondas, con apoyo informático.
3. Simultáneas en Paralelo Participación libre y gratuita para pequeños y mayores. Impartidas por Luis Mimbela (Agrupación Artística Aragonesa)
3. Desempates
1) Bucholz -2 2) Resultado particular 3) Progresivo
4. Fecha y Horario
6 de junio de 2013, jueves.
Horario:
Rondas l"-7': 16:30 h a 19:00 h. Entrega de Premios: 19:15 h.
5. Inscripciones
El torneo estará limitado a niños en edad escolar (federados o no), que cursen hasta sexto de primaria.
La inscripción es gratuita y deberá formalizarse en jcenteno87@gmail.com
Adjuntando: nombre, apellidos, colegio y fecha de nacimiento o en los
números de teléfono: 657 26 35 35 (Julio) 691 864 644 (Javier)
El plazo de inscripción se cerrará el 5 de junio de 2013 a las 22:00 horas.
6. Reglamento
El torneo se regirá por las presentes bases y por las Leyes del Ajedrez de la FIDE, APÉNDICE B: Ajedrez Relámpago.